lunes, 6 de mayo de 2013

China envía flota de pesca a islas Nansha

 Treinta buques de pesca chinos zarparon este lunes de un puerto de la provincia china de Hainan, en el extremo sur del país, hacia las islas Nansha en el Mar Meridional de China.
  Los buques, cada uno con una capacidad de más de 100 toneladas, permanecerán alrededor de las islas Nansha durante 40 días.
  Los barcos, equipados con dispositivos de comunicación para todo tipo de condición meteorológica, estarán bajo el comando unificado y acompañados de una embarcación de suministro y un buque de transporte.
  "Estamos explorando las vías de explotar de una manera sistemática los recursos en alta mar", expresó Huang Wenhui, el director de la oficina de pesca del Departamento de Oceáno y Pesca de la provincia de Hainan.
  En julio pasado, treinta barcos de pesca fueron enviados a las islas. El objetivo final de la operación es desarrollar un modelo comercial que permita a los pesqueros faenar alrededor de las islas Nansha regularmente, agregó.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

WTI Petroleo crudo
$95.61▲1.62 1.72%
2013.05.05 end-of-day
Brent Petroleo crudo
$104.01▲1.16 1.13%
2013.05.06 end-of-day

El Ejército sirio recibe la orden de destruir blancos en Israel en caso de nuevos ataques


El Ejército sirio recibe la orden de destruir blancos en Israel en caso de nuevos ataques


Los militares sirios destruirán blancos en Israel sin esperar órdenes de altos mandos en el caso de nuevos ataques israelíes, informaron hoy unas fuentes del Gobierno sirio citadas por la prensa local.
La cadena de televisión libanesa Al Mayadin comunicó que militares sirios recibieron la orden de apuntar sistemas de misiles a Israel.
El Gobierno de Siria, reunido con urgencia el domingo para decidir cómo reaccionar al ataque lanzado contra unos objetivos militares cercanos a Damasco, declaró que “la agresión de Israel abrió la puerta a todas las posibilidades".
Además, los sirios expresaron la disposición a proveer a las “fuerzas de resistencia” (así llaman en el Líbano el movimiento chiita Hezbolá) con unas armas que jamás estaban a su disposición.
Un portavoz de la cancillería siria declaró el domingo que Damasco se reserva el derecho a defender a su pueblo y sus intereses con todos los medios disponibles.
La prensa internacional informó anteriormente que el sábado y la madrugada del domingo laaviación israelí lanzó varios ataques contra el territorio sirio. Así, la agencia
Reuters citó a una fuente anónima de Inteligencia occidental, según la cual el supuesto bombardeo israelí destruyó un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinado para el grupo radical libanés Hezbolá.
Por su parte, la agencia siria Sana afirmó que el objetivo de los ataques fue el mismo centro de investigación militar cerca de Damasco que ya fue bombardeado por Israel a finales de enero pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-34


Posted by Picasa

Su-34 Caza Bombardero Hipersonico


Posted by Picasa

La Fuerza Aérea de Rusia recibe el primer bombardero Su-34 en lo que va de 2013


La Fuerza Aérea de Rusia recibe el primer bombardero Su-34 en lo que va de 2013

La empresa aeronáutica Sukhoi entregó hoy a la Fuerza Aérea de Rusia el primer bombardero Su-34 de los previstos por el plan nacional de fabricación de material y armamento para el año 2013.









Según el comunicado de la empresa, próximamente entregará a la Fuerza Aérea otro lote de varios bombarderos Su-34.
Se tiene previsto que el Ejército del Aire ruso reciba más de 90 aviones de ese tipo hasta el año 2020.
Su-34, fabricado en serie desde el año 2006, es un cazabombardero de generación 4+ que está en capacidad de destruir blancos terrestres, navales y aéreos en todas condiciones meteorológicas e independientemente de la cantidad de luz. Puede portar hasta ocho toneladas de diversas armas, incluidas las de alta precisión. Tiene un alcance de 4.000 kilómetros y una velocidad máxima de 1.900 kilómetros por hora.
©Pável Nikíforov
El Su-34 será exhibido en Salón Aeronáutico cerca de San Petersburgo
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia dice que investigará ataques contra objetivos en Damasco


Rusia dice que investigará ataques contra objetivos en Damasco
El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó hoy de “especialmente alarmantes” las informaciones sobre los recientes bombardeos atribuidos a Israel contra objetivos militares cerca de la capital siria, Damasco, y anunció su intención de investigarlas.
“Estamos investigando y analizando todas las circunstancias relacionadas con las informaciones especialmente alarmantes sobre ataques aéreos lanzados por Israel el 3 y el 5 de mayo contra objetivos en las afueras de Damasco”, expresó en un comunicado el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
El diplomático ruso advirtió de que la escalada de violencia dispara el riesgo de que surjan focos de tensión también en el Líbano y de que se desestabilice la frontera entre este país e Israel. Asimismo, Moscú siente preocupación por las informaciones de la prensa occidental sobre el uso de armas químicas en el conflicto entre las fuerzas del Gobierno sirio y los rebeldes, lo que podría considerarse como un intento de preparar a la opinión pública mundial de cara a una posible intervención militar, agregó Lukashévich.
En este sentido, llamó, en nombre de su país, a poner fin a la politización de este asunto y a la incitación de la opinión pública en contra del Gobierno sirio.
Medios internacionales informaron anteriormente que el sábado y la madrugada del domingo la aviación israelí lanzó varios ataques contra el territorio sirio. Así, la agencia Reuters citó a una fuente anónima de Inteligencia occidental, según la cual el supuesto bombardeo israelí destruyó un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinado para el grupo radical libanés Hezbolá.
Por su parte, la agencia siria Sana afirmó que el objetivo de los ataques fue el mismo centro de investigación militar cerca de Damasco que ya fue bombardeado por Israel a finales de enero pasado. La cadena libanesa Al Manar controlada por Hezbolá comunicó a su vez que la aviación israelí bombardeó almacenes de munición, una base de defensa antiaérea y cuarteles del Ejército sirio en Jamraya.
Además, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos como resultado del ataque israelí. Según esta ONG con sede en Londres, todas las víctimas son soldados del Ejército regular sirio que se encontraban en las tres instalaciones militares bombardeadas, que cuentan con un total de 150 efectivos.
Por otro lado, Teherán salió este lunes al paso de las informaciones que hablaban de un depósito de misiles iraníes destruido en los recientes ataques contra Siria. El general iraní Massoud Jazayeri citado por France Presse negó estas informaciones declarando que se trata de “propaganda de medios occidentales e israelíes”.
El Gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen entretanto sin confirmar ni desmentir la autoría de los recientes bombardeos, y algunos de sus representantes incluso descartan represalias por parte de Siria. Así, el general Yair Golan, jefe del Comando Norte Israelí, declaró hoy que no ve amenaza de guerra en su área de responsabilidad en la frontera con Siria y Líbano.
El general, quien asistió a un entrenamiento de la Brigada Golani, afirmó que “no hay vientos de guerra”. Otro indicio interpretado como la ausencia de alarma entre los dirigentes del país es, según la prensa israelí, la visita a China que comenzó la víspera el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien no regresará al país antes del próximo viernes.
Pese a estos gestos y declaraciones, Israel sí ha tomado una serie de medidas de precaución ante posibles represalias por parte de Damasco y sus aliados de Hezbolá. Ayer mismo, las autoridades cerraron el espacio aéreo en el norte del país y anunciaron el traslado a la zona de dos baterías antiaéreas Cúpula de Hierro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin y Netanyahu conversan sobre la situación en Siria


Putin y Netanyahu conversan sobre la situación en Siria
Putin y Netanyahu conversan sobre la situación en Siria
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversaron hoy por teléfono sobre la situación en Siria, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Putin mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí durante la cual se discutió la situación en la región y en torno a Siria”, anunció Peskov.
El mismo tema fue abordado por teléfono por el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homologo sirio, Walid al-Moalem, informaron los medios del país oriental.
Durante la conversación, Lavrov expresó su preocupación por las violaciones de la soberanía siria que podrían producir situaciones imprevisibles en la región y aseguró a su homologo de que Rusia realiza todos los esfuerzos posibles a nivel regional e internacional para prevenir la escalada de la violencia.
A su vez, Moalem subrayó que Israel, junto con EEUU y Europa que lo apoyan, están involucrados en el conflicto sirio y representan un obstáculo para el cese de la violencia, al agregar que “conforme con el derecho internacional y el estatuto de la ONU Siria tiene el derecho de responder a la agresión”.
Israel cerró la víspera al tráfico civil el espacio aéreo el norte del país, en una decisión que se produjo varias horas después del bombardeo atribuido a Israel contra instalaciones militares en las afueras de la capital siria, Damasco.
El Ejército israelí anunció igualmente el domingo el traslado a la zona de Haifa y Safed de dos baterías de defensa aérea Cúpula de Hierro ante posibles ataques por parte de Siria y el grupo radical libanés Hezbolá, un aliado del régimen de Bashar Asad. Según la prensa local, las autoridades de Haifa acordaron también la apertura de los refugios y otras medidas de precaución.
El Gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen sin confirmar ni desmentir la autoría del bombardeo lanzado la madrugada del domingo contra un objetivo en las afueras de Damasco, que podría ser un centro de investigación militar, según algunas fuentes, o un depósito de misiles de fabricación iraní destinados para Hezbolá, según otras. Anteriormente, se informó también que Israel habría bombardeado el viernes un cargamento de misiles para la milicia chiíta libanesa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)