sábado, 23 de agosto de 2014

Defensa niega la implicación militar de Rusia en el este de Ucrania

Defensa niega la implicación militar de Rusia en el este de Ucrania
El Ministerio ruso de Defensa desmintió este sábado las declaraciones de la OTAN sobre la participación de efectivos y equipos militares de Rusia en las hostilidades que se desarrollan en el este de Ucrania.
"Ya no hacemos caso a las declaraciones hueras del Sr. Rasmussen", señaló el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.
Recordó que el mandato de Rasmussen al frente de la OTAN expiró el 31 de julio, de modo que "hoy actúa más bien como sherpa´" de la próxima cumbre que la Alianza planea celebrar en Gales el 4 de septiembre.
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, denunció la víspera los ataques de la artillería rusa contra las tropas ucranianas desde el territorio de Ucrania.
La incursión no autorizada del convoy humanitario ruso en el territorio ucraniano, según Rasmussen, coincide con la creciente implicación militar de Rusia en el este de Ucrania, incluido el uso de tropas.
El jefe de la OTAN mencionó “el apoyo de la artillería rusa que se usa contra las tropas ucranianas, tanto a través de la frontera como desde el interior de Ucrania”.
El Gobierno de Kiev y varias naciones de Occidente acusaron a Rusia en reiteradas ocasiones de concentrar sus tropas en las zonas fronterizas con Ucrania, sin presentar evidencias hasta la fecha.
El Ministerio ruso de Exteriores y el de Defensa calificaron esas acusaciones de infundadas. Tampoco las numerosas inspecciones internacionales detectaron algún tipo de infracciones por parte de Rusia en estas regiones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: