miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un motero próximo a Putin anuncia planes de crear una “moto del pueblo”

Izvestia
Alexandr Zaldostánov alias “El Cirujano”, líder del club de moteros Nochnie Volki (Lobos Nocturnos) y uno de los apoderados de Vladímir Putin en la última campaña presidencial de 2012, anunció los planes de su grupo para diseñar una “moto del pueblo”, escribe hoy el diario Izvestia.
Según Zaldostánov, ya existe y se está ensayando el motor de la futura moto. El club espera tener su prototipo antes de 2015 y comenzar después la producción en serie. El modelo, que ya ha sido bautizado como Volk (“lobo”), deberá tener un precio accesible para la gran mayoría, de unos 5.000 dólares, asegura el motero.
“Queremos crear una auténtica ‘moto del pueblo’, un cacharro barato y brutal con un carisma a lo antiguo”, afirmó Zaldostánov. Adelantó que el Volk, inspirado en la popular moto soviética Ural, tendrá un motor de 1,5 litros y será de 100 CV.
Los moteros esperan lograr financiación pública para su proyecto, para lo que pedirán ayuda al mismísimo presidente Putin, agregó Zaldostánov. “Para 2015 concluiremos las pruebas de nuestra moto e intentaremos poner en marcha su producción a gran escala, para que todo el mundo pueda permitirse su compra. Pero lo más probable es que no baste con la inversión privada, por lo que vamos a pedir a Putin que la fabricación en serie sea financiada con fondos públicos”, explicó.
En 1999, los Lobos Nocturnos ya diseñaron una moto, un modelo menos potente y más sencillo que el que están desarrollando ahora, aunque entonces no tenían la intención de producirla en serie. El precio de la moto rondó los 3.000 dólares.
Los Lobos Nocturnos es el mayor de los clubes de moteros rusos, y en varias de susconcentraciones ha participado Vladímir Putin, conocido por su pasión por distintos deportes. En marzo pasado, el fundador del grupo, Alexandr Zaldostánov, fue condecorado por el presidente con la Orden del Honor por la “contribución a la educación patriótica de los jóvenes, participación en las labores de búsqueda y en la perpetuación de la memoria de defensores de la Patria caídos”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Aviones rusos de observación estrenan un nuevo sistema óptico

Rossiyskaya Gazeta
El avión An-30B, en el que los inspectores militares rusos están realizando un vuelo de observación sobre Dinamarca, por primera vez usa nuevos equipos óptico-electrónicos, informó hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.
El vuelo que se realiza en el marco del Tratado de Cielos Abiertos concluirá el próximo día 22.
Rusia fue el primer país miembro del Tratado en instalar dichos equipos en sus aviones. Según el director del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, fueron certificados en septiembre pasado por 22 participantes del Tratado.
Los militares rusos no revelaron qué novedades tecnológicas utiliza el nuevo sistema. El periódico indica únicamente que permite sacar imágenes y vídeos de muy alta nitidez.
Asimismo, actualmente se están realizando las pruebas del avión ruso Tu-214ON desarrollado especialmente para los vuelos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos y dotado de un sistema integrado que, según su ingeniero jefe Vladímir Verba, permite recopilar la información visual (fotos y vídeos, incluidos los en infrarrojo) hasta en condiciones de alta nubosidad, lo que es especialmente relevante en el caso de Alaska y las islas Aleutianas de EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiPrincipales causas de accidentes aéreosPrincipales causas de accidentes aéreos
11:06 18/11/2013 Fallos técnicos y humanos son las causas más frecuentes de las catástrofes aéreas>>

Teherán, dispuesto a mantener relaciones amistosas con Washington





Alí Jamenei
Irán aboga por mantener relaciones de amistad con EEUU, afirmó hoy el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, pero advirtió que hay “líneas rojas” en las negociaciones nucleares que no se deben cruzar.
“Queremos mantener relaciones amistosas con todos los países del mundo, EEUU incluido, no somos sus enemigos”, declaró Jamenei, citado por Reuters, a la vez de asegurar que Teherán “no cederá ni un paso en sus derechos a tener un programa nuclear”.
Declaró que no se entromete en las negociaciones de Teherán con el Grupo 5+1 sobre el problema nuclear aunque destacó que “hay límites y líneas rojas” que los emisarios iraníes deben respetar “sin hacer caso del ajetreo en las filas de nuestros enemigos y oponentes”, cita AFP las palabras de Jamenei.
El líder supremo del país persa hizo estas declaraciones en vísperas de una nueva ronda de negociaciones nucleares entre Teherán y seis mediadores internacionales –Rusia, China, EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania– en Ginebra.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Ejército ruso recibirá dos regimientos de S-400 hasta finales de 2013

S-400 Triumf
El Ejército ruso incorporará a sus arsenales en lo que queda de año dos regimientos de misiles antiaéreos S-400 Triumf, informó hoy Vladislav Menschikov, director general del consorcio Almaz-Antei, fabricante de este sistema.
“Este año las Fuerzas Armadas recibirán dos regimientos de S-400. Los sistemas se encuentran en la fase de ensamblaje y no cabe duda de que serán entregados (al Ejército) hasta finales de 2013”, dijo el directivo a medios.
Anteriormente, el portavoz de las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia, coronel Dmitri Zenin, informó que dos unidades de S-400 están emplazadas en la provincia de Moscú, dos fueron entregadas a las flotas del Báltico y del Pacífico, y una más entró en servicio en el Distrito Militar Sur.
El primer regimiento dotado de misiles antiaéreos S-400 fue puesto en servicio operativo en 2007 en la localidad de Electrouglí, en la provincia de Moscú.
El sistema de mediano y largo alcance S-400 Triumf (SA-21 Growler, según código de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Los misiles del S-400 tienen un alcance de hasta 250 km y pueden abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 km.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel realiza prueba exitosa de sistema antimisiles de medio alcance

Israel realiza prueba exitosa de sistema antimisiles de medio alcance
El Ministerio de Defensa de Israel informó sobre la segunda prueba exitosa de un nuevo sistema de defensa antimisiles Honda de David desarrollado en cooperación con EEUU, y destinado para interceptar misiles de alcance medio.
Según fuentes militares israelíes, el sistema puede entrar en servicio operacional en 2014 después de que comience su fabricación en serie.
Los misiles de este sistema están en capacidad de abatir cohetes enemigos a distancias de 70 a 300 kilómetros, aunque otras fuentes  indican un rango de 40 a 200 kilómetros.
La primera prueba de estos misiles tuvo lugar en noviembre de 2012 y según sus fabricantes, están destinados a interceptar otros misiles que puedan ser disparados desde los territorios de Líbano y Siria.
De acuerdo a los planes del alto mando israelí, los sistemas Honda de David serán  complemento del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro desplegado  para abatir misiles a distancias inferiores a los 70 kilómetros y el sistema antimisiles Flecha, desarrollado para interceptar misiles balísticos con alcance  de 400 a 2.000 kilómetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU estudia variantes para destruir las armas químicas de Siria en el mar





EEUU estudia variantes para destruir las armas químicas de Siria en el mar
Tras la negativa de varios países de destruir el arsenal químico de Siria en su territorio, el gobierno de EEUU estudia variantes para emplazar este arsenal en un buque especial y destruirlo en aguas internacionales, dijo una fuente oficial estadounidense, citada por la prensa.
Según fuentes anónimas oficiales citadas por el diario New York Times, el gobierno de EEUU estudia al menos dos variantes que se pueden realizar en 75 días para destruir el arsenal químico de Siria.
Según el primer plan, los precursores para la fabricación de armas químicas serán destruidos en cinco hornos emplazados en un buque en aguas internacionales. Este proceso durará no más de 60 días y las substancias obtenidas tras ese proceso no representarán ningún peligro, dijo la fuente citada por el diario.
El rotativo añadió que el plan no prevé que en el proceso participen empresas, buques o expertos estadounidenses, pero EEUU estaría dispuesto a garantizar la seguridad del buque, con escoltas de buques de guerra y cazas de la Fuerza Aérea de EEUU.
El segundo plan establece la utilización de un sistema móvil desarrollado por el Pentágono para la neutralización de los precursores de armas químicas.
Los equipos fabricados a partir de altas tecnologías, permiten con agua, otras substancias y tratamientos con calor, convertir los precursores en compuestos que posteriormente, no pueden ser empleados para la fabricación de armas. El tiempo para preparar estos equipos para el trabajo es inferior a diez días.
El diario también destacó que las autoridades estadounidenses continúan la búsqueda de un país dispuesto a recibir en su territorio las más de mil toneladas de substancias químicas y precursores de armamento químico declarados por Damasco.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armenia, Kazajstán y Rusia unirán sus sistemas de defensa antiaérea

Armenia, Kazajstán y Rusia unirán sus sistemas de defensa antiaérea
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que Armenia, Kazajstán y Rusia crearán estructuras comunes de defensa antiaérea.
“Planeamos reforzar el sistema único de defensa antiaérea con Bielorrusia, así como abordar la formación de sistemas regionales parecidos con Armenia y Kazajstán”, declaró Putin en una ceremonia de presentación de altos cargos militares.
Destacó que esta cooperación contribuirá a incrementar el potencial defensivo de Rusia y sus socios, además de consolidar la paz y la estabilidad en el espacio eurasiático.
El mandatario ruso recordó que Rusia tiene previsto crear grupos  regionales de tropas con la participación de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Tayikistán.
“Iremos ampliando la cooperación con nuestros aliados y socios tradicionales, ante todo, los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI)”, aseguró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov aboga por una única delegación de la oposición siria en Ginebra 2

La bandera de la oposición siria
Serguéi Lavrov
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, abogó hoy por el envío de una única delegación única de la oposición siria a la conferencia internacional Ginebra 2.
El jefe de la diplomacia rusa se expresó en estos términos durante un encuentro con los miembros de una delegación gubernamental siria que se encuentran con visita en Moscú.
“Si nuestros colegas estadounidenses y otros socios logran formar una delegación única de la oposición, lo saludaremos, entendiendo que la misma se basa en una plataforma constructiva, sin condiciones poco realistas y acorde con los principios del comunicado de Ginebra”, dijo Lavrov.
Agregó que de lo contrario habrá que “consensuar otras formas para que todas las capas de la sociedad siria” en Ginebra 2.
En este sentido, explicó que es muy importante que la conferencia cuente con la participación de todos los actores que “influyen en los acontecimientos en la región”.
Por su parte, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, señaló que la postura de Rusia hacia el arreglo del conflicto responde a los intereses del pueblo sirio.
La semana pasada, la prensa siria adelantó que Ginebra 2 arrancaría el 12 de diciembre, sin embargo esta información no fue confirmada oficialmente.
Según la oposición del país árabe, de momento no hay una fecha fija para el comienzo de la cita en la capital suiza, pero se espera que se produzca en diciembre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Expertos del OIAE vigilarán la retirada de combustible en Fukushima

La central nuclear Fukushima
Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajarán a Japón a finales de mes para comprobar la retirada de bloques de combustible usado (BCU) desde el cuarto reactor de la central nuclear Fukushima, informó hoy la agencia Kyodo.
Según las autoridades niponas los expertos de la OIEA llegarán el día 25 y permanecerán en el país asiático hasta el 4 de diciembre, cuando presentarán un informe sobre su inspección a Fukushima.
Las labores para la extracción de BCU en el cuarto reactor de Fukushima comenzaron ayer, y a la piscina donde se encuentra el combustible fue sumergido un contenedor donde serán trasladados 22 BCU con ayuda de grúas.
Durante el primer día de labores, especialistas de la empresa TEPCO trasladaron cuatro BCU al contenedor y según los planes, para hoy deben ser trasladados 18 BCU. Después de extraer el contenedor con los BCU de la piscina serán instalados en otra piscina a 100 metros de distancia del reactor.
Según TERCO, en el cuarto reactor se guardan 1.533 BCU, y tras una inspección a dos de ellos, se comprobó que no están deteriorados por la corrosión y pueden ser retirados sin riesgo de contaminación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)