lunes, 6 de febrero de 2012

Logros de fabricación y proyectos de defensa y tecnológicos



Irán presentó el lunes 21 nuevos logros de fabricación casera y proyectos en los camposde defensa y tecnológico.


Los proyectos fueron presentados con motivo de la Aurora de Diez Días, celebrando la victoria de la espalda la Revolución Islámica en 1979.

En declaraciones a los periodistas el lunes, de Defensa de Irán, el ministro general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que nueve líneas de producción se han inaugurado, queincluyen los de avanzadas guiadas por láser, del tipo de cañones, sistemas de guía de un misil antiblindaje, un aparato de advertencia de un láser de sistema de defensa destinado a proteger las zonas sensibles e importantes en el país, tres radares avanzados y una lámpara de microondas de gran alcance.

Agregó que ocho otros productos, incluyendo cámaras térmicas, sistemas de láser, defensa aérea, de comunicaciones electrónicas y para los submarinos fueron entregadosa las Fuerzas Armadas de Irán.

Vahidi también señaló que cuatro proyectos de investigación en el campo de la guerra electrónica se han completado, que entrará en la fase de la producción industrial en un futuro próximo.

El ministro reiteró que los logros aumentaría considerablemente los poderes de defensa de Irán.

Irán también ha dado pasos grandes en el diseño y fabricación de diferentes tipos de armas ligeras, semi-pesado y pesado, herramientas y equipos militares. Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra de 1980-88 iraquí impusoa Irán para compensar un embargo de armas de EE.UU.. Desde 1992, Irán ha producidosus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Informes de EEUU auguran una incursión turca y un ataque israelí a Siria





Fuentes informadas han descubierto un complot de EEUU que supone una incursión turca y un ataque israelí a gran escala para derrocar al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad
Las fuentes dijeron que los aspectos del plan, tales como rechazar las llamadas por parte de Damasco para una reunión de la Liga Árabe sobre la crisis en el país, el reconocimiento de la oposición siria como gobierno “legítimo” del país y otorgarles las oficinas en Turquía para trabajar en contra el gobierno de Siria, ya se han llevado a cabo.
Como parte del plan, las embajadas y consulados sirios serían atacadas en varios países y las oficinas diplomáticas que se utilicen como base para infligir fuertes golpes en el gobierno sirio.
Según las fuentes, las otras partes de la trama de EEUU, están en proceso o se espera que ocurra en un futuro cercano incluyen:
En primer lugar, el gobierno sirio será demonizado como un criminal de guerra y su caso será llevado a La Haya y los organismos internacionales de derechos humanos.
Washington, y entonces Turquía tendrá la tarea del envío de tropas a través de la frontera con Siria para incitar a la fricción interna y la guerra civil en el país armando a civiles sirios y la oposición contra el gobierno.
En el siguiente paso, Washington armará a combatientes wahabíes y a los miembros del Fatah al-Islam en Trípoli, apoyado por el ejército de Qatar y los combatientes libios, y ordenar a atacar aldeas sirias fronterizas.
Israel saltará a la palestra al expresar la disposición de llevar a cabo operaciones militares contra Siria. El Ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha anunciado recientemente que estaría visitando los EE.UU. la próxima semana. Tiene previsto reunirse con EE.UU. Con la Secretaria de Estado Hillary Clinton, los senadores de Estados Unidos y otros altos funcionarios.
Funcionarios cercanos a Lieberman fueron citados por las fuentes de Israel diciendo que le pedirá al gobierno de los EE.UU. aumentar la presión internacional contra Siria, instando a Washington para ir más allá de las sanciones en consonancia con los esfuerzos para derrocar al gobierno sirio.
Jordania, otro vecino de Siria, también anunciará su disposición para la intervención militar en Siria después de recibir la orden de EEUU de dar luz verde.
Al-Qaeda estacionados cerca de la frontera entre Irak y Siria también comenzará a operar dentro de Siria después de recibir una orden de Estados Unidos y Qatar.
Los canales de la televisión por satelite de siria luego será retirado de Nilesat y Arabsat para evitar que de alguna forma el gobierno sirio transmita el lado de los acontecimientos.
Una condición necesaria para el éxito de la conspiración para derrocar al régimen sirio, según las fuentes bien informadas, será la deserción de las fuerzas armadas sirias y el principal factor en la conspiración será el asesinato del presidente sirio.


