lunes, 7 de marzo de 2011

An-148

Posted by Picasa

EL FALLO TÉCNICO COBRA FUERZA COMO CAUSA DEL ACCIDENTE AÉREO DEL AN-148

El fallo técnico cobra fuerza como causa del accidente aéreo del AN-148


Los expertos que realizan la investigación del accidente aéreo del AN-148, que se estrelló el sábado cerca de la ciudad de Bélgorod, en Rusia Central, dieron por finalizados los trabajos de campo. Los investigadores ya han recolectado todas las partes del avión siniestrado y las enviaron a Vorónezh, a unos 200 kilómetros de Bélgorod, donde se encuentra la compañía que fabrica los aviones de este tipo y que realizará las pruebas pertinentes.

Según la agencia Interfax, algunos expertos sostienen que "el accidente se produjo debido a un fallo técnico". Las autoridades aún no se han pronunciado sobre las causas y esperan la conclusión de las investigaciones.

Además de las partes del avión, los expertos ya tienen en su poder las cajas negras y este martes comenzarán a analizar su contenido.

El avión AN-148 se estrelló durante un vuelo de prueba. A bordo del aparato iban cuatro tripulantes, de nacionalidad rusa y dos pilotos birmanos, que debían examinar la aeronave para su posible compra por parte de una compañía de aviación de ese país. Según un comunicado de la dirección de investigaciones de Moscú, en el momento del accidente, uno de los pilotos birmanos estaba al mando del avión. Los seis ocupantes murieron en el accidente.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

Círculo de fuego

Posted by Picasa

Un terremoto de 6,6 grados sacude el sur de las Islas Salomón en el Pacífico

Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró anoche en las aguas al sur de las Islas Salomón en el Pacífico Sur, sin que por el momento se haya declarado una alerta de tsunami ni informado de víctimas o daños. El seísmo se produjo a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y su epicentro se localizó a 129 kilómetros al oeste de la isla de Kira Kira y 133 kilómetros al sur de Honiara, la capital, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)


Se cae la mentira mediática: Kadafi acorrala a los "rebeldes" de la CIA

Golpistas contra las cuerdas en Libia

Hasta la agencia EFE, vocera desembozada de la operación golpista de EEUU en Libia, reconoce que las fuerzas del líder libio, Muamar Kadafi, tienen cercados a sangre y fuego a los llamados "rebeldes" que quieren terminar con el régimen gobernante e instalar un gobierno colaboracionista con el eje USA-UE, en el país petrolero.
Ya no pueden callar el contraataque de Kadafi.
La ONU pide "acceso urgente" a los teatros de co
mbate y condena el "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de Kadafi.
Y se cumple lo que anticipó IAR Noticias: Sin apoyo militar externo, la rebelión de la CIA está siendo exterminada por el aparato militar del líder libio. Lo que alimenta otra hipótesis probable también adelantada hace una semana por nosotros: La intervención militar como "única opción" para derrocar a Kadafi y seguir controlando el petróleo libio. Y como también lo habíamos adelantado: Con Kadafi resucitado y exterminando a sus enemigos en Libia se concreta el "peor escenario" para el eje imperial USA-UE. Y se cumple lo que también adelantamos: Kadafi y Libia, ya se escenifican como una versión bis de Saddam Hussein en Irak.
Con una posibilidad en el medio: Que Kadafi negocie con las potencias centrales de la UE, con el petróleo como variable de ajuste, y que EEUU, como sucedió en Irak, se vea obligado a emprender una acción militar unilateral con el único apoyo de Israel y/o del Reino Unido. Como ya sucedió en Irak.
Los parecidos no son meras casualidades.


Viejo Condor

IAR noticias (SIC)

Manuel Freytas

WIKILEAKS: URUGUAY BUSCÓ AYUDA DE EE. UU. PARA LIDIAR CON ARGENTINA


WikiLeaks: Uruguay buscó ayuda de EE. UU. para lidiar con Argentina

Una nueva filtración de WikiLeaks reveló que en el año 2006 el Gobierno uruguayo se comunicó con la embajada estadounidense en busca de ayuda por miedo a que se agudizara el conflicto con Argentina por la planta de celulosa Botnia.


