domingo, 3 de octubre de 2010

Irán dispuesto a ayudar a atrapar a los autores del 9/11

Iranian President Mahmoud Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a renovar un llamamiento para una investigación sobre el 9 / 11 ataques terroristas en EE.UU., insistiendo en que los hechos sobre el evento debe ser claramente establecidos.



Los EE.UU. y sus aliados utilizan el incidente del 11 de septiembre como un pretexto para venir a la región del Oriente Medio y llevar a cabo lo que quisieran, El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a renovar un llamamiento para una investigación sobre el 9 / 11 ataques terroristas en EE.UU., insistiendo en que los hechos sobre el evento debe ser claramente establecida.


Los EE.UU. y sus aliados utilizan el 11 de septiembre incidente como un pretexto para venir a la región del Oriente Medio y llevó a cabo lo que quisieran,dijo el domingo el presidente Ahmadinejad.


El jefe del Ejecutivo iraní instó a los Estados Unidos para responder a los cientos de preguntas que aún siguen sin respuesta sobre el ataque del 9 / 11.

Hizo hincapié en que los EE.UU. comenzó un juego con el fin de "atacar a nuestra región", agregando que Washington busca saquear los bienes regionales y dominar toda la región.

El presidente Ahmadinejad insta a los Estados Unidos para identificar y ejecutar a los elementos involucrados en el sangriento ataque del 11-9 que mataron a 3.000 personas y declaró: "Estamos dispuestos a ayudar a Washington a arrestarlos si nos proporciona la evidencia."

También señaló a los crímenes de EE.UU. en la región e instó a Washington a pedir disculpas al pueblo de Pakistán y Afganistán por las medidas penales.

El presidente de los EE.UU. debe dejar de cometer delitos y salir de la región antes que las naciones de la región lo saquen por la fuerza.

En su 22 de septiembre discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad planteó serias dudas sobre la credibilidad de la versión de Washington de la fuente y naturaleza de los ataques lo que implica que un "grupo terrorista muy poderoso y complejo, capaz de atravesar con éxito todas las capas de la inteligencia estadounidense y la seguridad, llevaron a cabo el ataque. "

Ahmadinejad dijo que a pesar de los esfuerzos de EE.UU. para establecer su propia versión de los hechos, como hechos, muchos en todo el mundo siguen sin estar convencidos y creen que "algunos sectores dentro del gobierno de los EE.UU. orquestó el ataque para revertir la declinación de la economía estadounidense y sus puños distensión en el Medio Oriente para salvar al régimen sionista [de Israel]. Dijo el" presidente Ahmadinejad, el domingo.


__Viejo Condor

Press TV (SIC)


Los recursos de Irán para obtener armamento, pese a las sanciones de la ONU




Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán reducen considerablemente las posibilidades de Teherán para adquirir armamento moderno.

La adhesión completa de Rusia al régimen de sanciones mediante el decreto firmado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, el pasado 22 de septiembre, y que prohibe el suministro de misiles rusos a Irán, permite suponer que la comunidad internacional logró imponer un bloqueo universal de armamento a la república islámica.

¿Cuál podrá ser la eficacia de este bloqueo?

Las capacidades de la República Islámica

En lo que armamento se refiere, Irán, sin duda alguna, es uno de los estados orientales más potentes. Ese potencial está determinado por factores como su extenso territorio rico en recursos naturales, su continuo crecimiento demográfico, la ausencia de pasado colonial, y una base científica y tecnológica nacional muy desarrollada que le ha permitido adaptar tecnologías militares e industriales europeas para suplir sus necesidades de defensa.

Además, Irán es uno de los estados musulmanes más fuertes. A partir de ciertos criterios, a menudo su potencial bélico y político es considerado más alto que el de Pakistán que posee armamento nuclear. El potencial militar de Irán es superior al de los países del Golfo Pérsico y la Península Arábiga, ninguno de los cuales puede compararse con Irán por su densidad de población y por el desarrollo de su industria nacional.

La industria bélica de Irán está bien desarrollada. Y uno de los objetivos de las autoridades del país es la independencia de los suministros extranjeros del material bélico. Al mismo tiempo, Irán no abastecer a sí mismo toda la producción militar necesaria. Sus capacidades son algo más altas que las de Pakistán, por ejemplo, pero son insuficientes para una existencia autónoma.