Viejo Condor 
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

WTI Petroleo crudo
$97.15▲0.24 0.25%
19:10 PM EST - 2012.02.06
Brent Petroleo crudo
$115.93▲0.11 0.12%
19:05 PM EST - 2012.02.06

que temas prefieres más?

Putin afirma que en Rusia no hay presos políticos


Vladímir Putin

El primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia Vladímir Putin afirmó hoy que en el país no hay presos políticos.
“Pienso que no tenemos presos políticos, gracias a Dios. Aunque dicen que sí sin citar nombres. Que me muestren a una sola persona recluida por motivos políticos”, declaró
Putin al reunirse este lunes con un grupo de politólogos locales.
El político opositor Vladímir Rizhkov y la periodista Olga Románova anunciaron el pasado sábado en Moscú, durante una movilización multitudinaria “Por unas elecciones limpias”, que la oposición confeccionó una lista de presos políticos que planea presentarla al Kremlin.
El primer ministro cuestionó también la necesidad de una amnistía penal. “No sé si es oportuno hacerlo ahora. Hay que mejorar la situación dentro del sistema penitenciario, en las cárceles, pensar cómo humanizar nuestra legislación. En algún momento cabría implementar también una amnistía pero ¿hacerlo a gran escala ahora? ¿Con qué motivo?”, inquirió.
En las elecciones del próximo 4 de marzo, Putin se enfrentará con otros cuatro candidatos por la presidencia de Rusia, posición que ya ocupó en 2000-2008.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia restablece el suministro de gas a seis de los nueve países europeos afectados por el recorte


Rusia restableció el suministro de gas a Bulgaria, Eslovaquia, Austria, Hungría, Polonia y Grecia mientras que el suministro a Rumania, Alemania e Italia fue restablecido sólo parcialmente, declaró hoy la portavoz de la Comisión Europea, Marlene Holzner.

Comentó que el recorte del suministro del combustible ruso, que se produjo a mediados de la semana pasada, no provocó ninguna situación catastrófica en Europa.

Varios países europeos denunciaron anteriormente la escasez de suministro de gas desde Rusia. Holzner comunicó el viernes que el corte afectó a nueve países: Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia, Italia y Alemania.

En el caso de Eslovaquia, Austria e Italia, la escasez de suministro alcanzó un 30%.
El vicepresidente del gigante del gas ruso Gazprom, Andrei Kruglov, declaró el sábado que Rusia, efectivamente, redujo un 10% el suministro de gas a Europa durante algunos días, pero que los suministros ya fueron restablecidos.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

KILO 636





Posted by Picasa

Flota rusa del mar Negro tendrá 7 submarinos en lugar de uno hacia 2017


Flota rusa del mar Negro tendrá 7 submarinos en lugar de uno hacia 2017

La Flota rusa del mar Negro (FMN) tendrá siete submarinos en lugar de uno para 2017, comunicó hoy el contraalmirante Alexandr Fedotenkov, jefe de esa institución armada.
Fedotenkov precisó que “los tres primeros llegarán en 2014, uno en 2015 y dos en 2016 para formar en la FMN una brigada cabal de submarinos”.
Los nuevos navíos, ya puestos de quilla en los astilleros de San Petersburgo, pertenecen a la clase de submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636. Se basarán en los puertos de Novorossiysk (Rusia) y Sebastopol (Ucrania).
A día de hoy, la FMN dispone de un submarino único, “Alrosa”, del proyecto 877.
Por las mismas fechas, la Flota recibirá nuevas fragatas del proyecto 1135.6 que se están construyendo en Kaliningrado.
El jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, anunció anteriormente la decisión de incluir 15 buques nuevos – de superficie y submarinos – en el arsenal de la FMN para 2020.
Submarinos del proyecto 636: desplazamiento 3.000 toneladas, profundidad de inmersión hasta 300 metros, velocidad 18 nudos bajo la superficie, alcance 400 millas náuticas, autonomía 45 días, tripulación 60 personas (incluidos 16 oficiales), armamento incluye torpedos de 533 milímetros (18 torpedos o 24 minas), sistemas de misiles antiaéreos Igla.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al menos 40 muertos y decenas de desaparecidos por terremoto en Filipinas


Filipinas
Al menos 40 personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas por el terremoto de magnitud 6,9 que estremeció hoy la parte central del archipiélago filipino, informaron las autoridades locales.
El epicentro del terremoto que fue seguido por 80 réplicas durante el lapso de dos horas, se ubicó a  cinco kilómetros al norte de la ciudad costera de Tayasan, en el estrecho de Tañon que separa a las islas de Negros y Cebu, unos 650 kilómetros de la capital, Manila.
La mayoría de las muertes se produjo por un alud en La Libertad, en la provincia de Negros Oriental. Antes, la policía reportó la muerte de solo cinco personas, entre ellas una niña de nueve años que fue aplastada por un muro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú advierte contra la intromisión extranjera en la situación en Siria


Serguei Lavrov
Nabil al Arabi
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió contra la intromisión extranjera en la situación en Siria durante la conferencia telefónica que sostuvo hoy con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
"Lavrov destacó la necesidad de adoptar enfoques equilibrados y evitar la intromisión extranjera en la situación que vive el país árabe", indicó la cancillería rusa en un comunicado.
Desde hace más de diez meses Siria es escenario de violentas protestas antigubernamentales. Rusia y China vetaron recientemente otro proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU concerniente a Siria.
Moscú ya ha advertido en más de una ocasión contra la intromisión extranjera en los asuntos internos de ese país.
Mañana, 7 de febrero, Lavrov y el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, planean visitar Damasco.
En diciembre pasado, Rusia elevó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que recoge los principios clave del arreglo sirio, a saber: la renuncia a la violencia por parte de las autoridades y la oposición, el inicio del diálogo y la inadmisibilidad de la injerencia militar extranjera en Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Revelan que Consejo de Estambul está detrás de ataque a embajadas sirias


Grabaciones obtenidas y difundidas por la televisión siria revelaron que el Consejo de Estambul, integrado por grupos sirios enemigos del Gobierno de Bashar Al Assad están detrás de los ataques contra las embajadas sirias en varios países. El Ejecutivo denunció que sus sedes diplomáticas han sufrido severos daños en los inmuebles y su equipamiento. 

Entre las cintas difundidas, se evidencia el asalto contra la embajada siria en Kuwait, mientras que un individuo incita a ciudadanos kuwatíes a participar en los ataques. 

En otro video se observa a un sujeto llamando a los opositores sirios que residen en Europa a atacar a las embajadas y consulados del país árabe, en particular en París (Francia), Ginebra (Suiza), Bruselas (Bélgica), Berlín (Alemania) y Amsterdam (Holanda). Asimismo, instó a los ciudadanos a realizar una escalada de agresión contra la sede en Atenas, capital de Grecia.
Entre tanto, Decenas de personas irrumpieron en la madrugada de este sábado en la embajada siria en El Cairo (capital de Egipto), según han asegurado fuentes activistas. La multitud derribó las puertas de la sede, rompieron muebles y prendieron fuego a parte del edificio. Se han registrado varios disparos cuya procedencia no ha podido confirmarse.
El Gobierno de Al Assad manifestó su malestar por el bajo nivel de protección por parte de las autoridades de Egipto en torno a su embajada en El Cairo. El Ejecutivo enfatizó que sin protección en la sede diplomática, los asaltantes actuarán con facilidad para saquearla. 

La agencia oficial de Siria SANA informó que el Consejo de Estambul ordenó a sus agentes a atacar a las embajadas sirias en varios países árabes, para convertirlas "en presa de sabotaje, saqueo y fuego". 

"Con este comportamiento conspirativo, el Consejo de Estambul revela nuevamente el carácter del rol encomendado a él para derrocar el protagonismo de Siria", señaló la agencia.
En otra grabación transmitida por la televisora estatal se escucha a un hombre que dice estar en contacto directo con las milicias del llamado Ejército Sirio Libre y exhorta a la población a incendiar latones de basura y cauchos para bloquear caminos y calles.

