domingo, 13 de noviembre de 2011

Irán amenaza con una irrupción

La Agencia iraní Fars comunica que Irán atacará a Israel en caso de un ataque israelí contra objetivos del programa nuclear de la república islámica.

Irán tiene a su disposición más de 30 mil terroristas suicidas sirios y palestinos especialmente entrenados para penetrar en territorio de Israel.

Ellos están dispuestos a penetrar la frontera de Israel con el fin cometer actos terroristas en todo el territorio de ese país.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Hezbollah advierte que una guerra contra Irán se extendería por toda la región


El jefe del grupo chií libanés Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, dijo hoy que las amenazas de una intervención militar en Siria o Irán esconden la derrota de EEUU en Irak, pero advirtió de que, si el ataque se produce, el conflicto se extenderá por toda la región.

“Una guerra contra Siria e Irán no se limitará solo a esos países sino que se extenderá a otras partes de la región”, subrayó Nasrallah por videoconferencia durante una ceremonia organizada con motivo del “Día de los mártires” de la Resistencia, el brazo armado de su grupo.

Para el líder del grupo chií, “los EEUU quieren sancionar a Irán y Siria porque apoyaron a la resistencia en Irak y a su pueblo”, en una guerra que a su juicio perdieron los estadounidenses al sacar a sus tropas del país a finales de este año.

“Los EEUU, que fueron derrotados en Irak, no pueden retirarse bajo el fuego militar sino mediático, que es atemorizar con una guerra en la región para cubrir el fracaso de su retirada, que tendrá resultados estratégicos en la región”, agregó.

Nasrallah advirtió también de “las diferentes lecturas que se hacen de la situación en la región”, ya que, en su opinión, los derrocados regímenes de Túnez, Egipto y Libia eran aliados de EEUU.

“Estos cambios aumentarán el número de aliados de Irán y de Siria en la región e incrementarán la presión” contra EEUU para que negocie con la República Islámica.

En cuanto a Siria, Nasrallah también dijo que los que hacen “apuestas sobre la caída del gobierno de el presidente sirio Bachar el Asad, resultarán decepcionados”.

Por otra parte, descartó “la idea de una ofensiva enemiga (israelí) contra el Líbano, independientemente de los desarrollos regionales”.

“El Líbano ya no es un país vulnerable sino poderoso por su pueblo, su ejército y su Resistencia (Hezbollah) y capaz de defenderse de aquellos que tratan de atacarlo”.

Además, reiteró su rechazo al desarme de su grupo, como pide la oposición, y a financiar al tribunal internacional que debe juzgar a los culpables del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri, del que la corte acusó a cuatro miembros de Hezbollah.


Viejo Condor

GS (SIC)

Corea del Norte preocupada por acusaciones contra Irán

En Oriente Próximo se dio una “peligrosa situación que puede llevar a una nueva guerra
. Así se dice en la declaración difundida hoy por la Agencia noticiosa norcoreana KCNA.

En ella se indica que EEUU e Israel “no ocultan sus planes de atacar los objetivos nucleares de Irán”.

En estas condiciones, el Organismo Internacional de Energía Atómica ha fabricado con premeditación el informe que creó el “pretexto para el ataque militar contra Irán”.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Fidel Castro critica el informe de la OIEA sobre Irán


El expresidente de Cuba Fidel Castro criticó hoy por "político, tarifado y sectario" el reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el desarrollo de armas atómicas en Irán, en un artículo divulgado hoy donde vuelve a advertir de una catástrofe nuclear en el planeta.


Apenas concluida la operación de la OTAN en Libia "la OIEA, órgano de Naciones Unidas, una institución que debiera estar al servicio de la paz mundial, lanzó el informe político, tarifado y sectario, que pone el mundo al borde de la guerra con empleo de armas nucleares que el imperio yanki, en alianza con Gran Bretaña e Israel, viene preparando minuciosamente contra Irán", escribe Castro.

En su nuevo artículo, titulado "El cinismo genocida", Fidel Castro, de 85 años, retoma sus advertencias sobre la posibilidad de una catástrofe nuclear en el mundo derivado de un ataque de Estados Unidos y otras potencias contra Irán.

Este fue el tema recurrente que el año pasado acompañó a su "reaparición" en algunos actos públicos después de la larga convalecencia por la enfermedad que le apartó del poder en 2006 y que le obligó a ceder el poder a su hermano Raúl.

"Todos, sin excepción, estamos en la obligación de crear conciencia sobre los riesgos que la humanidad está corriendo de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total como consecuencia de las decisiones irresponsables de políticos a quienes el azar, más que el talento o el mérito, puso en sus manos el destino de la humanidad", indica el líder cubano.

Fidel Castro destaca que es necesario "crear en los pueblos una conciencia clara del abismo hacia dónde la humanidad está siendo conducida".

Los inspectores del OIEA aseguran en su último informe divulgado esta semana que disponen de informaciones creíbles y cada vez más concluyentes de que Irán está tratando de hacerse con la capacidad para fabricar armas atómicas, lo que Teherán niega.

Ese informe ha provocado que países como Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido declararan su clara intención de imponer nuevas sanciones a Irán, mientras que otros, como Rusia, han criticado las conclusiones del estudio.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Antei-2500

Posted by Picasa

BukM2E--Igla-S--Pantsir-S-1




Posted by Picasa

Ka-52 Alligator de asalto


Posted by Picasa

Be-200



Posted by Picasa

Be-200


Posted by Picasa

Yak-130

Posted by Picasa

Su-35

Posted by Picasa

Mig-29-SMT

Posted by Picasa

Rusia presenta novedades aeronáuticas en Dubai Airshow 2011


Su-35

Rusia presenta las novedades de su aviación militar en el Salón Aeroespacial, inaugurado hoy en Dubai, comunicó la exportadora rusa de armamento Rosoboronexport.

Más de 1.000 empresas de 50 países del mundo participan en Dubai Airshow 2011, inaugurado este domingo en ocasión del 40º aniversario de los Emiratos Árabes Unidos. Según los organizadores, el evento atraerá a más de 55.000 visitantes.

La exposición rusa en Dubái incluye los cazas multipropósito Su-35 y MiG-29M/M2, el avión de instrucción y combate Yak-130 y el modelo anfibio Be-200.

Además presenta modelos y material publicitario de helicópteros, entre ellos, las máquinas de combate Ka-52 y Mi-26T28NE, así como de transporte Mi-26T, el más potente helicóptero del mundo por la capacidad de carga.

Rosoboronexport enseñará también los sistemas de defensa antiaérea, en particular, Antei-2500,Tor-M2E, Buk-M2E, Tunguska-M1, Pántsir-S1 e Igla-S, así como radares, medios de guerra electrónica y sistemas automatizados de control.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Rusia y Estados Unidos elaborarán postura común sobre Irán, según Obama

Barack Obama

Rusia y Estados Unidos confirmaron la intención de elaborar una postura común sobre el programa nuclear iraní y harán todo lo posible para obligar a Teherán que cumpla con sus compromisos internacionales, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama, tras negociaciones con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

“Discutimos el asunto iraní. Confirmamos la intención de elaborar una respuesta común a la postura de Irán. Lo haremos todo para que Irán cumpla con sus obligaciones internacionales”, dijo Obama tras negociaciones con Medvédev celebradas en el marco de la cumbre del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) en Honolulu.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

La semana pasada la prensa israelí reportó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, busca el aval del gobierno para que autorice ataques aéreos contra objetos nucleares de Irán, mientras que el presidente Simon Peres declaró que Israel aboga más por la solución militar que diplomática para el problema iraní.

El pasado 9 de noviembre ciertos medios noticiosos difundieron filtraciones del informe del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) sobre el programa nuclear iraní. El mismo día EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido destacaron la necesidad de recrudecer las sanciones contra Teherán.

A su vez, Rusia aboga por las negociaciones entre Irán y el “sexteto” (Rusia, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania) como única vía para solucionar el problema del programa nuclear iraní.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio de 2010 una resolución, ya la cuarta, que recrudece las sanciones contra Irán por su renuencia a disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido de su programa nuclear.

Desde 2003, el “sexteto” de mediadores internacionales exige a Irán detener los trabajos de enriquecimiento de uranio porque amenazan al régimen de no proliferación nuclear.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


UN CANDIDATO A PRESIDENTE DE EE. UU., A FAVOR DE ASESINAR A CIENTÍFICOS EN IRÁN Y RUSIA

Un candidato a presidente de EE. UU., a favor de asesinar a científicos en Irán y Rusia

Un candidato a la Presidencia de EE. UU. dio a entender que en el caso de ser elegido haría todo lo posible para no permitir el avance del programa nuclear de Irán y considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes que, según sus datos, tuvieron lugar como resultado de las operaciones secretas en el extranjero, estuvieron justificados.

Rick Santorum, uno de los candidatos a presidente de EE. UU., declaró en los debates electorales que espera que EE. UU. esté involucrado en los asesinatos de los científicos. El político aseguró que espera "de verdad" que EE. UU. participe en esas misiones.

"Irán no debe tener armas nucleares. Y haremos todo lo posible para que esto no pase. Aquí estábamos hablando sobre las operaciones secretas [de los servicios especiales de EE. UU]. Ya encontraron los cadáveres de los científicos nucleares en Rusia e Irán. Hubo virus informáticos, hubo problemas en las instalaciones nucleares. Espero que EE. UU. esté involucrado [en todas estas operaciones]. Espero que en nuestras operaciones secretas hagamos todos los pasos necesarios para que el programa nuclear de Irán no avance", declaró.

Entre otras 'extravagantes' confesiones, Santorum dijo que le gustaría que Israel bombardeara Irán ahora mismo. "Tenemos que trabajar con Israel para hacer lo que consiguieron en Siria, lo quehicieron en Irak, destruyendo su capacidad nuclear".

Mientras tanto, el tema Rusia también fue mencionado por el gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney, que según los sondeos está entre los líderes en la lista de candidatos a la Presidencia. Dijo que cree que Moscú consiguió del Gobierno de Obama el cumplimiento de sus tareas prioritarias, mientras que la Casa Blanca no tuvo estos éxitos, incluso en la cuestión iraní. La mayor preocupación de Rusia, según Romney, fue la instalación de la defensa antimisiles estadounidense en los ex países satélites de la URSS.

Romney cree que Obama cedió ante Moscú en este caso. "El presidente no supo hacer que Rusia le apoye en la introducción de graves sanciones contra Teherán", constató.


Viejo Condor

RT.news (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32348.html