Kabul, 17 de octubre, RIA Novosti. Tropas polacas de la Fuerza Internacional de Ayuda a la Seguridad en Afganistán (ISAF) asesinaron a cuatro civiles en la localidad de Mangura, en la provincia de Ghazni, en el oriente del país, denunciaron autoridades locales.
"En el curso de la investigación se estableció que las cuatro personas asesinadas por los militares polacos eran civiles que no tenían ningún vínculo con la guerrilla", dijo el jefe de las fuerzas de seguridad afgana en Ghazni Jiyal Baza Shirzaya.
Shirzaya añadió que los militares polacos no coordinaron sus operaciones con las autoridades afganas y actuaron por su propia cuenta.
Por su parte, representantes de las topas polacas aseguraron que dos de las personas abatidas por los militares eran guerrilleros.
Según estadísticas suministradas por la ONU de enero a agosto del presente año en Afganistán han muerto más de 1.500 civiles en atentados terroristas o en operaciones militares emprendidas por las tropas extranjeras.
En septiembre y octubre la escalada de violencia en Afganistán se ha intensificado y 2009 puede ser un año récord por el número de civiles muertos, en comparación con los 2.000 muertos en 2008.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario