sábado, 17 de octubre de 2009

HURACAN RICK CATEGORIA 4

Posted by Picasa

Huracán Rick alcanza categoría 4 frente a las costas de México



Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. El huracán Rick formado el pasado viernes en el Océano Pacífico, alcanzó hoy la peligrosa categoría 4 en una escala de 5 frente a las costas de México, con riesgos de provocar graves daños, revelaron hoy fuentes estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Rick supone un serio peligro pues aunque se encuentra a 410 kilómetros de la costa de Acapulco, la tormenta avanza con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

El departamento de la Defensa Civil de Acapulco advirtió a la población de los riesgos de derrumbes y riadas a consecuencia del huracán.

Según los especialistas Rick se desplazará en dirección paralela a la costa los próximos cinco días y actualmente se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

En la presente temporada, al menos diez tormentas tropicales y huracanes se han formado en el Pacífico, el más grave de ellos, el huracán Jimena que se formó el pasado 29 de agosto ocasionado daños considerables en dos municipios mexicanos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los países del Alba ratifican el tratado de constitución del sucre


La moneda alternativa al dólar se usará para comercio exterior

Los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) aprobaron, en la séptima cumbre del organismo celebrada entre el jueves y ayer en Cochabamba (Bolivia), el tratado constitutivo del sucre, la moneda que pretende ser una alternativa al dólar y que los países usarán en operaciones de comercio exterior. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la divisa no sólo busca desplazar al dólar sino también impulsar una efectiva lucha contra la pobreza y la miseria de los países integrantes.

El mandatario venezolano y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, complementarán esta iniciativa con la creación de un Fondo de Reservas del Alba para apoyar los planes de desarrollo y lucha contra la pobreza de sus países miembros. Los dirigentes reiteraron también su decisión de dar mayor fuerza al Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) con el fin de incrementar el intercambio comercial entre los nueve miembros, y tratar así de consolidar una opción que compita con los tratados de libre comercio de Estados Unidos y Europa.

Otro de los asuntos que se trató fue la situación de Honduras. Los países se declararon "en vigilia permanente" para respaldar al depuesto presidente Manuel Zelaya. El organismo regional dispuso además aplicar sanciones económicas y comerciales contra el régimen de los golpistas y aseguró que no reconocerá el resultado de las elecciones de noviembre.

Además, la creación del Consejo Estratégico de Defensa tiene por objetivo elaborar una nueva doctrina de seguridad que armonice las existentes en la región, además del próximo establecimiento de un centro de capacitación para los militares del Alba.

La tónica antiimperialista de la reunión no sólo centró sus críticas en Estados Unidos. Esta vez también alcanzó a la corona británica, después de que el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, expresase el deseo de proclamar su independencia, lo que provocó el inmediato aplauso de Chávez y el respaldo de los demás gobernantes.

El invitado especial a la reunión, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Patrushev Nicolai Platonovic, destacó los esfuerzos de integración de los países del Alba y confirmó el respaldo de su país, lo que "no implica estar en contra de nadie o de nada", para favorecer el intercambio comercial y de complementación económica.


Viejo Condor

El Pais com (SIC)

DEMOSTENES: LHC

DEMOSTENES: LHC

Experimentos
ATLASAparato Toroidal del LHC
CMSSolenoide de Muones Compacto
LHCbLHC-beauty
ALICEGran Colisionador de Iones
TOTEMSección de Cruce total, diseminación
elástica y disociación por difracción
LHCfLHC-delantero
Preaceleradores
p y PbAcelerador lineal
de protones y Plomo
(no marcado)Lanzador de Protones del Sincrotrón
PSSincrotrón de protones
SPSSupersincrotrón de protones

LHC

Posted by Picasa

Concluye proceso de enfriamiento para reanudar funcionamiento del gran Colisionador de Hadrones



Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. La organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) informó sobre el enfriamiento del gran Colisionador de Hadrones (LHC) obteniendo las condiciones de temperatura necesarias para reanudar el funcionamiento del acelerador partículas subatómicas más grande del mundo, informó un comunicado del CERN.

Según el CERN, los ocho sectores LHC se han enfriado a 1,9 grados Kelvin (271 grados centígrados bajo cero) la temperatura de trabajo para poner en marcha el LHC el próximo mes de noviembre.

"Una vez que el sector alcance la temperatura de trabajo los magnetos se ponen bajo tensión. Actualmente, tres sectores se comprueban con corrientes de 2 kiloamperios en el circuito principal y otros tres sectores con corrientes más bajas. En el curso de las próximas semanas se aumentará la corriente en todos los sectores a 4 kiloamperios y finalmente a 6 kiloamperios", dice el comunicado de CERN.

El LHC, un túnel subterráneo gigantesco cuya circunferencia se extiende sobre la frontera entre Suiza y Francia, permaneció desactivado desde el 19 de septiembre de 2008, cuando un problema con los magnetos causó un derrame de helio líquido en el túnel.

El helio líquido es indispensable para mantener la temperatura necesaria en los magnetos que doblan los haces de partículas a los largo del túnel circular de 27 kilómetros del LHC.

Cuando el LHC funcione en pleno, dos haces de protones serán lanzados a velocidades cercanas a las de la luz en direcciones opuestas en el túnel y proyectados uno contra el otro.

Según los científicos responsables del proyecto, la observación de esas colisiones permitirá detectar nuevas partículas y obtener información importante que permita explicar el origen del universo.

Por esto, el LHC también ha recibido el nombre de "aparato del Big Bang" en alusión a la teoría que afirma que el universo a apareció como producto de una colosal explosión haca más de 13.000 millones de años.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Estados Unidos tuvo déficit presupuestario récord en ejercicio 2008-2009



Washington, 17 de octubre, RIA Novosti. El déficit presupuestario de Estados Unidos en el ejercicio 2008-2009 que concluyó el pasado 30 de septiembre, alcanzó la cifra récord de 1,42 billones de dólares, informó hoy la prensa estadounidense.

Según datos suministrado ayer por el departamento del Tesoro de EEUU, el déficit equivale casi al 10 % del PIB, la cifra más alta desde 1945.

En el ejercicio de 2009, el presupuesto de EEUU tuvo ingresos por un monto de 2,1 billones de dólares, un 16,6% menos que el ejercicio anterior, mientras que los gastos aumentaron en un 18,2 % hasta los 3,52 billones de dólares.

Según el Tesoro, en el déficit influyó la disminución de los ingresos fiscales y al mismo tiempo el aumento considerable de los gastos del gobierno para la estabilización del sistema financiero.

En el presente ejercicio 2008-2009, los gastos se aumentaron en 700.000 millones dólares para estimular el sistema financiero y otros 787.000 millones para apoyar la economía en general.

Por otra parte, la Oficina de Presupuesto de la casa Blanca prevé que el año fiscal que acaba de comenzar tendrá un déficit presupuestario también récord de al menos 1,5 billones de dólares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Netanyahu promete "batalla contra la ONU"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país debe prepararse para una larga batalla contra el informe que acusa a Israel de haber cometido crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró que su gobierno tomará medidas legales y diplomáticas contra quienes intenten deslegitimizar las acciones de Israel en la incursión a Gaza hace 8 meses

Preparado por el juez sudafricano Richard Goldstone, el reporte -que también acusa de crímenes de guerra al grupo palestino Hamas- fue avalado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas este viernes.

El documento recomienda referir a Israel y Hamas a la Corte Penal Internacional, a menos de que se realicen investigaciones creíbles en un plazo de seis meses.

"Castigo colectivo"

Según el informe, durante las tres semanas que duraron las operaciones Israel llevó a cabo un "uso de fuerza desproporcionado" y un "castigo colectivo" contra los habitantes de Gaza.

