martes, 20 de marzo de 2012

OBAMA ACUSA AHORA A IRÁN DE CREAR UN 'TELÓN ELECTRÓNICO


No solo el programa nuclear de Irán es motivo de críticas por parte de EE. UU. hacia el país oriental. Al no encontrar pruebas claras de la creación de armas nucleares, Washington recurre al tema de la censura en Internet.
El presidente de EE. UU. ha acusado a Irán de imponer un “telón electrónico” para impedir la libre circulación de información en la república islámica. Barack Obama habló directamente a los iraníes en un mensaje por vídeo divulgado por motivo del año nuevo persa, elNowruz. El mandatario estadounidense prometió también aplicar medidas para asegurar el acceso a Internet a los iraníes.
Volviendo a criticar a Teherán, Obama precisó que "debido a las acciones del régimen iraní, ha caído un 'telón electrónico' sobre Irán". Por eso el presidente norteamericano propone que los negocios de EE. UU. ofrezcan "software y servicios en Irán que faciliten que el pueblo iraní acceda a Internet" y a las redes sociales.
A pesar de que Obama también aseguró que "no hay motivos para que Estados Unidos e Irán estén separados", algunos expertos consideran que las nuevas acusaciones contra Irán son solo otro ejemplo del enfrentamiento dialéctico en el marco de las tensiones entre Occidente y la república islámica.
“Los especialistas en tecnologías de comunicaciones coinciden en que Teherán está bastante lejos de crear un ‘Internet propio’ para aislar a los usuarios en Irán del resto de la Red global”, explica el director del Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo, Paulo Botta. Por otra parte, “aunque las autoridades iraníes así quisieran hacerlo, los costos económicos serían demasiado elevados”, añade el experto.
Esta situación demuestra que “la tensión entre EE. UU. e Irán no se limita solamente al programa nuclear, aunque es el centro de la cuestión”, sostiene Botta. De ahí la presión por parte de Washington hacia el Gobierno de Ahmadineyad pese a que “no hay pruebas de que Irán esté sacando adelante una programa nuclear militar”, concluye el especialista.

Viejo Condor

Rusia entregará el portaviones "Vikramaditya" a la India en diciembre de 2012


El portaviones "Vikramaditya"

Rusia entregará a la India en diciembre el portaviones modernizado "Vikramaditya" (antiguo portaviones soviético "Almirante Gorshkov"),  informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa de la India citadas por la agencia Press Trust of India.
"La ceremonia de entrega se celebrará el 4 de diciembre", comunicó esta agencia.
El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".
Las mismas fuentes comentaron que la ceremonia de puesta en servicio del submarino nuclear "Nerpa", entregado en leasing a la India y rebautizado como "Chakra", tendrá lugar el 5 de abril en la base naval de Visakhpatnam.
El "Nerpa" fue puesto de quilla en 1991 en el astillero de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y pertenece a los submarinos de tercera generación. Su construcción fue suspendida a mediados de los 1990 y luego pudo ser reanudada sólo con la ayuda financiera de la India

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EL 70% DE LA POBLACIÓN TERRESTRE "QUEDARÁ INUNDADA" POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El 70% de la población terrestre "quedará inundada" por el calentamiento global 
El derretimiento de los glaciares y el incremento del nivel del océano mundial en unos 20 metros es inevitable, incluso si el promedio de la temperatura no crece más de dos grados centígrados, según un estudio de científicos de EE. UU. y Nueva Zelanda publicado en la revista Geology.
“El estado natural del planeta con esta cantidad de CO2 en la atmósfera y estas temperaturas suponen un nivel del océano mundial unos 20 metros mayor que el actual”, señaló el jefe de la investigación, Richard Lane.
Los investigadores compararon los procesos climáticos actuales con los que se registraron hace unos 2,7-3,2 millones de años, cuando el nivel de CO2 en la atmósfera y de la temperatura era aproximadamente igual que el actual. Los científicos concluyeron que el derretimiento total de los glaciares de Groenlandia y de la Antártida y el consecuente incremento del nivel del océano son inevitables.
Los expertos apuntan que este proceso cambiará totalmente la imagen de nuestro planeta. “Más del 70% de la población terrestre se verá obligada a desplazarse o se quedará en zonas inundadas”, afirma Lane.
 No obstante, los autores del estudio señalan que el derretimiento de los glaciares puede durar centenares e incluso miles de años.
Por lo tanto, de momento la humanidad puede suspirar aliviada, ya que tiene bastante tiempo para hacerse a la idea de un mundo tomado por las aguas oceánicas.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Serguei Lavrov: Irán nunca realizará su amenaza contra Israel


