sábado, 23 de enero de 2010

El PROYECTO HAARP,

El PROYECTO HAARP, del ingles High frequency Active Auroral Research Program, (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), consiste en máquinas para modificar y controlar el clima y está financiado por la Fuerza Aérea y la Marina estadounidense y por la Universidad de Alaska, según ellos para "para entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia".

El PROYECTO HAARP Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Hay algunas controversias en torno a HAARP, se ha expresado el miedo a que esté siendo usado como un arma de destrucción masiva de cambio climático y geofísico. De hecho, ha sido llamado “El Arma del Juicio Final“, pues se puede realizar la modificación del clima, el control de la mente humana y de producir incluso terremotos.
El Haarp, es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido. Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal. Fue una idea original de Nikola Tesla quien a principios de siglo, desarrolló la propuesta de comunicar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global. Realmente, el Haarp es más que una simple antena, teóricamente se prevé la posibilidad de modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y la consideran algunas personas como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de guerra climatológica.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, el HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, incluso crear terremotos sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin más.
Existe un afán por parte de grupos de poder que conforman (como ellos se denominan) “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, por generar un plan genocida y xenofóbico tratando de deshacerse de un tercio de la población mundial de países y/o ciudades muy pobres, a través de la creación de nuevos virus como el HIV en el Africa pobre, la GRIPE AVIAR en el Oriente, EL GRAN TSUNAMI en Indonesia, lo sucedido en New Orleans con el HURACÁN KATRINA (New Orleans que era considerada por los norteamericanos como la Sodoma y Gomorra de los EE.UU, ocupada por gente de raza negra y algunos latinos).
¿Recuerda que BUSH demoró casi tres días en socorrer a esta gente?

Viejo Condor

Taringa (SIC)





¿Han los Estados Unidos provocado el terremoto en Haití?

¿Ensayo militar de tipo sísmico de la US Navy?

Informaciones de la televisión Russia Today, que cita al presidente de Venezuela Hugo Chávez , quien ha comentado la posibilidad de que sean los Estados Unidos los que han provocado una serie de terremotos y temblores en el Caribe, uno de los cuales ha devastado Haití la semana pasada. Según VivéTv, es el ejército ruso que ha mencionado esta posibilidad.
Sea lo que sea, Venezuela, Bolivia y Nicaragua han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU sea convocado de urgencia. El cual deberá examinar estas acusaciones y la invasión «humanitaria» de Haití por las tropas estadounidenses.

El siguiente artículo ha sido redactado y publicado por ViveTv, una cadena de televisión pública venezolana. El video ha sido difundido por Russia Today, una cadena de televisión pública de Rusia emitiendo internacionalmente en lengua inglesa. Curiosamente, la televisión venezolana cita como fuentes de sus informaciones designando al ejército ruso, mientras que la televisión rusa cita sus fuentes designando al presidente Chávez.

Ndlr.

Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el «claro resultado» de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus «armas de terremotos».

La Flota del Norte ha estado monitoreando los movimientos y las actividades navales Estadounidenses en el Caribe desde 2008 cuando los estadounidenses anunciaron su intención de restablecer la Cuarta Flota que había sido disuelta en 1950, a lo que Rusia respondió un año después con una flota Rusa encabezada por el crucero nuclear «Pedro el Grande», comenzando sus primeros ejercicios en esta región desde finales de la Guerra Fría.

Desde finales de la década de 1970, los Estados Unidos han «avanzado enormemente» el estado de sus armas de terremotos y, según estos informes, ahora emplea dispositivos que usan una tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con «bombas de ondas de choque».

El informe compara además la experimentación de la Marina Estadounidense de dos de estas armas de terremotos la semana pasada, cuando la prueba en el Pacífico causó un terremoto de magnitud 6.5 azotando el área alrededor de la ciudad de Eureka, en California sin causar muertes, pero con su prueba en el Caribe que causó ya, la muerte de al menos 140 mil inocentes.

Según lo indica el reporte, es «más que probable» que la Marina Estadounidense haya tenido «conocimiento total» del catastrófico daño que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias.

En cuanto al resultado final de las pruebas de estas armas por parte de los Estados Unidos, advierte el reporte, está el plan de los Estados Unidos de la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico.

