martes, 11 de noviembre de 2014

Putin y Obama hablaron de la relación bilateral y Ucrania, dice el Kremlin


Presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, analizaron las relaciones bilaterales, la crisis en Ucrania y otros asuntos internacionales en sus encuentros durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Pekín, informó este martes el Kremlin.
"En varias ocasiones Putin habló con el presidente Obama; fueron encuentros breves pero se centraron tanto en las relaciones bilaterales, como en Ucrania, Siria e Irán", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Putin también tuvo la oportunidad de tratar en breve las cuestiones de la agenda bilateral con los presidentes de Vietnam e Indonesia, añadió el portavoz.
Asimismo, Peskov informó que la visita de Putin a la India se realizará hasta finales de año.
El portavoz de la presidencia rusa indicó que en la reunión del líder ruso y con el primer ministro de Australia, Tony Abbot, al margen del APEC no se usaron "expresiones duras".
Anteriormente, Abbot prometió analizar con Putin el siniestro del Boeing malasio en Donbás durante la cumbre del G20, en la ciudad australiana de Brisbane.
Al mismo tiempo, el mandatario ruso y el primer ministro australiano se pronunciaron por el avance en la investigación de la tragedia del MH17, recalcó.
"Abbot y Putin se pronunciaron por una investigación objetiva de las causas de la catástrofe y coincidieron en la necesidad de acelerarla", añadió Peskov.
Subrayó que el presidente ruso considera inadmisible la situación cuando el acceso de los expertos al lugar de la tragedia se ve dificultado por disparos por parte de las fuerzas ucranianas.
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.
A su bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)