viernes, 1 de julio de 2011

"Fanfarrón" 5G China combate

J-10 de combate de China

Quinta generación de China programa de combate es más por efecto de la sustancia, el fabricante aeronáutico líder de Rusia dijo el lunes.
China realizó su primera prueba de vuelo de un avión furtivo de quinta generación en enero.
"Fue más una demostración de un programa real", dijo Mikhail Pogosyan, jefe de la United Aircraft Corporation,.
La industria aeronáutica china se está desarrollando con éxito, pero que carece de lo necesario para un gran avance, dijo.
"No habrá avances aquí. Gran escala y experiencia son necesarias para llevar a cabo esos programas", dijo Pogosyan.
Rusia está poniendo a prueba su propia quinta generación de aviones T-50 PAK FA desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi. El avión se espera que entre en funcionamiento en 2015.
Seda Negro prototipo de China J-20 de combate de sigilo se cree que es similar a los EE.UU. F-22 Raptor y el ruso-india jets T-50, aunque las imágenes y secuencias de vídeo que aparece en Internet sugiere el modelo chino es más grande.Esto significa que podría ser capaz de volar un mayor alcance y que lleva una carga pesada.
China ha estado trabajando en un programa futuro avión de combate desde mediados de la década de 1990, y el J-20 es teóricamente prevista para entrar en servicio en torno a 2018-2020.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia fabricará en serie el misil balístico Bulavá

El ministro de Defensa de Rusia Anatoli Serdiukov


El misil balístico intercontinental ruso Bulavá será fabricado en serie, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, reunido en Moscú con los analistas de temas militares de medios noticiosos rusos.
“Ensayamos con éxito el Bulavá. Ahora podremos dotar de ese misil nuestro submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, dijo.
Además, Serdiukov desmintió la información proporcionada por el jefe de la Corporación rusa de Construcción Naval (OSK), Román Trotsenko, quien afirmó la víspera que  Rusia puede desarrollar su portaviones hacia comienzos de la década de los 2020.
Según Serdiukov, el Ministerio de Defensa de momento no planea construir tales buques.
Serdiukov comentó también que Rusia enviará a Francia a 70 expertos militares para preparar la explotación de dos portahelicópteros Mistral que serán adquiridos para la Armada rusa.
Paralelamente, formará a dos tripulaciones para esos buques en Rusia.
Los Mistrales rusos se utilizarán en las Flotas del Norte y del Pacífico. Llevarán a bordo los helicópteros rusos Ka-52 y unos de rescate de otra modificación, explicó.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desarrollado en Francia desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.
En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Vietnam recibirá de Rusia primeros submarinos Kilo en 2014 según Rosoboronexport

Submarino clase Kilo


Los primeros submarinos rusos de la clase Kilo (proyecto 636) llegarán a Vietnam en 2014, comunicó hoy Oleg Azízov, alto funcionario de la corporación estatal del sector de defensa Rosoboronexport.
Vietnam compró a Rusia seis submarinos diesel-eléctricos de este modelo, uno de los sumergibles de ataque más silenciosos del mundo. La prensa evalúa en torno a dos mil millones de dólares el importe del respectivo contrato, suscrito en 2009, pero la cifra se duplica si se incluye el coste de la base, diques de mantenimiento, centro de comunicaciones y otras infraestructuras, así como la formación de tripulantes.
“Las entregas empezarán a partir de 2014”, declaró Azízov, quien encabeza una delegación de Rosoboronexport en el Salón Internacional Naval de San Petersburgo. Preguntado por las especificaciones técnicas, dijo que serán “submarinos del proyecto estándar con el reglamentario sistema de ataque tipo Club”.
Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos Kilo del proyecto 636 desplazan 2.350 metros cúbicos, pueden sumergirse a una profundidad máxima de hasta 300 metros y desarrollar una velocidad de 20 nudos bajo la superficie. Su tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye cuatro misiles (número que puede aumentar), 18 torpedos y 24 minas.
Azízov reveló también que Rosoboronexport y la oficina de diseño naval Rubin presentarán a India una oferta concerniente a los submarinos diesel-eléctricos de cuarta generación Amur-650. El funcionario manifestó la confianza de que “Rusia tiene todas las oportunidades para ganar el concurso correspondiente”, en el que participan también empresas de Alemania, España y Francia.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Gadafi amenaza con lanzar ataques contra Europa

El líder libio Muamar Gadafi


El líder libio Muamar Gadafi amenazó hoy a la OTAN con emprender ataques en territorio europeo si la Alianza no cesa la operación militar contra su régimen, comunicó la agencia AP.
“Podemos tomar la decisión de tratar a ustedes como ustedes nos tratan a nosotros. Si lo hacemos, trasladaremos operaciones militares a Europa”, declaró Gadafi, al dirigir un mensaje grabado para sus adeptos reunidos en la plaza central de Trípoli.
Según la agencia France Presse, el líder libio exhortó a sus partidarios a apoderarse de las armas que Francia suministra a los insurrectos.
La manifestación de este viernes en apoyo a Gadafi fue una de las más multitudinarias durante las últimas semanas.
El periódico Le Figaro comunicó el miércoles pasado que Francia provee de armas en secreto a unas tribus bereberes que pueblan montañas al sur de Trípoli. Según el rotativo, aviones franceses lanzan pertrechos en paracaídas sobre unas canchas acondicionadas con este fin. Son lanzagranadas, cohetes antitanque, ametralladoras y fusiles automáticos.
El portavoz del Estado Mayor General de Francia, coronel Thierry Burkhard, confirmó dichos suministros, pero dijo que se trata de armas ligeras y municiones solamente.
A mediados de febrero en Libia estallaron protestas masivas contra el régimen de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia. Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, una coalición de países occidentales emprendió el 19 de marzo pasadouna operación militar en Libia. El 31 de marzo, su mando fue asumido por la OTAN. El mandato para llevarla a cabo expiraba el 27 de este mes de junio. Pero el 1 de junio fue prorrogado por 90 días, hasta finales de septiembre. 




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Carguero ruso Progress M-11M eleva en 3,5 kilómetros la órbita de la ISS

Progress M-11M

Ingenieros del Centro ruso de Control de Vuelos llevaron a cabo la corrección de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) con ayuda del carguero espacial Progress M-11M, comunicó hoy a RIA Novosti un portavoz de la entidad.
“La corrección se llevó a cabo utilizando motores del carguero Progress M-11M, acoplado al módulo Zvezdá de la ISS. Los motores funcionaron los 1.850 segundos programados, a raíz de lo cual la altura media de la órbita de vuelo de la ISS subió en 3,5 kilómetros. Desde ahora, la ISS orbitará a  unos 380 kilómetros de altitud”, djio.
Fue la segunda maniobra de corrección de la órbita de vuelo de la ISS con la ayuda de los motores del trasbordador Progress. La primera realizada el 29 de junio hizo subir a la estación en 3,6 kilómetros.
El carguero Progress M-11M se acopló a la ISS el 23 de junio en régimen automático. Trajo alimentos, agua, combustible, instrumental médico y científico, ropa, artículos de higiene personal  y obsequios para la tripulación, 2.673 kilogramos en total.
Los lanzamientos de los trasbordadores Progress empezaron en 1972. Se realizaron más de 130 en total, y todos fueron un éxito.
A la actual tripulación de la ISS la componen los cosmonautas de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos)  Andréi Borisenko, Alexandr Samokutiáev y Serguéi Vólkov; los astronautas de la NASA, EEUU, Ronald Garan y Michael Fossum, y también el astronauta de la agencia japonesa JAXA, Satoshi Furukawa.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rebeldes libios agradecen al Ejército de Francia suministros de armas

Rebeldes libios

Rebeldes libios

Rebeldes libios

Los rebeldes libios expresaron profundo agradecimiento al Ejército de Francia por los suministros de armas a las milicias que operan al sur de la capital del país africano, Trípoli, informaron medios franceses.
“No cabe duda alguna de que si los libios que habitan las montañas de Nafusa siguen vivos y están a salvo, es gracias al valor heroico de las milicias y el sabio apoyo de los franceses”, declaró Abdul Hafiz Ghoga, vicepresidente del Consejo Nacional de Transición formado por los rebeldes en Bengasi.
El pasado miércoles, el diario galo Le Figaro reveló que Francia realiza envíos clandestinos de armas a las tribus bereberes que habitan las montañas de Nafusa, al sur de Trípoli. Según el rotativo, los suministros que contienen lanzagranadas, misiles antitanque guiados, ametralladoras y fusiles, se lanzan en paracaídas desde aviones franceses.
El portavoz del Estado Mayor francés, Thierry Burkhard, admitió que los “suministros en paracaídas” tienen lugar, aunque precisó que sólo se trata de armas ligeras y municiones.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró la víspera que de confirmarse estos suministros, se trataría de una burda violación por parte de Francia de la Resolución 1.970 del Consejo de Seguridad de la ONU.
El embajador galo ante la ONU, Gerard Araud, señaló a su vez que el envío de armas a los rebeldes libios se realiza conforme al artículo 4 de la resolución 1.973 que permite ignorar el embargo de armas a Libia previsto en el párrafo 9 de la resolución 1.970.
La resolución 1973 fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 17 de marzo. Dos días después, el 19 de marzo, contra el país norafricano comenzó una operación militar internacional que cuenta con la participación del Reino Unido, Francia, EEUU, Canadá, Bélgica, Italia, España, Dinamarca, Noruega y Qatar.
A finales de marzo, la OTAN asumió el mando de la operación, bautizada “Protector Unificado” cuyo objetivo, según se declara, es proteger a la población civil libia. El 1 de junio, la Alianza decidió prolongar su presencia en el país africano por 90 días como mínimo.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia entregará submarino nuclear Nerpa a la India a finales de 2011

El submarino nuclear Nerpa

Rusia entregará a la India el submarino nuclear Nerpa hasta los finales de 2011, informó hoy el comandante de la Armada de Rusia, almirante Vladímir Visotski.
“Entregaremos el submarino hasta los finales del este año”, dijo Visotski al destacar que los tripulantes hindúes están listos para recibir el submarino que ya pasó todas las pruebas.
El traspaso del submarino se postergó en reiteradas ocasiones.
El "Nerpa" (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.
Este modelo (Akula, según la clasificación de la OTAN) desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y su tripulación consta de 73 personas. El armamento del submarino incluye cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros y otros cuatro de 650 milímetros.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


К-535 Yuri Dolgoruki
K-535 Yuri Dolgorukiy at sea trials.jpg
El Yury Dolgorukiy durante sus pruebas de mar
Banderas
Bandera de Rusia
Historial
AstilleroSevmash
ClaseClase Borei o Proyecto 955
TipoSubmarino Nuclear
Iniciado2 de noviembre de 1996
Botado15 de abril de 2007
AsignadoPrevista para finales de 2009, o principios de 2010
Características generales
Desplazamiento14.720 t
Desplazamiento en inmersión24.000 t
Eslora170 m
Manga13,5 m
Calado10 m
Sensoressonares, sistemas de intercepción remota, periscopios de ataque y búsqueda, radares anticolisión
Armamento16 misiles Bulava
6 tubos de 533 mm para torpedosViyuga
Guerra electrónicaequipamiento de guerra electrónica.
PropulsiónUn reactor nuclear de agua a presión ОК-650В
Una turbina de vapor AEU
1 hélice.
Velocidad en inmersión46 km/h (25 nudos)
Autonomía100 días (por alimentos).
TripulaciónEntre 107 y 130 hombres, incluyendo 55 oficiales.
Posted by Picasa

La Armada de Rusia integrará tres submarinos nucleares a finales de 2011


El submarino 'Yuri Dolgoruki'

La Armada de Rusia planea incorporar en su flota tres submarinos nucleares hasta los finales de este año, informó hoy el comandante de la Armada, almirante Vladímir Visotski.
“Se trata del submarino nuclear multipropósito 'Severodvinsk'  y el submarino nuclear estratégico 'Yuri Dolgoruki'. Planeamos también recibir el segundo estratega de esta clase 'Alexandr Nevski'”, dijo Visotski al destacar que son planes optimistas pero realizables.
El submarino 'Severodvinsk' (Proyecto 885 Yasen, o Granay en la clasificación de la OTAN) fue puesto de quilla en 1993. En julio de 2010 se inició la construcción de un segundo sumergible de la misma serie, bautizado Kazán. La Doctrina Naval de Rusia prevé que estos navíos serán los principales submarinos de la Armada nacional en el siglo XXI.
El 'Severodvinsk' desplazará 8.600/13.800 toneladas y tiene 119 metros de eslora. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.
El submarino 'Yuri Dolgoruki' (proyecto 955 Borei), puesto de quilla en 1996, de cuarta generación tiene un desplazamiento de 14.720/24.000 toneladas, puede desarrollar la velocidad de 15/29 nudos y sumergirse a una profundidad máxima de 450 metros. Dimensiones: 170x13, 5x9 metros; dotación: 107 hombres, incluidos 55 oficiales. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emerger.
Se prevé que los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) serán provistos de 12 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) en fase de pruebas. Tienen alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Tecnologías francesas contribuirán al desarrollo de la industria naval de Rusia


Portahelicópteros “Mistral”

Las tecnologías que Rusia compró a Francia para la construcción de portahelicópteros de la clase “Mistral”, contribuirán al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje, informó hoy el comandante de la Marina de Guerra rusa, Vladimir Visotski.
“La compra de tecnologías para la construcción de los ‘Mistral’ contribuirá al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje”, dijo Visotski, destacando la importancia de ello para la fabricación en un futuro de un destructor y de un portaaviones.
El contrato suscrito entre Rusia y Francia para la construcción de los portahelicópteros clase “Mistral”, estipula el traspaso a la parte rusa de todas las tecnologías para la construcción de otros dos buques en Rusia.
El contrato cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros franceses de la clase “Mistral”, fue firmado en junio pasado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
El primer buque será entregado a la Armada rusa dentro de tres años y se prevé la firma de otro contrato para la construcción de otras dos embarcaciones en los astilleros de Rusia.
El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato firmado por las partes rusa y francesa.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)