sábado, 23 de agosto de 2014

Unidades antiaéreas se ejercitarán en derribar misiles con sistemas S-300 en Siberia

Sistemas antiaéreos S-300PS
Las tropas del Distrito Militar Central de Rusia dotadas de sistemas antiaéreos S-300PS se ejercitarán en abatir misiles de crucero y aviones durante las maniobras que comenzaron hoy en Buriatia (sur de Siberia), informó el servicio de prensa de ese distrito.
"Las maniobras movilizaron el Regimiento de Defensa Aeroespacial de Angarsk (provincia de Irkutsk) y culminarán con prácticas de tiro en el polígono de Telemba (Buriatia), donde los militares utilizarán sistemas S-300PS para derribar misiles de crucero y aviones del adversario virtual", dice la nota.
Las unidades antiaéreas protegerán una zona que supuestamente será sometida a un ataque masivo con misiles de crucero imitados por cohetes Pischal, Strizh y Reis.
El S-300 se considera uno de los sistemas antiaéreos más potentes del mundo. Su desarrollo comenzó en los años 60, cuando el Ejército soviético pidió crear un sistema móvil de alcance medio capaz de proteger contra ataques aéreos masivos.
Los militares encargaron tres versiones de este sistema: el S-300P para las fuerzas de defensa antiaérea; el S-300V para las fuerzas terrestres, y el S-300F para instalar en buques de la Marina de Guerra.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: