domingo, 20 de julio de 2014

Presidentes de China y Argentina



Visita a Asamblea Legislativa en honor del Presidente de China

LLegada a Venezuela

Cooperación entre China y Argentina

Hace mucho tiempo companías y productos chinos se pueden encontrar en todo el mundo, sin embargo, hoy en día ya no se limitan a las áreas tradicionales, penetran en las industrias de algunos países del mundo. En el caso de Argentina, "el ferrocarril" se ha convertido en sinónimo de Hecho en China. Al mismo tiempo, la cooperación entre China y Argentina en infraestructura, sobre todo en la construcción de ferrocarril, desempeña un papel importante en el proceso del resurgimiento de la industria de ese país.

Hace mucho tiempo companías y productos chinos se pueden encontrar en todo el mundo, sin embargo, hoy en día ya no se limitan a las áreas tradicionales, penetran en las industrias de algunos países del mundo. En el caso de Argentina, "el ferrocarril" se ha convertido en sinónimo de Hecho en China. Al mismo tiempo, la cooperación entre China y Argentina en infraestructura, sobre todo en la construcción de ferrocarril, desempeña un papel importante en el proceso del resurgimiento de la industria de ese país.
(Sonido 1)
La estación Retiro situada en el centro de la capital de Argentina, Buenos Aires, posee una arquitectura clásica de estilo europeo con más de cien años de historia. Argentina es un país con alta frecuencia de accidentes de trenes. Debido a la privatización y políticas inadecuadas, muchas líneas férreas fueron abandonadas. Además, por falta de mantenimiento durante largo tiempo casi todos los días aparecen averías. Para los argentinos, tomar el metro es muy peligroso. El gobierno argentino actual se ha dedicado a cambiar esa situación. Para alcanzar ese objetivo ha importado de China más de mil vagones de pasajeros, 45 para el metro y 44 locomotoras durante dos años. Marcelo, es conductor del tren suburbano de San Martín.
(Sonido 3 Marcelo)
"Anteriormente los conductores nos preocupábamos por la seguridad de los pasajeros. Las puertas de los vagones viejos con interruptor manual, e incluso, muchas veces que no se podían cerrar. Cuando se llenaba de gente el vagón, era muy peligroso para los pasajeros. Ahora todos los vagones tienen puertas automáticas. Ya no existen averias en el tren suburbano, porque con los nuevos no sólo se ha reducido la frecuencia de accidentes, sino que podemos averiguar dónde existen problemas desde la pantalla del ordenador. Estos trenes fabricados en China son estupendos, garantizan la seguridad de los pasajeros y los conductores."
(Sonido 4)
El ferrocarril de China ha entrado en Argentina, un país tan lejano del gigante asiático. Pero eso es sólo el comienzo. Con el desarrollo de China y la profundización de la cooperación entre China y América Latina, cada día nuevos productos y compañías con etiqueta china y de alta calidad, entran y se arraigan en esa tierra. Se ha convertido en la columna vertebral del desarrollo económico argentino. Yin Hengmin, embajador chino en Argentina dijo:
(Sonido 7 Yin Hengmin)
"El año pasado, el volumen del comercio bilaterial entre China y Argentina fue de 15 mil millones de dólares. China tiene muchas inversiones importantes en Argentina en energía, minería, finanzas y la construcción infraestructural entre otros terrenos. Tengo mucha confianza en la cooperación comercial y tecnológica. El desarrollo comercial entre los dos pueblos ya tiene una buen base, por lo que ambas partes deben cooperar con producciones de alto valor añadido en el futuro."
Gustavo Girado, presidente de Instituto de Asia en Argentina, consideró que la visita del presidente chino Xi Jinping puede fortalecer aún más la cooperación entre los dos países en áreas como el ferrocarril, obras hidráulicas y finanzas. Las companías chinas de alto nivel jugarán un rol más importante en el futuro desarrollo económico argentino.
(Sonido 8 Gustavo Girano)
"Esperamos que la visita del presidente chino Xi Jinping a Argentina pueda estrechar aún más la cooperación comercial entre los dos pueblos. En mi caso, espero que ambos países puedan llegar un convenio más concreto sobre el proyecto de la estación hidroeléctrica en el sur de Argentina, la que puede convertirse en la más grande de nuestro país. En general, las companías chinas y sus productos son de alta calidad y con buen servicio post venta. Además, será más fácil resolver el problema de la financiación a través de la cooperación con companías chinas. En el futuro, tanto en la construcción infraestructural como en otros campos de alta tecnología, en Argentina sin duda alguna que van a surgir más y más empresas chinas, lo que beneficiará a ambas partes."


Viejo Condor

CRI  (SIC)

La Liga Árabe exige el cese de la operación militar israelí en Gaza

La Liga Árabe exige el cese de la operación militar israelí en Gaza
La Liga Árabe acusó este domingo a Israel de estar cometiendo crímenes militares en Shijaiya, barrio densamente poblado de Gaza, y exigió el cese inmediato de la operación, comunicó hoy AFP.
“Los intensos bombardeos que sufre hoy Shijaiya son un crimen militar que se comete contra la población de Palestina y amenaza con una escalada del conflicto”, declaró el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.
Según información anterior, la noche pasada contra Shijaiya fue abierto un intenso fuego de artillería. Miles de personas huyeron de este distrito de la capital del enclave palestino. Hay centenares de muertos y heridos, según médicos.
La Autoridad Nacional Palestina calificó de ‘masacre’ los sucesos en Shijaiya e instó a la comunidad mundial a parrar la ‘agresión israelí’. El jefe de la ANP, Mahmud Abbas, declaró el luto de tres días por los muertos en la Franja de Gaza contralada por su opositor, el movimiento islamista Hamás.
El líder palestino, que se encuentra actualmente en Catar, intenta coordinar las condiciones del cese del conflicto palestino-israelí, que según datos actualizados ya se ha cobrado las vidas de más de 400 palestinos y de 7 israelíes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Musurana negra alimentandose con serpiente del maiz

