lunes, 2 de septiembre de 2013

Principal MP: EE.UU. Posible Ataque contra Siria pondrà en peligro a Israel

Principal MP: EE.UU. Posible Ataque contra Siria Poner en peligro a Israel

"El régimen de Israel será el principal perdedor de cualquier acción militar en Siria," dijo el presidente de la Seguridad Nacional del Parlamento y Comisión de Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi dijo a los reporteros después de su reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad en Damasco el domingo.
A principios de esta semana, el líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei advirtió de las graves consecuencias de cualquier intervención militar en Siria para la región, y dijo que los EE.UU. sin duda verá gravemente perjudicada por la búsqueda de políticas belicistas contra el país musulmán.
"Las amenazas de Estados Unidos y una posible intervención en Siria es un desastre para la región y si ese acto se hace, sin duda, los estadounidenses sufrirá daños como cuando interfirieron en Irak y Afganistán", dijo el ayatolá Jamenei en una reunión con los miembros de la nuevo gabinete iraní en Teherán el miércoles.
Advirtió a los EE.UU. y sus aliados de que su intervención militar en Siria produciría ningún resultado, pero llama de fuego, y el aumento de odio naciones de ellos.
Ayatolá Jamenei advirtió los EE.UU. y sus aliados que "a partir de este fuego será como una chispa en un gran almacén de pólvora, con resultados y consecuencias poco claras y no especificadas".
Los EE.UU. y sus aliados han acusado al gobierno sirio de utilizar armas químicas contra su propio pueblo cerca de la capital, Damasco, Siria, pero ha descartado con vehemencia cualquier participación en el ataque, diciendo que era una operación de falsa bandera por los militantes apoyados desde el extranjero que luchan contra el ejército sirio.


Viejo Condor

FARS News (SIC)

El piloto más joven del mundo es el chino Duoduo de cinco años

El piloto más joven del mundo es el chino Duoduo de cinco años
El chino He Yide, de cinco años, más conocido por su apodo Duoduo, aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords como el piloto más joven del mundo, según el diario China Daily.
El pasado 31 de agosto, Duoduo realizó un vuelo de 35 minutos a bordo de una avioneta ultraligera en las afueras de Pekín
“Su primer vuelo ha sido todo un éxito. No tenía ningún miedo”, comentó el padre de Duoduo, He Liesheng, en el portal de microblogs chino Sina Weibo.
Anteriormente, el padre había publicado en internet un video de Duoduo en calzoncillos haciendo ejercicios a 13 grados Celsius bajo cero.
En agosto de 2012, el pequeño  pilotó un yate durante la regata internacional de Qingdao, y en septiembre realizó un ascenso de 15 horas al monte Fuji, la cima más alta de Japón.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiVirajes vertiginosos en el Salón Aeroespacial MAKS 2013Virajes vertiginosos en el Salón Aeroespacial MAKS 2013
23:04 02/09/2013 El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebró en las afueras de Moscú del 27 de agosto al 1 de septiembre.>>

Diputados rusos viajarán a EEUU para disuadir a congresistas de un ataque a Siria






Diputados rusos viajarán a EEUU para disuadir a congresistas de un ataque a Siria
Diputados rusos viajarán a EEUU para disuadir a congresistas de un ataque a Siria
El Parlamento de Rusia enviará próximamente una delegación a EEUU para que se reúna con congresistas estadounidenses e intente disuadirles de un ataque contra Siria, comunicó hoy la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.
“Esperamos que nuestros colegas del Congreso estadounidense entenderán esta iniciativa”, señaló Matvienko en un encuentro con Vladímir Putin.
El presidente ruso calificó la idea de “correcta y muy pertinente” y expresó la esperanza de que parlamentarios de EEUU comprendan mejor la postura de Moscú. También aseguró que los diputados tendrán respaldo por parte del Ministerio de Exteriores.
El mandatario estadounidense Barack Obama solicitó al Congreso la autorización para lanzar un ataque limitado contra el régimen de Bashar Asad, al que Washington acusa de matar con armas químicas cerca de Damasco a 1.429 personas, entre ellas al menos 426 niños.
Los congresistas estadounidenses se reúnen después de las vacaciones el próximo 9 de septiembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La NSA espió a presidentes de Brasil y México, según prensa