El diario uruguayo El País Digital sacó a la luz los documentos diplomáticos referentes al conflicto bilateral que mantuvieron Argentina y Uruguay por la construcción de una papelera en territorio uruguayo y sobre las aguas binacionales del Río Uruguay, cerca de las poblaciones de Fray Bentos (Uruguay) y de Gualeguaychú (Argentina).

Según se informa, el 14 de febrero de 2006, el ministro de Industria y Energía del Gobierno del entonces mandatario Tabaré Vázquez, Jorge Lepra, mantuvo una reunión con el encargado de negocios de la embajada norteamericana, James Nealon, a quien comunicó la preocupación de su Gobierno por las tensiones diplomáticas entre las dos naciones.

Tras el encuentro, Nealon informó: "Lepra explicó la 'seriedad' con la que el Gobierno de Uruguay ve el conflicto con Argentina por las plantas de celulosa y pidió sugerencias sobre quién podría asistir en su resolución. Se refirió al Gobierno de Argentina como 'la peor cara del partido peronista' y a los piqueteros como 'fascistas'. Dijo que 'cuando un hermano le pega una cachetada al otro hermano en la cara, se necesita un tío mayor para que ponga fin al asunto'. Lepra se mostró pesimista en cuanto a que la OEA o el Banco Mundial fueran capaces de resolver el asunto".

En su informe, Nealon agrega que se quedó sorprendido ante los comentarios de Lepra sobre el gobierno justicialista de Argentina, “el cual consideró ser más ‘camisas pardas’ (fascistas) que de izquierda. Recordó los tiempos en que Juan Domingo Perón había prohibido a los uruguayos entrar a la Argentina durante la década de 1950”.

Pero más allá de las críticas, el ministro uruguayo había advertido a Nealon sobre posibles represalias por parte de Argentina. Según el funcionario estadounidense, Lepra “estaba convencido de que el Gobierno argentino era capaz de cortar el suministro de gas a Uruguay, pese al Mercosur y a otros acuerdos”.

El punto crítico del conflicto llegó cuando en 2006 la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú bloqueó el puente internacional San Martín, la principal vía de acceso del turismo argentino al país oriental. Asimismo, Argentina entorpeció la construcción impidiendo la entrada de camiones con materiales hacia Uruguay.

Entre los años 2006 y 2008 Argentina tomó varias medidas para impedir la instalación de la planta: llevó el conflicto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, argumentando que la instalación de las plantas de celulosa es contaminante; se negó a tratar la situación en el Mercosur; y presionó a los ejecutivos del Banco Mundial para que congelaran los préstamos para la construcción de la fábrica. Un senador del Frente Amplio (citado como fuente protegido por la embajada), dijo durante una reunión en la embajada estadounidense que “la disputa por la planta de celulosa con Argentina incluyó todo menos un conflicto armado” y recordó la oferta que había hecho el entonces mandatario George W. Bush a su homólogo Tabaré Vázquez durante su visita a Uruguay: "si me necesitas llámame".

El conflicto fronterizo finalizó en abril de 2010 con la resolución de la Corte Internacional de Justicia que estableció que Uruguay había violado sus obligaciones de informar de buena fe a Argentina sobre la instalación, pero que no había hecho daño al medioambiente. El tribunal consideró que resultaba desproporcionado cerrar la planta de Botnia, pero ordenó conformar un comité binacional que examinaría el río. El comité fue creado el 30 de agosto de 2010 en el seno de la Comisión Administradora del Río Uruguay.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

RIA NovostiCómo conservar más tiempo un ramo de floresCómo conservar más tiempo un ramo de flores

13:03 05/03/2011 Varios consejos de floristas ayudarán a prolongar la vida al ramo de flores regalado.>>

Rusia está contra del empleo de armas en Libia


El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov

Rusia está contra del empleo de armas para dar solución al problema de Libia, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

“La injerencia desde el exterior, máxime con empleo de armas, es inaceptable, como vía de arreglar la crisis en Libia”, dijo el ministro y agregó que “los habitantes de Libia deben resolver ellos mismos los problemas que enfrentan”.

Según Lavrov, la parte rusa insiste en que “es preciso detener la violencia” y proceder a los métodos políticos del arreglo.