Animales mas peligrosos del mundo-India

Londres demanda más sanciones contra Moscú


Primer ministro británico David Cameron
El Gobierno británico presionará a sus socios europeos por un reforzamiento de las sanciones contra Rusia si el presidente Vladímir Putin “no cambia su posición respecto a Ucrania”.
En una misiva publicada hoy domingo en ´The Sunday Times´, el primer ministro David Cameron acepta que han de establecerse “todos los hechos” de la catástrofe aérea pero advierte que “el creciente peso de evidencias apunta a una conclusión clara: el MH17 fue alcanzado por un misil disparado desde el área controlada por los rebeldes”.
Para el premier conservador, “si esto es así significa que es el resultado directo de Rusia desestabilizando un estado soberano, violando su integridad territorial, apoyando, entrenando y armando las milicias”.
Cameron aboga por un incremento de las sanciones económicas para demostrar “nuestro poder, influencia y recursos”.
“Si el presidente Putin no cambia su postura con Ucrania, entonces Europa y Occidente debemos cambiar nuestra postura respecto a Rusia”, indica.
La misma línea dura adoptó esta mañana el ministro de Exteriores, Philip Hammond, quien apoyó en la BBC la ampliación de los “términos de las sanciones”. El nuevo jefe de la diplomacia británica, que el día anterior llamó a consultas al embajador ruso en Reino Unido, Alexander Yakovenko, denunció la “ofuscación y obstrucción” de Moscú en las investigaciones sobre el derribo del vuelo de Malaysia Airlines.
“Necesitamos la plena cooperación de Rusia. Deben utilizar su influencia para permitir acceso internacional a la zona para proteger las pruebas y asegurar el respeto de los cuerpos y pertenencias de las víctimas”, resaltó Hammond.
El embajador Yakovenko ha advertido que un endurecimiento de las sanciones solo servirá para “incitar a las autoridades de Ucrania a continuar con la violencia.
El presidente ruso Vladímir Putin responsabilizó a Ucrania de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines que cayó el jueves pasado, con 295 personas a bordo, en el este del territorio ucraniano.
«El Estado en cuyo territorio ha ocurrido esta horrible tragedia es desde luego responsable», declaró.
La catástrofe no se habría producido, según él, si no se hubieran reanudado las hostilidades en el este de Ucrania.
Putin pidió al Gobierno ruso hacer lo posible por establecer un cuadro objetivo de lo sucedido.
«Necesitamos hacer cuanto esté a nuestro alcance para que la opinión pública nacional, la gente en Ucrania y en el mundo entero conozcan el cuadro objetivo de lo ocurrido», señaló.
También reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y a los Gobiernos de aquellos países cuyos ciudadanos viajaban en el Boeing.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Kiev dice tener fotos satelitales del lugar de lanzamiento del cohete que derribó Boeing

El presidente ucraniano Petró Poroshenko dijo hoy a su homólogo francés François Hollande tener fotos satelitales del lugar desde que fue lanzado el cohete que abatió el Boeing malasio.
El mandatario ucraniano volvió a acusar a los milicianos independentistas de obstaculizar la investigación del siniestro del avión y afirmó que se llevaron los registradores de datos de vuelo, también conocidos como ‘cajas negras’.
“Pero eso no les salvará, porque tenemos fotos satelitales del lugar donde se produjo el lanzamiento del cohete, así como las del sistema antiaéreo, un vídeo que prueba la introducción de armas desde Rusia, conversaciones de terroristas interceptadas y otras pruebas irrefutables”, dijo Poroshenko.
El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

El Gobierno ucraniano invitó a investigar la tragedia a representantes de Malasia, Holanda, la Comisión Europea, la compañía Boeing, la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); la Agencia Europea para la seguridad Aérea, Eurocontrol, y el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU. La Interpol y la Europol también enviarán sus expertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Experto ucraniano no ve pruebas convincentes de que el Boeing malasio fuera derribado

Experto ucraniano no ve pruebas convincentes de que el Boeing malasio fuera derribado
El experto ucraniano en transporte, Alexandr Kava, dijo a la cadena de televisión 112 Ukraina, que no hay pruebas convincentes de que el Boeing 777 malasio fuese abatido.
“De momento es difícil determinar si el avión cayó por causas exógenas (fue derribado) o endógenas. Faltan las pruebas convincentes. Se hacen numerosas declaración políticas y acusaciones sin aducir pruebas”, dijo.
El experto recordó la operación militar llevada a cabo contra el presidente de Irak, Sadam Husein. “Técnicos de la CIA mostraron en el Senado un polvo diciendo que era arma química que usaba Husein. Pero tras la invasión militar nadie encontró pruebas de la existencia de arsenales químicos en el país”, agregó.
El Boeing 777 malasio que realizaba un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 personas a bordo, cayó el jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes a la catástrofe. Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias independentistas. Estas afirmaron que no poseen medios necesarios para derribar un avión a esa altura.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)