La fuente enfatizó que los actos de violencia perseguían el propósito de levantar columnas de humo sobre las edificaciones, para grabarlo en video y decir que es el resultado de bombardeos por las fuerzas sirias contra la población civil.

Viejo Condor
Teñe Sur TV (SIC)

La oposición siria anuncia la creación de un nuevo organismo militar


La oposición siria anuncia la creación de un nuevo organismo militar

La oposición siria anunció la creación del Consejo Superior Revolucionario que sustituirá el Ejército Libre Sirio, asociación de desertores del Ejército sirio que se pasaron a la oposición, informó hoy el portal digital egipcio Al-Masry Al-Yaum.
Según una declaración del Consejo Superior, su principal objetivo será "liberar el país del régimen del presidente Bashar Asad". El nuevo cuerpo será encabezado por el general Mustafa Ahmed al-Sheih, el desertor de más alto rango huido a Turquía.
El Consejo Superior Revolucionario, dice la nota, fue creado por "iniciativa de muchos oficiales para ampliar la actividad de ese organismo y atraer más seguidores a sus filas".
En otoño del año pasado, los desertores del Ejército sirio formaron en zonas fronterizas con Turquía el llamado Ejército Libre de Siria para luchar contra el Gobierno del país.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se ha cobrado más de 5.000 vidas humanas.
Por su parte, el Gobierno del país reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
a

Irán comienza producción masiva de misiles antibuque



Irán puso en marcha la producción en serie de misiles de crucero antibuque Zafar de corto alcance. Estos pertrechos son capaces de destruir objetivos pequeños y medianos.

Zafar puede ser montado en lanchas patrulleras y pequeños barcos de alta velocidad.

 Es resistente a la interferencia de sistemas radioelectrónicos y es capaz de volar a alturas extremadamente bajas.

 Otros detalles de este misil son todavía desconocidos.

En los últimos años, Irán ha aumentado significativamente el ritmo del desarrollo y la producción de nuevas armas.


 En particular, se están desarrollando misiles antibuque tierra-mar Khalij-e-Fars y Tondar


En la Armada del país ya están en servicio misiles antibuque Qader yNasr y torpedos Valfajr.



Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

F-16

Posted by Picasa

Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16




La Fuerza Aérea de EEUU invertirá US$2,8 mil millones en la modernización de 350 cazas F-16 Fighting Falcon, comunica Defense-Aerospace.
Con esta medida, los militares intentarán prolongar la vida útil de los aviones hasta que sean incorporados los nuevos cazas F-35 Lightning II.
La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, comentó que serán sometidos a la modernización principalmente los cazas F-16 de la versión Block 50 y parcialmente de la versión Block 40.
Los aviones dispondrán de nuevos radares, pantallas en las cabinas de pilotos, equipos para la lucha radioelectrónica y equipos de comunicación.
El Mando de la Fuerza Aérea estadounidense pronostica que la escasez de aviones militares alcanzará 200 aparatos hacia 2030. Se debe a la retirada del servicio de los viejos cazas F-15 Eagle y F-16 y la tardía incorporación de los cazas F-35.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev advierte que las bases rusas en Abjasia y Osetia del Sur son capaces de causar daño descomunal


Dmitri Medvédev


Rusia ha reforzado sus bases militares en las repúblicas caucásicas de Abjasia y Osetia del Sur hasta tal punto que ahora éstas pueden causar un “daño desproporcional” a cualquier agresor, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
“Están equipados de sobra para causar un daño desproporciaonal a cualquier agresor y ellos lo comprenden, incluso el alocado de (presidente de Georgia) Saakashvili es consciente de ello”, aseguró Medvédev durante una reunión con sus seguidores en la residencia presidencial de Gorki, en las afueras de Moscú.
Al ser preguntado sobre la militarización de Georgia y la postura de Rusia al respecto, Medvédev señaló que Moscú lo tiene en cuenta.
“Esa militarización no cesó ni después de la llamada guerra de cinco días. Es más, según nuestros datos, justo después, EEUU y otros países, algunos de los cuales son nuestros vecinos cercanos, continuaron los suministros de diversas municiones (a Georgia)”, agregó el jefe del Estado ruso.
Según Medvédev, en vista de la situación y con el objetivo de proteger los intereses de las dos pequeñas repúblicas caucásicas, Rusia tuvo que reforzar allí sus bases militares.
En la noche del 8 de agosto de 2008, las tropas georgianas atacaron Osetia del Sur y destruyeron parte de su capital, Tsjinval. Al defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen la ciudadanía rusa, Rusia introdujo sus unidades militares en la república. Tras cinco días de combates las tropas georgianas fueron expulsadas de allí.
A finales de agosto, Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. En respuesta a eso, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y declaró territorios ocupados esas dos repúblicas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia puede incrementar su potencial nuclear en el futuro


