domingo, 12 de junio de 2011

El guion para Libia no pasara con Siria




Rusia no aceptará la repitición del guión libio para Siria. Moscú, no apoyará la resolución, sea cual fuere el pretexto, contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU y se manifestará contra la ingerencia extеrior en los asuntos de este país.

Rusia se dispone a vetar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para Siria, pese a que Gran Bretaña y Francia ya hayan atenuado su contenido.

 La nueva redacción pide un inmediato cese de la violencia en Siria, condena la violación de los derechos humanos y reclama que Damasco acepte a observadores internacionales en su país.


Rusia, por su parte, exhorta a la comunidad internacional a concederles tiempo a los ciudadanos sirios para realizar reformas y resolver con sus propias fuerzas este conflicto interno. Moscú teme que la resolución del Consejo de Seguridad, como en el caso libio, pueda conducir a las acciones violentas y a la escalación de este conflicto, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU Vitaly Churkin.


- El texto que fue puesto sobre la mesa del Consejo de Seguridad para seguir discutiéndolo, quedó considerablemente atenuado en comparación con su versión inicial.

 No obstante, nosotros y otros colegas del Consejo de Seguridad manifestamos serias dudas respecto de la conveniencia de seguir deliberando  esta cuestión.


Tenemos temores de que la ingerencia del Consejo de Seguridad en los asuntos sirios,  hoy en día,  agrave  la situación, puesto que pueda interpretarse de forma equivocada por las fuerzas destructivas de oposición en Siria (fin de la voz).


La parte rusa está trabajando sobre los proyectos tendientes a mejorar contactos con los rebeldes que han levantado la insurrección contra el presidente de Siria Bashar Asad.

 En Moscú, el delegado especial del presidente de Rusia – Mijaíl Marguelov, encargado en estos momentos de normalizar el conflicto en Libia, se dispone  también a reunirse con representantes de la oposición siria.

 Cumpliendo la instrucción del mandatario ruso Dmitry Medvedev, durante esta semana Marguelov visitó Bengazi, el valuarte de los rebeldes libios.

 Posteriormente, empezó a prepararse para el viaje a la capital de este país con el fin de reunirse con los partidarios de Kadhafi.


Recordemos que Rusia fue elegida como mediador en la normalización del conflicto libio por líderes del Grupo de los Ocho durante la cumbre que se celebró en Doville a fines de mayo pasado.

 Moscú se encuentra en una situación especial: ha conservado sus relaciones con Tripoli, ha logrado establecer contactos con Bengazi, subrayó Mijaíl Marguelov.


- Rusia puede ayudar a construir un puente entre dos orillas en que se encuentra ahora la sociedad libia dividida en dos partes.

 Podemos ayudarle a la Unión Africana en sus esfuerzos de mediación.

 Podemos ayudar a la Organización de Naciones Unidas. 

Es poco común que una sola parte sea capaz de resolver tal o cual problema internacional. Nuestro objetivo es dar un impulso, crear el primer mecanismo de acoplamiento, comenzar a coser este tejido roto de la élite política de Libia (fin de la voz).


Según Marguelov, ahora las calles de Bengazi no dan impresión de un campamento militar.

 En los cruces no hay tanques ni puestos de control, están abiertos todos los comercios que se revientan de vegetales y frutas. Lo único de que se quejan los ciudadanos libios son los precios muy altos.

 Por cierto, salta a la vista que en todas partes de esta ciudad están tendidas las banderas de los rebeldes y en las paredes de las casas abundan las consignas pìntadas a mano contra Kadhafi. Pero en general Bangazi vive como cualquier otra ciudad provincial árabe.


Durante su visita el enviado especial del presidente de Rusia se entrevistó con los dirigentes del Consejo Nacional de transición.

 Más tarde, en el Cairo tuvo una reunión con el primo carnal de Kadhafi. 

Todos ellos coinciden en que Libia, mediante reformas, tendría que ser un Estado unificado, fuerte y democrático.


En cuanto al líder de Jamajiría, Moscú, al igual que Bengazi, no lo ve más en el poder, destacó Mijaíl Marguelov.


- Comprendemos perfectamente que al bombardear a su propio pueblo Muhamar Kadhafi perdió el derecho moral y político para seguir siendo líder de Estado, para desempeñar un papel en la vida política de Libia.

 He oído nuchas cosas importantes y serias de los dirigentes del Consejo Nacional de transición: en particular, he comprendido que ellos no persiguen el objetivo de escalpar a Kadhafi y a los miembros de su familia (fin de la voz).


Poner fin a los bombardeos de la OTAN es el requerimiento fundamental que plantean los representantes del coronel.

 A partir de marzo,  los paìses miembros de la Alianza Noratlántica vienen realizando en Libia una operación militar, al asestar golpes aéreos contra los objetivos bélicos de Muhamar Kadhafi. 

Pero hay víctimas también entre la población civil. La semana pasada entraron en acción los helicópteros militares británicos y franceses. 

Todas estas acciones salen al margen del mandato otorgado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, hacen incapié en Moscú.


Oportunamente Rusia se abstuvo enla votación de  la resolución para Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero no usó su derecho de veto.

 Posteriormente el presidente ruso Dmitry Medvedev expresó que fue una acción consciente por no considerar que esta resolución fuera incorrecta. 

La experiencia con Libia ha demostrado que los contrapartes occidentales abusaron de la confianza de la comunidad internacional y excedieron en sus poderes.

 En lo referente a la situación con Siria,  Rusia ocupó una posición firme: este conflicto tiene que resolverse sin usar la fuerza. 

El guión para Libia no pasará con Siria.




Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

EL PERRO LOBO, EL MEJOR AMIGO DE LA POLICÍA DE LOS URALES

El perro lobo, el mejor amigo de la policía de los Urales


La policía de la ciudad rusa de Yekaterimburgo, ubicada en los Urales, ha reclutado en periodo de prueba a un perro loboespecializado en la búsqueda de explosivos y el mantenimiento del orden.
Con cabeza cónica, frente prominente y morro fino, este perro lobo, llamado Grey, es el resultado del cruce de un lobo y de una hembra de pastor alemán.
A diferencia del ya conocido perro lobo checoslovaco (también fruto de un cruce semejante con lobo de los Cárpatos), el padre de Grey tenía una anomalía que transfirió a su descendiente: una total lealtad hacia el hombre.
Junto a esta característica, el olfato y la longevidad (su promedio de vida ronda los 25-30 años) son otras dos cualidades que hacen a Grey y a sus hermanos óptimos para el servicio de policía. Los lobos 'memorizan' 10.000 olores más que los perros y esta capacidad también ha sido heredada genéticamente por los perros lobo.
Durante su periodo de prueba de un año, a Grey le han sido confiados dos trabajos de responsabilidad: mantener el orden durante las fiestas del 9 de mayo (Día de la Victoria) y detectar la posible presencia de explosivos en el metro.


Viejo Condor


RT.net (SIC)

UN BUCEADOR DE EE. UU. BUSCARÁ EL CADÁVER DE BIN LADEN EN EL MAR



Un buceador de EE. UU. buscará el cadáver de Bin Laden en el mar

Osama bin Laden sigue siendo el hombre más buscado, incluso después de muerto. No en vano, el buscador de tesoros Bill Warren se ha propuesto comprobar de una vez y para siempre si el terrorista número uno fue realmente exterminado.
“Lo vamos a hacer porque somos patriotas americanos y sentimos que el presidente Barack Obama no mostró suficientes pruebas”, asegura Warren, que dice no confiar ni en el gobierno ni en Obama.
El rastreo de los despojos del líder de Al Qaeda lo realizará en el mar Arábigo, donde el presunto cadáver de Osama bin Laden fue arrojado al mar desde un buque militar estadounidense el pasado mes de mayo tras ser anunciada su aniquilación en el transcurso de una operación especial en Pakistán.
“Intentaremos localizar y recuperar su cuerpo, fotografiarlo y hacer grabaciones en video, para después realizar un análisis de ADN”, dijo el aventurero.
Para cumplir su objetivo Warren cuenta con varios barcos y equipo de alta tecnología. El coste de la operación ascenderá a unos cientos de miles de dólares.
Warren fundó una empresa de buceo comercial en 1972 y ha llevado a cabo operaciones para recuperar tesoros y bienes naufragados en mares de todo el mundo.


Viejo Condor


RT,net (SIC)

Irán exige a la comunidad internacional que fuerce a Israel a firmar el TNPN

El ministro iraní de Exteriores, Alí Akbar Salehí, exigió hoy a la comunidad internacional que fuerce a Israel a sumarse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN), hecho que obligaría a este estado a revelar su programa atómico militar.
 En un discurso con motivo de la II Conferencia Internacional de Desarme Nuclear organizada por Teherán, el jefe de la diplomacia persa subrayó que la existencia de ese programa israelí "es el único obstáculo para la materialización de un Oriente Medio libre de armas de destrucción masiva".
 "Para que se pueda alcanzar la estabilidad en Oriente Medio, la comunidad internacional debe obligar a Israel a unirse al TNPN y a autorizar inspecciones en sus instalaciones nucleares", recalcó Salehí.


 "El régimen sionista posee diferentes tipos de armas de destrucción masiva y es la principal causa de amenaza en la región.

 Es el único obstáculo para la creación de un Oriente Medio libre de esas armas", reiteró ante delegados y representares de cerca de medio centenar de países.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SICI

Submarino nuclear estratégico Yuri Dolgoruki

Posted by Picasa

ATV-2



Posted by Picasa

Carguero europeo ATV-2 elevará en 20 kilómetros la órbita de la ISS

El carguero europeo ATV-2 Johannes Kepler

El carguero europeo ATV-2 Johannes Kepler, acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), elevará hoy la órbita de la Estación en unos 20 kilómetros, comunicó a RIA Novosti un representante del Centro de Control de Vuelos espaciales de Rusia.
“Para este domingo tenemos previstas dos maniobras del ATV-2 con objetivo de corregir la ótbita de la ISS programadas para las 14.10 y las 18.15 GMT”, informó la fuente.
La primera maniobra durará unos 36 minutos y la segunda, 40 minutos. La órbita de la ISS se elevará en más de 19 kilómetros y alcanzará 365 kilómetros.
El carguero espacial europeo ATV-2 se acopló al ISS el pasado 24 de febrero. Tiene una capacidad de 7,5 toneladas, el triple en comparación con el carguero ruso Progress. Se utiliza también para corregir la órbita de la Estación y retirar los materiales usados y desechos.
En 2009 el carguero recibió el nombre del astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de su obra científica “Astronomia nova”.
La corporación espacial rusa “Energía” suministra para los cargueros europeos los sistemas de acoplamiento y reabastecimiento de combustible.
El primer carguero espacial europeo, ATV-1, recibió el nombre de Jules Verne, primer escritor de ciencia ficción. El tercero, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2011 o principios de 2012,  lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi.
El primer lanzamiento de los cargueros espaciales tipo ATV fue realizado en 2008, cuando “Jules Verne” en vuelo inaugural llevó a la ISS 4,5 toneladas de víveres, agua, combustible, materiales y equipos.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

New Zeland-Peyehue

Posted by Picasa

Vuelos cancelados en Nueva Zelanda debido a la nube de ceniza del volcán Puyehue

Ceniza del volcán Puyehue


Varias decenas de vuelos fueron cancelados en Nueva Zelanda debido a la nube de ceniza proveniente del volcán chileno Puyehue, según representantes de la compañía aérea australiana Qantas Airways.
Debido a la extensión de la nube de ceniza volcánica, Qantas Airways tuvo que cancelar 22 vuelos entre Nueva Zelanda y la isla de Tasmania, así como 8 vuelos sobre el territorio de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
La compañía aérea neozelandesa Air New Zealand anunció a su vez que no planea cancelar sus vuelos, sino modificará la ruta y la altura programadas.
La ceniza volcánica implica un peligro grave para los aviones debido a que sus partículas pueden causar fallos de los motores de propulsión a chorro.
El volcán Puyehue se ubica a unos 800 kilómetros al sur de la capital de Chile, Santiago, en el lado chileno de los Andes. Entró en erupción el pasado 4 de junio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

AEGIS SM-3




Posted by Picasa

SM-3


RIM-161 SM-3
USS Lake Erie (CG-70) SM-3 start.jpg
Un RIM-161 Standard Missile (SM-3) es lanzado desde el crucero Aegis USS Lake Erie
TipoAegis Misiles Balísticos Sistema de Defensa
Lugar de origen De los Estados Unidos
Historia de la producción
FabricanteRaytheon , Aerojet
Costo unitario9,5 millones dólares [ 1 ]
Especificaciones
Longitud6,55 m (21 pies 6 pulgadas)
Diámetro0,34 m (13,5 pulgadas)

WarheadLigero Exo-Atmósfera de proyectil (LEAP) ojiva cinética

Envergadura1.57 m (62)
PropulsorEtapa 1: MK 72 elevadores, de combustible sólido , Aerojet
Etapa 2: MK 104 de doble empuje del motor del cohete (DTRM), de combustible sólido, Aerojet
Etapa 3: MK 136 Tercera Etapa del motor del cohete (TSRM), de combustible sólido, ATK
Stage4: Sólido Desvío y Sistema de Control de Actitud (SDACS), ATK
Operacional
rango
> 500 km (270 millas náuticas)
Vuelo de techo> 160 km (100 millas) [ 3 ]
Velocidad9600 kmh [ 2 ]
Orientación
sistema de
GPS / INS / activa el radar homing semi/ pasivo LWIR solicitante (KW)




Viejo Condor
Wikipedia (SIC)