lunes, 24 de diciembre de 2012

T-50

Posted by Picasa

El supercaza ruso T-50 (PAK FA), en fotos



El supercaza ruso T-50 (PAK FA), en fotos
En marzo de 2013 las Fuerzas Aéreas de Rusia empezarán una serie de pruebas estatales del T-50 (PAK FA), los cazas rusos de quinta generación, con todo su equipamiento militar a bordo. Anteriormente, el equipamiento se probaba por separado.

Si anteriormente se trataba de vuelos de muestra y de las pruebas industriales que realizaba la compañía productora de la nave, Sukhoi, ahora será una comisión estatal la que se encargará de examinar escrupulosamente las características técnicas finales del avión. Los ensayos durarán un año, con ocho aparatos involucrados. 

Hoy en día se construyen cuatro T-50 (PAK FA), el último de ellos acaba de realizar su primer vuelo de prueba. El quinto ejemplar está en la fase final de producción. Está programado que la producción en serie de los cazas empiece en 2015. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado al público la mayoría de las características técnicas del avión.

Se sabe que es de un asiento, tiene una cabina equipada con un sistema de mando totalmente digital, cuatro pantallas multifunción de distintos tamaños y que su diseño implica que una parte de la información va a aparecer en el cristal del casco del piloto. Los modelos existentes son de 19,4 metros de largo y 4,8 metros de alto, con una envergadura de 14 metros.

La obra rusa pertenece a la clase pesada de los cazas: la nave vacía pesa 18,5 toneladas, la masa estándar de despegue es de 30,6 toneladas con el 100% del combustible, mientras que la masa máxima del despegue es 37 toneladas. Los diseñadores comentan que podrá mantener su capacidad de maniobra incluso con sobrecargas muy grandes. Acentúan que han logrado reducir mucho la masa del avión usando materiales compuestos: estos suponen el 70% del área de la superficie de la nave, lo que equivale a un 25% del peso del avión vacío. Otra innovación es la nueva cobertura 'antirrelámpagos' que también contribuye a reducir la masa del caza.
Se estima que sus dos motores turborreactores podrán llegar a los 2.125 y 2.600 kilómetros por hora. Además, será capaz de desarrollar velocidad supersónica sin usar postcombustión. La duración del vuelo sin reabastecimiento es 5,8 horas. En cuanto a su equipamiento de combate, por el momento se filtra solo que tendrá un cañón integrado de 30 milímetros.

 

 


Viejo Condor
RT.com (SIC)

Rusia desarrolla un misil para interceptar blancos de trayectoria variable


Rusia desarrolla un misil para interceptar blancos de trayectoria variable

Rusia desarrolló un misil aire-aire para derribar blancos 'furtivos' de trayectoria variable, comunicó hoy el diario Izvestia que cita fuentes del sector de defensa ruso.
El nuevo misil, denominado RVV-MD, completará el armamento del caza de quinta generación T-50 (PAK-FA) que deberá ser incorporado a la Fuerza Aérea rusa en 2015.
El RVV-MD también puede ser utilizado por los cazas existentes, incluidos los Su-27 y MiG-31. La producción en serie del misil comenzará en 2013.
De momento hay muy poca información sobre el RVV-MD. Se sabe que mide tres metros de largo, pesa unos cien kilogramos y puede interceptar blancos a alturas de 20 a 20.000 metros y a distancias de 300 metros a 40 kilómetros.
Aunque el misil portará una ojiva de autoguiado por infrarrojos, se afirma que resultará difícil desviarlo con señuelos, bengalas y otros blancos falsos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú y Nueva Delhi reconocen el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear civil