El ministro enfatizó que Rusia apoya los esfuerzos de la comunidad mundial en la tarea de prestar la ayuda humanitaria al país que sufre crisis y “envía aviones con ayuda” para los damnificados a raíz del conflicto.

Las organizaciones no gubernamentales denunciaron que en los enfretamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad libios y mercenarios ya perdieron la vida más de 6.000 personas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Kilauea

Posted by Picasa

Kilauea

Posted by Picasa

VOLCÁN HAWAIANO ARROJA CHORROS DE LAVA DE 20 METROS DE ALTURA


Uno de los volcanes más grandes del planeta, y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawái, el Kilauea, ha empezado a expulsar humo y chorros de lava que alcanzan unos 20 metros de altura.

Kilauea ha permanecido activo a lo largo de 28 años, pero según los geólogos, estos nuevos episodios de erupciones son extraordinarios. Los científicos estiman que este fenómeno se debe a una nueva grieta en el cráter que apareció este sábado y ya se ha extendido casi 500 metros.

Según las autoridades, ninguna localidad de la región corre peligro, sin embargo, advierten que para evitar posibles riesgos es mejor mantenerse alejado como mínimo a dos kilómetros de la zona.

Viejo Condor
RT.net (SIC)

EL DISCOVERY SE DESACOPLA DE LA EEI PARA REGRESAR A LA TIERRA





El transbordador estadounidense Discovery, con seis astronautas de la misma nacionalidad a bordo, se ha desacoplado de la Estación Espacial Internacional (EEI) para regresar a la Tierra. Este vuelo pone punto y final a tres décadas de carrera espacial de esta nave.

Anteriormente estaba previsto realizar el desacoplamiento el 6 de marzo, pero esta operación fue aplazada para permitir que los astronautas tuvieran tiempo suficiente para realizar una serie de tareas.

El objetivo principal del vuelo final (el número 39) del Discovery era trasladar material a la EEI. Entre otras cosas el transbordador llevó un robot, el Robonaut 2 (R2) fabricado por la compañía General Motors y la NASA y destinado a realizar diferentes funciones en condiciones de ingravidez. Asimismo se llevó a la EEI el módulo Leonardo que se usará como un nuevo segmento de almacenamiento de la estación.

Además durante su estancia en la órbita dos de los astronautas del Discovery, Steve Bowen y Alvin Drew, realizaron dos caminatas espaciales cumpliendo una serie de tareas. La duración total de ambas caminatas fue de 12 horas y 48 minutos.

Tras desacoplarse de la EEI el trasbordador dará una vuelta alrededor de la propia estación para sacar fotos de la misma y luego se alejará para aterrizar el miércoles 9 de marzo, en el centro espacial Kennedy en Florida.

Se espera que tras su último vuelo espacial el Discovery se exhiba en un museo.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

UTAH Y NUEVO MÉXICO AVALAN PROYECTOS SIMILARES A LA POLÉMICA LEY DE ARIZONA

A pesar de las promesas del presidente estadonidense, Barack Obama, de empujar en el Congreso una reforma migratoria comprensiva a nivel nacional, los estados norteamericanos siguenel ejemplo de Arizona y restringen ellos mismos por medio de la legislatura los derechos de los inmigrantes indocumentados. Esta vez son los estados de Utah y Nuevo México los que han avalado proyectos similares a la polémica ley SB1070 que criminaliza la inmigración ilegal.

Con estas iniciativas estos estados se han sumado a Georgia, que aprobó una ley similar hace varios días.

Utah: "Un equilibrio entre el imperio de la ley, las necesidades económicas y un sentido de piedad"

Tras dos horas de discursos de los críticos y los debates, la iniciativa fue aprobada con 41 votos a favor y 32 en contra. La ley de Utah tiene ciertas diferencias que permitieron persuadir a los legisladores preocupados por dar una imagen negativa al aprobar la ley. El denominado Proyecto 497 obliga a la policía a verificar el estatus migratorio de los detenidos por delitos relativamente menores o graves. Para los detenidos por infracciones leves, la medida sería opcional.

El mismo paquete de la reforma incluye el Proyecto 466, una medida para contratar temporalmente a trabajadores del vecino Estado mexicano de Nuevo León para las empresas en Utah. Este es impulsado por el republicano Stephen Sandstrom.

Los que apoyan la reforma la califican como "un equilibrio entre el imperio de la ley, las necesidades económicas y un sentido de piedad". Sus opositores, en su mayoría republicanos conservadores, afirman que la reforma es una especie de "recompensa indebida para los indocumentados", que encima puede provocar un mayor ingreso de inmigrantes sin papeles.

El republicano Chris Herrod, que lideró la protesta, expresó su punto de vista "simple y llanamente". "La gente cree que seremos vistos como compasivos. Pero nos hace aparecer como débiles", añadió Herrod.

Nuevo México: Suspenden las licencias de conducir a los indocumentados

Iniciada por la gubernadora republicana Susana Martínez, la ley de Nuevo México suspende las licencias de conducir a los indocumentados.

Con un resultado en la votación de 42 a favor y 28 en contra, los republicanos conseguieron revivir su proyecto legislativo que había sido suprimido por la Cámara Baja, controlada por los demócratas.

En el próximo tiempo la iniciativa, avalada el viernes, será examinada por el Senado, donde seguro que se enfrentará con algunas complicaciones. El mes pasado los senadores rechazaron varias propuestas que preveían la suspensión de la entrega de licencias de conducir a los indocumentados, que fue aplicada cuando el demócrata Bill Richardson gobernó este Estado fronterizo con México.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LA ONU ENVÍA UNA MISIÓN PARA EVALUAR LA CONFUSA SITUACIÓN EN LIBIA


La ONU ha decidido enviar a Libia un equipo de especialistas para evaluar la situación humanitaria en el país, según dio a conocer a través de un comunicado el secretario general de la organización, Ban Ki Moon. Algunos periodistas y activistas de los derechos humanos aseguran que los enfrentamientos entre los partidarios y los opositores de Muammar al-Gaddafi han causado hasta 6.000 muertos.

Tanto el canciller libio como el propio Gaddafi han aceptado la propuesta de la ONU. Se prevé que inicialmente la misión, encabezada por el ex ministro de Exteriores de Jordania Abdul Ilah Khatib, se dirija a Trípoli para celebrar “consultas urgentes con las autoridades sobre la situación humanitaria inmediata”, dice el comunicado de la ONU.

El pasado fin de semana estuvo marcado por los intensos combates en las ciudades de Ras Lanuf y Ben Yauad. Actualmente el puerto petrolero de Ras Lanuf está bajo control de los rebeldes, mientras la lucha por Ben Yauad continúa tras dejar al menos 7 muertos y unos 50 heridos, según los medios locales. Por otro lado, hay información de que las fuerzas fieles a Gaddafi ya han conseguido el control de la ciudad tras llevar a cabo un ataque aéreo.

Los disturbios en Libia producen también un gran número de refugiados. La secretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, evaluó en 160 millones de dólares la financiación necesaria para atender a las víctimas del conflicto.

Mientras tanto, la Marina de EE. UU. dirige varios barcos hacia Libia preparándose para el posible establecimiento de una zona de exclusión aérea. También es muy probable que se pida ayuda humanitaria a las fuerzas norteamericanas.

El conflicto en Libia y los medios de comunicación

En el comunicado sobre la Comisión Especial para Libia, la ONU también reclama que se levanten las limitaciones al trabajo de los periodistas. Actualmente los datos que llegan de Libia son muy contradictorios.

Según algunas fuentes, las unidades fieles a Gaddafi han recuperado el control sobre varias localidades, mientras que los adversarios al régimen afirman que lograron rechazar estas ofensivas.

La ausencia de información fiable genera suposiciones de que algunos datos pueden estar siendo manipulados. El problema es que los corresponsales carecen de autorización para trabajar libremente en las zonas controladas por el Gobierno, mientras que los rebeldes aceptan a los periodistas y les permiten acompañarlos.

Es el caso de la ciudad de Bengasi, feudo de la oposición. Según Jenan Moussa, reportera de la cadena AAN, la presencia de la prensa es saludada por los rebeldes que “son muy abiertos”. Por eso a menudo es el punto de vista de los milicianos el que predomina en los reportajes.

