lunes, 13 de mayo de 2013

Las maniobras contra minas en el Golfo Pérsico no presentan amenaza para nadie, afirma EEUU


Las maniobras contra minas en el Golfo Pérsico no presentan amenaza para nadie, afirma EEUU

Los ejercicios IMCMEX-13 (International Mine Countermeasures Exercise) organizados para garantizar la seguridad de la navegación en el Golfo Pérsico tienen un carácter defensivo y no entrañan amenaza para Irán ni para ningún otro país de la región, declararon hoy mandos militares estadounidenses.
“No pretendemos mostrar nada a ningún país concreto. Se trata de garantizar la seguridad de la navegación marítima. Los ejercicios tienen un carácter defensivo por excelencia. No son una provocación. Se desarrollarán en aguas internacionales”, dijo en rueda de prensa en Bahréin el vicealmirante John Miller, comandante de la Quinta Flota de EEUU con base en la región.
Más de 40 países participarán en los ejercicios de medidas contra minas IMCMEX-13 (13 -30 de mayo), organizados por el Comando Central de la Fuerza Naval estadounidense y los mandos de su Quinta Flota.
Treinta y cinco buques, 18 vehículos submarinos no tripulados y decenas de buzos ensayarán la desactivación de explosivos submarinos.
Los anteriores IMCMEX se realizaron en septiembre de 2012.
La situación en el Golfo Pérsico se agravó a comienzos de 2012 al declarar Irán que puede bloquear el Estrecho de Ormuz (al este de Bahréin), una de las vías marítimas clave del transporte de petróleo procedente del golfo Pérsico.
EEUU por su parte dijo que no permitirá obstaculizar la navegación en la región. Durante los últimos tiempos, las autoridades iraníes se abstienen de hacer declaraciones sobre el Estrecho de Ormuz.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Expertos de la ONU recomiendan comer más insectos


Expertos de la ONU recomiendan comer más insectos

El consumo de insectos podría contribuir a la lucha global contra el hambre y reducir la contaminación, según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).
El documento señala que al menos 2.000 millones de personas a lo largo del mundo comen regularmente insectos y que diversos estudios definen como comestibles 1.900especies de insectos. Sin embargo, la “repulsa del consumidor” en muchos países occidentales sigue siendo un obstáculo para fomentar tales prácticas.
“Los insectos están en todas partes, se reproducen rápidamente, tienen altos índices de crecimiento y transformación del alimento, así como bajo impacto medioambiental”, consta en el informe. Son nutritivos, contienen mucha proteína, grasas y elementos minerales.
Expertos de la FAO destacan que las avispas, los escarabajos y otros insectos son “subutilizados” como alimento y pienso, y que el cultivo de insectos podría ser una de las opciones para incrementar la seguridad alimentaria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

OMS alerta de que el nuevo coronavirus podría transmitirse entre humanos


OMS alerta de que el nuevo coronavirus podría transmitirse entre humanos

Tras la detección de un segundo caso de contagio con un nuevo coronavirus NCoV en Francia, la Organización Mundial de la Salud alarma de que la cepa podría trasmitirse por contacto entre humanos, comunicaron medios internacionales.
La OMS declaró también que se desconocen el origen y las particularidades de propagación del virus NCoV, similar al síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que puede provocar neumonía y problemas renales.
El Ministerio de Sanidad de Francia confirmó un segundo caso de infección de un paciente de hospital que había estado en contacto con un enfermo llegado recientemente de Dubai.
Previamente, los médicos de Arabia Saudí, país donde el virus apareció por primera vez, informaron de dos nuevos casos mortales de NCoV. Según el ministro de Sanidad saudí desde el verano pasado en el país se detectaron 24 casos, 15 de ellos, letales.
Hubo casos de contagio también en Jordania, Reino Unido, Francia y Alemania. En total, en el mundo hubo 33 casos confirmados desde 2012, 18 de ellos, letales.
El director del Instituto de virología de Moscú, Dmitri Lvov, comentó a la prensa rusa que por el momento el virus no representa una amenaza para Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ka-92

 
Posted by Picasa

Mi-X1

 
Posted by Picasa

Rusia comienza la creación de un helicóptero de combate de alta velocidad


El grupo Helicópteros de Rusia comenzó los trabajos de investigación y desarrollo para crear un helicóptero de combate de alta velocidad, comunicó el director general de la empresa, Roman Chernishev.
El helicóptero será desarrollado en dos etapas. Durante la primera etapa serán creados modelos experimentales que volarán sólo un 25% más rápido que los helicópteros modernos, y durante la segunda, comenzará la creación del aparato con características que ya superarán considerablemente los helicópteros de hoy.
La primera etapa de los trabajos podrá finalizar en noviembre de 2013. Las características del helicóptero no se revelan.
Actualmente, Rusia está desarrollando varios helicópteros. En particular, la oficina de diseño 'Mikhail Mil' está trabajando en el proyecto del modelo Mi-X1 mientras que la empresa Kamov está desarrollando los helicópteros Ka-90 y Ka-92. Se considera que el Ka-90 llevará un motor de propulsión a chorro de doble flujo y podrá volar a más de 800 km/h.
Las pruebas de homologación del helicóptero de combate de alta velocidad podrán comenzar en 2018 ó 2020, según agregó el director general de Helicópteros de Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Venezuela y China impulsan proyectos de desarrollo compartido


El vicepresidente Jorge Arreaza, destacó que las relaciones entre Venezuela y China apuntan directamente a la “satisfacción de los pueblos” , al incluir el desarrollo de proyectos en materia energética, de infraestructura, vivienda, agricultura, alimentación, ciudadanía, tecnología y conocimiento
Los Gobiernos de Venezuela y China acordaron este lunes elevar al más alto nivel las relaciones entre ambos países, en el marco del desarrollo "mutuo y ompartido”, según lo confirmó el vicepresidente del país suramericano, Jorge Arreaza.
Durante una rueda de prensa conjunta, el alto funcionario venezolano aseguró que no solamente se trata de “una relación eminentemente diplomática” sino que apunta directamente a la “satisfacción de los pueblos” , al incluir el desarrollo de proyectos en materia energética, de infraestructura, vivienda, agricultura, alimentación, ciudadanía, tecnología y conocimiento.
Jorge Arreaza reiteró el compromiso de Venezuela de respetar, “mejorar y optimizar” las relaciones bilaterales con China.
El vicepresidente de China, Li YuanChao, indicó que el propósito más importante de la visita a Venezuela “no es otro que consolidar el desarrollo y elevar nuestra asociación estratégica destinada al desarrollo compartido”.
Informó que en conversaciones con su par venezuelano se acordaron cuatro puntos: Incrementar el intercambio político de alto nivel, la cooperación económica y comercial en una relación recíproca de ganancia compartida, concertar las posiciones de ambos países en foros internacionales para defender los derechos comunes de las naciones en vías de desarrollo y potenciar el intercambio en materia de cultura y educación.
Li YuanChao expresó, en nombre del Gobierno de China, la “alegría” por la continuidad de la política de Hugo Chávez, a través de la elección de Nicolás Maduro como presidente del país suramericano.
Reconoció que “gracias a la creación de la asociación estratégica destinada al desarrollo compartido, venimos registrando importantes avances en beneficios de los dos pueblo y ambas naciones”, dijo.
El vicepresidente chino ha sostenido encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Ollanta Humala; durante el Foro de Boao (sur de China). De la misma manera, realizó un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Viejo Condor
TeleSurTV (SIC)

Bielorrusia y Rusia conjunta de defensa aérea de base no es una amenaza a la OTAN - Lavrov


El canciller ruso, Sergei Lavrov (L) y sus homólogos de Polonia Radoslaw Sikorski (C) y de Alemania, Guido Westerwelle (R) ofrecen una rueda de prensa en Varsovia el 10 de mayo de 2013 (AFP Photo / Wojtek Radwansky)
El canciller ruso, Sergei Lavrov (L) y sus homólogos de Polonia Radoslaw Sikorski (C) y de Alemania, Guido Westerwelle (R) ofrecen una rueda de prensa en Varsovia el 10 de mayo de 2013 (AFP Photo / Wojtek Radwansky)



La base de la defensa aérea de Rusia propuso en Bielorrusia no se dirige contra la OTAN y no debe ser visto como una respuesta a la propuesta de plan de defensa antimisiles estadounidense en Europa, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov de Rusia.
"No veo razones para preocuparse por este tema", ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo en una conferencia de prensa con sus homólogos alemanes y polacos en Varsovia.
"Rusia y Bielorrusia - se trata de un espacio militar unificado", dijo Lavrov, quien agregó que no hay ninguna diferencia si los aviones rusos o Belarús se encuentran allí, ya que "nada va a cambiar ... Nos estamos protegiendo nuestras fronteras."