Grupos palestinos y organizaciones de derechos humanos afirman que más de 1.400 ciudadanos del territorio palestino murieron en el conflicto. Israel insiste en que los fallecidos fueron 1.166, y que gran parte de ellos eran militantes del grupo palestino Hamas, que controla la Franja.

La cifra de muertos israelíes durante los 22 días de conflicto fue de 13 personas.

El informe -que consta de 574 páginas y está basado en 188 entrevistas, más de 10.000 páginas de documentación y 1.200 fotografías- también asegura que hay pruebas de que los grupos armados palestinos cometieron crímenes de guerra y tal vez crímenes contra la humanidad al lanzar ataques continuos con cohetes y morteros contra la población civil israelí.

Netanyahu aseguró que tomará medidas contra quienes insistan en que Israel cometió crímenes de guerra.

Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

ISLAS MALDIVAS

Posted by Picasa

Presidente y ministros de islas Maldivas celebran reunión submarina dedicada al calentamiento global



Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. El presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, y sus ministros celebraron hoy la primera en el mundo reunión submarina de un gobierno en pleno dedicada al problema del calentamiento global, informó la prensa.

La singular sesión del gobierno transcurrió en trajes de buceo y tanques de oxígeno en la isla Girifushi a 35 millas de Male, capital del Maldivas, el país de los arrecifes de coral, en el Océano Índico.

A una profundidad de seis metros, y durante al menos 30 minutos el presidente y sus ministros discutieron el peligro del calentamiento global que afecta directamente este pintoresco archipiélago integrado por cerca de 1.200 islas.

Según la prensa, de los 14 ministros que integran el gabinete del gobierno maldivo a la sesión submarina asistieron once ministros, dos ausentes por razones de salud y un tercero por encontrase en comisión de trabajo en Europa.

La sesión submarina del gobierno se desarrolló por medio de gestos y tablillas para escribir mensajes y al final de la reunión, el gobierno maldivo hizo un llamamiento a la comunidad internacional sobre el riesgo de que el país desaparezca a consecuencia del calentamiento global.

La mayoría de las islas que integran el archipiélago se encuentran a un altitud promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar y según pronósticos científicos, para el año 2100 a consecuencia del calentamiento global, las aguas de los océanos habrán subido entre 18 y 59 centímetros hundiendo gran parte de esta zona.

Los expertos indican que los 310.000 habitantes de Maldivas pueden convertirse en los primeros refugiados ambientales del planeta, y que ya es tiempo de emprender medidas para salvar este paraíso turístico de un apocalipsis climático.

Como un primer paso, los ministros firmaron sus trajes de buceo que serán vendidos en una subasta cuyos fondos serán destinados a financiar programas para la defensa y conservación de los arrecifes de coral de las Maldivas


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: YAMAL ROMPEHIELO NUCLEAR RUSO

DEMOSTENES: YAMAL ROMPEHIELO NUCLEAR RUSO

ESLORA 148.0 m

MANGA 30 m

DESPLAZAMIENTO 23.000 Ton

POTENCIA 54.0 Mw

MOTORES 2 X 171 Mw

VELOCIDAD 20.6 KTS (MILLAS NAUTICAS POR HORA)

ESPESOR DE HIELO 2 m

AUTONOMIA 7.5 meses


YAMAL ROMPEHIELO NUCLEAR RUSO

Posted by Picasa

Buque atómico recogerá una expedición polar y dejará otra entre los hielos

El rompehielos atómico "Yamal" zarpó hoy del puerto de Murmansk para evacuar de una plancha de hielo a la deriva a la expedición científica rusa Polo Norte-36 y desplegar en el Ártico la próxima estación Polo Norte-37.


El buque atravesará el mar de Barents y doblará las islas del
Tierra de Francisco José, en el océano Glacial Ártico, para alcanzar el témpano con la estación Polo Norte-36 a unos 240 kilómetros de la costa norte de Groenlandia.

La urgencia de evacuar a esta expedición se debe a que la plancha de hielo a la deriva se acerca a las costas de Groenlandia, donde los espesos hielos pueden destruir la estación científica, según la compañía rusa Atomflot a la que pertenece el rompehielos nuclear.

La expedición científica Polo Norte-36, desplegada el 7 de agosto de 2008, al igual que las anteriores iniciadas aun en tiempos de la URSS, fue organizada por el Instituto del Ártico y la Antártida conjuntamente con la Agencia Federal de Hidrometeorología de Rusia.

El buque recogerá a los 18 expedicionarios, dos perros y 150 toneladas de equipos científicos y otras propiedades, como vagones vivienda, laboratorios, generadores eléctricos, estaciones de radio, depósitos de combustible, tractores y contenedores con basura.

La evacuación durará tres o cuatro días, tras lo cual el rompehielos se dirigirá al sector este del Ártico para transportar al lugar de su destino a los integrantes de la siguiente expedición Polo Norte-37, según la agencia oficial rusa Itar-Tass.

La nueva estación, integrada por 16 expedicionarios, será desplegada entre los hielos al norte de la isla de Wrangel, ubicada entre el mar de Chukchi y el de Siberia Oriental, a 140 kilómetros de la costa de Siberia.

El nuevo témpano a la deriva fue escogido mediante observación vía satélite desde el espacio, y los científicos deberán comprobar in situ que el hielo resistirá el peso de los equipos científicos, medios de transporte y reservas de combustible y alimentos.

Los equipos de las estaciones polares rusas están integrados por especialistas en meteorología, química, biología, oceanografía, geofísica y glaciología, que estudian los fenómenos relacionados con los hielos árticos y la glaciación, así como el cambio climático.

Las expediciones al Ártico desde las costas rusas se remontan a junio de 1937, cuando cuatro expedicionarios soviéticos encabezados por el científico Iván Papanin permanecieron siete meses en tiendas de campaña sobre hielos a la deriva.


Viejo Condor


Estación flotante rusa sobre témpano de hielo ha recorrido más de 300 kilómetros en el Ártico

La estación flotante rusa "Polo Norte-37" (SP-37) que comenzó el pasado 7 de septiembre ha recorrido sobre el témpano de hielo en que se encuentra más de 300 kilómetros, informó hoy un portavoz del Instituto ruso del Ártico y la Antártida.

"Desde que se puso en marcha, la estación ha recorrido a la deriva 320,6 kilómetros. Los miembros de la expedición realizan estudios atmosféricos, oceánicos, hidrográficos y también investigaciones relacionadas con la dinámica de los glaciares,dijo el portavoz al añadir que los expedicionarios llevan a cabo investigaciones sísmicas y otros trabajos que se realizan habitualmente en estaciones polares a la deriva.

La estación rusa anterior, la "SP-36", comenzó a funcionar en septiembre de 2008 en los alrededores de la cordillera Mendeléev (en la parte rusa del Océano Glacial Ártico). En un año la estación navegó a la deriva más de 1.200 kilómetros y a finales de agosto de 2009 concluyó sus investigaciones.

En las estaciones flotantes a la deriva en el Ártico, los científicos continúan investigaciones que comenzaron sus antecesores en 1937, cuando comenzó la primera estación polar rusa "SP-1".

La información recopilada por los científicos amplía considerablemente los conocimientos sobre la naturaleza del Ártico Central y contribuyen a explicar las razones de los cambios climáticos globales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Repsol confirma el mayor hallazgo de gas de su historia



Perla 1X podría albergar reservas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles

Repsol acaba de confirmar el mayor y más grande descubrimiento de gas en la historia de la compañía, además del más importante hallazgo que se realiza en Venezuela y uno de los cinco más grandes de este año. El pozo Perla 1X, situado en el Golfo de Venezuela, podría albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer durante 5 años la demanda de gas en España.

Durante la exploración, Perla 1X alcanzó una profundidad total de 3.147 metros en una lámina de agua de 60 metros. Las pruebas de producción dieron como resultado un caudal de 570.000 metros cúbicos de gas/día y 620 barriles de crudo/día, restringido por las especificaciones de la instalación.