Por su parte, Muammar al-Gaddafi, que ha estado en el poder más de 40 años, asegura que los disturbios están provocados por la organización extremista Al Qaeda y que los opositores no tienen programa económico ni político para dirigir el país.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha aprobado la resolución que establece castigos para la élite política de Libia en general y Gaddafi en particular. La Unión Europea y Estados Unidos también han impuesto sanciones contra el régimen.

Por su parte, Rusia ha condenado la violencia contra los civiles en Libia y llama al cese de la misma y a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


Jefe del Pentágano cumple visita sorpresa a Afganistán


Robert Gates

Robert Gates

El jefe del Pentágono, Robert Gates, llegó hoy a Afganistán en visita no anunciada de dos días para visitar las bases de EEUU en el sur y oeste de la república islámica, informó la prensa local.

Durante la visita, Gates discutirá con los jefes de las tropas de EEUU y la OTAN, estacionados en el país, los planes de reducción de la presencia estadounidense en Afganistán y de transferencia a las autoridades locales de las misiones, relacionadas con el mantenimiento de la seguridad.

Además, Gates se reunirá con el líder afgano Hamid Karzai para discutir el asunto relacionado con el asesinato de los habitantes civiles de Afganistán.

Del 18 de febrero al 1 de marzo de este año los militares de EEUU mataron a 74 civiles afganos, incluidos 40 niñós , en la provincia de Kunar.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Tunguska-M1 Air Defense Missile/Gun System



Gun

The 2A38M Air Defence Automatic Gun

SAM
The 9M311-1M Surface-to-Air Missile


Basic Characteristics Armament missile/gun Ammunition load, pcs ready-to-fire missiles 8 30mm rounds 1904 Control system radar-optical Aircraft engagement envelope, m: by missiles: range 2500-10000 altitude 15-3500 by guns: range up to 4000 altitude up to 3000 Combat vehicle weight, t 34



It is designed for protection of armor and motorized units against low flying aircraft and helicopters, some types of cruise missiles as well as for engagement of lightly armored ground targets and manpower of the enemy.


System Components:

  • Combat vehicle (up to 6 CVs in a battery);
  • Surface-to-air missiles;
  • 30mm rounds;
  • Transloader vehicles (up to 6 vehicles in a battery);
  • Training facilities;
  • Maintenance facilitie

Viejo Condor
KBP (SIC)



Naval Air-Defense Missile/Gun System "KASHTAN–M"


Боевой модуль




Surface-to-Air Missile (SAM)
Surface-to-Air Missile

Anti-Aircraft Automatic Gun (AAG)
Anti-Aircraft Automatic Gun AO-18KD


Basic Characteristics
Armament:
SAM 9M311-1E
AAG two AO-18KD
Ammunition load, pcs.:
SAMs (in SRS/on the guides) 24/8
30mm rounds 1000
CM control system radar and optronic
Kill envelope:
Range, m:
SAM 1500–10000
AAG 500–4000
Altitude, m:
SAM 5–6000
AAG 5–3000

The system is designed to protect ships or coastal stationary objects against diverse air threat including skimming anti-ship cruise missiles, as well as to destroy small-size sea and coastal targets.


Стрельба зенитными автоматами


The system comprises:

  • Command module with 3-D target detection radar;
  • Combat modules (one to six);
  • SAM storage and reloading system (SRS);
  • Control-and-recording equipment;
  • Surface to air missile;
  • 30mm round;
  • Basic maintenance facilities;
  • Training aids.

The features of the system:

  • Reliable protection from small-size air targets and high-precision weapons;
  • Increased SAM target kill envelope;
  • Salvo firing capability against most critical targets;
  • Full automation of combat operations;
  • All-weather multi-band integrated control system;
  • Integration of missile/gun armament and control system in a single CM.

    Viejo Condor

    KBP (SIC)


Epicentro sismo Arica, Chile

Posted by Picasa

NAVE SEMISECRETA SOBREVUELA NUEVA YORK, CHINA, IRÁN, AFGANISTÁN E IRAK



Observatorios no estatales de Canadá, así como de otros países, identificaron y calcularon el trayecto de la nave medio secreta espacial del Pentágono puesta en la órbita en el pasado abril. El nuevo satélite no pilotado se mueve a lo largo del grado 40 de latitud septentrional.