La Agencia de Seguridad Nacional
Los servicios secretos de EEUU espiaban las comunicaciones telefónicas y la correspondencia electrónica de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y del mandatario de México, Enrique Peña Nieto, comunicaron medios brasileños citando documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden.
Un documento de la NSA fechado de junio de 2012 dice que la entidad pretende “averiguar lo más posible sobre los métodos de comunicación y contactos” de Rousseff con sus asesores mediante un programa especial. Según la cadena Globo, el programa en cuestión garantizaba acceso ilimitado a las comunicaciones de la mandataria brasileña y de su entorno por teléfono, en internet o en redes sociales.
El espionaje electrónico contra Enrique Peña Nieto, investido como mandatario mexicano en diciembre de 2012, comenzó a su vez ya cuando era candidato a la presidencia. Según los documentos, la NSA interceptaba sus comunicaciones telefónicas y electrónicas, incluidas aquellas dedicadas a los candidatos a ministros.
Globo comunicó que Rousseff, que tiene planeada una visita a EEUU en octubre, convocó el domingo una reunión de trabajo del Gobierno para discutir esta situación.
Anteriormente, la revista O Globo informó, también en base a revelaciones de Snowden, de que la NSA interceptaba conversaciones telefónicas y electrónicas de ciudadanos brasileños, lo que obligó Brasilia a pedir explicaciones oficiales a Washington en julio pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin se reunirá con líderes de China, España, Italia y Japón en la cumbre del G-20


Putin se reunirá con líderes de China, España, Italia y Japón en la cumbre del G-20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con los líderes de China, España, Italia y Japón y otros países en la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que tendrá lugar el 5 y el 6 de septiembre en San Petersburgo, informó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.
En cambio, en ningún momento se planificó una reunión de Putin con su homólogo estadounidense, Barack Obama, puesto que las partes estuvieron preparando un encuentro aparte que se canceló por la tensión que provocó el caso del excontratista de la CIA, Edward Snowden. Sin embargo, Ushakov no descartó que los presidentes tengan conversaciones durante la cumbre.
También está prevista una reunión breve con el primer ministro británico, David Cameron, en la cual se tratarán la actualidad internacional y regional, la cooperación bilateral en los ámbitos económico y energético y los Juegos Olímpicos de Sochi.
A la vez, Putin conversará con los líderes de Argentina, Brasil, India, México, Singapur y Turquía y con los representantes de la OCDE, la OMC y el Banco Mundial.
El viernes, 6 de septiembre, Putin se reunirá con empresarios y sindicalistas del Grupo del Veinte.
Ushakov comunicó igualmente que antes de la cumbre, el 3 de septiembre, tendrá lugar un encuentro de Putin con el presidente de Armenia Serzh Sargsyan. Los mandatarios examinarán los procesos de integración en la CEI y la seguridad y la estabilidad en el Cáucaso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Damasco exige a Ban Ki-moon que impida una agresión militar contra Siria