La petrolera española comparte al 50% con ENI el descubrimiento del bloque Cardón IV. Para la fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y ENI un 32,5% de participación cada una.

Además de estas noticias, Repsol es hoy noticia porque los analistas de
ING han reducido su precio objetivo de 16 a 15,8 euros.

Repsol es ahora el mejor valor del Ibex, con una subida del 2,53%, hasta los 19,18 euros

Viejo Condor

Bolsamania.com/BMS (SIC)
.

Autoridades afganas denuncian que militares polacos asesinaron cuatro civiles en provincia de Ghazni



Kabul, 17 de octubre, RIA Novosti. Tropas polacas de la Fuerza Internacional de Ayuda a la Seguridad en Afganistán (ISAF) asesinaron a cuatro civiles en la localidad de Mangura, en la provincia de Ghazni, en el oriente del país, denunciaron autoridades locales.

"En el curso de la investigación se estableció que las cuatro personas asesinadas por los militares polacos eran civiles que no tenían ningún vínculo con la guerrilla", dijo el jefe de las fuerzas de seguridad afgana en Ghazni Jiyal Baza Shirzaya.

Shirzaya añadió que los militares polacos no coordinaron sus operaciones con las autoridades afganas y actuaron por su propia cuenta.

Por su parte, representantes de las topas polacas aseguraron que dos de las personas abatidas por los militares eran guerrilleros.

Según estadísticas suministradas por la ONU de enero a agosto del presente año en Afganistán han muerto más de 1.500 civiles en atentados terroristas o en operaciones militares emprendidas por las tropas extranjeras.

En septiembre y octubre la escalada de violencia en Afganistán se ha intensificado y 2009 puede ser un año récord por el número de civiles muertos, en comparación con los 2.000 muertos en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Palestina aplaude resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre crímenes de guerra en Gaza



Gaza, 17 de octubre, RIA Novosti. Las autoridades palestinas aplaudieron la aprobación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de un informe que acusa al Gobierno de Israel y los movimientos palestinos de cometer crímenes de guerra en el sector de Gaza.

"Hamas apoya la aprobación del informe y considera que es una victoria de los palestinos indefensos. Es un documento muy importante en manos del pueblo palestino", dijo el asesor del gobierno palestino en Gaza Hahmed Yusef a RIA Novosti.

Ysef se refirió al informe elaborado por una comisión internacional presidida por el juez sudafricano Richard Goldstone que estableció que el ejército de Israel y los movimientos palestinos cometieron crímenes de guerra en la última ofensiva perpetrada por las tropas israelíes en el sector de Gaza.

Aprobado ayer en Ginebra por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 25 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones, el informe "Goldstone" concluyó que tanto el ejército de Israel como los militantes de Hamas cometieron crímenes de guerra y recomendó una investigación de los hechos en un plazo de seis meses.

En caso contrario, el informe propuso la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU para que la mencionada investigación sea ejecutada por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya.

Los países que votaron en contra la resolución del Consejo de derechos Humanos de la ONU fueron Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Italia, Eslovaquia y Hungría.

Las autoridades palestinas consideraron infundadas las acusaciones expuestas en el informe contra Hamas , pero expresaron su apoyo a la investigación propuesta por el juez Goldstone.

"De nuestra parte, en base a la nuestra legislación y las recomendaciones Goldstone vamos a efectuar una investigación aunque consideramos que nuestros activistas únicamente resistieron y se defendieron de los ataques de los ocupantes", subrayó Yusef.

Con un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la comisión Goldstone investigó las violaciones de las normas del derecho humanitario internacional que pudieron cometerse durante las acciones bélicas ocurridas en el Sector de Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.

Iniciada por Israel, las incursiones militares en Gaza ocasionaron la muerte de al menos mil civiles palestinos y 13 militares israelitas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia aspira ampliar sus contactos con los países de ALBA



Moscú, 17 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev expresó la aspiración de su país en ampliar las relaciones con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó hoy el Kremlin.

