martes, 27 de marzo de 2012

AUSTRALIA, UNA NUEVA BASE PARA DRONES DE EE. UU.


Estados Unidos estudia la posibilidad de lanzar sus drones -aviones no tripulados- desde las Islas Cocos, pertenecientes a Australia. Ese archipiélago se convertiría en uno de los territorios para múltiples bases aéreas comandadas desde el Pentágono en la región Asia-Pacífico y desde allí también despegarían sus aviones tripulados de combate.
Las Cocos, o Keeling, conforman un territorio compuesto por 27 islas de coral y dos atolones, con unos 600 habitantes. Están situadas en medio del océano Índico, a mitad de camino entre Australia y Sri Lanka. Desde EE. UU. estiman que ese punto será clave para la vigilancia del mar de China, mediante aviones no tripulados de la CIA, según la publicación. Una de las metas de Washington es equilibrar lainfluencia de Pekín, informó este martes el diario The Washigton Post.
Al respecto,  el veterano de la Guerra de Vietnam Eric Rojo comentó a RT que  la política de vigilancia de EE.UU. hacia China no es justificada, porque Pekín no muestra ningún expansionismo hacia sus vecinos.
"Se trata más bien de un posicionamiento para dar mensajes de que las alianzas tradicionales siguen...Y Australia era aliada de EE. UU. durante la guerra en VietnamIraq y Afganistán", explicó el experto.

Una nueva estrategia militar de la administración de Barack Obama, presentada el 5 de enero del año corriente, contempla un aumento de la presencia en Asia. En ese marco, EE. UU. mantendrá sus grandes bases en Japón y Corea del Sur y también desplegará 2.500 marines, buques y aeronaves en el australiano Territorio del Norte.
Según esta nueva estrategia, el Gobierno estadounidense planea fortalecer sus relaciones militares con Australia. Además, el documento divulgado en enero advierte de intentos por parte de China e Irán de bloquear a las fuerzas estadounidenses en el mar de China y en el Estrecho de Ormuz.

Viejo Condor

Escudo antimisiles estadounidense se ramifica en Asia, Medio Oriente








El Pentágono ha revelado sus planes de desplegar elementos de su sistema global de defensa de misiles antibalísticos en Asia y Oriente Medio.
 Un proyecto similar en Europa es uno de los puntos clave del conflicto entre Estados Unidos vs. Rusia.
El plan para que DAM escudos en Asia y el Medio Oriente fue revelado el lunes por Madelyn Creedon, los EE.UU. Secretario Asistente de Defensa para Asuntos Estratégicos Globales.
Washington está comprometido en dos series de conversaciones trilaterales sobre el sistema de Asia, uno con Japón y Australia, y el otro con Japón y Corea del Sur, dijo el funcionario.
El llamado "enfoque gradual de adaptación" que se utiliza para la implementación de un sistema similar en Europa servirá como modelo para la región asiática.
 El polémico escudo antimisiles europea incluye la colocación de un radar en Turquía, interceptores de misiles en Polonia y Rumania, y el despliegue de destructores equipados para utilizar el sistema antimisiles Aigis en España.
Los planes estadounidenses para el Medio Oriente incluyen la promoción de "la interoperabilidad y el intercambio de información" entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo a medida que adquieren mayores capacidades de defensa antimisiles, Reuters cita Creedon por el diario. 
Los países participantes son Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.
El despliegue del sistema estadounidense antimisiles en Europa ha sido una espina en el costado de Moscú desde la era Bush.
 Rusia teme que el sistema, una vez en pleno funcionamiento, sería socavar su disuasión nuclear.
 Se dijo que desplegar sus fuerzas de corto alcance de misiles para destruir los elementos del sistema y que mejorar sus misiles balísticos intercontinentales, en respuesta a las maniobras de Estados Unidos.
El Banco Asiático de DAM probablemente trae problemas a China por las mismas razones. 
En una reciente entrevista, el canciller ruso, Serguei Lavrov invitó a Pekín a intensificar y dar a conocer sus posibles objeciones.
Moscú planea organizar una conferencia de seguridad en mayo, donde espera hacer un caso en contra del sistema antimisiles estadounidense, lo que demuestra que su objetivo declarado de contener a Irán y Corea del Norte no está en consonancia con sus capacidades reales futuros.

