viernes, 5 de noviembre de 2010

DEMOSTENES: OTRO AVIÓN DE QANTAS ATERRIZA DE EMERGENCIA POR PROBLEMAS EN UN MOTOR

DEMOSTENES: OTRO AVIÓN DE QANTAS ATERRIZA DE EMERGENCIA POR PROBLEMAS EN UN MOTOR

El Airbus 380 Qantas tiene motores RR Trent 900.

El Boeing 747-400 Qantas tiene motores RR RB211-524 H

La única coincidencia de los dos incidentes es el Aeropuerto de partida.

Viejo Condor

OTRO AVIÓN DE QANTAS ATERRIZA DE EMERGENCIA POR PROBLEMAS EN UN MOTOR


Otro avión de Qantas aterriza de emergencia por problemas en un motor

Un avión Boeing 747 con 431 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Singapur por problemas técnicos en uno de sus motores segundos después de haber iniciado el despegue, anuncia la agencia Associated Press, citando a medios de la comunicación locales.

El avión realizaba un vuelo entre Singapur y Sydney, pero tuvo que cambiar el rumbo y aterrizó en el aeropuerto de origen tras fallar un motor. Según la información de la cadena de televisión ChannelNewAsia, el aterrizaje se produjo sin ningún incidente. Por ahora no se conocen más detalles del caso.

El día anterior, otro vuelo efectuado por la aeronave de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380, también de Qantas, que cubría la misma ruta Singapur-Sydney, efectuó un aterrizaje de emergencia al registrar un fallo en uno de sus motores. Aunque ni los pasajeros ni los miembros de la tripulación sufrieron daño alguno, Qantas y Singapour Airlines decidieron mantener en tierra a sus A-380 a la espera de efectuar nuevos exámenes sobre la seguridad de los aparatos.

Además, se ha podido saber que la empresa británica Rolls-Royce, el principal productor de los motores para el A-380, ha recomendado a las compañías Qantas, Lufthansa y Singapore que realicen un control de los motores de esos modelos como medida de precaución para garantizar la operatividad de la flota, proceso que ya está en marcha, en coordinación con Airbus.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Banco Mundial aumenta al 10% previsión de crecimiento para China


El Banco Mundial

El Banco Mundial (BM) revisó al alza sus proyecciones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para China en 2010 al aumentarlas al 10%, según un informe de la entidad financiera divulgado este miércoles.

En su previsión anterior, el BM situó el crecimiento de la segunda economía mundial en un 9,5%, cifra que incrementó un 0,5% tras el análisis de los datos económicos de China al cierre del tercer trimestre.

Aunque la República Popular cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 10,6%, esta cifra se contrajo al 9,6% en el tercer trimestre con relación al mismo período del año anterior.

Según el informe del BM, la economía china se ralentizó debido a una disminución del impacto de las medidas de estimulación y a la normalización de los datos financieros. Al mismo tiempo, las exportaciones se mantienen en niveles altos pese a la reducción de inversiones y del consumo, recalca el documento.

Por otro lado, los expertos de la entidad prevén una desaceleración en 2011 que ubicará el incremento del PIB chino en un 8,7%.

El gigante asiático cerró el año 2009 con un PIB de 5,3 billones de dólares, lo que supuso un alza del 9,1% en tasa interanual. El pasado marzo, las autoridades chinas anunciaron que intentarán mantener el crecimiento en torno al 8%.


Según el pronóstico de expertos locales, la economía china crecerá un 9,8% este año. Por su parte, el Banco Asiático de Desarrollo predijo en septiembre que esta cifra será de un 9,6%.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Deep Impact

DEMOSTENES: Deep Impact

El viaje duró dos años y medio, y atravesó una distancia equivalente a 18 veces la que existe entren laTierra y el Sol.

Viejo Condor

Deep Impact

Posted by Picasa

Cometa Hartley, misión Epoxi, foto desde 700 Km

Posted by Picasa

LA NASA VOLVIÓ A APLAZAR EL LANZAMIENTO DEL TRASBORDADOR DISCOVERY

Según se informó en el sitio web de la NASA, la agencia espacial estadounidense volvió a aplazar el lanzamiento del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional por lo menos hasta el 4 de noviembre.

El tiempo adicional ha sido requerido para reparar los fallos eléctricos de los motores del vehículo espacial, registrados la mañana del martes 2 de noviembre. Durante las pruebas, el motor 3 no respondió como se esperaba, lo que según los expertos pudo deberse a un fallo en un circuito eléctrico o en uno de los interruptores.

Ésta ha sido la tercera vez en que el despegue del 'Discovery' debió aplazarse. De acuerdo al programa inicial, el trasbordador debía ser lanzado desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral el 1 de noviembre. Entonces los especialistas de la NASA afirmaron que el lanzamiento no se retrasaría, a pesar de que anteriormente fueron halladas filtraciones en el sistema de propulsión del ingenio espacial. Sin embargo, las obras de reparación requerieron más tiempo del previsto, y el lanzamiento fue postergado primero hasta el 2 de noviembre y luego hasta el 3.

