miércoles, 23 de mayo de 2012

Radar NATO- Kuricek-Turquia-700 km de Iran

Posted by Picasa

Sistema de misiles de la OTAN en Turquía viola la Constitución: El ex embajador


A protest rally in Turkey against the deployment of a NATO missile system in the eastern Turkish province of Malatya (File photo)
A protest rally in Turkey against the deployment of a NATO missile system in the eastern Turkish province of Malatya 

Este es un proyecto estadounidense que el gobierno turco instalado en la región de Malatya de Kurecik sin la aprobación del parlamento. "


El ex embajador turco Onur Oymen dice que el despliegue de un sistema demisiles de la OTAN en Turquía es una violación de la Constitución del país.


El establecimiento de "esta base [la vivienda], el sistema de radar en Kurecikestá en contra [de Turquía] Constitución", dijo el ex diplomático en una entrevista con el periódico turco Yenicag el jueves.

Turquía recibe el radar de fabricación estadounidense en la provincia orientalde Malatya, como parte de un sistema de misiles de la OTAN.

"Este es un proyecto estadounidense que el gobierno turco instalado en la región de Malatya de Kurecik sin la aprobación del parlamento", dijo Oyman,agregando que el acuerdo sobre el despliegue fue firmado por "la embajada de EE.UU. en Turquía, mientras que debería haber sido firmado por la OTANsi se trataba de un proyecto de la OTAN ".

Activistas turcos han llevado a cabo numerosas manifestaciones en todo elpaís desde Ankara expresó su disposición a acoger el sistema de misiles de la OTAN en el este de Turquía en septiembre.

Algunos líderes políticos turcos y los legisladores han advertido que el sistema no va a ser beneficioso para Turquía, y únicamente servirá a los intereses del régimen israelí.

El sistema ha sido promovido por los EE.UU. y sus aliados europeos como parte de un más amplio de la OTAN "defensa escudo antimisiles" en Europa, que pondrá a Irán y Rusia dentro del alcance de los misiles de Estados Unidos.

Viejo Condor

PRESS TV (SIC)
MAB / HGH / AZ

P5 +1 divididos sobre la respuesta al paquete completo de Irán


Representatives of the P5+1 group meet with Iran's negotiating team (R) in Baghdad on May 23, 2012.


Los miembros del P5 +1 se dividen a medida que buscan una respuesta al paquete completo, Teherán ha ofrecido durante sus negociaciones en curso con el grupo en Bagdad, informó la prensa de televisión.


El grupo, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo deSeguridad de la ONU - Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos - más Alemania, está en conversaciones con la delegación iraní en Bagdad sobre la futura cooperación de Teherán con el grupo.

Teherán ofreció el paquete el miércoles en la primera sesión de las conversaciones.

El Secretario del supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional, Saeed Jalili, acaba de terminar la reunión con la UE de Política Exterior, Catherine Ashton, quien encabeza los representantes del P5 +1.

Fuentes cercanas a la delegación iraní dijo que el equipo iraní, también ha ocupado diferentes conversaciones bilaterales con la delegación china, mientras más conversaciones con el grupo P5 +1 está programada para el jueves.

El grupo e Irán se reunió en Estambul a mediados de abril y nos pareciósuficiente terreno común para continuar los diálogos en Bagdad.

Las dos partes habían celebrado con anterioridad dos rondas de conversaciones, una en Ginebra en diciembre de 2010 y otra en Estambul enenero de 2011.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Iran, China hold talks as P5+1 studies Tehran's proposal package


Iran's chief nuclear negotiator Saeed Jalili (R) with EU foreign policy chief, Catherine Ashton, before a meeting in the Iraqi capital Baghdad on May 23, 2012.

Tras la primera ronda de las conversaciones con el P5 +1-China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y los EE.UU. y Alemania-en Bagdad, Irán ha comenzado a separar las negociaciones bilaterales con la delegación china,informes de prensa de televisión.


Fuentes cercanas a la delegación iraní dicen que más conversacionestambién se han programado para el jueves.

Mientras tanto, los Estados miembros de la P5 +1 está discutiendo el paquete de Teherán de las propuestas que se ofreció al grupo durante las negociaciones el miércoles.

Irán anunció que ha ofrecido un amplio paquete de propuestas para el P5 +1tras la primera sesión de las conversaciones envueltas en la capital iraquí,Bagdad.

Según fuentes iraníes, la República Islámica no ha cambiado sus posicionesprincipales en el paquete.

La delegación iraní está encabezada por el secretario del Supremo Consejo de Seguridad Nacional Saeed Jalili.

El equipo está negociando la futura cooperación de Teherán con los representantes del P5 +1, que están encabezados por la UE de Política Exterior, Catherine Ashton.

Más temprano el miércoles, de Michael Mann, portavoz de Ashton, dijo que el P5 +1 ha presentado un conjunto de nuevas propuestas a Teherán.

