sábado, 24 de enero de 2009

PRESIDENTE DE RUSIA Y PRIMER MINISTRO DE JAPON CONVERSAN SOBRE COOPERACIÓN ENERGÉTICA


Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y el primer ministro de Japón Taro Aso sostuvieron hoy una conversación telefónica en la que abordaron asuntos prácticos de las relaciones bilaterales y la cooperación energética, informó el Kremlin.

"Como un ejemplo de interrelación exitosa entre el sector privado y los gobiernos de ambos países, se subrayó la realización de importantes proyectos energéticos en el Extremo Oriente de Rusia", subrayó un comunicado del Kremlin en relación a la conversacion telefónica entre Médvédev y Aso.

Empresa de Rusia y Japón participan en la explotación de los yacimientos de hidrocarburos en la isla de Sajalín donde yacen las mayores reservas de petróleo y gas ruso en la zona del Pacífico.

 "Las partes expresaron mutua satisfacción por la frecuencia de los contactos ruso-nipones a diverso nivel, y en éste sentido,  se habló sobre un plan de contactos a corto plazo", subrayó la nota del Kremlin.

Viejo Condor

RIA Novoasti (SIC)

LAVROV ATENDERÁ CONVERSACIÓN TELEFÓNICAS CON HILLARY CLINTON A CUALQUIR MOMENTO


Moscú, 24 de enero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov atenderá conversaciones telefónicas con la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton el presente fin de semana o el próximo lunes 26 de enero, informó hoy el portavoz de la cartera rusa Andrei Nesterenko.

Nesterenko subrayó que Lavrov esta dispuesto a atender a Clinton en cualquier momento al comentar la reciente declaración del departamento de estado de EEUU en relación a que Clinton no pudo hablar su homologo ruso cuando lo solicitó.

"La petición de organizar una conversación entre el ministro ruso y la secretaria de estado en efecto fue presentada por la parte estadounidense, pero el tiempo para la conversación propuesta por nuestros colegas estadounidenses no fue muy apropiado para nosotros porque ese día, Lavrov acompañaba al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev a una visita de Estado a Uzbekistán", subrayó Nesterenko

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)