Según el informe mencionado, el sistema experimentado por los Estados Unidos (proyecto HAARP) permitiría además crear anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes.

De acuerdo a otro informe coincidente, se tienen datos para establecer que el terremoto en Sichuan, China, el 12 de mayo de 2008 con una magnitud de 7.8 Richter, fue creado también por la radiofrecuencia del HAARP.

Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, se concluye que:

1. Los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.

2. La configuración de satélites permite generar proyecciones concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).

3- Se han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad

Lugar

Fecha

Profundidad

Venezuela

8 enero 2010

10 km

Honduras

11 enero 2010

10 km

Haití

12 enero 2010

10 km

El resto de las réplicas tuvieron profundidades de alrededor de 10 kms.

Luego del terremoto, el Pentágono dijo que el buque hospital USNS Comfort, que se encontraba anclado en Baltimore, comenzó a llamar a su tripulación para partir hacia Haití, aunque podrían transcurrir varios días hasta la llegada del buque. El almirante de la Armada Mike Mullen, jefe de Estado Mayor Conjunto, dijo que el Ejército de Estados Unidos trabajaba preparando la respuesta de emergencia a este desastre.

Fraser, del Comando Sur (SOUTHCOM), dijo que barcos cúter de la Guardia Costera de Estados Unidos y buques de la Armada en la región se enviaron también para ofrecer ayuda aunque tienen suministros de alivio y de helicópteros limitados. El super portaviones USS Carl Vinson será enviado de la base naval de Norfolk, Virginia, con una dotación completa de aviones y helicópteros llegó a Haití a primeras horas de la tarde del 14 de enero, añadió Fraser. Otros grupos adicionales de helicópteros se unirían al Vinson, declaró.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ya operaba en Haití antes del sismo.

El presidente Obama fue informado del terremoto a las 5:52 de la tarde del 12 de enero y solicitó a su personal que se asegure de que los empleados de la embajada estén a salvo y que comiencen los preparativos para proporcionar la ayuda humanitaria que sea necesaria.

De acuerdo al reporte ruso, el Departamento de Estado, USAID y el Comando Sur de los Estados Unidos comenzaron su trabajo de «invasión humanitaria» al enviar al menos 10.000 soldados y contratistas, para controlar, ahora en lugar de la ONU, el territorio haitiano luego del devastador «terremoto experimental».


Viejo Condor

Voltairenet.org (SIC)

Un austriaco planea saltar con paracaídas desde una altura de 36 Km



Viena, 23 de enero, RIA Novosti. El austriaco Felix Baumgarten planea lanzarse con paracaídas desde una altura de 36 Km, romper la barrera del sonido en este salto de la estratosfera a la Tierra y actualizar cuatro récords mundiales a un mismo tiempo, escribe hoy la prensa local.

Baumgarten, conocido por su afición a deportes extremas, pretende subir en una cápsula presurizada a una altura de 36 Km sobre el nivel del mar, con la ayuda de un globo de helio, para después arrojarse con paracaídas a la superficie terrestre en una especia de traje espacial que él mismo ha diseñado para la ocasión.

Este nativo de Salzburgo se propone batir así cuatro plusmarcas mundiales: las de mayor ascenso en globo estratosférico, caída libre más larga, mayor velocidad de un hombre en la atmósfera y salto en paracaídas de mayor altitud.

Si lo consigue, va a superar el resultado del capitán estadounidense Joseph Kittinger, quien realizó en 1960 un salto en paracaídas desde un globo elevado a 31.332 metros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

TEHERÁN CONTINÚA SUS JUEGOS CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


Irán rechazó oficialmente el proyecto propuesto por el Organismo Internacional de Energía Atómica de enriquecimiento adicional de uranio en el extranjero.