El mes pasado, Irán y el P5 +1 hablado en la ciudad turca de Estambul, donde ambas partes elogió las conversaciones como constructivas.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

SS / AZ

La Tierra está dentro de un agujero negro


Un físico estadounidense insiste en que tiene una teoría viable del Big Bang


El físico teorético Nicodem Poplawski de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) insiste que ha descubierto cómo fue la naturaleza del Big Bang. Para él, nuestro Universo son entrañas de un agujero negro ubicado en el 'pra-universo madre'.
Poplawski desarrolló  desde hace tiempo un modelo teorético que postula que todos los agujeros negros astronómicos son entradas a túneles hipotéticos que unen diferentes regiones del espacio-tiempo (los llamados puentes Einstein-Rosen o 'agujeros de gusano'). Según él, al otro lado de los túneles están las antípodas de los agujeros negros; es decir, los agujeros blancos. Si los agujeros negros son zonas del espacio con una gravedad tan fuerte que ningún objeto, aunque se mueva con la velocidad de luz, puede abandonarlas; los blancos, en cambio, son zonas adonde nada puede penetrar.

Mientras tanto, dentro de los túneles se crean condiciones que parecen a un Universo en expansión. Según Poplawski, el espacio-tiempo es flexible y torcido. La torsión podía influir los procesos en el espacio-tiempo solo en un Universo temprano, cuando las distancias entre las partículas eran muy pequeñas, mientras que los efectos cuánticos eran muy fuertes. El físico insiste en que en aquel entonces la torsión fue una potente fuerza de repulsión que resistía a las fuerzas de gravedad.

El modelo Poplawski presupone que cuando una estrella está convirtiéndose en un agujero negro, las fuerzas de gravedad prevalecen, comprimiendo la materia hasta una densidad muy alta. Sin embargo, la materia no consigue una densidad infinita. Cuanto más fuerte que se haga la compresión, los efectos cuánticos también se hacen más fuertes y la torsión resiste la retorsión gravitatoria cada vez más y más. En un momento determinado, el agujero negro se apodera de tanta materia del 'pra-universo' que lo rodea y consigue una densidad tan alta, que esto refuerza la torsión hasta tal grado que este provoca un Big Bang.

En los instantes iniciales, la expansión del universo fue ultrarrápida pero luego se demoró, debido a la caída de la fuerza de torsión. Poplawski opina que la torsión hizo también a la materia descomponerse en electronos y quarks y a la antimateria, a transformarse en la materia oscura. Con esto explica el desbalance actual: la antimateria es un déficit, ya que desde el Big Bang se convirtió en la materia oscura. Para él, el interior de cada agujero negro se convierte en un nuevo Universo.

El físico estadounidense está seguro de que las observaciones astronómicas actuales comprueban la vitalidad de su teoría. Acentúa que todas las estrellas y agujeros negros giran, sería lógico si el nuestro universo heredara el eje de rotación del agujero negro ‘padre’ como “una dirección preferida”. Subraya que los últimos informes que incluyen observaciones de más de 15.000 galaxias muestran que en un hemisferio del Universo la mayoría de las galaxias espirales son ‘zurdas’, es decir, giran en sentido horario, mientras que en el otro hemisferio la mayoría son ‘diestras’. Para él, esto es una prueba firme de su teoría.

Poplawski está trabajando en el tema desde hace años. Por primera vez presentó al público todos los detalles de su modelo definitivo en 2010. En aquel entonces recibió unas fuertes críticas al respecto: la mayoría de los expertos coincidía en que su teoría no era capaz de ofrecer ningún método para comprobarla. Sin embargo, esto no pareció desanimar al físico. Sigue desarrollando el modelo, según muestran sus últimas publicaciones en Insidescience y Physorg. 

El derrumbe de EE. UU. ¿está al caer?


La superpotencia está predestinada al fracaso, afirman los analistas
Cada día más y más expertos comparten la opinión de que los días de Estados Unidos están contados, aunque divergen sobre los plazos concretos y el origen del colapso irrevocable.
Varios analistas predicen un cambio de ciclo geopolítico de 500 años de duraciónque se traducirá en el dominio de Oriente y que condenará a EE. UU. a desempeñar papeles secundarios.

Desfile de soberanías

Los analistas consideran que las primeras evidencias del ocaso del imperio de EE. UU. vendrán acompañadas de problemas internos.