Líderes de la India y Rusia reafirmaron hoy que Irán tiene derecho a desarrollar un programa nuclear civil al tiempo que exhortaron al Gobierno iraní a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Una declaración conjunta aprobada al término de las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, señala  que “las partes están preocupadas por la situación en torno a Irán y su programa nuclear”.
Resalta que un arreglo universal y duradero en esta materia “es posible únicamente por vía política y diplomática, a través del diálogo” y que las sanciones unilaterales son contraproducentes.
Putin y Singh “reconocen el derecho de Irán a seguir estudiando, produciendo y usando la energía nuclear con fines civiles siempre y cuando acate sus compromisos internacionales”. Al mismo tiempo, le llaman a “respetar las cláusulas de las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cooperar estrechamente con el OIEA”.
EEUU, otros países occidentales e Israel sospechan que Irán busca producir  armas atómicas usando como cobertura un programa nuclear civil. Teherán descarta esas acusaciones al afirmar que solo desea satisfacer la creciente demanda interna de energía.
Desde 2003, el OIEA y el llamado “sexteto” de mediadores internacionales (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) procuran que Irán suspenda el programa de enriquecimiento de uranio, pues podría obstruir el control sobre la no proliferación nuclear.
El Consejo de Seguridad de la ONU, varios países y organismos internacionales aplican contra Irán sanciones exigiendo que garantice transparencia de su programa nuclear y demuestre su carácter civil.

Viejo Condor
RIA Novosti  (SIC)

El primer ministro de Georgia dispuesto a reunirse con el presidente de Rusia


El primer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili

El primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili,informó hoy sobre su disposición a reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Desde luego, quiero reunirme con el presidente de Rusia, pero se necesita tiempo para preparar tal reunión, que no será de las fáciles. Espero que podamos celebrarla”, dijo Ivanshvili en rueda de prensa.
Anteriormente, Putin tampoco excluyó la posibilidad de tal reunión, señalando que hace falta prepararla bien para que dé un resultado positivo. “De momento no entiendo bien cuál sería el objeto de nuestro diálogo (con el primer ministro de Georgia)”, señaló el presidente, pero al mismo tiempo constató que Tbilisi emite “señales positivas”.
Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras reconocer Moscú la independencia de Abjasia y Osetia del Sur en agosto de 2008.
El nuevo Gobierno de Georgia, formado por la coalición Sueño Georgiano que llegó al poder tras los comicios parlamentarios del 1 de octubre pasado, declaró  como una de las prioridades de su política exterior la normalización de relaciones con Rusia.
El primer encuentro con ese fin tuvo lugar el 14 de diciembre en Ginebra. Allí las partes acordaron reunirse con regularidad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Su-30SM intercept con missile R-77

La política interna de EEUU afecta relaciones con Rusia, según Moscú


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró a la cadena de televisión Russia Today, que la política interna de EEUU impacta negativamente en relaciones con Rusia.
Al comentar la aprobación de la llamada “ley Magnitski” en EEUU, el canciller dijo que los republicanos decidieron asestarle un golpe a la Administración Obama por su política de “reinicio” de relaciones con Rusia.
“Es triste que la política interna predomine sobre la agenda internacional, en particular, sobre las relaciones EEUU-Rusia en la conciencia de muchos estadounidenses”, declaró.
La “ley Magnitski” impone sanciones a los funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Sergéi Magnitski, consultor ruso de la fundación Hermitage Capital Management, que murió en la prisión preventiva en 2009.
Como respuesta, el parlamento ruso aprobó la“ley Dima Yákovlev” que prohíbe la adopción de niños rusos en EEUU. La ley fue promulgada en homenaje al niño ruso Dima, de dos años, que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo dejó encerrado en un coche bajo un sol abrasador, y el tribunal absolvió a ese hombre.
Al aprobar esa ley, los parlamentarios rusos declararon que queda abrogado el convenio ruso-estadounidense de prohijamiento firmado en Washington el 13 de julio de 2011.
Lavrov por su parte se pronunció a favor de conservar ese convenio, enmendándolo. Dijo que su abrogación impediría a la parte rusa visitar a los niños que ya viven en familias de ciudadanos de EEUU.
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, al intervenir hoy en la reunión del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, declaró que Moscú se pronuncia en contra de “guerras de listas de personas indeseables”. "El diálogo es la única forma normal de relaciones internacionales”, recalcó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las escuadrillas de acrobacia aérea rusas utilizarán nuevos cazas Su-30SM y Su-35S