 
Rusia condena categóricamente las inaceptables declaraciones de Irán sobre Israel, pero está segura que Teherán nunca las realizará, destaca el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov.

“Yo estoy absolutamente seguro que Irán nunca lo hará, porque la situación es muy complicada.

 Creo que es imposible destruir a Israel sin destruir a Palestina”, dijo Lavrov.

“No es apropiado para un país tan antiguo como Irán y esta nación antigua con su gran cultura”, subrayó el canciller ruso.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Putin se reunirá con Obama después de su toma de posesión


 
Vladímir Putin, y el presidente de EEUU Barack Obama se han comprometido a celebrar una reunión tras de la toma de posesión del presidente de Rusia, según comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una entrevista con la emisora de radio Kommersant FM el martes, el 20 de marzo.

Obama y Putin realizaron una conversación telefónica el 10 de marzo. 

Según afirma Lavrov, Obama llamó a Putin, y los presidentes discutieron los principales aspectos de las relaciones ruso-estadounidenses, planeando el próximo encuentro que tendrá lugar poco después de la toma de posesión del presidente de Rusia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Moscú no ofrece asilo a Assad y no le convence a dimitirse

 

"Nadie le invita a Moscú. 
Todo depende de Assad, y él no lo decidirá porque alguien se lo pide en Rusia, en Moscú.
 Muchas capitales occidentales hablan de Assad como de un criminal de la guerra, declarando que tiene que estar en La Haya, ante el tribunal internacional 
Así que los que salen con esas declaraciones deben explicarle qué oportunidades tiene allí, pero nosotros, no.
 Lo más importante es que lo tenga que decidir el pueblo sirio ", - dijo el canciller ruso Serguei Lavrov en una entrevista a la radio Kommersant FM, cuando le preguntaron sobre el futuro del actual líder sirio. 


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

UN SISMO DE 7,6 GRADOS SACUDE MÉXICO


Un sismo de 7,6 grados sacude México 
Un sismo de 7,6 grados ha sacudido los estados de Oaxaca y Guerrero en México, según el servicio geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés).
“No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6.6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec” según ha comunicado el presidente de México, Felipe Calderón a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, algunos medios locales aseguran que hay cortes de líneas telefónicas y de comunicación. El terremoto también se ha sentido en la capital mexicana.
 Se han vivido momentos de pánico en la capital del país, mientras la gente está a la expectativa debido a las réplicas que se están produciendo.
El epicentro se ubicó cerca de la localidad de Ometepec, a una profundidad de 10 kilómetros, en el estado de Guerrero, en la costa pacífica de México.

Viejo Condor

Cancillería rusa desmiente entrega de datos secretos sobre EuroDAM por parte de EEUU


El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov

EEUU no ha entregado a Rusia ninguna información secreta relativa a las características técnicas y tácticas del escudo antimisiles en Europa (EuroDAM), declaró este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
“EEUU no ha realizado ningunas entregas de datos clasificados sobre las características técnicas y tácticas de antimisiles o cualquier otro elemento del EuroDAM”, dijo.
A principios de marzo, ciertos medios de comunicación informaron que la Administración de EEUU supuestamente accedió a facilitar a Rusia datos secretos sobre los componentes del escudo antimisiles desplegado en Europa, en particular, las características técnicas de misiles interceptores de emplazamiento naval SM-3, elemento clave del EuroDAM, que es uno de los asuntos más complicados en las relaciones ruso-estadounidenses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dolphin Israel






Posted by Picasa

Alemania proveerá a Israel otro submarino de clase Dolphin


 
Después de años de negociaciones, Alemania proveerá a Israel otro submarino, según confirmó el Ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maiziere, tras una reunión en Berlín con su homólogo israelí, Ehud Barak.

Al mismo tiempo, Alemania asumirá los gastos de casi un tercio del costo total del submarino - ciento treinta y cinco millones de euros.

La flota de las Fuerzas marinas de Israel ya consta de tres submarinos producidos en la República Federativa de Alemania. 

La construcción de otros dos buques en el astillero de Quil está casi concluida, y los submarinos serán entregados a Israel este año. 

Se trata de dos naves de clase Dolphin, los cuales, según los expertos, podrían ser equipados de misiles con portadores nucleares.

 Sin embargo, los datos oficiales no son disponibles.

3+2 = 5 +1 Total 6 con capacidad nuclear.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

PREPARATIVOS BÉLICOS: ISRAEL CREA SUS FUERZAS DE REACCIÓN RÁPIDA


Preparativos bélicos: Israel crea sus Fuerzas de Reacción Rápida 
El Ejército israelí anunció la creación de sus Fuerzas de Reacción Rápida, con las que espera responder a cualquier agresión o conflicto.
Según el periódico The Jerusalem Post, "para prepararse ante una posible guerra futura, el plan de formación de dos batallones de reacción rápida deberá estar listo para finales del 2013”.
Defender y proteger a civiles
"Estos batallones deben mejorar significativamente la capacidad de las fuerzas de defensa de Israel con el fin de ayudar a la población civil", dijo el general israelí Tsviqui Tesler y detalló que su tarea principal será la búsqueda de víctimas civiles de la guerra para prestarles asistencia médica.
Actualmente el Ejército israelí ya cuenta con dos unidades de este tipo pero "la necesidad de su aumento se debe a la intensificación de los ataques de extremistas palestinos", según el rotativo.
A pesar del armisticio vigente entre Israel y los grupos palestinos en Gaza, los ataques en territorio judío han comenzado de nuevo recientemente.
Por otro lado, Israel, que cuenta con el apoyo de EE. UU., se prepara para una posible guerra con Irán. Así, a principios de marzo el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, vaticinó que un ataque militar para acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica podría suceder en meses.

Viejo Condor

Cientos de personas mueren: juego de guerra del Pentágono en secreto corre ataque israelí a Irán


Un avión de combate F/A-18F lanza fuera del portaaviones USS John C. Stennis durante las maniobras.  (Reuters / Marina de los EE.UU. / Benjamin Crossley / Handout) 
Un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes rápidamente puede salirse de control y dar lugar a una guerra regional grande, un juego de guerra del Pentágono predice. Las bajas estadounidenses se cuentan por centenares como mínimo.
El juego de dos semanas de duración realizada por el Comando Central hizo un llamado Mirada Interna juega en un escenario en el que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra las instalaciones iraníes. Las represalias por este acto se dirige tanto al Estado judío y las fuerzas estadounidenses en la región, ya que, presumen, los iraníes que tienen cómplices en el ataque.
Los resultados del juego se clasifican, pero de acuerdo a los detalles filtrados Irán logró bajar al menos un buque de guerra estadounidense en el Golfo Pérsico, matando a 200 miembros de la tripulación a bordo, según informa The New York Times. Ataques por separado por parte de Israel y los EE.UU. consiguió retrasar el programa nuclear de Irán por tan sólo tres años.
El conflicto simulado se convirtió en una guerra regional más amplia, mostrando que un posible ataque a Irán probablemente tendría consecuencias imprevisibles e incontrolables. El resultado aumenta la preocupación entre los funcionarios militares y civiles estadounidenses que son escépticos sobre la capacidad de Israel de asestar un fuerte golpe contra las instalaciones nucleares de Irán a través del uso de la fuerza.
Funcionarios de Estados Unidos hizo hincapié en que el ejercicio no fue un ensayo general para la acción militar estadounidense. Su objetivo era más bien en las pruebas de comunicación interna y la coordinación entre el Pentágono y los diversos funcionarios en la región del Golfo, en respuesta a posibles desarrollos de la vida real. La simulación también tuvo un solo escenario, y los resultados de un conflicto real puede ser diferente, dijo el ejército.
El ejercicio se ha mantenido desde la Guerra Fría, cuando las tropas de Estados Unidos juega en escenarios de una ofensiva soviética en el Medio Oriente. En diciembre de 2002, Mirada Interna se utilizó para probar la disposición de Estados Unidos para la próxima invasión de Irak.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

'Cuentos de hadas! " No hay buques de guerra rusos, los escuadrones anti-terroristas en Siria


Imagen de la www.function.mil.ru 
Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha rechazado los informes que afirman que los buques de guerra rusos visitaron los puertos sirios, diciendo: "esos cuentos de hadas" están destinadas a alterar la misión de la ONU-la Liga Árabe, el enviado especial de Kofi Annan.
Lavrov dijo que un petrolero de Rusia habían entrado recientemente en Tartus, ciudad de Siria puerto en el Mar Mediterráneo, como parte de una convención internacional contra la piratería de la misión.
"El Ministerio de Defensa ha anunciado oficialmente que un petrolero ruso se encuentra de visita en Tartus para suministrar combustible al mar Negro de Rusia y los buques de la Flota del Norte que están trabajando en el Golfo de Adén en el marco de las medidas de lucha contra la piratería, que también afecten a buques de la UE y países de la OTAN ", dijo.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia: No hay buques de combate rusos en las misiones frente a las costas de Siria. El buque auxiliar de Iman (cisterna) ha estado en el puerto de Tartus en los últimos 10 días, con la tarea de proporcionar suministros a los buques de la Flota del Mar Negro y la Flota del Mar del Norte que en la actualidad la protección de la navegación a través de la bahía de Adén. La tripulación del Iman, está formada por civiles con una formación de seguridad se unió a ellos.
Lavrov subrayó que el buque es capaz de defenderse a sí mismo en el caso de un ataque de los piratas del mar.
"Al igual que cualquier otro buque de apoyo civil que participan en la operación contra la piratería, este buque está llevando a las unidades de seguridad que no permita que los piratas para apoderarse de este petrolero o buque que otro civil en el Golfo de Adén, en el caso de un ataque", que , dijo.
El ministro ruso estaba respondiendo a la inexactitud de los informes de los medios occidentales de que una unidad militar rusa - con un escuadrón antiterrorista de los infantes de marina a bordo de Rusia - se había retirado a puerto en Siria.
Lavrov llegó a criticar a la última oleada de ataques terroristas para llegar a este país árabe fortificada, que está experimentando un prolongado enfrentamiento entre las fuerzas pro-gubernamentales y la oposición armada puesta en derrocar al gobierno baazista del presidente Bashar al-Assad.
"Estamos siendo testigos de una serie de eventos que claramente no ayudan al éxito de esta misión, por no hablar de los ataques terroristas que golpearon a Aleppo y otras ciudades de Siria hace unos días", dijo Lavrov en una conferencia de prensa el martes en Moscú. "Se es claramente una provocación destinada a frustrar los esfuerzos de Kofi Annan ".
El ministro cuestionó otros movimientos y motivos por parte de una gran variedad de jugadores internacionales que están obstaculizando el proceso de negociación.
"Las decisiones adoptadas sólo hace unos días, incluidos los pasos por el Golfo Pérsico los países árabes para recordar a todos sus embajadores de Damasco, las nuevas sanciones de la Unión Europea y ayer y cuentos de hadas de hoy en día acerca de las visitas algunos buques de guerra rusos a puertos sirios no están ayudando a esta misión, " él dijo.
Lavrov dijo que Rusia apoyará una declaración o una resolución que podría ser adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU después de la misión de enviado especial de Kofi Annan en Siria si no contiene ningún ultimátum.
"La reacción adecuada de la ONU Consejo de Seguridad - ya sea en forma de una declaración o una resolución - requiere al menos dos condiciones de la red [Naciones Unidas] del Consejo de Seguridad no debe aprobar como un ultimátum, pero debe seguir trabajando y aprobar como. una base de nuevos esfuerzos de Annan destinadas a lograr la reconciliación entre los sirios, el gobierno y todos los grupos de la oposición ", dijo Lavrov.
También es importante "para publicar las propuestas formuladas por Annan," agregó.
No habrá revisión de la posición de Rusia a Siria, subrayó.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