La órbita del presunto X-37B, según lo han denunciado los astrofísicos canadienses, corresponde a la colocación de Nueva York (al sur de la metrópolis), y después pasa sobre Irak, Irán, Afganistán y China. Los militares estadounidenses aseguran que el lanzamiento del denominado vehículo de pruebas versaba sobre fines plenamente pacíficos y científicos. Pero los astrofísicos tienen una opinión contraria formulando la pregunta de cuáles son los objetivos de la opción de aquella latitud si no es para espionaje.

El pasado viernes el periódico The New York Times indicó con referencia a un científico canadiense, Ted Molczan, que la nueva nave cubría la misma región en la superficie terrestre una vez por cada cuatro días, lo que era típico para los satélites norteamericanos que recobraban imágenes topográficas. Según los datos de su observatorio, navega a la altura de 472 kilómetros (255 millas) sobre la superficie del planeta —un estándar para los trasbordadores— y completa la circulación al cabo de 90 minutos, aproximadamente.

“En teoría, un observador a las afueras de Nueva York podría ver el X-37B, en una noche clara, como una estrella brillante que se desplaza por la parte sureña del cielo”, destacó Ted Molczan. La nave le pereció muy simpática, cuando su laboratorio logró registrarlo e identificarlo.

El departamento militar de la Administración estadounidense sigue negando el carácter bélico de la nave cuyo lanzamiento no intentaba ocultar. Conforme a los portavoces oficiales, el X-37B no pertenece a las Fuerzas Armadas, ni cumple misiones militares, incluso auxiliares para el Ejército. Al mismo tiempo, no se informa qué tipo de equipamiento esté dentro de la nave espacial, cuando y con qué índole de información vuelva al Cabo Cañaveral.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

LANZADO SEGUNDO MINITRANSBORDADOR ROBÓTICO ESTADOUNIDENSE


Lanzado segundo minitransbordador robótico estadounidense

Este sábado la Fuerza Aérea estadounidense lanzó desde Cabo Cañaveral el segundo minitransbordador experimental no tripulado X-37B, impulsado por un cohete-portador Atlas 5.


Según la agencia AP, para el lanzamiento fue fabricado un segundo prototipo del minitransbordador robótico X-37B, desarrollado por la empresa Boeing bajo el nombre de Orbital Test Vehicle 2, o OTV-2.

El primero de los aparatos fue lanzado en abril de 2010 y regresó a la Tierra luego de 270 días. La nave servirá de plataforma para pruebas de sensores y sistemas satelitales, aunque los detalles de su misión se guardan en secreto.

El vehículo fue originalmente desarrollado por los especialistas de Boeing Phantom Works por encargo de la NASA. La nave pesa 5.000 kilos y mide sólo 3,3 metros de altura y 9 metros de largo. Su envergadura es menor a los 4,5 metros. Tiene dos aletas en la cola, en vez de un estabilizador vertical.

Hasta ahora no se da a conocer el costo del proyecto. Más tarde, éste pasó a ser liderado por el departamento de investigación y desarrollo del Pentágono para luego llevarse a cabo por una división secreta de la Fuerza Aérea de EE. UU.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Tripoli-Ras Lanuf-564 km

Posted by Picasa

DEMOSTENES: Reina incentidumbre en torno a la situción en Libia

DEMOSTENES: Reina incentidumbre en torno a la situción en Libia

Las tropas libias están a 564 km al este de Tripoli,atacando al este.

Viejo Condor

Reina incentidumbre en torno a la situción en Libia

Los habitantes de la ciudad libia de Ras Lanuf abandonan sus hogares y se dirigen a la parte este del país ante el temor de un ataque de las tropas gubernamentales, informaron hoy medios de prensa árabes.

La ciudad de Ras Lanuf se ubica a 30 kilómetros al este de Bin Javad, localidad ocupada la víspera por las tropas leales a Gadafi. Según los testigos oculares, los lugareños temen que los militares y mercenarios carguen contra los habitantes en el asalto de la ciudad. En estos momentos quedan en Ras Lanuf únicamente varios periodistas y centenares de habitantes.

En los combates por la ciudad de Bin Javad que duraron más de dos días, murieron al menos siete personas y más de 50 resultaron heridas. En el momento actual la ciudad es controlada por las fuerzas leales a Gadafi.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)