jueves, 13 de diciembre de 2012

El régimen sirio está al borde del colapso según la OTAN


Secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó hoy que el colapso del régimen de Bashar Asad en Siria es inevitable.
“Creo que solo es una cuestión de tiempo”, dijo Rasmussen en una rueda de prensa celebrada en Bruselas.
El jefe de la OTAN urgió a Damasco a “cesar la violencia, darse cuenta de cómo es la actual situación e iniciar un proceso que permita satisfacer las aspiraciones legítimas del pueblo sirio”.
También señaló que la OTAN detectó esta semana lanzamientos de misiles en Siria.
“No podemos confirmar los detalles de estos proyectiles pero algunas informaciones indican que se trata de misiles Scud”, dijo.
Condenó enérgicamente “el uso de estas armas indiscriminadas”, al afirmar que demuestra un profundo desprecio por la vida de los sirios.
Rasmussen hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro holandés, Mark Rutte, en la que se anunció el emplazamiento de dos baterías de misiles antiaéreos Patriot en Turquía, cerca de la frontera con Siria.
Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria desmintió en términos categóricos el supuesto uso de misiles Scud contra insurgentes.
La víspera, una fuente anónima de la Administración estadounidense dijo a la televisión Fox News que militares sirios lanzaron misiles Scud contra varios objetivos en el norte del país, en una zona controlada por el Ejército Libre de Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)