Recordaré que acorde con el plan del citado Organismo, se le propuso a Irán enviar un 70 % de uranio de baja concentración a su disposición a Rusia para enriquecerlo complementariamente y, acto seguido, a Francia a fin de preparar con éste barras de combustible para su reactor de investigación. Según los autores de esta iniciativa, esto permitiría privar a Irán de la posibilidad de crear una bomba nuclear. Pero las autoridades iraníes en vez de ello exigieron trocar uranio de baja concentración por el de alta concentración, además obligatoriamente en la propia república. Como declaró el miércoles el vocero del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast, la postura de Teherán no ha experimentado cambio alguno. Irán, igual que antes, está dispuesto a cambiar por etapas combustible nuclear, puntualizó el diplomático. Según él, ellos no han recibido de momento respuesta oficial a su propuesta y van a esperarla 10 días más. De no ser aceptada esta propuesta, estamos dispuestos a proseguir en las conversaciones sobre el particular, informó Mehmanparast. ¿Qué puede ocultarse detrás de tal postura de Teherán? El parecer de nuestro experto Andrey Volodin:
Esto significa la flexibilidad de la posición de Irán y, a la vez, la comprensión de que la comunidad mundial no acierta hasta ahora a crear un frente único contra este país. De ahí tal combinación de flexibilidad y de bastante firmeza en su postura. En especial, porque Irán es signatario del Tratado de la No Proliferación de Armas Nucleares. Incluso los militares de Israel valoran con bastante escepticismo las oportunidades de este país de obtener próximamente materiales necesarios para la fabricación de arma nuclear.

De modo que tienen razón, por lo visto, aquellos expertos que ven en la reacción de Teherán a las propuestas de la comunidad mundial acerca de su problema nuclear, un elemento de lucha diplomática con vistas a regatear con Occidente y obtener de éste preferencias y concesiones en las esferas política y económica.


Viejo Condor

Voice of Russia (SIC)

Venezuela:más petroleo que Arabia Saudita

Petrolera de Las Lagunillas, en Venezuela. Archivo

Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia

Según un estudio publicado por una agencia gubernamental de Estados Unidos, Venezuela podría tener en la Faja del Orinoco el doble de reservas petroleras de lo que hasta ahora se estimaba.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que en esa zona existen 513.000 millones de barriles de petróleo extraíbles, lo que colocaría a Venezuela muy por delante de las reservas oficiales de Arabia Saudita, que ascienden a 266.000 millones de barriles.

Según el USGS, ésta es la mayor acumulación de petróleo evaluada por dicha agencia estadounidense. La compañía Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) no hizo comentarios al respecto.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, desarrolla actualmente un proceso internacional de certificación de las reservas de la Faja, que hasta ahora se han calculado de manera preliminar en 234.000 millones de barriles de petróleo pesado y extrapesado.

Difícil de procesar

"El pesado es un tipo de petróleo muy denso y por tanto no fluye fácilmente", dijo Christopher Schenk, uno de los investigadores del USGS. "Por eso hacen falta procesos especializados de producción y refinamiento para generar productos derivados", añadió.

Según Schenk, "sería técnicamente posible extraer estas reservas, pero puede que no resulte rentable hoy en día".

En 2007 Venezuela nacionalizó y adquirió la mayoría de las acciones y el control sobre los campos petrolíferos de la Faja, donde estarían las mayores reservas de crudo del mundo.

Entretanto, de acuerdo con la corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, a pesar de que Venezuela tiene petróleo en abundancia, se han implementado impopulares racionamientos de energía eléctrica.

Según la oposición, esto se debe a la falta de inversión en el sector eléctrico pero el gobierno sostiene que la situación responde a "dificultades generadas por la falta de lluvia".


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Movimiento palestino Hamas rehúsa reconocer a Israel y promete continuar la resistencia



Damasco, 23 de enero, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas rehúsa reconocer a Israel y continuará la resistencia en los territorios ocupados, afirmó anoche Khaled Meshaal, líder político de los islamistas.

"Hamas rechaza la ocupación y deniega legitimidad a la estructura sionista", declaró Meshaal al intervenir en un mitin multitudinario que tuvo lugar en Damasco un año después de terminada la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

El dirigente de Hamas subrayó que "la prioridad seguirá siendo el desarrollo de la resistencia" y que sus correligionarios "no renunciarán a los derechos" ni se dejarán engañar por "presiones, promesas y aperturas de puertas o canales de comunicación". Lo único que aceptaría Hamas es la liberación de los territorios ocupados, resaltó.

Afirmó que la guerra no es un objetivo pero, si se impone, habrá resistencia encarnizada. También dejó claro que el soldado israelí Gilad Shalit, a quien los combatientes de Hamas capturaron en verano de 2006, "no volverá a su casa antes de que sean liberados los presos" palestinos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Il-76

Posted by Picasa

Socorristas rusos vuelven de Haití tras concluir operaciones de rescate



Moscú, 23 de enero, RIA Novosti. Socorristas rusos volvieron esta mañana de Haití donde finalizaron las operaciones de rescate tras el sismo devastador del pasado 12 de enero que causó más de 111 mil víctimas, según el último balance del Ministerio haitiano del Interior.

Dos aviones Iliushin-76 del Ministerio ruso de Emergencias llegaron hoy al aeropuerto de Rámenskoye, en las afueras de Moscú. El primer avión, con socorristas y perros entrenados, aterrizó a las 9.35 hora local. Acto seguido, llegó el segundo, con un helicóptero de rescate y vehículos especiales a bordo.

"Todos nuestros técnicos, incluidos los socorristas, los médicos y los adiestradores de perros, cumplieron la misión encomendada", afirmó Pável Plat, médico jefe del Ministerio de Emergencias. El resultado más importante de su labor es la salvación de nueve personas, entre ellas, dos niños, subrayó. Agregó que las condiciones en Haití fueron "muy difíciles".

Todavía permanece en esta isla caribeña otro avión Iliushin-76 y un grupo de 65 médicos rusos que se quedarán allí por un par de semanas trabajando en el hospital aerotransportado que Rusia desplegó en Haití y que ya proporcionó asistencia a medio millar de haitianos, incluidas 120 intervenciones quirúrgicas.

Entretanto, el Gobierno haitiano dio por concluidas las operaciones de rescate, pues resulta prácticamente imposible a estas alturas hallar sobrevivientes bajo los escombros. Ya se diodor sepultura a más de 80.000 víctimas pero el balance definitivo, según algunas estimaciones, podría acercarse a 200.000.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin exige avance radical en desarrollo socioeconómico del Cáucaso del Norte



Piatigorsk (Rusia), 23 de enero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, resaltó hoy la necesidad de una mejora radical en el desarrollo socioeconómico del Cáucaso del Norte, región cuyos numerosos problemas empujaron al Kremlin a formar esta semana una nueva entidad administrativa, el Distrito Federal Norcaucásico (DFN).

Rusia logró restablecer la paz en Chechenia y necesita ahora "dar el paso siguiente, no menos complicado" que es garantizar la seguridad, la observancia de las leyes, la concordia étnica y "un avance radical en el desarrollo económico y social del Cáucaso del Norte", subrayó Putin al reunirse este sábado con los dirigentes de las repúblicas y regiones integradas en el DFN. El encuentro transcurrió en la ciudad de Piatigorsk, capital del flamante Distrito Norcaucásico

Insistió en la elaboración de "una coherente estrategia del desarrollo para este distrito federal en su conjunto" y, sobre esta base, "planes rigurosos para cada entidad" territorial. En particular, recomendó examinar la creación de zonas francas y parques industriales en el DFN y pidió a los departamentos federales y a los monopolios naturales presentar sus propios programas inversionistas para la zona. El Ministerio del Desarrollo Económico deberá formular las propuestas para estimular las actividades empresariales en el DFN; y los mayores bancos participados por el Estado ruso - VEB, VTB y Sberbank - han de elaborar programas para la financiación de pequeñas empresas en la zona.

El primer ministro se pronunció por "incrementar en grado notable la eficacia de la política federal" y "asegurar un riguroso control sobre el gasto de fondos públicos" en el Cáucaso del Norte.

Exigió a todas las instituciones "tomar decisiones inmediatas" - a primera propuesta de Alexander Jloponin, lugarteniente del presidente ruso en el DFN - con respecto a los jefes y funcionarios regionales que cometen infracciones ora no quieren o no saben trabajar debidamente.

También pidió a las autoridades regionales y a los cuerpos de seguridad hacer lo necesario por "garantizar el funcionamiento normal de las ONG defensoras de derechos humanos en el Cáucaso, aquellas que trabajan en el marco de la legislación en vigor".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)