La amenaza de conflictos militares con los países del Golfo Pérsico y EEUU obliga a Irán mantener el alto nivel de sus fuerzas armadas, lo que es imposible sin suministros desde afuera. Esos suministros Irán los ha conseguido con China, uno de los principales socios de Teherán en materia de cooperación técnico-militar. Esa cooperación tuvo un auge más que todo después de la revolución islámica de 1979, cuando la cooperación con el Occidente y la URSS fue imposible.

Tecnologías a cambio de petróleo

China importó a Irán material bélico y armamento para abastecer todas las necesidades de la Fuerzas Armadas iraníes, y también tecnologías y licencias para su producción. Por su parte, Corea del Norte facilitó a China mucha información técnica sobre misiles tanto de fabricación propia como soviética. La ayuda de China y de Corea permitió a Irán combatir de igual a igual contra Iraq en la guerra entre 1980 y 1988. Iraq tenía ejército menos numeroso, pero sus tropas estaban dotadas con armamento y equipo bélico más moderno.

En la década de los años 90 la colaboración militar entre Irán y China continuó: la República Popular necesitaba un proveedor de petróleo independiente, mientras que Irán estaba interesado en obtener tecnología bélica más o menos moderna. Al recuperarse un poco después de la guerra, Irán comenzó un programa a largo plazo para desarrollar sus Fuerzas Armadas y, teniendo cuenta el alto nivel de su industria, el gobierno iraní en vez de comprar armamento, empezó a adquirir tecnologías para su producción.

Además, se puso en marcha una cooperación de Irán con Rusia y otras ex-repúblicas soviéticas, lo que le dio acceso a una serie de tecnologías bélicas modernas. Sin embargo, China siguió siendo su socio principal, aunque a finales de los 90 la cooperación directa en esta esfera entre los dos países empezó a disminuir a medida de que China mejoraba sus relaciones con Estados Unidos.

En aquel período Irán intentó arreglárselas por sus propias fuerzas, desplegando la producción de sistemas nuevos que, como regla, eran réplicas de modelos extranjeros. Pero no toda la nomenclatura de armamento se puede reproducir de esa manera, esto más que todo se refiere a los sistemas de defensa antiaérea y a los aviones de combate. Entonces Irán afianzó la cooperación con China en la esfera del desarrollo de tecnologías, sustituyendo poco a poco los suministros directos de armas.

Irán comenzó a adquirir equipos y tecnologías, capaces de elevar el potencial científico e industrial del país. De esta manera, Teherán logró comprar a China dispositivos de rayos X de alto rendimiento, necesarios para las pruebas de propulsores de misiles, maquinaria de alta precisión para la fabricación de los elemento para plataformas giroscópicas de aplicación en los proyectiles de guiado controlado, sistemas móviles para el control de la información de telemetría de cohetes, otros componentes y dispositivos.

A consecuencia de las restricciones impuestas a la importación directa de armamento, la cooperación técnico-militar entre China e Irán desembocó en la creación de empresas conjuntas especializadas en suministrar a Irán dispositivos, equipos y documentación técnica de doble aplicación (civil y militar). Este proceso está acompañado por programas de cooperación para la capacitación de especialistas.

Para ello, las autoridades iraníes firmaron acuerdos con universidades chinas, para la capacitación de personal iraní en diferentes campos para su integración posterior en la plantilla de diferentes entidades de defensa en Irán.

La cooperación entre China e Irán en este campo quedó limitada por las capacidades técnicas de las empresas y entidades de China, en lo que se refiere al suministro de tecnologías y materiales modernos. Sin embargo, resultó suficiente para que Irán pudiera emprender la creación de nuevos misiles, una cosa poco probable sin el apoyo de China.

Gracias a la cooperación técnica, en la última década, Irán logró organizar la producción en serie de sistemas de misiles de defensa antiaérea de corto alcance, copia del sistema chino HQ-7, y modernizar otros sistemas más antiguos.

Según fuentes, Irán está a punto de crear su propio sistema de misiles antiaéreo análogo al sistema ruso S-300 (de nuevo copiando la versión china HQ-9/FT-2000).