"Nada es imposible en una situación en la que, por ejemplo, la Texas petrolera cierra su frontera con Oklahoma y Arkansas, y California desencadena una guerra contra Arizona", asegura el politólogo y primer vicepresidente del Centro de Modelación de Desarrollo Estratégico, Grigori Trofimchuk, citado por la agencia de información Rex.
 “Lo más probable es que Estados Unidos, como el mayor deudor del mundo, entre en conflicto con su propia gente, lo que posibilitaría situaciones tales como un 'desfile de soberanías'", señala a su vez el politólogo Yuri Yuriev.
“Aquí Estados Unidos cayó en un círculo vicioso: no puede suprimir la democracia y la democracia a su vez no puede suprimir el malgasto. En resultado EE. UU. no tendrá que limitar los apetitos de sus ciudadanos, sino darles de comer algo, y parece que serán los cadáveres de otros países. Esto está preñado de conflictos en todo el planeta”, añadió.

EE. UU. se queda sin corona

La pérdida de la hegemonía mundial por parte de la primera economía mundial no deja lugar a dudas. Así lo señalan también tales figuras eminentes como Zbigniew Brzezinski, Robert Kagan, Joseph Nye Jr., Thomas Barnett, entre otros.
Nye,  por ejemplo, sugiere ante esta situación aprovecharse del dominio en el entorno de la información, aunque otros países ya son expertos en estos asuntos. Otros insisten en la búsqueda de un nuevo consenso con otros centros de poder para que  el orden mundial sea más o menos estable.
Sin embargo, nadie, incluso entre los aliados de Estados Unidos, desea seguiralimentando al "celador voraz", ya que el espectro de las posibles amenazas hace mucho que cambió, afirman los analistas.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

La oposición a Vladimir Putin manipula la juventud para desestabilizar a Rusia



“Marcha de los millones“ en Moscú


“Marcha de los millones“ en Moscú

Las protestas contra los gobiernos en varias partes del mundo están a la orden del día. Las razones que las provocaron son diversas. En la mayoría de las manifestaciones hay algo que las asemeja: no hay una idea concreta de lo que se hará una vez conseguido el objetivo que también puede ser diverso.
Valga como ejemplo, la situación en países como Egipto, Libia y otros del mundo árabe, donde las protestas condujeron al derrocamiento de sus presidentes o líderes y ahora reina el caos político, económico y social.
En Rusia, como en cualquier país con mayor o menor democracia, también está a la “moda” que la oposición al actual presidente, Vladimir Putin, salga a las calles de Moscú y otras principales ciudades del país para protestar.
El pasado 16 de mayo, un campamento de la oposición moscovita, graciosa imitación al movimiento ocupar “Wall Street” en EEUU, fue desalojado por la policía en el bulevar Chístie Prudí, en el centro de Moscú, y posteriormente, sus participantes se instalaron en un parque cerca de la estación de metro Barrikádnaya, emblemático lugar escenario de la resistencia antizarista en la revolución del año 1905.
En ese lugar, frente a uno de los imponentes rascacielos, construidos por orden de Stalin, muy cerca de la embajada de EEUU, más de mil personas se reunieron en el marco de los denominados “paseos” que durarán hasta el 12 de junio, fecha en que la oposición realizará una nueva “Marcha de los millones”, movimiento que en realidad reúne un pequeño porcentaje de los más de 11 millones de habitantes de la capital rusa y mínimo porcentaje de los más de 140 millones de habitantes en todo el país.
Además de la convicción política de los que llegaron a protestar realmente,  en esos “paseos” salió a relucir la ausencia de líderes con los que las autoridades puedan hablar, negociar y llegar a un acuerdo.
También fue notoria la falta de consenso entre los manifestantes para hacer llegar sus voces; el deseo de algunas personas de comprobar que realmente y sin temor alguno gozan de libertad para expresar sus opiniones y la ligereza con la que unas personas toman las cosas.
Lo más curioso es la ingeniosa técnica para concientizar a las personas, en su mayoría jóvenes. Aplicada de una forma evidentemente torpe,  la tecnología de “masas“ se puso a toda marcha en estos denominados “paseos” obligando a las personas repetir como un papagayo lo que decía el que preside lo que ahora llaman “asambleas”.
Fue una triste escena parecida a una de esas que llevan a cabo en muchas partes del mundo las sectas religiosas con el objetivo de convertir sobre todo a la juventud en zombis y así las fuerzas exteriores para quienes sirven estas sectas, que le han declarado la guerra a Rusia en el campo psicológico, informativo, geopolítico entre otros, puedan hacer de las suyas en el país euroasiático.
En los “paseos” del pasado miércoles, se escuchaban comentarios como en Rusia se vive una dictadura y que no hay libertad de expresión en evidente contradicción de lo que en los últimos tiempos los rusos pueden hacer. Para colmo, son castigados con sanciones ridículas  que no tienen comparación con las de los países desarrollados, donde sobre todo los organizadores de esos movimientos son encarcelados por mucho tiempo en dependencia de la gravedad de la infracción administrativa y multados con varios miles de dólares.
Pese al acceso a la Internet y otros medios de comunicación, se nota que la juventud de este país no percibe la dictadura mundial que otras potencias imponen a la humanidad a través de una intervención encubierta valga como ejemplo la moda, la música, el cine, la televisión, el reclutamiento de jóvenes mediante becas para hacer estudios superiores entre otros, destruyendo así la identidad y cultura de muchos pueblos. La juventud está hipnotizada. Defiende lo que desconoce y no entiende.
La desintegración de la Unión Soviética,  y las consecuencias que implicó para el pueblo ruso, fue una aventura protagonizada precisamente por jóvenes, igual a los de ahora, también víctimas o ebrios de “democracia” y “libertad”, que no tenían siquiera una idea del futuro que les esperaba cuando optaron por el cambio de un sistema por otro que desconocían.
Si a la juventud no se le explica y ésta no saca una lección de los errores cometidos por sus antecesores, muchos de los cuales en la actualidad, se miran las caras y se preguntan, como lo hacen los alcohólicos después de que les pasó los efectos de una borrachera: ¿qué diablos hicimos? tras destruir lo que tanto esfuerzo y sacrificio les costó, sin darse cuenta, se convertirán en instrumentos de otros para desestabilizar Rusia, cosa que no le conviene a nadie.
A decir verdad, pese a que en los dos primeros mandatos de Vladimir Putin se hizo mucho para el país, empezando por recuperar la autoestima de la ciudadanía rusa tras la vergüenza que experimentó durante el gobierno del primer presidente del país, Borís Yeltsin, poco se hizo por proteger a la juventud rusa de amenazas sigilosas como las anteriormente señaladas.
Las autoridades rusas se equivocan si piensan que es suficiente tan solo fortalecer la economía de su país. Además de lo económico, hay otros aspectos de la vida, considerados durante el anterior sistema político, en los que tienen que trabajar mucho para que los jóvenes sean fuertes y sepan defenderse frente a cualquier adversidad, puesto que son el futuro del país.
No se puede ir de un extremo a otro. Uno no puede optar por ser un acerbo capitalista o comunista. El capitalismo y el comunismo son ideologías que tienen su lado positivo y negativo. Hay que aprender a identificarlos y tomar los positivos para enriquecer su propia sociedad y no destruirla.
Es necesario evitar caer en lo que el liberalismo de Occidente pregonaba: denle a todos igual democracia, iguales derechos (declarados y defendidos por el Estado) y ninguna contradicción habrá. O lo que la doctrina comunista decía: denle a todos igual trozo de pan y no habrá ningún problema, y todos se unirán en una sola comunidad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Ricardo Zedano

