Rusia misiles estratégicos pueden estar dirigidas estadounidense anti-balísticos de las instalaciones del escudo antimisiles en Europa, el comandante de las tropas de misiles de Rusia, ha advertido.
Los misiles de servicio cuentan con programas de vuelo en blanco, pero pueden ser rápidamente dirigidos a cualquier destino, incluidos los sitios de polémica europea AMD, el teniente general Serguei Karakaev dijo a los periodistas el viernes.
"No hay limitaciones técnicas en el uso de misiles estratégicos. Se necesitaría muy poco tiempo para seleccionar un nuevo destino y cargar un programa de misiles nuevo vuelo ", aseguró.
Agregó que "el uso de tropas de combate de las fuerzas de misiles se realiza en el mando del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, mientras que la planificación de objetivos para posibles ataques es el trabajo del Estado Mayor General."
El general también anunció planes de los militares para crear un nuevo y rígido basado en silos de misiles estratégicos de propelente líquido. Que se "han mejorado las capacidades para superar las múltiples niveles de un sistema anti-misiles" a través del uso de avanzado diseño del vehículo y su cabeza, así como un mejor combustible.
Karakaev hizo hincapié en que la necesidad de que el nuevo misil se debe al desarrollo de la tecnología ABM por los Estados Unidos.
"Si los EE.UU. despliega desde el espacio huelga anti-balísticos fuerzas de misiles, que no se excluye debido a una intensa investigación en esta área se lleva a cabo, el potencial de los pequeños misiles de propulsante sólido, no sería suficiente para superar este sistema", dijo . "En esta situación el despliegue de un líquido ICBM propulsor con el lanzamiento de un peso aproximado de 100 toneladas, es preferible, ya que sería notablemente mejor que un misil de combustible sólido de un tamaño similar en términos de la relación carga-peso".
Agregó que un misil puede ser usado para enviar ojivas convencionales de precisión y va a tener un alcance prácticamente mundial, lo que da más opciones para Rusia en la guerra.
En el período a corto plazo, el actual Topol-M ICBM YARS y son capaces de superar cualquier desafío a las tropas de misiles estratégicos pueden enfrentar, aseguró el comandante. Dijo que a finales de año, una cuarta parte de los misiles desplegados por Rusia será uno de estos diseños avanzados. El rearme casi total de las fuerzas armadas se están llevando a cabo y estará terminado en 2012.
Los planes estadounidenses de desplegar sus misiles anti-sitios en Europa son un punto de larga data del conflicto entre Moscú y Washington. Rusia quiere garantías jurídicas que el sistema no va a socavar su disuasión nuclear, que los EE.UU. es reacio a proporcionar tales garantías.
Últimamente Moscú ha tomado una postura más dura sobre el tema, optando por una respuesta militar a la amenaza, que la política es no abordar. Que los planes de desplegar misiles Iskander en Kaliningrado, exclave táctica, lo que permitiría la destrucción de las futuras instalaciones de ABM, si ello fuera necesario. El presidente Medvedev también ordenó el Ministerio de Defensa para desarrollar nuevas medidas para contrarrestar el sistema norteamericano.
Viejo Condor
RT.news (SIC)