Misiles antiaéreos S-300P. Infografía

Equipos para lanzamiento de misiles, muy parecidos a la HQ-9, ya fueron exhibidos en desfiles militares en Teherán, aunque hay especialistas que suponen la posibilidad de que se trate solo de maquetas.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

El futuro

Sin duda alguna, la cooperación técnico-militar entre China e Irán continuará. Los dos países necesitan uno al otro: Irán experimenta una falta de equipo bélico moderno, China busca materia prima. Respecto a las posibilidades de cooperación podemos destacar las siguientes direcciones:

Es poco probable que China realice suministros directos de material bélico a Irán. A pesar de que la política exterior china tiene un carácter independiente, este país no busca estropear las relaciones con EEUU y tampoco con la Unión Europea. Sin embargo, en el caso de que estas relaciones empeoren, la situación puede cambiar. Expertos indican que China de forma clandestina ya ha suministrando a Irán algunos modelos de material bélico para su reproducción.

Por lo visto, los ingenieros chinos participan en la fabricación de aviones de combate Azarakh y Saegheh, diseñados por Irán a base de caza estadounidense F-5, así como en la modernización de flota aérea de combate. Los especialistas chinos fueron vistos en la base aérea de Mehrabad (Teherán), donde se realiza el mantenimiento de aviones de fabricación estadounidense.

Los dos países colaborarán también en el campo de marina de guerra, manteniendo Irán la fabricación de barcos y cohetes bajo la licencia china, como mínimo. Vale la pena mencionar que los últimos años Irán va reforzando su presencia en el Golfo Pérsico, desarrollando los nuevos tipos de material bélico marino, incluidos misiles y torpedos guiados, así como artillería.

Teniendo en consideración la situación en el Golfo, Irán podrá cumplir con su objetivo únicamente comprando o construyendo una cantidad suficiente de buques bien armados. China puede participar también en la modernización de aviones iraníes anti-submarino Р-3F Orion.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Iliá Kramnik

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

leon africano

Posted by Picasa

África pronto podría perder su principal símbolo, los leones. En los próximos 20 años, “los reyes de la sabana” corren el riesgo de la desaparición to

Los leones podrían desaparecer pronto de África

África pronto podría perder su principal símbolo, los leones. En los próximos 20 años, “los reyes de la sabana” corren el riesgo de la desaparición total, informa el periódico sudafricano Rapport.

Según diferentes datos, actualmente en todo el mundo hay entre 16 mil a 30 mil leones. Sin embargo, según la opinión de la directora del fondo de ecología Endangered Wildlife Fund, Harriet Davies-Mostert, esos animales corren el peligro de “desaparecer, puesto que los matan fuera de territorio vedados, mayoritariamente dueños de granjas y pastores”.

Además, de forma negativa influyen hechos tales como el reducimiento del ambiente donde pueden habitar y el desarrollo de la caza comercial.

Por ejemplo, en Kenia, la cantidad de leones se reduce aproximadamente en un centenar cada año mientras que el mundo se reduce en dos mil.

Harriet Davies-Mostert advierte que la liquidación de esos animales puede obtener ritmos más intensos por el aumento de la demanda de algunas partes del cuerpo de esos animales que, según se considera en algunos países asiáticos, tienen cualidades curativas únicas.

Según los datos de Rapport, a lo largo de los últimos 20 años la población de leones en el planeta se redujo en un tercio.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

SERVIR Y PROTEGER... SOBRE TACONES

El creciente número de mujeres que integran la policía rusa hace que los ciudadanos confíen más en esta institución. No es una imagen común en el país, pero en la ciudad de Astracán, al sur del país, comienza a serlo.

Poco a poco, la mujer empieza a abrirse camino en el cuerpo de Policía. A pesar de los primeros obstáculos y prejuicios, los hechos hablan por sí solos.

“Las mujeres suelen mostrar resultados muy buenos dentro de la Policía. Por ejemplo, con el uso de las armas. El motivo es que son más tranquilas que los hombres”, expresó Tveriguin Mijaíl, teniente coronel.

