jueves, 5 de diciembre de 2013

J-15

 
 
 
Posted by Picasa

China comienza la producción en serie del caza embarcado J-15

Portaaviones Liaoning
La empresa aeronáutica china Shenyang Aircraft Corporation inició la producción en serie de los nuevos cazas embarcados J-15 para emplazar en el portaaviones Liaoning, comunicó el diario chino The People's Daily.
Por ahora se desconocen los detalles sobre la producción de estos aviones. Por ejemplo, cuántos se planea ensamblar para las Fuerzas Navales del país. El primer portaaviones chino Liaoning puede portar unos 50 aviones.
El J-15 realizó su primer vuelo en agosto de 2009. Se comenta que es una copia mejorada del caza embarcado Su-33 de fabricación soviética. En particular, el avión chino copió la tecnología del ala plegable. En diciembre de 2012, el portavoz del departamento militar chino Geng Yansheng declaró que el J-15 es un desarrollo propio.
Las características técnicas del caza J-15 tampoco se conocen. El Su-33, que pudo haber sido copiado, es capaz de volar a una velocidad de 2.300 km/h y a distancias de hasta 3.000 km. Tiene un cañón de 30 mm y 12 anclajes exteriores para 6,5 toneladas de armamento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea, EEUU y Gran Bretaña realizarán maniobras frente a la península coreana

USS Shiloh
Corea del Sur, Estados Unidos y Gran Bretaña se preparan para realizar maniobras navales frente a la península coreana, comunicó hoy el Ministerio surcoreano de Defensa citado por la agencia Yonhap.
En el simulacro, que se desarrollará los días 8 y 9 de diciembre, participarán el destructor surcoreano de la clase ROKS Yulgok Yi-I, el crucero estadounidense USS Shiloh y un destructor británico de la clase Daring.
Esta mañana, los buques estadounidense y británico llegaron al puerto surcoreano de Busan. También arribó el comandante de la Marina británica, el almirante George Zambellas.
El portavoz del Ministerio surcoreano de Defensa, Kim Min-seok, declaró hoy que las maniobras no guardan relación con las declaraciones de China sobre la ampliación de su zona de defensa antiaérea en el mar de China Oriental.
A finales de noviembre, Pekín anunció la creación de una zona de defensa antiaérea sobre las islas de Senkaku/Diaoyu, administradas de facto por Tokio y reclamadas por Pekín.
Las autoridades chinas exigen que, al entrar en esa zona que abarca una vasta área entre Corea del Sur y Taiwán, las aeronaves se identifiquen y den los detalles de su ruta. En caso de negativa, Pekín se reserva el derecho de tomar medidas militares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La argentina Enarsa firma un acuerdo con la rusa RusHydro

RusHydro
La empresa estatal argentina Enarsa y la rusa RusHydro firmaron hoy un acuerdo para ampliar la cooperación en materia de energía hídrica y renovable, según una nota publicada en la web de RusHydro.
Se trata de una carta de intenciones que más tarde, durante la visita del presidente de RusHydro, Evgueni Dod, a la Argentina, se plasmará en un anexo al memorando de entendimiento suscrito por ambas empresas en 2011. El documento prolongará la vigencia del memorando y concretará las directrices de la labor conjunta.
El presidente de Enarsa, Walter Fagyas, y el vicepresidente de RusHydro, Mijaíl Mántrov, firmaron la carta en el transcurso de un encuentro que la delegación gubernamental argentina, encabezada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo hoy con el viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, y otros ejecutivos del sector.
La prensa argentina destaca que las reuniones de De Vido en Moscú marcan el comienzo de una gira que continuará en China y cuyo objetivo es atraer al sector energético inversiones de 20 mil millones de dólares.
El ministro de Planificación se entrevistó también con los dirigentes de la corporación estatal rusa de energía atómica, Rosatom, para la firma de un acta-acuerdo entre esta entidad y su par argentina, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La NSA localiza cientos de millones de móviles al día

La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) intercepta los datos de cientos de millones de celulares al día a fin de controlar los desplazamientos y los contactos de sus propietarios, informó el diario The Washington Post. 
Los datos sobre la ubicación de los móviles llegan a las compañías telefónicas de diversos modos: el proveedor registra todos los celulares que se conectan al transmisor y los smartphones utilizan las redes Wi-Fi y GPS que también los localizan.
La NSA obtuvo acceso a esta información y recopila al año hasta 5.000 millones de localizaciones en todo el mundo. Según The Washington Post si la trayectoria de un móvil y los desplazamientos de los sospechosos de terrorismo coinciden la agencia comienza a vigilar los movimientos del celular.
Los agentes de la NSA consideran que este tipo de vigilancia es legal pese a que en su mayoría los datos corresponden a personas que no se sospechan de nada. La agencia indicó que no sigue especialmente a los ciudadanos de EEUU aunque reconoce que intercepta una gran cantidad de información sobre sus connacionales.
Mientras, los medios australianos anunciaron que el extécnico de la NSA, Edward Snowden, que filtró la información sobre los programas de vigilancia de los servicios secretos de EEUU podría haber accedido a 20.000 documentos clasificados de Australia.
Este escándalo podría dañar aún más la política exterior del país ya perjudicada por la divulgación de que las misiones diplomáticas de Australia al igual que las de EEUU en Indonesia se utilizaron para vigilar a los líderes indonesios e interceptar las llamadas de sus ciudadanos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov dice que Occidente se pone “histérico” por la decisión de Ucrania

Lavrov dice que Occidente se pone “histérico” por la decisión de Ucrania
Serguéi Lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de “histeria” hoy la reacción de Occidente a la decisión de Ucrania de suspender la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio con la Unión Europea.
“Algunos europeos están histéricos porque Ucrania, ejerciendo su derecho soberano, ha decidido no firmar por ahora cierto acuerdo que expertos y autoridades ucranianas consideran desventajoso”, señaló Lavrov en los márgenes de la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se está celebrando en Kiev.
El canciller ruso subrayó que “firmar o dejar de firmar este acuerdo es una decisión soberana de Ucrania”. En función de lo que escoja, Moscú evaluará las consecuencias y, si es necesario, sacará conclusiones, agregó.
Al comentar las protestas que se desarrollan en Ucrania desde finales de noviembre, Lavrov se pronunció por “rencauzar la situación en el marco constitucional”.

Rusia continúa la modernización de sus submarinos

Izvestia

Suecia prestó asistencia a EEUU para espiar a políticos rusos

Suecia
Los documentos clasificados que filtró el extécnico de la CIA, Edward Snowden, revelan que el Servicio de Comunicaciones Radio de Defensa (FRA) de Suecia asistió a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) en recopilar información sobre políticos rusos, informó la página de noticias sueca Local.
“El FRA presentó a la NSA una recopilación de datos única de temas prioritarios sobre Rusia como los dirigentes del país y la política interior”, dice uno de los documentos, fechado del 18 de abril de 2013.
Según Local, los documentos filtrados por Snowden no precisan cómo se recopilaron los datos ni cuáles políticos rusos resultaron afectados por el espionaje.
Previamente, el periodista británico Duncan Campbell declaró que el FRA es el socio principal para la NSA y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británicos (GCHQ) en cuanto al espionaje electrónico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Distrito Militar Sur de Rusia recibió más de 20 aviones y helicópteros en 2013







Mi-28N
Las unidades del Distrito Militar Sur de Rusia recibieron más de 20 aviones y helicópteros de combate en lo que va de año, comunicó hoy este distrito militar.
"Las bases aéreas fueron dotadas de helicópteros tácticos modernizados Mi-8AMTSh Terminator, helicópteros de asalto Mi-35V y Mi-28N Cazador Nocturno y bombarderos tácticos Su-34", señala el comunicado.
Además, fueron preparados unos 250 técnicos militares que trabajarán en centros de mantenimiento y reparación.
"El año entrante Rusia seguirá dotando a las unidades de su Distrito Militar Sur de los helicópteros Mi-8AMTSh, Mi-28N, Mi-35 y Mi-26T, así como de los aviones Su-35S, Su-34, Su-30M2, Su-27SM y MiG-35S", agrega la nota.

EEUU aconseja a Ucrania responder a las aspiraciones populares






EEUU aconseja a Ucrania responder a las aspiraciones populares
Victoria Nuland
EEUU llamó hoy al Gobierno de Ucrania a que responda a las aspiraciones populares para evitar el caos.
“Es la hora (de la verdad) para Ucrania. Debe responder a las aspiraciones populares o defraudarlas bajo el riesgo de sumirse en el caos y la violencia”, resaltó la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Asuntos Europeos  y Eurasiáticos, Victoria Nuland, al intervenir este jueves en la conferencia ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebra en Kiev.
La diplomática estadounidense instó al Gobierno ucraniano a “prestar oído a la voz de su pueblo que desea vivir en libertad”.
El primer ministro ucraniano, Nikolái Azarov, afirmó en el mismo foro que la suspensión de los preparativos para la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio entre Ucrania y la UE “obedece exclusivamente a las dificultades económicas”.
Azarov recordó que Ucrania necesita recuperar el crecimiento económico y resolver grandes problemas en el comercio con los países vecinos.
La suspensión de la firma, anunciada por su Gabinete prácticamente a última hora, provocó en el país protestas multitudinarias.
Además de enarbolar consignas proeuropeas, los manifestantes exigieron la dimisión del Gobierno, así como del presidente Víctor Yanukóvich. Hubo enfrentamientos con las fuerzas del orden, con un saldo de 412 heridos,  y ocupación de edificios oficiales.
“Aceptamos las propuestas  y estamos dispuestos al diálogo pero decimos claramente a nuestros oponentes que existe el procedimiento de elecciones democráticas”, destacó Azarov, en la sesión inaugural de la conferencia de la OSCE.