Su-30SM

Los renombrados grupos de acrobacia aérea 'Russkie Vitiazi' y 'Strizhi' continuarán próximamente sus vuelos en los nuevos cazas Su-30SM y Su-35S, declaró hoy el Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Víctor Bondarev.
"Los cazas Su-30SM y Su-35S son un gran avance. Debemos exhibirlos para demostrar la superioridad del material aeronáutico ruso", dijo Bondarev en una rueda de prensa.









Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa en el Gobierno, comentó que había encargado dotar de nuevos aviones a las patrullas acrobáticas 'Russkie Vitiazi' y 'Strizhi'.
©Serguei Razbakov
“Russkiye Vitiazi” y “Strizhi” exhiben programa de acrobacia aérea en las afueras de Moscú












El general Víctor Bondarev asimismo reveló que será creada otra escuadrilla de acrobacia aérea, esta vez con aviones de instrucción y combate Yak-130.
"Este otro grupo lo crearemos sin falta porque el Yak-130 es un excelente avión y también debemos exhibirlo", expresó el Comandante de la Fuerza Aérea rusa.
Las escuadrillas 'Russkie Vitiazi' (Guerreros Rusos) y 'Strizhi' (Vencejos) utilizan actualmente los cazas Su-27 y MiG-29, respectivamente.
“Strizhi” y “Russkiye Vitiazi” muestran vuelos de alto pilotaje

La India compra a Rusia material aeronáutico militar por US$2.900 millones








 El caza Su-30MKI
Su-30 MK-I
 El helicóptero Mi-17B-5
Mi-17-B 5
La India comprará a Rusia material aeronáutico militar  por valor de 2.900 millones de dólares mediante dos contratos firmados hoy en Nueva Delhi, durante la visita oficial del presidente ruso Vladímir Putin.
El primer contrato, por 1.300 millones de dólares, prevé el suministro de 71 helicópteros Mi-17B-5; mediante el segundo, de 1.600 millones de dólares, la India recibirá de Rusia sets tecnológicos para fabricar bajo licencia 42 cazas Su-30MKI.
Al margen de la cumbre se anunció la creación de una empresa conjunta integrada por Helicópteros de Rusia y la india Elcom Systems. La compañía rusa de monitoreo satelital NIS y la india TATA consultancy services firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.
La India es el cliente más importante de la industria militar rusa cuyas exportaciones superaron 14.000 millones de dólares este año.
 Además, las partes promueven varios proyectos conjuntos, en particular, el desarrollo del caza de quinta generación T-50 que, según  el Ministerio de Defensa de Rusia, se lanzará a la producción en serie en 2020.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin espera que su visita a la India contribuya a impulsar relaciones mutuas


Putin espera que su visita a la India contribuya a impulsar relaciones mutuas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al sostener hoy negociaciones con el primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo esperar que su visita a la India comunique un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.
“Estoy seguro de que los encuentros que celebramos hoy serán beneficiosos para nuestros pueblos e imprimirán un impulso adicional al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, declaró.
Putin recordó que Rusia y la India se plantearon el objetivo de ampliar el comercio hasta 10.000 millones de dólares en los próximos años. Al constatar que se desarrolla muy bien la cooperación técnico-militar, el presidente dijo que las partes colaboran de modo sostenido en muchos ámbitos.
El primer ministro indio a su vez recalcó que la práctica de intercambiar visitas da buenos resultados, contribuyendo a impulsar la cooperación. También resaltó el relevante aporte personal de Putin al desarrollo de relaciones ruso-indias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)