martes, 10 de mayo de 2011

YPF encontró megayacimiento de petróleo en Neuquén


Sebastián Eskenazi, CEO de YPF, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido en el anuncio del descubrimiento del yacimiento en Neuquén.


YPF anunció un hallazgo de petróleo que representa el 35% de sus reservas. El descubrimiento, en la localidad neuquina de Loma la Lata (tomando Vaca Muerta), equivale a 150 millones de barriles de crudo y se reparte en un área de 40 mil kilómetros cuadrados.


El ministro de Planificación, Julio De Vido aseguró que el descubrimiento equivale al 8% del total de reservas totales de la Argentina. Además, la empresa informó que un estudio realizado por Estados Unidos muestra que en la cuenca neuquina hay 700 TFS de gas. "Hemos encontradoel pilar para las próximas décadas", dijo Sebastián Eskenazi, CEO de la petrolera. La empresa aseguró que se trata del descubrimiento más importante que hizo en los últimos veinte años.
La presidente Cristina de Kirchner participó del anuncioa través de una teleconferencia, desde el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli y el presidente de laUIAIgnacio de Mendiguren. "Un anuncio más que importante que permitirá seguir sustentando el desarrollo de los argentinos", dijo la mandataria y agregó: "significa un incremento del 28% de las reservas de YPF y de un 6% de las reservas totales de crudo de la Argentina".


Viejo Condor
Clarin comSIC)

RUSIA SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA INJERENCIA EXTRANJERA EN ORIENTE MEDIO

Rusia se pronuncia en contra de la injerencia extranjera en Oriente Medio


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que se encuentra en visita oficial en Bagdad, capital iraquí, se pronunció en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de Oriente Medio y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en la región, “especialmente contra civiles”.“Es inaceptable tratar de imponer desde afuera a una u otra nación recetas de sistemas políticos y gubernamentales", dijo el canciller ruso añadiendo que los problemas los tienen que resolver, en primer lugar, los mismos países de la región.
Serguéi Lavrov llegó este martes a Bagdad en una visita oficial cuya agenda prevé entrevistas con el primer ministro iraquí, Nuri Maliki; el presidente, Jalal Talabani; el líder parlamentario Osama Nujeifi y el canciller, Hoshyar Zebari.
El ministro de Exteriores, además, anunció que Rusia está dispuesta a fomentar la cooperación con Bagdad en varias áreas, incluido el sector energético y el de defensa. El canciller espera que próximamente las compañías rusas recobren sus fuerzas en Irak.
“Creo que no va a pasar mucho tiempo hasta que, no solamente recuperemos, sino que sobrepasemos el nivel que existió anteriormente”, dijo Serguéi Lavrov tras haberse reunido con el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari.

Por su parte Zebari se mostró de acuerdo con la opinión de su colega ruso. “Por parte de Irak no hay ningún tipo de obstáculo para el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Rusia e Irak. Los contratos que firman las empresas rusas lo demuestran”, subrayó el canciller iraquí.

Viejo Condor
RT.net (SIC)


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24050.html

Clase Lada

Posted by Picasa

Buque ruso zarpó hacia España para participar en ejercicios navales de la OTAN

Buque ruso zarpó hacia España para participar en ejercicios navales de la OTAN


El buque ruso KIL-158 de la Flota del Mar Negro (FMN) que participará en los ejercicios navales de la OTAN Bold Monarch 2011, zarpó de Sebastópol hacia España, informó hoy el portavoz de la FMN, Viacheslav Trujachov.
“El KIL-158 lleva a bordo equipos técnicos para implementar un polígono que será utilizado en una de las etapas de los ejercicios navales con la participación de un submarino ruso y de un moderno sumergible teledirigido ‘Pantera Plus’ que actualmente conforma la escuadra de navíos de rescate de la FMN”, dijo Trujachov.
La llegada del KIL-158 al puerto español de Cartagena está planificada para el 27 de mayo y se integrará a la flota de embarcaciones de rescate y auxiliares para participar en los ejercicios navales (operaciones de rescate) en las costas de España.
Además del KIL-158, Rusia estará representada en este simulacro de rescate por el submarino Alrosa, el buque de salvamento Epron y el remolcador Shajtior que están  matriculados en la Flota del mar Negro (FMN) con base en Crimea.
Los ejercicios de la OTAN Bold Monarch 2011, de 12 días de duración, que se celebran cada tres años, empezarán frente a las costas de España el próximo 29 de mayo.
En las referidas maniobras participan sumergibles, buques de superficie y aviones, y representa el mayor simulacro mundial de rescate de submarinos. Será la primera vez que un submarino ruso participe en los ejercicios de la OTAN.


Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

Irán aplaude intención del Sexteto de reanudar el diálogo nuclear

Catherine Ashton



Las autoridades iraníes aceptaron y saludaron la propuesta del Sexteto de mediadores internacionales de reanudar las negociaciones, revelaron los medios de la República Islámica.El respectivo mensaje fue remitido a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien encabezó el equipo que representó al Sexteto en las conversaciones con la parte iraní en enero de 2011, en Estambul.Según el documento, citado por la televisión iraní, el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional del país, Said Jalili, aplaudió la intención del grupo de los seis de volver a la mesa de negociaciones y confió que el diálogo será justo y sin presiones sobre Teherán.
Desde 2003, el Sexteto conformado por Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclaman de Irán cesar las obras de enriquecimiento de uranio porque esa labor amenaza al régimen de no proliferación nuclear.
Occidente sospecha que Irán desarrolla armas nucleares pero los iraníes rechazan esas acusaciones y aseguran que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la demanda interna de energía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Iraq dispuesto a comprar armamento ruso

Las autoridades iraníes aceptaron y saludaron la propuesta del Sexteto de mediadores internacionales de reanudar las negociaciones, revelaron los medios de la República Islámica.
El respectivo mensaje fue remitido a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien encabezó el equipo que representó al Sexteto en las conversaciones con la parte iraní en enero de 2011, en Estambul.
Según el documento, citado por la televisión iraní, el secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional del país, Said Jalili, aplaudió la intención del grupo de los seis de volver a la mesa de negociaciones y confió que el diálogo será justo y sin presiones sobre Teherán.
Desde 2003, el Sexteto conformado por Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclaman de Irán cesar las obras de enriquecimiento de uranio porque esa labor amenaza al régimen de no proliferación nuclear.
Occidente sospecha que Irán desarrolla armas nucleares pero los iraníes rechazan esas acusaciones y aseguran que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la demanda interna de energía.

Iraq dispuesto a comprar armamento ruso

Iraq está interesado en comprar armamento ruso, declaró hoy el presidente iraquí Jalal Talabani después de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Claro que nos interesa comprarlo (armamento ruso) porque es barato y fiable", comentó Talabani ante periodistas rusos.

Lavrov llegó hoy a Bagdad en una visita de trabajo y planea reunirse también con el primer ministro Nuri al-Maliki; el presidente del Parlamento, Usama al-Nuyaifi; el titular de Exteriores, Hoshiyar Zebari, y el líder del bloque político "Lista Iraquí", Iyad Allawi.

Nuri al-Maliki señaló con anterioridad que las compras de armamento a Rusia estaban condicionadas a la necesidad de combatir el terrorismo, defender la integridad territorial y resguardar la seguridad interna del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviones de la OTAN atacan objetivos en Trípoli, Misrata y Zlitan

Trípoli

Trípoli


Fuerzas de la OTAN realizaron anoche una serie de ataques contra Trípoli, incluida la zona donde se sitúa la residencia del dirigente libio Muamar Gadafi, así como las ciudades de Misrata y Zlitan, según algunos testimonios que recoge este martes la prensa occidental.
Un testigo ocular citado por AFP vio una espesa columna de humo subiendo a raíz de un ataque aéreo contra la zona en que se encuentran las sedes de la televisión nacional de Libia y de la agencia noticiosa Jana.
Otro testigo mencionó en una entrevista con Reuters cinco estampidos cerca de Bab al Aziziyah, el complejo residencial de Gadafi que ya fue objetivo de varios ataques anteriormente, en particular, el pasado 1 de mayo que costó la vida al hijo menor y a tres nietos del mandatario libio.
Buques de la OTAN que participan en laoperación internacional Protector Unificado contra el régimen de Gadafi  atacaron ayer algunos “objetivos militares y civiles” en Misrata y Zlitan, en el oeste del país, según la cadena de televisión libia Jamahiriya. El bombardeo causó varios heridos, además de provocar daños a una serie de edificios.
El Comité Internacional de la Cruz Roja, por su parte, informó de que un buque con carga humanitaria atracó ayer en el puerto de Misrata, por primera vez en los últimos cinco días. Se desconoce, si el ataque de la OTAN posibilitó en algún grado su llegada a la ciudad que sigue cercada por fuerzas gadafistas desde marzo pasado.
Un reportero de AFP informó de que el bombardeo de Misrata permitió a los rebeldesadentrarse unos 15 kilómetros hacia el oeste de la ciudad y empezar a instalar barricadas en la zona. La misma agencia comunicó que los insurgentes se van acercando a Zlitan, que se sitúa a 40 kilómetros de Trípoli.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siria prohíbe la entrada de la misión humanitaria de la ONU a Deraa

Siria

Siria
Siria

Las autoridades sirias prohibieron el paso de miembros de una misión humanitaria de la ONU a la localidad sureña de Deraa, escenario de violentas represiones de protestas antigubernamentales, informó hoy el portavoz de la entidad, Farhan Haq.
“La delegación de la ONU no pudo acceder a Deraa para evaluar la situación humanitaria en la ciudad. Tratamos de conocer el motivo de la prohibición de las autoridades locales”, dijo Haq a la prensa.
Según Haq, Siria no cumple el acuerdo anterior que autorizaba la entrada de las misiones humanitarias de la ONU en Deraa.
Al mismo tiempo, el funcionario confió que las autoridades locales cambiarían su decisión y permitirían a la delegación de la ONU analizar la situación en la ciudad siria.
Últimamente, organizaciones pro derechos humanos sirias e internacionales en más de una ocasión denunciaron el estado de las cosas en Deraa, donde el Ejército del país árabe empleó tanques y artillería para acallar la voz de la oposición.
 Actualmente, en Deraa se registran cortes de electricidad, líneas telefónicas y otras comunicaciones, mientras los hospitales de la localidad ya no pueden atender a más heridos por falta de plazas libres.
Por otra parte, la agencia noticiosa oficial SANA sostiene en los choques perecieron 70 civiles y más de 80 soldados y policías.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)