Estados Unidos y Asia son dos "pilares vitales" de la economía global y las política que cada uno siga tienen "un impacto sustancial" en la otra parte, dijo Lew en un artículo en el sitio en la red del Wall Street Journal.
"Desde la crisis financiera mundial, los desequilibrios de las economías estadounidense y asiática se han ajustado de manera significativa. Sin embargo, parte de la corrección ha venido de la actual y débil demanda en las economías avanzadas. El proceso de reequilibrio global sigue estando incompleto", dijo Lew antes de su visita a Asia esta semana.
El Departamento del Tesoro dijo el viernes que Lew viajará a Japón, Singapur, Malasia, Vietnam y China esta semana para conversar con sus homólogos sobre el panorama económico estadounidense y regional.
Lew dijo que Estados Unidos necesita profundizar sus lazos con la región más dinámica del mundo e impulsar reformas complementarias en los respectivos países que puedan ayudar a preparar el terreno para una economía global fuerte, equilibrada y sostenible.
Viejo Condor
CRI.on line (SIC)