martes, 20 de marzo de 2012

Cientos de personas mueren: juego de guerra del Pentágono en secreto corre ataque israelí a Irán


Un avión de combate F/A-18F lanza fuera del portaaviones USS John C. Stennis durante las maniobras.  (Reuters / Marina de los EE.UU. / Benjamin Crossley / Handout) 
Un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes rápidamente puede salirse de control y dar lugar a una guerra regional grande, un juego de guerra del Pentágono predice. Las bajas estadounidenses se cuentan por centenares como mínimo.
El juego de dos semanas de duración realizada por el Comando Central hizo un llamado Mirada Interna juega en un escenario en el que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra las instalaciones iraníes. Las represalias por este acto se dirige tanto al Estado judío y las fuerzas estadounidenses en la región, ya que, presumen, los iraníes que tienen cómplices en el ataque.
Los resultados del juego se clasifican, pero de acuerdo a los detalles filtrados Irán logró bajar al menos un buque de guerra estadounidense en el Golfo Pérsico, matando a 200 miembros de la tripulación a bordo, según informa The New York Times. Ataques por separado por parte de Israel y los EE.UU. consiguió retrasar el programa nuclear de Irán por tan sólo tres años.
El conflicto simulado se convirtió en una guerra regional más amplia, mostrando que un posible ataque a Irán probablemente tendría consecuencias imprevisibles e incontrolables. El resultado aumenta la preocupación entre los funcionarios militares y civiles estadounidenses que son escépticos sobre la capacidad de Israel de asestar un fuerte golpe contra las instalaciones nucleares de Irán a través del uso de la fuerza.
Funcionarios de Estados Unidos hizo hincapié en que el ejercicio no fue un ensayo general para la acción militar estadounidense. Su objetivo era más bien en las pruebas de comunicación interna y la coordinación entre el Pentágono y los diversos funcionarios en la región del Golfo, en respuesta a posibles desarrollos de la vida real. La simulación también tuvo un solo escenario, y los resultados de un conflicto real puede ser diferente, dijo el ejército.
El ejercicio se ha mantenido desde la Guerra Fría, cuando las tropas de Estados Unidos juega en escenarios de una ofensiva soviética en el Medio Oriente. En diciembre de 2002, Mirada Interna se utilizó para probar la disposición de Estados Unidos para la próxima invasión de Irak.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: