miércoles, 23 de mayo de 2012

Deal or No Deal, Irán puede ser bombardeado -



Un avión de combate israelí (Reuters / Jerry Lampen)
Un avión de combate israelí

Un ataque militar contra las instalaciones iraníes no es fuera de la cuestión, a pesar de que Teherán se ha alcanzado un acuerdo sobre una sonda con organismo de control nuclear de la ONU, dice ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.
El funcionario se refería a un acuerdo anunciado el martes por la Agencia Internacional de Energía Atómica. Barak calificó como un truco de Irán para defenderse de la presión internacional.
El ministro dijo a la Radio del Ejército que "un Irán nuclear es intolerable y no hay opciones se deben tomar de la mesa",refiriéndose al uso de la fuerza.
Dijo que la única manera de que Israel podría ver a Irán a desarrollar su industria nuclear civil es si se apaga la totalidad de sus sitios de enriquecimiento de uranio y utiliza combustible importado.
Los comentarios se produjeron mientras los negociadores iraníes nucleares están cumpliendo con el grupo P5 +1 en Bagdad el miércoles. Ellos son para discutir el conflicto sobre las ambiciones nucleares de Irán, que Occidente sospecha de ser un intento clandestino para construir un arma atómica. Irán insiste en que sus actividades tienen un carácter puramente civil.
"Arrastrando las cosas, a nuestros ojos, se problemáticas conversaciones, por lo que entre Occidente e Irán debe ocurrir con más frecuencia. Corea del Norte también negoció con Occidente, pero al final pruebas de armas nucleares", señaló Barak a cabo.
La semana pasada embajador de EE.UU., Dan Shapiro dijo que el Pentágono tiene un plan para un ataque militar contra Irán, y puede llevarla a cabo si así lo ordena.
"Sería preferible para resolver esto diplomáticamente y mediante el uso de la presión que utilizar la fuerza militar", dijo.
Posible uso de la fuerza contra Irán ha sido discutido por parte de Israel y sus aliados occidentales durante meses. Israel insiste en el derecho de huelga siempre y cuando lo considere oportuno, diciendo que no va a pedir el consentimiento de nadie. No hay temor de que si tal ataque se produce, Irán tomaría represalias en todas las fuerzas que ve como enemigos, lo que podría dar lugar a una guerra regional.


Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: