El Pentágono pide más dinero para el programa de defensa antiaérea
El Departamento de Defensa de EEUU solicitará al Congreso 4.500 millones de dólares adicionales para el escudo de defensa antimisiles, informó Reuters.
Si el Congreso aprueba la medida, los fondos mencionados se incluirán en el presupuesto del año fiscal 2015 y se gastarán en los próximos cinco años.
Según el plan previsto, 1.000 millones de dólares se destinarán a la construcción de un radar de defensa antiaérea en Alaska. Otros 500 millones se gastarán en el desarrollo del nuevo antimisil GBI. El Gobierno de EEUU adquirirá 14 misiles de este tipo pese a fracasos de algunas de las pruebas. Ahora el Pentágono necesita fondos adicionales para eliminar los desperfectos.
Actualmente, EEUU tiene en su arsenal 20 misiles GBI con ojivas CE-1 y CE-2. Los expertos detectaron fallos en las ojivas por lo cual ahora los militares están elaborando una nueva ojiva unificada basada en la que tienen los antimisiles SM-3. Para esta tarea ya se asignaron 350 millones de dólares.
El Pentágono presentará la solicitud de fondos adicionales antes del 4 de marzo de 2014. Anteriormente, EEUU lanzó un plan de recortes de gastos de defensa, sin embargo los militares argumentan que necesitan reforzar el escudo antimisiles para repeler un eventual ataque de Corea del Norte e Irán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)