Damasco exige a Ban Ki-moon que impida una agresión militar contra Siria
Ban Ki-moon
Las autoridades sirias exigieron que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, impida una posible agresión militar contra la República Árabe, comunicaron hoy agencias.
“El Gobierno sirio llama al Secretario General que asuma la responsabilidad y aplique esfuerzos para impedir actos de agresión contra Siria y contribuir a la normalización de la crisis por vía política”, dice la carta del embajador sirio ante la ONU, Bashar Jafari.
La situación en Siria sufrió un nuevo deterioro el pasado 21 de agosto, cuando la oposición denunció un ataque con armas químicas del Ejército en las afueras de Damasco, que causó al menos 1.300 muertos según la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS). El régimen de Bashar Asad rechazó aquel mismo día esas acusaciones, divulgadas por numerosos medios de comunicación.
El supuesto uso de armas químicas desató discusiones abiertas en países de Occidente sobre una posible intervención militar extranjera en el conflicto sirio. El viernes pasado, las autoridades de EEUU desclasificaron un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque químico en las afueras de Damasco.
Al día siguiente, el presidente Barack Obama envió al Congreso una solicitud formal de autorización para atacar Siria. El jefe de la Casa Blanca fundamenta la necesidad del ataque en que Damasco infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Obama ya había advertido hace unos meses de que el uso del arsenal químico sería una “línea roja” para el régimen sirio y haría que EEUU revisara su postura ante el conflicto en el país árabe.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Más de 80 buques de la Armada de Rusia cumplen misiones en alta mar

El buque antisubmarino Almirante Kulakov
La Armada de Rusia mantiene actualmente más de 80 buques cumpliendo misiones en alta mar, comunicó hoy el jefe de esta institución, almirante Víctor Chirkov.
“Las misiones navales se han vuelto mucho más duraderas e intensas en estos últimos años, también se ha ampliado su geografía”, señaló Chirkov al visitar este lunes la Academia Naval Kuznetsov, en San Petersburgo.
Agregó que “más de 80 buques de guerra y auxiliares de la Armada cumplen hoy misiones en alta mar”.
Así, en el oeste del Atlántico se encuentra actualmente un grupo naval ruso integrado por el crucero lanzamisiles Moskva, el buque antisubmarino Almirante Kulakov, el remolcadorEvgueni Jórov y el petrolero Iván Bubnov. Estos buques realizaron visitas a Cuba y Venezuela; además, el crucero Moskva cruzó dos veces el canal de Panamá, recordó el almirante.
Las expediciones extranjeras, según él, contribuyen a potenciar las medidas de confianza y ampliar la cooperación con las fuerzas navales de otros países.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

USN-Grupos de Combate para atacar a Siria

 
Posted by Picasa

EEUU envía el portaaviones Nimitz al mar Rojo para un eventual ataque a Siria

EEUU envía el portaaviones Nimitz al mar Rojo para un eventual ataque a Siria. (Аrchivo)
EEUU envió el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz y otros buques al mar Rojo para un eventual ataque a Siria, comunicó hoy la prensa internacional.
Otro grupo de buques a la cabeza del portaaviones USS Harry S. Truman ya se encuentra en la parte oeste del océano Índico.
Los portaaviones de la clase USS Nimitz desplazan 100.000 toneladas y son los navíos de guerra más grandes del mundo. La Armada de EEUU dispone de diez buques de esta clase capaces de portar hasta 90 aviones y helicópteros.
El presidente Barack Obama envió el sábado al Congreso una solicitud formal de autorización para atacar Siria. La necesidad del ataque se fundamenta en que este país infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las autoridades de EEUU desclasificaron la semana pasada un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con  armas químicas perpetrado en las afueras de Damasco el 21 de agosto, y que causó al menos 1.429 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armas provenientes de Libia circulan en 12 países de Oriente Próximo

Armas provenientes de Libia circulan en 12 países de Oriente Próximo. (Аrchivo)
Las armas de fuego provenientes de Libia ya circulan en 12 países de Oriente Próximo, comunicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Según datos de la ONU, el tráfico de armas de Libia ya llegó a 12 países en zonas de conflicto en Oriente Próximo", dijo Lavrov durante una intervención en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.
El ministro señaló que junto con estas armas se propaga el terrorismo.
"Junto con la proliferación de armas de Libia se propaga el extremismo y el terrorismo. Los miembros de grupos extremistas no saben hacer más que librar guerras para derrocar a alguien", expresó el jefe de la diplomacia rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú tacha de “cínico” el alegato occidental a favor de un ataque a Siria