Como cada día, Vera Petrúnina se prepara para ir a su trabajo. Un oficio que le viene de tradición. Su padre y su abuelo formaron parte de las fuerzas del orden público. Para la mujer los requisitos son medir 1 metro 65 centímetros y tener entre 19 y 35 años. Ahora, Vera sueña con ser alguien importante en el cuerpo, pero asegura que el camino no es sencillo.

“Al terminar la academia, muchas chicas llegan al trabajo y no pueden resistir la presión y lo dejan. En nuestra profesión las virtudes más importantes son el valor, la responsabilidad y la perseverancia”, resaltó Vera.

Al colgar el uniforme, Vera disfruta de su familia. Paradójicamente, a ella no le gustaría que sus hijas tuvieran su mismo trabajo. Algo similar le pasa a su madre. Se siente orgullosa de Vera, pero sabe que es una profesión arriesgada.

“Claro que me preocupo mucho por Vera. Tiene un trabajo muy peligroso, pero tratamos de apoyarla porque ha sido el sueño de toda su vida. A pesar de que es policía, es muy buena madre, mujer y ama de casa”, contó Petrúnina Galina, madre de la policía.

Con el paso del tiempo, los estereotipos sobre el género femenino se van borrando y, a su vez, la mujer rusa va cambiando algunas de sus costumbres. Según algunos oficiales, al principio, las mujeres llegaban a la oficina con una vestimenta muy poco práctica para trabajar.

“Antes no estaba prohibido llevar tacones, faldas y pelo suelto, y así iban. Pero desde hace un tiempo todos se visten de manera igual, según el reglamento establecido. Al entrar en el edificio de nuestra subdivisión ya no son mujeres, sino agentes del orden”, explicó Serguéi Avdéyev, teniente coronel de la policía.

Para Saidá lo más difícil fue convencer a muchas personas escépticas de su desempeño. Ahora, en Astracán, las mujeres no solo trabajan en la administración de la policía, sino que es habitual verlas patrullar las calles.

“Trabajando de policía, he aprendido muchas cosas. A tratar mejor a la gente, a usar el arma y a dominar técnicas de combate. Me parece que cada mujer debe saber hacer todo”, dijo la policía Galíeva Saidá.

Actualmente, Saidá asegura que se siente muy apoyada por sus compañeros. Y no sólo por ellos. Los ciudadanos también son una gran fuente de satisfacción para ella.

“Me parece bien que haya mujeres en las fuerzas de seguridad. Si quieren servir, es su derecho. Hay muchos trabajos duros que cumplen las mujeres, por ejemplo, manejan grúas”, opinó una peatona.

“Si han elegido este trabajo, saben que pueden cumplirlo. Cualquier mujer puede salvar las dificultades”, dijo otra.

Además, las características psicológicas de la mujer es otro de los valores agregados. La percepción de los ciudadanos es que ahora el trato con la Policía es más amable y humano.

Por ahora, las mujeres representan un bajo porcentaje dentro de las fuerzas del orden público. Sin embargo, este pequeño número de policías supone un gran paso para la igualdad de género. Todo parece indicar que han abierto una puerta que ya jamás se cerrará.





Viejo Condor

RT.net

Maria Sharapova, la tenista con ingresos más elevados

Posted by Picasa

Maria Sharapova

Posted by Picasa

JAPÓN PAGARÁ 500 MIL DÓLARES A CHINA POR MUERTE DE UN PANDA

Japón pagará 500 mil dólares a China por muerte de un panda

El zoológico de Oji, en la ciudad japonesa de Kobe, tendrá que pagar a China 500 mil dólares por la muerte del panda chino Xing Xing, informa el periódico Yomiuri.

El panda macho murió a principios de septiembre al no poder recuperarse de una anestesia que le inyectaron veterinarios para poder extraerle semen. Xing Xing, de 14 años, fue arrendado en China por el zoológico japonés hasta el año 2015.

Para determinar la causa del incidente un grupo de expertos chinos llegó a Japón. Junto con los especialistas de Oji, ellos averiguaron que el panda murió al atragantarse con vómito.

Los expertos chinos concluyeron que, aunque no es culpa del zoológico, la muerte del panda no era natural. Está sujeta a sanciones y obligará a la parte japonesa a pagar una multa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)