domingo, 28 de diciembre de 2014

Rusia prueba con éxito el sistema de reconocimiento Strelets

Unidades de reconocimiento del Distrito Militar Central (DMC) efectuaron las pruebas del moderno sistema Strelets, conocido también como "ojos electrónicos".
Strelets es capaz de transmitir las coordenadas de los blancos detectados a las tripulaciones de bombarderos, según informó este viernes la oficina de prensa del DMC.
"Las pruebas del nuevo sistema Strelets de reconocimiento, comunicación y mando en interacción con los bombarderos concluyeron en el polígono de Chebarkul (los Urales)", señaló.
Las unidades de reconocimiento de las que se dota este sistema transmitieron las coordenadas de los objetivos detectados a un par de bombarderos Su-24M que estaban sobrevolando el polígono, los cuales pudieron destruir los blancos al recibir la respectiva señal.
Estos fueron alcanzados por bombas de 250 kilógramos. El tiempo utilizado entre la detección y la destrucción no excedió de dos minutos, según el DMC.
También se ensayó la interacción entre el Strelets y otros dispositivos bélicos como el sistema lanzacohetes Uragán, los obuses automotrices Msta-S de 150 milímetros, así como los morteros y misiles guiados antitanque.
Del Strelets se enviaban fotos con coordenadas de los blancos detectados a los puntos de mando donde se tomaba la decisión final sobre su destrucción.
Con este experimento se consigue enlazar electrónicamente un sistema de reconocimiento con los instrumentos bélicos que se quieran usar para destruir objetivos, lo cual permite renovar los métodos de combate.
Los grupos dotados de este equipo tienen la posibilidad de actuar autónomamente en el campo de batalla, resumió el DMC.

Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)