sábado, 23 de agosto de 2014

Tropas rusas realizarán un desembarco aéreo en las montañas de Kazajstán

Tropas rusas realizarán un desembarco aéreo en las montañas de Kazajstán
Efectivos de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia se lanzarán en paracaídas en las montañas de Kazajstán durante los ejercicios que está realizando la fuerza de reacción operativa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
En los ejercicios Cooperación 2014, que se desarrollarán en el territorio de Kazajstán hasta el 22 de agosto, participan unos 3.000 militares de seis países miembros de la OTSC (Bielorrusia, Armenia, Rusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán).
"El desembarco aéreo está fijado para el próximo viernes, 22 de agosto. En esta operación participarán únicamente militares rusos", comentó este miércoles la portavoz de las Fuerzas Aerotransportadas, mayor Irina Kruglova.
Dijo que nueve vehículos de combate BMD-2 y 200 paracaidistas de la 31ª Brigada de Asalto Aéreo se lanzarán en una zona montañosa ubicada en la región de Karagandá, para lo cual se utilizarán ocho aviones de transporte militar IL-76.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar, creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Unidades antiaéreas se ejercitarán en derribar misiles con sistemas S-300 en Siberia

Sistemas antiaéreos S-300PS
Las tropas del Distrito Militar Central de Rusia dotadas de sistemas antiaéreos S-300PS se ejercitarán en abatir misiles de crucero y aviones durante las maniobras que comenzaron hoy en Buriatia (sur de Siberia), informó el servicio de prensa de ese distrito.
"Las maniobras movilizaron el Regimiento de Defensa Aeroespacial de Angarsk (provincia de Irkutsk) y culminarán con prácticas de tiro en el polígono de Telemba (Buriatia), donde los militares utilizarán sistemas S-300PS para derribar misiles de crucero y aviones del adversario virtual", dice la nota.
Las unidades antiaéreas protegerán una zona que supuestamente será sometida a un ataque masivo con misiles de crucero imitados por cohetes Pischal, Strizh y Reis.
El S-300 se considera uno de los sistemas antiaéreos más potentes del mundo. Su desarrollo comenzó en los años 60, cuando el Ejército soviético pidió crear un sistema móvil de alcance medio capaz de proteger contra ataques aéreos masivos.
Los militares encargaron tres versiones de este sistema: el S-300P para las fuerzas de defensa antiaérea; el S-300V para las fuerzas terrestres, y el S-300F para instalar en buques de la Marina de Guerra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia construirá otros dos submarinos diésel-eléctricos entre 2014 y 2015

Submarino diésel-eléctrico clase Varshavianka
El segundo submarino diésel-eléctrico del proyecto 636.3 clase Varshavianka formará parte de la Armada rusa en 2014 y el tercero, en 2015, comunicó hoy el director del Astillero del Almirantazgo, Alexandr Buzakov.
Este viernes en el Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo tuvo lugar la ceremonia de izada de la bandera en el submarino "Novorossiysk", la primera unidad del proyecto 636.3.
Buzakov informó que la segunda unidad de la serie –el submarino "Rostov na Donu"– está sometida a pruebas; la tercera, "Stari Oskol", será botada el 28 de agosto, y la cuarta, "Krasnodar", está en la etapa de construcción.
Habrá dos submarinos más que serán puestos en quilla a finales de octubre.
"El segundo submarino, 'Rostov na Donu', debe ser entregado en 2014 y el tercero, 'Stari Oskol', en 2015", comentó Buzakov en rueda de prensa.
Rusia planea construir seis submarinos de ese proyecto antes de 2016. Pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Defensa niega la implicación militar de Rusia en el este de Ucrania

Defensa niega la implicación militar de Rusia en el este de Ucrania
El Ministerio ruso de Defensa desmintió este sábado las declaraciones de la OTAN sobre la participación de efectivos y equipos militares de Rusia en las hostilidades que se desarrollan en el este de Ucrania.
"Ya no hacemos caso a las declaraciones hueras del Sr. Rasmussen", señaló el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.
Recordó que el mandato de Rasmussen al frente de la OTAN expiró el 31 de julio, de modo que "hoy actúa más bien como sherpa´" de la próxima cumbre que la Alianza planea celebrar en Gales el 4 de septiembre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció la víspera los ataques de la artillería rusa contra las tropas ucranianas desde el territorio de Ucrania.
La incursión no autorizada del convoy humanitario ruso en el territorio ucraniano, según Rasmussen, coincide con la creciente implicación militar de Rusia en el este de Ucrania, incluido el uso de tropas.
El jefe de la OTAN mencionó “el apoyo de la artillería rusa que se usa contra las tropas ucranianas, tanto a través de la frontera como desde el interior de Ucrania”.
El Gobierno de Kiev y varias naciones de Occidente acusaron a Rusia en reiteradas ocasiones de concentrar sus tropas en las zonas fronterizas con Ucrania, sin presentar evidencias hasta la fecha.
El Ministerio ruso de Exteriores y el de Defensa calificaron esas acusaciones de infundadas. Tampoco las numerosas inspecciones internacionales detectaron algún tipo de infracciones por parte de Rusia en estas regiones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)