jueves, 12 de junio de 2014

Rusia presenta al Consejo de Seguridad de la ONU otra resolución sobre Ucrania

Rusia presenta al Consejo de Seguridad de la ONU otra resolución sobre Ucrania
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció hoy que Rusia presenta al Consejo de Seguridad de la ONU otro anteproyecto de resolución sobre Ucrania.
“Hemos pedido a nuestro embajador en la ONU, Vitali Churkin, someter al Consejo de Seguridad un borrador de la resolución sobre la situación en Ucrania, porque nos preocupa cada vez más la falta de avance hacia el cese de la violencia y de las hostilidades, empezando con el término de la operación punitiva (en el este de Ucrania)”, declaró Lavrov a la prensa.
Lavrov precisó que, de momento, Rusia no plantea la introducción de fuerzas de paz en Ucrania.
“No estamos hablando de las fuerzas de paz. No creemos que el asunto haya llegado a ese extremo”, dijo el ministro.
Agregó que “todavía hay esperanza de que, tal y como ha declarado el presidente (ucraniano Piotr) Poroshenko, se ponga fin a la violencia y empiecen las negociaciones.
El canciller ruso señaló que el anteproyecto busca “que Ucrania empiece a cumplir la hoja de ruta elaborada por el presidente de la OSCE a partir de la Declaración de Ginebra del 17 de abril”.
“Solamente un diálogo de iguales, que tome en cuenta los intereses de todas las regiones de Ucrania, en particular, en el proceso de la reforma constitucional, podrá garantizar la estabilidad y potenciar al Estado ucraniano que atraviesa por una crisis muy profunda”, recalcó.
En el anteproyecto de resolución que se presenta al Consejo de Seguridad de la ONU, Moscú quisiera expresar “la inquietud por la continua violencia (…) que provoca sufrimientos y muerte de civiles, destrucción de barrios residenciales e infraestructuras civiles o ataques contra convoyes de ayuda humanitaria” en Ucrania.
Lavrov calificó de “especialmente preocupantes” las denuncias de que militares ucranianos usan bombas incendiarias y otras armas prohibidas de efectos indiscriminados”.
“Es necesario comprobar urgentemente esa información. Pediremos a la misión de la OSCE, que tiene observadores (en Ucrania), aclarar los hechos”, dijo.
El Gobierno de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas en las provincias de Donetsk y Lugansk. Rusia insta a cesar de inmediato esta operación “punitiva” que, según el Ministerio ucraniano de Sanidad, ha provocado ya 270 víctimas mortales y 700 heridos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La República de Lugansk pretende crear un Estado de Unión con Rusia

La República de Lugansk pretende crear un Estado de Unión con Rusia
La República de Lugansk pretende crear un Estado de Unión con Rusia
La República Popular de Lugansk (LPR) pretende crear un Estado de Unión con Rusia, según se desprende de un comunicado publicado hoy en la web de esta entidad autoproclamada en el este de Ucrania.
El documento indica como objetivo “formar un Estado de Unión con Rusia, lo que implica un espacio político, económico y cultural único y un sistema de seguridad común”.
Las relaciones de la RPL con Ucrania y otros países, según el comunicado, se regirán por “acuerdos”.
Las autoridades de la “república popular” permitirán a sus ciudadanos adquirir la nacionalidad rusa y hasta contribuirán a que obtengan pasaportes de Rusia.
En lo económico, pretenden pasar hacia finales de 2015 a la circulación paralela de las monedas ucraniana y rusa, la grivna y el rublo, nacionalizar las empresas pertenecientes a oligarcas de Ucrania, abrir su mercado energético para compañías de Rusia, e ingresar en la Unión Aduanera y la Unión Económica Euroasiática conformada por Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.
Varias regiones del este de Ucrania se negaron a reconocer la legitimidad del Gobierno formado en Kiev a finales de febrero pasado, tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, y respondieron con fuertes protestas a favor de la federalización.
Las provincias de Donetsk y Lugansk se proclamaron “repúblicas populares”, celebraron en mayo referendos de autodeterminación y anunciaron la secesión de Ucrania. En la consulta popular del pasado 11 de mayo, más del 96% de los votantes en Lugansk dijeron “sí” al Acta de Independencia.
El miércoles se supo que la República Popular de Lugansk solicitó reconocimiento a Abjasia, Armenia, Bielorrusia, China, Cuba, Kazajstán, Nicaragua, Osetia del Sur, Rusia, Serbia, Siria, Transnistria y Venezuela, así como a las repúblicas norcaucásicas rusas de Chechenia e Ingushetia.
Mientras, el Gobierno central de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas en Lugansk y Donetsk. Rusia insta a cesar de inmediato esta operación “punitiva” que ha provocado numerosas víctimas mortales, en particular, entre civiles.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sharapova, la atleta mejor pagada del mundo en la lista de Forbes

La tenista rusa Maria Sharapova
La tenista rusa Maria Sharapova
La tenista rusa Maria Sharapova fue la atleta mejor pagada en los últimos 12 meses, según la revista Forbes.
Sharapova ganó 24,4 millones de dólares, de los cuales 22 millones de dólares corresponden a contratos publicitarios.
Se adelantó a las demás mujeres deportistas y ocupó la 34ª posición en el ranking general, encabezado por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather quien ingresó 105 millones de dólares.
El pasado sábado, Sharapova ganó el Abierto de Francia por segunda vez en su trayectoria deportiva. Anteriormente, se adjudicó la Copa Suzanne Lenglen en 2012, completando el Grand Slam en la carrera.
Asimismo, ganó el Masters femenino en 2004 y fue finalista en 2007 y 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Gazprom rehúsa posponer fecha límite para Ucrania más allá del 16 de junio

Gazprom rehúsa posponer fecha límite para Ucrania más allá del 16 de junio
El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, dejó claro hoy que el gigante gasista no piensa ofrecer nuevas prórrogas a Ucrania, con la que está renegociando el pago de la deuda y el precio del gas con la mediación de la UE.
“La introducción del cobro por adelantado se aplazó nuevamente hasta las 10.00 horas del lunes, 16 de junio, a petición de la Comisión Europea. No habrá más prórrogas”, declaró Miller.
Agregó que “Ucrania debe abonar para la mañana del 16 de junio la totalidad de lo que adeuda por los suministros de noviembre y diciembre de 2013, 1.451 millones de dólares, más otros 500 millones como adelanto de lo que debe por las entregas de abril y mayo”.
Si no gira esta suma, Gazprom pasará a cobrarle por adelantado, advirtió.
Miller amenazó con contrademandar a la ucraniana Naftogaz ante el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo, calificó de “absurda” la postura de Kiev en las negociaciones tripartitas y acusó al primer ministro ucraniano en funciones, Arseni Yatseniuk, de abortar el proceso negociador.
La víspera, Yatseniuk rechazó como inadmisible el descuento de 100 dólares ofrecido por Rusia sobre el precio actual del gas.
Actualmente, Gazprom exige a Naftogaz 485 dólares por cada mil metros cúbicos.
En el primer trimestre del año Naftogaz pagó por el gas ruso 268,5 dólares resultantes de dos descuentos, uno de 100 dólares concedido en 2010 en el marco de los acuerdos sobre la permanencia de la Flota del mar Negro en Crimea, y el otro otorgado por Moscú en diciembre pasado como parte del rescate financiero.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
 RIA Novosti border = "0" /> </ A> Armada de Rusia < / Strong> </ A>
Segun lo Previsto, recibira Más de 40 Buques Nuevos en 2014, Entre Ellas El submarino nuclear Vladímir Monomaj, el Tercero Del Proyecto 955 Borei, Capaz De portar 16 Misiles Balísticos Intercontinentales Bulava href = "http://sp.ria.ru/infografia/20140514/160071378.html" title = "Armada de Rusia" >>> </ A> </ Span> </ P>