"Considero que fue muy provechoso mi primer encuentro con líderes de ALBA en noviembre del año pasado en Caracas, y estimo que es necesario consolidar los contactos con ese foro", dijo Medvédev en una carta de saludo en ocasión de la VII cumbre de Jefes de Estados de Alba en Cochabamba, Bolivia.

En su misiva, el presidente ruso afirmó que el dialogo entre Rusia y Alba tiene buenas perspectivas antes que todo porque favorece el desarrollo de la cooperación política y económica.

Subrayó que Rusia tiene interés en establecer relaciones con los países miembros de ALBA a partir de las estructuras de interacción multilateral y también en formato bilateral.

El mensaje de Medvédev fue entregado a los participantes de la cumbre por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia Nikolai Pátrushev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: DEMOSTENES: TAJMIR

DEMOSTENES: TAJMIR

TAJMYR

ESLORA 151.8 m

MANGA 29.2 m

DESPLAZAMIENTO 21.000 ton

POTENCIA PROPULSIÓN MW 35.0

NUMERO DE REACTORES Y CAPACIDAD MW 1x171

VELOCIDAD 18.5 Kts

ROTURA DE HIELO M 1.77

MESES DE AUTONOMIA 7.5


Viejo Condor

TAJMIR

Posted by Picasa

Rusia necesita rompehielos nucleares nuevos para defender sus intereses en el Ártico



Múrmansk (Rusia), 17 de octubre, RIA Novosti. Rusia debe comenzar la construcción de nuevos rompehielos nucleares en 2011 indispensables para defender los intereses del país en la zona del Ártico en los próximos 50 años, afirmó hoy el director de la empresa estatal Atomflot Viácheslav Ruksha.

"Por esta razón, la tarea primordial es preparar la documentación indispensable al Gobierno para que incluya las partidas correspondientes en el presupuesto de 2011", dijo Ruksha a RIA Novosti.

Explicó que teniendo en cuenta que la construcción del rompehielos prototipo y su infraestructura requiere al menos 5,5 años, los trabajos en los astilleros para la creación del nuevo rompehielos deben comenzar en 2011 para que el nuevo buque este listo en 2017, y el segundo rompehielos en 2023.

De esta manera se garantiza la continuidad de la flota de rompehielos nucleares rusos ya que el servicio activo de los buques actuales expira en 2020, indicó Ruksha.

Añadió que la construcción de tres rompehielos nucleares y la infraestructura flotante de mantenimiento supone un gastos de al menos 100.000 millones de rublos (3.300 millones de dólares).

Actualmente, la flota mercante nuclear de Rusia, la más grande del mundo cuenta son siete rompehielos atómicos nucleares seis de los cuales se encuentran en condiciones de navegar.

Además de transportar cargas en travesías de hasta 3.000 kilómetros, los rompehielos atómicos rusos despejan el camino a otros buques que transitan todo el año por las rutas marinas en el Océano Glacial Ártico desde 1959.

Durante en verano, los rompehielos atómicos se emplean en turismo en busca de recursos adicionales, porque las asignaciones oficiales apenas cubren los gastos de mantenimiento de estos buques.

Actualmente, el rompehielos "Yamal", de 23.000 toneladas de desplazamiento, transporta turistas a giras al Polo Norte, versión de turismo de aventura impulsada por el estado para financiar también las expediciones científicas en la zona del Ártico.

A bordo del "Yamal", los turistas se alojan en cincuenta camarotes con todas las comodidades, y durante su travesía pueden distraerse en la sala de cine, biblioteca, la cancha de voleibol y el gimnasio a bordo.

La travesía polar incluye excursiones aéreas en helicópteros y globos, y en los témpanos de hielo los turistas pueden realizar excursiones sobre tractores, trineos tirados por perros y también participar en torneos de golf.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)