Polémico lanzamiento de debate en Seúl

Esta noticia surge mientras los líderes mundiales están discutiendo la no proliferación y otros temas de seguridad en una cumbre nuclear en Seúl. 
El tema de DAM ya han surgido allí, como los periodistas por casualidad una conversación informal entre EE.UU. El presidente Barack Obama y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev.
El líder de EE.UU. pidió "espacio" sobre el tema hasta que su campaña de reelección es más, posiblemente lo que le permite espacio para ser más "flexible". 
Le pidió a Medvedev a entregar el mensaje al presidente electo de Rusia, Vladimir Putin.
La cumbre en la capital de Corea del Sur está entrando en su segundo día el martes.
 Entre los temas que se debaten acaloradamente hay programa nuclear de Corea del Norte y el lanzamiento de satélites planificada prevista para mediados de abril.

Viejo Condor
RT.com (SIC)
Pyongyang insiste en que este lanzamiento tiene fines pacíficos, pero los opositores sospechan que el país quiere poner a prueba un misil balístico para modernizar sus fuerzas armadas.
Obama ha advertido a Pyongyang que a través de amenazas y provocaciones, Corea del Norte no va a ganar ningún nuevos aliados. Hizo un llamado a China para presionar a Pyongyang a abandonar la idea de una nueva prueba de misiles, ya que Washington cree que Beijing es el único poder que tiene alguna influencia real con Pyongyang.

Unidades de artillería rusas ensayan estos días un nuevo radar  de reconocimiento y control de fuego Zoopark-1, comunicó hoy el coronel Ígor Gorbul, portavoz del Distrito Militar Sur (DMS).
El Zoopark-1 está emplazado en el remolcador de blindaje ligero MT-LB, en el que se instalaron “equipos radares, sistemas autónomos de orientación y navegación, sistemas de comunicaciones, dispositivos para introducir y procesar mapas digitales del terreno y fuentes de alimentación, lo que atribuye al complejo un alto grado de movilidad”, dijo Gorbul.
Agregó que el Zoopark-1 es capaz de realizar el seguimiento simultáneo de hasta una docena de aparatos aéreos no tripulados.
Incorporado al arsenal a finales de 2011, el sistema Zoopark-1 debutó en un simulacro artillero que unidades del DMS están celebrando actualmente en el polígono Tarskoye, en la república de Osetia de Norte.
 En los ejercicios participan unos 9.000 efectivos y alrededor de 3.000 equipos técnicos, en particular, lanzamisiles múltiples Grad-M, Uragán y Smerch, los obuses autopropulsados Msta-S y otros sistemas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Promesas electorales de Putin costarán a Rusia entre 0,5% y 1,5% del PIB según BM

Vladímir Putin

Las promesas electorales de Vladímir Putin supondrán para Rusia un gasto extra de entre el 0,5% y 1,5% del producto interior bruto (PIB) en los próximos seis años, según un informe del Banco Mundial (BM) sobre la economía rusa.

Anteriormente, el propio presidente electo de Rusia calculó en el 1,5% del PIB el costo de sus principales promesas electorales.

Los expertos calcularon que se trata de un monto 9,9 billones de rublos, unos 339.000 millones de dólares al cambio actual. 

“El presupuesto federal de Rusia a mediano plazo no toma en cuenta las promesas del presidente electo Vladímir Putin. Como resultado, los gastos pueden experimentar una subida anual del 0,5%-1,5% del PIB durante los próximos seis años”, consta en el informe del BM. 

Expertos de esta institución financiera temen asimismo que las promesas de Putin le salgan muy caras a Rusia debido al programa del rearme y otros gastos militares. 



Viejo Condor
RIA Novosti. (SIC)

Pitón

Dos pitones de cinco metros y unos 30 kilogramos cada una fueron capturadas por visitantes de un parque público de Banda Aceh, capital de la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informó el diario Jakarta Post.
Las gigantes serpientes fueron descubiertas por un soldado que se disponía a pescar en un estanque del parque.
“Vi a las pitones atravesar uno de los pabellones del parque y pedí ayuda a transeúntes para capturarlas”, relató el joven.
Las serpientes fueron trasladadas a un centro de entrenamiento físico del Ejército de dónde las recogieron empleados de la Dirección provincial de Protección de la Naturaleza.
Según explicó uno de los funcionarios, las pitones serán sometidas a un examen veterinario porque, al parecer, resultaron heridas durante la captura.
“En cuanto su estado mejore, decidiremos si las alojamos en un zoológico o devolvemos a su hábitat”, adelantó.
El diario no precisa a qué especie en particular pertenecen las pitones capturadas, aunque recuerda que Indonesia es tierra de la pitón reticulada, considerada como la especie de más longitud entre las serpientes e incluso los reptiles.
El mayor ejemplar de esta pitón, de casi 10 metros de longitud, fue capturado precisamente en Indonesia en 1912.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

KEISER REPORT: EL DÓLAR ES LA MONEDA PROTEGIDA POR LA MAFIA DE LOS BANCOS CENTRALES


Keiser Report: El dólar es la moneda protegida por la mafia de los bancos centrales
El ex agente de valores, inventor de tecnología virtual y cofundador de la bolsa de valores de Hollywood, Max Keiser, presenta una visión verídica sobre la economía global envuelta en una suerte de complotentre bancos occidentales. El programa que anteriormente se emitía solo en inglés ahora está disponible en español en RT, lo que permitirá conocer, de una fuente fidedigna, los escándalos que se esconden detrás de los titulares financieros globales.
Su último Keiser Report se centra en las grandes entidades financieras que aspiran un control total de todas las esferas de la vida y utilizan todos los métodos para entablar contactos con los que ostentan el poder. Hasta la llamada Revolución Cultural en EE. UU. se realiza por la gloria del dólar y los banqueros que no desprecian ningún medio para llenar sus bolsillos.
"Durante la crisis, la Reserva Federal gastó 3 trillones de dólares; durante la crisis europea, el Banco Europeo gastó unos 3 trillones de euros. El Banco de Inglaterra, el de Japón, todos gastaron en sus balances, y al hacerlo están apoyando al dólar. Están creando un mercado donde no se permite que el dólar encuentre su precio auténtico. Sin importar que la gente acabe en prisión, ni la tasa de empleo, los salarios, lo repugnante que es la desigualdad social, el dólar es la moneda protegida por la mafia de los bancos centrales", dijo Max Keiser.
Como consecuencia de sus acciones, la economía global sigue la trayectoria destructiva que en el futuro puede transformarse en una catástrofe, primeramente para los mismos estadounidenses.
"Todo está estallando, el dólar estalla, la economía estalla, los estadounidenses serán más pobres, vamos hacia atrás, desaparece el sueño americano", dijo a su turno el autor Charles Goyette, en conversación con Max Keiser.
"La economía estadounidense observa un cierto decrecimiento por delitos de fraude, protegidos todos por el Gobierno", señaló Keiser.
La versión completa de Keiser Report se puede ver aquí.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

China advierte a EEUU contra despliegue de escudo antimisiles en Asia



China expresó su preocupación por los planes de EEUU de ampliar su sistema de defensa antimisiles en Europa desplegando un sistema analógico en Asia y Oriente Próximo.

Según la declaración hecha por las autoridades chinas, cada país debe tener cuidado en asuntos como éste, teniendo en cuenta el mantenimiento de la estabilidad global.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

RIA NovostiSu-35S, caza de generación 4++Su-35S, caza de generación 4++
19:15 06/05/2011 Durante el desarrollo del caza Su-35 se aplicaron tecnologías de quinta generación que garantizan su superioridad sobre aviones de la misma clase.>>

15 empresas presentan armamento ruso en exposición FIDAE-2012 en Chile


15 empresas presentarán el complejo militar industrial ruso en la XVII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012 que se inaugura hoy en Santiago de Chile, informó la oficina de prensa del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (SFCTM) de Rusia.
“‘Rosoboronexport’, Sukhoi, Bazalt, la cooporación ‘Misiles Tácticos’ y otras 11 empresas más presentarán el complejo militar industrial ruso”, dice el comunicado de prensa de SFCTM difundido ayer.
Las compañías rusas proporcionarán información sobre los nuevos modelos de armamento militar tales como el caza polivalente Su-35 de la denominada “generación 4++”, el caza multifuncional Su-30MK2, el avión biplaza de instrucción y combate Yak-130, los helicópteros de transporte y combate Mi-24 y Mi-35, los helicópteros de combate Mi-28-NE y Ka-50; y como el helicóptero de ataque Ka-52.


La XVII edición de la FIDAE, cuyo organizador es el ministerio de Defensa de Chile, tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril en Santiago de Chile. Más de 400 empresas de 26 países participarán en la Feria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú es el enemigo número uno de Washington según candidato a la presidencia de EEUU Romney


Mitt Romney

Rusia es el enemigo geopolítico número uno para Estados Unidos, según el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.
“Hoy en día el enemigo geopolítico de EEUU es Rusia y no Irán o Corea del Norte. (Moscú) se solidariza con los peores (regímenes) del mundo”, dijo el ex gobernador de Massachusetts en una entrevista a la cadena CNN.
Romney hizo estas declaraciones al comentar los resultados de una reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev en Seúl, que tuvo lugar horas antes.
Durante este encuentro, Obama aseguró a Medvédev que después de las elecciones presidenciales de noviembre, tendrá más “flexibilidad” para continuar el diálogo con Moscú sobre la materia de la defensa antimisiles.
Según Romney, el hecho de que Obama busque mayor flexibilidad en las relaciones con Rusia es una señal “preocupante”.
“Ese país se alinea con los peores actores del mundo y representa el mayor peligro para EEUU”, aseguró el candidato a la presidencia de EEUU.
En este sentido, Romney hizo hincapié en el papel de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo que brinda Moscú a regímenes criticados por la comunidad internacional, como es el caso de Siria. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Amur




El Proyecto 950 AMUR (nombrado por el río Amur), es una variante de exportación de la Clase Lada que carece de algunas de las tecnologías clasificadas para uso exclusivo de la Armada Rusa. Como la Clase Lada, es una versión mejorada de la clase Kilo y es considerado de 5ta generación. Son mucho más silenciosos, con nuevos sistemas de combate y una propulsión independiente de aire. Algunas fuentes afirman que su tripulación es de 18 a 21 personas.
Dependiendo del modelo y de las opciones extras el costo es de $100,000,000 de dólares, un precio menor a rivales como la Clase Scorpéne de Francia, la Clase S-80 de España, o el Tipo 212 de Alemania.3
Se realizan pruebas de este submarino en San Petersburgo, este nuevo submarino es construido y desarrollado por el Buró Rubin.

Contenido

  [ocultar

[editar]Versiones planeadas

Características generalesEnseña naval rusa
Model:55075095014501850
Desplazamiento (superf/sumerg tons):550/ 700750/ 900950/ 1,3001,450/ 2,1001,850/ 2,600
Eslora (metros):46.048.056.058.068.0
Manga (metros):4.45.05.67.27.2
Altura (metros):5.25.86.48.28.2
Velocidad (nudos):1817191722
Autonomía (AIP/ snorkel, nm):250/ 1500250/ 3000350/ 4000300/ 4000500/ 6000
Profundidad (metros):200200250250250
Duración (días):2020303050
Tripulación:1821213437
Armamento:4 tubos 400mm ,8 torps4 tubos 400mm ,16 torps4 tubos 533mm,12 torps6 tubos 533mm,16 torps o misiles6 tubos 533mm,16 torps o misiles