El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov

Rusia puede incrementar su armamento nuclear a raíz de los nuevos retos de la proliferación nuclear, declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov.
"Surgen nuevos retos de la proliferación nuclear… Por esta razón, la doctrina militar rusa prevé en ciertos casos el empleo del arma nuclear. El desarrollo de la situación pueda obligar a Rusia a incrementar su armamento nuclear en vez de reducirlo", comentó Antónov al diario "Kommersant".
Participante en las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear, Antónov considera prematuras las conversaciones sobre un mundo desnuclearizado y destaca la actual importancia del concepto de disuasión nuclear.
"Rusia y EEUU aspiran a desarrollar sus relaciones a partir de los principios de confianza, respeto mutuo y asociación, pero el escudo nuclear ruso debe siempre estar preparado para rechazar eventuales amenazas de terceros países. Un mundo sin armas nucleares sería magnífico, pero se debe lograrlo paso a paso creando las condiciones necesarias", apuntó.
Refiriéndose a las principales amenazas para Rusia, el viceministro mencionó el escudo antimisiles que EEUU está creando en Europa.
"EEUU continúa incrementando el potencial de su escudo antimisiles en Europa en un intento de cambiar el equilibrio de fuerzas en esta región… Desde que terminara la 'Guerra Fría', el armamento estratégico de EEUU sigue acercándose a las fronteras de Rusia", dijo Antónov.
Asimismo señaló que las negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear están en un callejón sin salida y que EEUU rechaza la posible participación de Rusia en la creación del escudo antimisiles en Europa.
Antónov también confirmó las declaraciones del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, de que Moscú puede abandonar el Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas (START).
"Es una de las posibles contramedidas y Moscú ya lo había comentado", indicó el viceministro ruso de Defensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lago Vostok

Posted by Picasa

Vostok Base Rusa



Posted by Picasa

Base rusa Vostok y Lago Subglacial Vostok

Posted by Picasa

Científicos rusos llegan a la superficie del lago en la Antártida



Después de más de treinta años de obras de perforación, los científicos rusos lograron penetrar en el lago subglacial Vostok en la Antártida, según informa una fuente en la comunidad científica.

“Ayer, 5 de febrero, en la estación Vostok en la Antártida, nuestros centíficos concluyeron las obras de perforación a la profundidad de 3768 mil metros, alcanzando así la superficiedel lago subglacial”, comunicó la fuente.

El lago Vostok en la Antártida cubiero por una capa de hielo de cuatro kilómetros, es un ecosistema acuático único en su género que a lo largo de millones de años se encontraba aislado de la atmósfera terrestre y  de la biosfera de superficie.

 Los estudios del lago tienen gran importancia para pronosticar los cambios climáticos naturales en el próximo milenio.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)



Marines iraníes salvan petrolero de piratas


Marines iraníes salvan petrolero de piratas


La Armada de Irán repelió el ataque depiratas somalíes al petrolero iraní cerca del Golfo de Adén, comunica el lunes la televisión estatal de la República Islámica.

Los buques de guerra iraníes recibieron alarmas el domingo.

 A la zona del suceso fueron enviados los marines.

 El petrolero iraní fue atacado por treinta y cinco  barcos de Somalia, que se retiraron rápidamente cuando los militares iraníes abrieron fuego.

No hay informacón sobre las víctimas y los sobrevivientes.

Los buques iraníes forman parte de la flotilla internacional que patrulla las aguas cercanas a la línea que separa el Golfo de Adén del Mar Rojo donde operan los piratas somalíes.

Viejo Condor
La Voz de Rusia(SIC)