Moscú tacha de “cínico” el alegato occidental a favor de un ataque a Siria
Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy, por “cínicos”, los intentos de justificar con la protección de civiles un ataque contra el régimen de Bashar Asad en Siria.
“Desde algunas capitales, ante todo, Washington se anuncia la disposición de atacar a Siria (…) Lo argumentan con la necesidad de proteger a civiles, contra los cuales el Gobierno de Siria usó supuestamente armas químicas (…) Un planteamiento deficiente desde cualquier punto de vista”, comentó en su página de Twitter el comisionado para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
El diplomático señaló que ejemplos de tal “protección” se han visto en Irak y Libia, así como en Afganistán donde centenares de civiles mueren por ataques aéreos.
 La supuesta protección de civiles “es un término inventado para tapar las burdas violaciones del derecho humanitario internacional”, según él.
“Esas matanzas, los paladines de la población civil las llaman cínicamente daño colateral”, resaltó.
El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó el pasado sábado la autorización del Congreso para una operación militar limitada contra el régimen de Bashar Asad, a fin de impedir que use su arsenal de armas de exterminio en masa. La necesidad del ataque se fundamenta en que Siria infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU sospecha que Al Qaeda trata de infiltrarse en sus servicios secretos

La Agencia de Seguridad Nacional
EEUU gasta millones de dólares para cazar en sus servicios de inteligencia a los posibles infiltrados de Al Qaeda y demás grupos terroristas, informó hoy el diario The Washington Post que cita un presupuesto secreto filtrado por el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.
El Gobierno estadounidense investiga cada año a miles de pretendientes y empleados ante la sospecha de que individuos vinculados con Al Qaeda y  otros grupos hostiles continúan los intentos por penetrar en sus cuerpos de seguridad y acceder a la información secreta.
Aparte de Al Qaeda y sus afiliados, los grupos más citados son Hamas y Hezbollah.
Un 20% de los pretendientes cuyo historial suscitó sospechas de la CIA resultaron tener “importantes conexiones con terroristas y/o servicios de inteligencia hostiles”, según el periódico. Oficiales de la CIA no especificaron el número exacto, limitándose a decir que era “pequeño”.
Del mismo artículo se desprende que la NSA planeaba investigar en 2011 por lo menos 4.000 casos de actividad sospechosa o anormal en su plantilla.  Técnicos de subcontrata como Edward Snowden, según una portavoz de la NSA, no iban a ser examinados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Damasco advierte de que un ataque contra Siria beneficiará a Al Qaeda

Damasco advierte de que un ataque contra Siria beneficiará a Al Qaeda
Damasco advierte de que un ataque contra Siria beneficiará a Al Qaeda
Un ataque de EEUU y sus aliados contra Siria beneficiará a la red terrorista Al Qaeda, declaró el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mikdad.
"Cualquier ataque contra Siria beneficiará a Al Qaeda y sus secuaces, ya sea el Frente al-Nusra (grupo armado sirio) o el Estado Islámico de Irak y del Levante", dijo Mikdad citado por BBC.
La tensión en torno a Siria aumentó el 21 de agosto pasado, cuando la prensa informó sobre un ataque con armas químicas perpetrado supuestamente por el Ejército sirio en las afueras de Damasco y que causó al menos 1.429 muertos.
Mikdad advirtió de que una eventual intervención militar provocará más odio hacia Estados Unidos y desestabilizará Oriente Próximo.
El viernes pasado, las autoridades de EEUU desclasificaron un informe de inteligencia que apunta al régimen sirio como responsable del ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.
Al día siguiente, el presidente Barack Obama envió al Congreso una solicitud formal de autorización para atacar Siria. El jefe de la Casa Blanca fundamenta la necesidad del ataque en que Damasco infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Obama ya había advertido hace unos meses de que el uso del arsenal químico sería una “línea roja” para el régimen sirio y haría que EEUU revisara su postura ante el conflicto en el país árabe.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)