[editar]Submarinos de 5ta generación no nucleares

Amur 1650


Clase Amur
Amur 1650.jpg
«Amur 1650» Modelo
País productor
Bandera de Rusia
Datos generales
AstilleroOficina de diseño para la marina “Rubin"1
Astillero Almirantazgo
Países en servicioBandera naval de Rusia Armada de la Federación Rusa
TipoSubmarino diésel-eléctrico monocasco
Estadísticas
Clase anteriorClase Lada
Unidades en construcción1
Características de la clase
Desplazamiento1.765 t
Desplazamiento en inmersión2.700 toneladas largas (2.700 t)
Eslora72 m (236 ft 3 in); 67 m en la linea de flotación
Manga7.1 m (23 ft 4 in)
Calado6.5 m (21 ft 4 in)
SensoresEquipos de radio-electrónicos de una nueva generación
Armamento6 × Tubos de 533 mm
18 torpedos y SSM
• RPK-6/SS-N-16 Vodopad/Stallion SUBROC;2
Guerra electrónica
Un sistema integrado de control automático del submarino
Complejo de navegación inercial , que proporciona seguridad de la navegación y la determinación de los parámetros de movimiento con una precisión especificada para el armamento de misiles de largo alcance desde posición submarina
PropulsiónMotor de propulsión eléctrica de magnetos permanentes
Baterías de almacenamiento con sistemas
sistemas diésel de propulsión independiente aire (AIP)propulsión independiente de aire (AIPA por sus siglas en inglés) basado en combustible de hidrógeno oxígeno
Velocidad10 nudos
Velocidad en inmersión21 nudos (24 mph; 39 km/h
Profundidad300 m (984 ft)
Autonomía650 millas náuticas
Tripulación18 a 21 Marinos y oficial

Rusia propone equipar con sistema AIP futuros submarinos indo-rusos


Rusia propone equipar con sistema AIP futuros submarinos indo-rusos

Rusia propone equipar con un sistema de propulsión independiente de aire, AIP por sus siglas en inglés, los futuros submarinos de producción indo-rusa, comunicó hoy Víctor Komardin, jefe de una delegación que representará a la corporación rusa Rosoboronexport en la feria militar Defexpo India 2012, a celebrarse del 29 de marzo al 1 de abril en Nueva Delhi.
“Rusia está finalizando las pruebas de un sistema AIP conceptualmente nuevo que podría instalarse tanto en el submarino Amur-1650 como en los sumergibles que serán producto del desarrollo conjunto”, declaró Komardin en una entrevista con RIA Novosti.
Agregó que “es una condición de importancia crítica para la parte india” y que “las perspectivas aquí son buenas”.
La propulsión independiente de aire (AIP) permite a los submarinos navegar sin la necesidad de emerger a la superficie o tener que usar el sistema esnórquel para acceder al oxigeno atmosférico.
El submarino Amur-1650, del proyecto 677E, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros. Es una de las características que, en principio, permiten al modelo ruso vencer al francésScorpène, al alemán Klasse-214 y al español S-80 en el concurso por valor de 11,8 mil millones de dólares para el suministro de seis submarinos a la Armada de India. La Armada rusa tiene desde 2010 un submarino similar al Amur-1650, Lada.
El Amur-1650 está dotado de misiles antibuques y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.
“Rusia es la única que puede proporcionarle a India los misiles que desea recibir”, subrayó Komardin.
Al comentar las perspectivas de la cooperación militar técnica indo-rusa, el representante de Rosoboronexport  destacó también las “oportunidades de crear en India un sistema fiable de defensa antiaérea y antimisil, sin la cual resulta imposible hablar de garantías cabales para la seguridad nacional, especialmente, en la actualidad”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)