miércoles, 19 de febrero de 2014

Submarino 636

Rusia pondrá la quilla al submarino Krasnodar el 20 de febrero

El submarino diesel-eléctrico Krasnodar del proyecto 636 será puesto en 20 de febrero en un astillero de San Petersburgo, informó hoy un portavoz de la Marina de Guerra de Rusia.
"La ceremonia de puesta en quilla del submarino diesel-eléctrico Krasnodar para la Armada rusa tendrá lugar el 20 de febrero", comunicó.
Rusia atribuye a los submarinos diesel-eléctricos un papel importante en las agrupaciones navales que actúan en zona de mar cercana.
"Los submarinos diesel-eléctricos prestarán servicio en las zonas donde es imposible o inconveniente utilizar submarinos con propulsión nuclear", señaló el portavoz.
Agregó que una de las tareas de los submarinos diesel-eléctricos será proteger las líneas de comunicaciones marítimas.
La quilla al primer submarino de la serie, Novorossiysk, fue puesta en agosto de 2010. El segundo submarino, bautizado como Rostov del Don, fue puesto en quilla en noviembre de 2011 y el tercero, denominado Stari Oskol, en agosto de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC

Moscú tacha de intento de golpe de Estado los actos extremistas en Ucrania

Disturbios en Kiev
Los disturbios en Ucrania pueden considerarse “únicamente” como intento de golpe de Estado, declaró hoy el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.
“El presidente de Rusia (Vladímir Putin) responsabiliza de la situación en Ucrania a los extremistas plena y totalmente. Consideramos que sus acciones son un intento de golpe de Estado”, declaró el vocero del mandatario ruso.
Según Peskov, Moscú condena la violencia de los radicales que “se aprovecharon de la amnistíapara provocar disturbios”.
Además, confirmó que Putin habló ayer por teléfono con su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, pero señaló que las informaciones que aparecen en los medios sobre el contenido de la conversación “son un bulo y no corresponden a la realidad”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró por su parte que la ocupación de los edificios y las instituciones públicas por los “gamberros” y los ataques contra los policías y los militares en Ucrania son un intento de usurpar el poder.
La Cancillería rusa condenó también la falta de respuesta de los políticos y los organismos de la UE que “se niegan a reconocer la responsabilidad de la oposición ucraniana por los actos de los radicales”.
Moscú instó a los líderes de las protestas poner fin a la violencia y reanudar el diálogo con las autoridades “sin amenazas ni ultimatos”.
Una nueva oleada de disturbios estalló en Kiev el martes pasado, día de la sesión parlamentaria en la que la oposición exigió restaurar la Constitución del año 2004 y restablecer el sistema parlamentario-presidencial.
Los enfrentamientos callejeros entre los radicales y las fuerzas del orden se saldaron con al menos 25 muertos y centenares de heridos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia lanzará la nave Progress M-23M rumbo a la ISS el próximo mes de abril


Rusia lanzará la nave Progress M-23M a la ISS el próximo mes de abril
El lanzamiento de la nave de carga Progress M-23M hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el próximo 9 de abril, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
La Progress M-23M ya se encuentra en el cosmódromo de Baikonur y los preparativos para su lanzamiento comenzarán a mediados de marzo.
La víspera, llegó a Baikonur el carguero Progress M-24M y temporalmente fue instalado en la plataforma 254 del centro espacial.
“El lanzamiento de la Progress M-24M hacia la ISS está previsto para julio de 2014”, dice un comunicado de Roscosmos.