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Deal or No Deal, Irán puede ser bombardeado -



Un avión de combate israelí (Reuters / Jerry Lampen)
Un avión de combate israelí

Un ataque militar contra las instalaciones iraníes no es fuera de la cuestión, a pesar de que Teherán se ha alcanzado un acuerdo sobre una sonda con organismo de control nuclear de la ONU, dice ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
El funcionario se refería a un acuerdo anunciado el martes por la Agencia Internacional de Energía Atómica. Barak calificó como un truco de Irán para defenderse de la presión internacional.
El ministro dijo a la Radio del Ejército que "un Irán nuclear es intolerable y no hay opciones se deben tomar de la mesa",refiriéndose al uso de la fuerza.
Dijo que la única manera de que Israel podría ver a Irán a desarrollar su industria nuclear civil es si se apaga la totalidad de sus sitios de enriquecimiento de uranio y utiliza combustible importado.
Los comentarios se produjeron mientras los negociadores iraníes nucleares están cumpliendo con el grupo P5 +1 en Bagdad el miércoles. Ellos son para discutir el conflicto sobre las ambiciones nucleares de Irán, que Occidente sospecha de ser un intento clandestino para construir un arma atómica. Irán insiste en que sus actividades tienen un carácter puramente civil.
"Arrastrando las cosas, a nuestros ojos, se problemáticas conversaciones, por lo que entre Occidente e Irán debe ocurrir con más frecuencia. Corea del Norte también negoció con Occidente, pero al final pruebas de armas nucleares", señaló Barak a cabo.
La semana pasada embajador de EE.UU., Dan Shapiro dijo que el Pentágono tiene un plan para un ataque militar contra Irán, y puede llevarla a cabo si así lo ordena.
"Sería preferible para resolver esto diplomáticamente y mediante el uso de la presión que utilizar la fuerza militar", dijo.
Posible uso de la fuerza contra Irán ha sido discutido por parte de Israel y sus aliados occidentales durante meses. Israel insiste en el derecho de huelga siempre y cuando lo considere oportuno, diciendo que no va a pedir el consentimiento de nadie. No hay temor de que si tal ataque se produce, Irán tomaría represalias en todas las fuerzas que ve como enemigos, lo que podría dar lugar a una guerra regional.


Viejo Condor
RT.com (SIC)