jueves, 13 de agosto de 2015

Expertos australianos destacan superioridad del T-50 ruso sobre el F-35

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA)

El caza norteamericano F-35, cuyo costo de desarrollo y modernización ha ascendido a 400.000 millones de dólares, tiene menos maniobrabilidad que el caza ruso T-50 y podría salir derrotado ante su potencial contrincante en combate, según informa el sitio web de noticias australiano News.com.au

"¿Será capaz un avión australiano F-35, producido en EEUU, vencer a un T-50 ruso?", se pregunta el autor de la nota publicada en el sitio web.
El autor responde inmediatamente a su pregunta, al señalar que "probablemente no, a juzgar por los vídeos sobre el caza ruso, que supera considerablemente la maniobrabilidad del F-35".
Según el autor, el T-50 "es la última encarnación de la doctrina rusa de uso militar de la aviación".
Nuevo caza ruso T-50 levanta el vuelo
Además, destaca que el éxito de la aviación rusa contemporánea fue demostrada también por los cazas hindúes de fabricación rusa Su-30, que durante un combate de entrenamiento dejaron sin posibilidad alguna a los cazas británicos Typhoon, con un marcador de 12-0 a favor de los pilotos de la India.
El autor también presenta los datos del "lapidario" reporte del piloto de pruebas norteamericano, quien señaló que el nuevo F-35, cuyos costos han sido desorbitantes, tiene muchos problemas y por sus características cede en combate al F-16D, nave que se usó activamente en la década de 1980.
Pese a los múltiples sistemas de sensores y el moderno equipamiento de a bordo, el motor del F-35 no logra esquivar un ataque o incrementar rápidamente la velocidad, apunta el portal News.com.au.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150813/1040315991.html#ixzz3ihjT3YKt