La central atómica de Kudankulam y las pasiones atenuadas


© Flickr.com/Eunheui/cc-by-nc
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
En la India, en el Estado de Tamiland se reanudó la construcción de la central atómica de Kudankulam con la participación de Rusia. 

Ella es definida de instalación clave de la cooperación ruso-india en la esfera de la energía atómica civil. Las autoridades del Estado tomaron la decisión de reanudar las obras, después de haber estado congeladas durante dos meses, a raíz de las manifestaciones de los opositores del proyecto.
A principios de marzo, la policía de la India expulsó del país al ciudadano de Alemania, Sonntag Rainer Herman, por financiar supuestamente las acciones de protesta contra la central atómica en construcción. Y un poco antes, fueron retiradas las licencias de unas cuantas Organizaciones no gubernamentales, ONGs, de las que se sospechaba también que estaban implicadas en las protestas contra la construcción de la planta atómica. Muchos expertos aseguran que, el escándalo en torno a la central atómica de Kudankulam, y la paralización de su puesta en marcha conviene a los competidores de Rusia, en primer lugar a Francia y EEUU. El mercado energético de la India es sumamente vasto, y tal rivalidad es inevitable. No sorprende en absoluto que, estos países hayan podido desempeñar su papel en esta indecente historia en que, bajo la salsa ecológica se distinguían claramente los intentos de resolver tareas estrictamente económicas. Ahora, al parecer, se atenuaron las pasiones en torno al proyecto energético de gran escala de Rusia y la India.
Para la India, el desarrollo de la energía atómica no tiene en esencia otra alternativa, considera Tatiana Shaumyan, experta del Instituto de Estudios Orientales:
− La construcción de centrales atómicas resuelve muchos problemas económicos de la India. Existen problemas de transporte del crudo importado, mientras que la cantidad de los hidrocarburos propia es limitada. Podría faltarle para el desarrollo de algunos Estados del país. La India ha venido recurriendo al carbón durante muchos años. Pero su extracción es difícil, además que desde el punto de vista ecológico, el carbón es un tipo de combustible bastante sucio. Con la India tenemos muy buenas relaciones económicas. Rusia construyó ya una parte de los reactores en la región de Kudankulam, que trabajan exitosamente y abastecen de electricidad los territorios meridionales de la India. Han sido pactados acuerdos sobre la construcción de reactores adicionales.
Las autoridades del Estado asignaron ciento millones de dólares para el desarrollo del territorio contiguo a la estación. Este dinero se destinará para la construcción de refrigeradores para la conservación del pescado, un sector económico de los principales del lugar; para la construcción de casas, de carreteras y para la reparación de barcos. Así las cosas, la central atómica de Kudankulam será la locomotora del desarrollo de la región, en la que viven millones de personas. El escándalo en torno a la construcción de la central no era necesario, en primer lugar, para los propios hindúes, asegura Serguei Novikov, portavoz de la Agencia Federal Atómica de Rusia:
− Es bueno que el gobierno del Estado resolviera, por fin, este problema, haciendo claridad a través de una serie de peritajes, de debates públicos, de consultas con organizaciones sociales y explicara a todos, detalladamente, la estructura de la seguridad de la central atómica. Es la primera central que responde a todas las exigencias de la seguridad, después de lo ocurrido en Fukushima. La parte hindú sufrió pérdidas de un millón de dólares, aproximadamente, debido a la paralización por circunstancias de fuerza mayor. Y la reanudación de la puesta en funcionamiento de la central influirá positivamente en la economía de la India. Para nosotros es de suma importancia que esta novísima central, construida según proyecto ruso, entre en funcionamiento. Ello confirmará la fiabilidad, el carácter moderno y la correspondencia con todas las exigencias de seguridad de las tecnologías rusas de construcción de centrales atómicas.
La construcción de la central atómica de Kudankulam se realiza con la asistencia de la compañía rusa “Atomstroiexport”, y está basado en el acuerdo de cooperación, en el campo de la energía atómica civil, entre la URSS de otros días y la India, firmado en 1988. En 2001 fue aprobado ya el memorando de cooperación atómica. Allí se indica que, la parte rusa está comprometida a asegurar el apoyo técnico del proyecto, el suministro de materiales y de equipos, y a preparar el personal de la estación.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

Human Rights Watch denuncia secuestros y asesinatos por parte de opositores en Siria


Human Rights Watch denuncia secuestros y asesinatos por parte de opositores en Siria

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció hoy secuestros, asesinatos y otras infracciones de derechos humanos por parte de la oposición en Siria.
“Los actos de violencia cometidos por el gobierno sirio no pueden justificar las infracciones (de derechos humanos) por parte de la oposición. Los líderes opositores deben explicar a sus simpatizantes que no se puede torturar, secuestrar ni asesinar a las personas en ningunas condiciones”, declaró la directora de HRW para Oriente Medio y África del Norte, Sarah Whitson.
La organización dirigió una carta abierta al Consejo de Transición de Siria y otros grupos opositores donde denunció casos de secuestro y torturas a militares y civiles sirios por parte de la oposición.
Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU examina el proyecto de resolución contra Siria que prevé ampliar sanciones a Damasco.
Hace un año, en Siria estallaron violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. El número de muertos ya supera 8.000 personas, según datos de la ONU. El Gobierno sirio, a su vez, reporta más de 2.000 muertos entre soldados y policías que se enfrentan a unas milicias fuertemente armadas.
La comunidad mundial intenta presionar sobre el presidente sirio mediante sanciones económicas. A su vez, Rusia y China bloquearon dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el temor a posible intervención militar extranjera en Siria y posteriormente votaron en contra de una declaración de condena aprobada por la Asamblea General.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia gastará en Defensa al menos el 2,8% de su PIB según Medvédev


El presidente ruso Dmitri Medvédev

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró este martes que Rusia gastará en el desarrollo militar por lo menos el 2,8% de su producto interno bruto (PIB) hasta el año 2020.
Al reunirse hoy con altos cargos del Ministerio de Defensa, Medvédev insistió en mantener el poderío militar y la capacidad de reacción a las amenazas a tal nivel “que nadie en el mundo se vea tentado a probar su firmeza”.
El desarrollo militar, según él, seguirá siendo una de las prioridades del Estado ruso y la financiación de Defensa “será del 2,8% del PIB como mínimo hasta 2020”.
Resaltó que los equipos modernos en el arsenal del Ejército nacional “han de subir al 30% para 2015, y al 70% y hasta el 100%, en función del arma, para 2020”. Según Medvédev, el Estado asignó a tales efectos casi 23 billones de rublos, o más de 788,2 mil millones al cambio actual. Actualmente, las armas modernas representan un 16% del arsenal.
El presidente constató también que “la reforma de las Fuerzas Armadas está prácticamente concluida”. “Gracias a los cambios implementados, tenemos nuevas FF.AA. que responden en grado mucho mayor a los peligros actuales y son capaces de responder a las amenazas potenciales”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Trayectoria portador norkoreano con satélite-Xichang-3000 km al E de Filipinas


Posted by Picasa

Japón estudia emplazar misiles Patriot ante lanzamiento de satélite norcoreano



Sistemas de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3) 
Japón baraja la posibilidad de emplazar en las islas Sakishima, en el extremo sur del archipiélago japonés, sistemas de misiles antiaéreos Patriot (PAC-3) ante el próximo lanzamiento de un cohete con satélite espacial a bordo que Corea del Norte anunció para mediados de abril, informaron hoy fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.
Anteriormente, el ministro japonés de Defensa Naoki Tanaka se declaró dispuesto a dar a los militares la orden de fuego, si el cohete norcoreano sobrevuela el territorio de Japón.
Corea del Norte notificó a la Organización Marítima Internacional (OMI) la intención de efectuar el lanzamiento de un satélite espacial en el período del 12 al 14 de abril. La primera etapa del misil balístico que se usará como propulsor caerá, según las previsiones, al sur de la península coreana, en el mar Amarillo; la segunda se hundirá en el Pacífico a unos 3.000 Km al este de Filipinas.
Pyongyang pretende conmemorar con este lanzamiento el centenario de Kim Il-sung (1912-1994), primer dirigente de Corea del Norte.
La resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Pyongyang lanzar misiles balísticos, sean militares o civiles. El anterior lanzamiento que Corea del Norte realizó en abril de 2009 le valió la condena por parte de la comunidad internacional. En aquella ocasión, las Fuerzas de Autodefensa de Japón también recibieron la orden de derribar el misil, si caía sobre el territorio o en las aguas japonesas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

HMS Montrose F236.jpg
HMS Montrose with a Sikorsky SH-60 Seahawk of the USS Theodore Roosevelt (CVN 71)
Career (UK)RN Ensign
Name:HMS Montrose
Operator:Royal Navy
Ordered:July 1988
Builder:Yarrow Shipbuilders
Laid down:1 November 1989
Launched:31 July 1992
Commissioned:2 June 1994
Homeport:HMNB DevonportPlymouth
Motto:Mare ditat rosa decorat
Latin: "The sea enriches and the rose adorns"
Status:in active service, as of 2012
Badge:Montrose Badge.jpg
General characteristics
Class and type:Type 23 Frigate
Displacement:4,900 tonnes, standard[1]
Length:133 m (436 ft 4 in)
Beam:16.1 m (52 ft 10 in)
Draught:7.3 m (23 ft 9 in)
Propulsion:CODLAG with four 1510 kW (2,025 shp) Paxman Valenta12CM diesel generators powering two GEC electric motorsdelivering 2980kW (4000 shp) and two Rolls-Royce Spey SM1A delivering 23,190 kW (31,100 shp) to two shafts
Speed:28 knots, HMS Sutherlandachieved 34.4 knots during high-speed trials (November 2008)
Range:14,485 km (9,000 miles) at 15 knots
Complement:185
Electronic warfare
and decoys:
  • 4 x 6-barrel Seagnat decoy launchers
  • DFL2/3 offboard decoys
Armament:
Anti-air missiles;
32 cell Sea Wolf air-defence GWS.26 VLS for 32;
Sea Wolf missiles (range 1-13 km)
Anti-ship missiles;
2× quadruple Harpoon launchers.
(8 anti-ship missiles)
Anti-submarine torpedoes;
2× twin 12.75 in (324 mm) tubes for Stingray ASW torpedoes.
Guns;
1× BAE 4.5 inch Mk8 gun
2× 30mm DS30M automated gunsor, 2× 30mm DS30B guns
2× Miniguns
4× General-purpose machine guns
Aircraft carried:Lynx HMA8, armed with;
  • 4× Sea Skua anti ship missiles, or
  • 2× anti submarine torpedoes
or
Westland Merlin HM1, armed with;
  • 4× anti submarine torpedoes
Aviation facilities:
  • Flight deck
  • Enclosed hangar