El próximo vuelo del Discovery será el último para el transbordador. El vehículo cósmico llevará a la Estación Espacial Internacional varios equipos, así como un robot androide. Su última misión en la historia durará 11 días.

Tras las últimas misiones del Endeavour y el Atlantis, programadas para el 2011 (el viaje del Atlantis realizado en mayo de 2010 había sido considerado el último, pero el aumento de la financiación en octubre hizo posible una mision adicional del vehículo), la era de los trasbordadores estará concluida.

La NASA prevé que éstos serán sustuidos por las naves Orion, más grandes y con mayor capacidad de carga. Hasta que las Orion estén listas, las naves espaciales rusas Soyuz TMA serán el único medio de transporte para las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LA HISTERIA ANTIRUSA CONTINÚA GANANDO FUERZA EN GEORGIA





El escándalo de espionaje en Georgia fue organizado por Tbilisi, en el marco de la 'histeria' anti-rusa, la misma que cada vez gana más fuerza en esa nación. Esta es la conclusión a la que llegan las autoridades rusas en relación a la información dada a conocer hoy sobre la detención de 13 ciudadanos.

“Esta es otra invención de la dirigencia georgiana, destinadas a empeorar las ya difíciles relaciones entre nuestros países”, dijo un portavoz del alto funcionariado de Rusia a la agencia Interfax.

Según la fuente, “la histeria anti-rusa cada vez gana más fuerza en Georgia, y el llamado escándalo de espionaje es sólo una provocación más de Tbilisi”.

Este viernes el Ministerio del Interior de ese país hizo público los nombres de los 13 detenidos, entre ellos se encuentran cuatro ciudadanos rusos, y seis pilotos de la Fuerza Aérea georgiana.

Moscú ya se pronunció en este sentido y anunció que está profundamente indignado, considerándolo una provocación contra Rusia, asevera una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

“Estamos profundamente indignados por los informes de la detención de los ciudadanos rusos en Georgia, por el momento estamos estudiando la situación”.

“Obviamente, esto se ha hecho en vísperas de la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) en Astaná, para llamar la máxima atención y afectar a Rusia”, dijo el portavoz.

Por su parte, la oposición georgiana sostiene que, sus autoridades utilizan el escándalo de espionaje con fines políticos.

“La pregunta es, para qué necesitaría la inteligencia rusa una cooperación con los detenidos. Ya que estos individuos no ocupan cargos de importancia, y probablemente no tenían ninguna información clasificada. Creo que las autoridades georgianas utilizan este hecho con fines políticos”, comentó este viernes a la prensa, Irakli Melashvili, uno de los líderes de la oposición de Georgia.

Mientras que el politólogo y presidente de la Fundación Política, Viacheslav Nikonov, opina que el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, al no lograr progresos en la economía del país, intenta fortalecer su posición con una con una ola 'anti-rusa'.

“Estas declaraciones de Tbilisi, son necesarias para Saakashvili, en su intención de persuadir a Estados Unidos para reforzar el apoyo a su régimen, de la llamada 'amenaza rusa'", dijo Nikonov a Interfax.

“Saakashvili necesita el apoyo de EE. UU. y Occidente, que en la actualidad no es tan considerable como le gustaría al líder georgiano. Es también conocido, que en el periodo del mandato que lleva Barack Obama, nunca ha se ha reunido personalmente con Saakashvili. Con este fin, Tbilisi ha tomado la decisión de llevar adelante una acción anti-rusa, que es muy común en la política de Georgia”.

Según el analista, el presidente georgiano espera que estas acciones afecten negativamente en las relaciones entre Rusia y Occidente, que últimamente se han visto mejoradas.

Además, “estas acciones tienen por objeto sensibilizar a la población de Georgia. Saakashvili está trabajando activamente en la reforma constitucional, para al final de su mandato entregar el poder a sí mismo”, concluyó.

Recordamos que en la madrugada del 8 de agosto de 2008 el ejército georgiano atacó Osetia del Sur. La artillería georgiana empezó a bombardear la capital de la república dejando casas, carreteras, hospitales y escuelas destruidos. Rusia respondió con el envío de tropas a Osetia del Sur para proteger del ataque a su contingente de paz emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales han adquirido la ciudadanía rusa en las últimas dos décadas. Los militares georgianos se vieron obligados a retroceder tras cinco días.

El 26 de agosto de 2008 el presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó el reconocimiento de la Independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Además de Rusia, la soberanía de estas dos naciones ha sido reconocida por Nicaragua, Venezuela y la República de Nauru, que también iniciaron relaciones diplomáticas con las dos repúblicas caucasianas.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

AIRBUS VENDERÁ 102 AERONAVES A CHINA POR 14.000 MILLONES DE DÓLARES






La Compañía Aeronáutica Europea de Defensa y Espacio (European Aeronautic Defence and Space Company, EADS) suministrará 102 aeronaves Airbus a China. La suma del contrato es de unos 14.000 millones de dólares.

El acuerdo se firmó en París durante la visita oficial del presidente de China, Hu Jintao, a Francia. Las operadoras aéreas chinas Air China, China Eastern, China Southern y CASC comprarán aeronaves А320, А330 y А350 de Airbus.

Asimismo, los líderes de los dos países firmaron otros acuerdos de cooperación en el ámbito de la energía atómica, en el sector petroquímico y en el de las telecomunicaciones. El valor total de los contratos firmados es de alrededor de 20.000 millones de dólares.

El consorcio EADS es uno de los líderes mundiales del sector aeronáutico. Está integrado por Airbus, productor de aviones de pasajeros; Airbus Military, que produce aeronaves de transporte y aviones cisterna; Eurocopter, el mayor productor de helicópteros a nivel global, y EADS Astrium, que realiza programas espaciales.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Moscú tacha de "farsa política" las declaraciones de Georgia sobre espías rusos detenidos en este país






Moscú tacha de "farsa política" las declaraciones de Georgia sobre espías rusos detenidos en este país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia tachó hoy de "farsa política" las declaraciones de Georgia sobre espías rusos detenidos en este país caucasiano.

"Las declaraciones de Georgia sobre la detención de espías rusos no son más que una nueva farsa política y queremos esperar un poco antes de ofrecer más comentarios", dijo el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

El Ministerio del Interior de Georgia informó hoy sobre la detención de 13 personas –entre ellas cuatro de ciudadanía rusa– por espionaje a favor de Rusia.

La rueda de prensa fue convocada justamente cuando Rusia está celebrando el Día del Servicio de Inteligencia Militar.

"Pues vamos a esperar las publicaciones de la prensa y después ya daremos más comentarios al respecto", expresó el diplomático ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tomas amenaza con convertirse en huracán al acercarse a Haití y Cuba

 De convertirse en huracán, Tomas  puede generar peligrosas olas en las costas de Haití y del sureste de Cuba. (Foto: Xinhua)

La tormenta tropical Tomas ha recobrado fuerzas y amenaza con convertirse en huracán antes de tocar Haití y el oriente de Cuba, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Cuando se mueve con vientos de 110 kilómetros por hora, el CNH pronostica que Tomas se convertirá en huracán este viernes, cuando sus vientos lleguen a los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.


En su boletín de las 03:00 horas GMT, el centro de huracanes estadounidense señaló que Jamaica ha comenzado a sufrir los efectos de la tormenta, así como el este de Cuba y la costa sur de Haití.

Se espera que el ojo (centro) de Tomás pase este viernes sobre la costa de Haití y el este de Cuba y se prevé que los efectos de los fuertes vientos y las lluvias afecten prácticamente todo el territorio haitiano, una parte de República Dominicana y la mayor de las antillas.

El centro de la tormenta se hallaba a las 03:00 horas GMT a 160 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y a 375 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Príncipe (Haití), en la latitud 17,3 grados norte y longitud 75,5 grados oeste.

Se desplaza hacia el norte-noreste a 15 kilómetros por hora y el CNH pronostica un giro al noreste en las próximas 48 horas.

Tomas además podría causar peligrosas olas en las costas de Jamaica, Haití, el este de Cuba, el sureste de Bahamas y en Turcos y Caicos.

Está vigente un alerta de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Haití, el sureste de Bahamas, Turcos y Caicos y la provincia cubana de Guantánamo y se mantiene un aviso de tormenta para Jamaica.

Cuba emitió un aviso de tormenta tropical para las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

Entretanto, hay una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para el litoral sureste de la República Dominicana, desde la frontera con Haití hacia el este hasta Barahona.

En la temporada de huracanes que inició el 1 junio y finaliza el próximo 30 de noviembre se han formado 19 tormentas y 12 huracanes.

Cuatro de los huracanes alcanzaron la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.



Viejo Condor
Tele Surtv.net (SIC)

Misiles AA S-300P

Posted by Picasa

ATR 72-212

Posted by Picasa

No encuentran supervivientes en el accidente del avión cubano con 68 personas a bordo


No encuentran supervivientes en el accidente del avión cubano con 68 personas a bordo

Los rescatistas no encontraron supervivientes en el accidente del avión cubano con 68 personas a bordo ocurrido hoy en Cuba, comunicó la pagina digital CubaDebate.

"Ninguno de los 61 pasajeros y 7 miembros de la tripulación logró sobrevivir", indica el comunicado.

El avión ATR-72-212 de la compañía estatal cubana Aerocaribbean cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana y se estrelló hoy (jueves en Cuba) en la provincia central de Sancti Spíritus.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informó que en el avión viajaban 28 pasajeros extranjeros de diez nacionalidades: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.

Las autoridades cubanas crearon una comisión especial para determinar las causas y circunstancias de la catástrofe aérea.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)