El debate entre Lavrov, alemán ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle y su homólogo polaco Radoslaw Sikorski se centraron en una serie de asuntos de Siria a la cooperación de Rusia con la OTAN. Después de la reunión Lavrov dijo que la seguridad en Europa sólo era posible ", junto con Rusia." El mes pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu anunció que Rusia estaba planeando estación de un ala de aviones de combate en una base aérea militar de Bielorrusia ."En 2013 vamos a establecer una oficina militar del comandante y proporcionar un ala de cazas de combate en servicio de alerta", dijo Shoigu, añadiendo que con las entregas previstas de la base se espera que esté totalmente equipado y en funcionamiento antes de 2015. "Esperamos que un regimiento de la Fuerza Aérea estará aquí en 2015 para proteger nuestras fronteras", dijo.Regimientos aéreos rusos suelen consistir en cerca de 60 aviones de combate. Rusia también planea ofrecer cuatro batallones de misiles S-300 tierra-aire a Belarús en 2014, dijo Shoigu. La decisión fue tomada después de las conversaciones con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.Actualmente Rusia tiene acuerdos con Bielorrusia y Kazajstán para crear sistemas de defensa aérea regionales conjuntos, pero con el tiempo Rusia está planeando construir un aparato de aire integrada y sistema de defensa antimisiles que cubre los seis países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, que también incluye a Armenia, Kirguistán y Tayikistán. Desde el colapso del Pacto de Varsovia, la OTAN se ha expandido más cerca de las fronteras rusas, un tema visto con preocupación de Moscú.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fuerzas anti-israelíes pueden alcanzar blancos 400 kilometros en territorios ocupados Pronto


 Las fuerzas que luchan contra el régimen israelí pronto fabricar misiles con un rango de 400 km, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), el general Qassem Suleimani ha dicho que según las fuentes.

Un informe de la red de al-Mayadeen citó a una fuente anónima cercana a Suleimani diciendo que el reciente ataque aéreo israelí contra Damasco no puede debilitar el movimiento de resistencia contra Israel. "Las mismas piedras vías (símbolo de la lucha contra Israel movimiento Intifada de los palestinos) creció en misiles con un alcance de 100km, si Dios quiere, vamos a ayudar a la resistencia a desarrollar su capacidad para construir misiles de fabricación casera con ojivas y con el rango de 400 kilómetros en un futuro cercano, "dijo la fuente citada Suleimani por el diario. Ninguna fuente oficial ha confirmado el informe todavía. En noviembre de Guardianes de la Revolución máximo comandante mayor general Mohammad Ali Jafari, anunció que Irán ha proporcionado a los grupos palestinos con la tecnología necesaria para producir en masa misiles Fajr-5, y agregó que los palestinos tienen ahora un gran depósito de las armas estratégicas. "No podemos enviar armas a Gaza debido a su sitio, pero nosotros les hemos proporcionado (a los palestinos), con nuestra experiencia en fabricación Fajr-5 misiles y hoy este misil está siendo fabricado (por los palestinos) en grandes números", Jafari dijo a la prensa en mediados de noviembre. En cuanto a la ayuda militar de Irán a los grupos de resistencia palestinos, Jafari dijo: "Hacemos llegar la ayuda tecnológica y asistencia a cada posición musulmana contra la arrogancia (el poder)." Los expertos políticos y militares creen que Israel se sorprendió y luego empujó a reevaluar sus cálculos después grupos palestinos respondieron a la del ejército israelí Miércoles agresión a Gaza con un impresionante retaliación, golpear Tel Aviv, una medida que finalmente hizo Israel inicia una obertura y cambiar su retórica de guerra de una incursión terrestre inminente en Gaza a un tono de compromiso en búsqueda de la tregua. Israel se sorprendió cuando los palestinos en Gaza dirigidos Tel Aviv, a 70 kilómetros de distancia de los territorios palestinos más importantes, y por primera vez el viernes. La gama más larga registrada por los misiles palestinos antes del viernes había sido 40 km. cosas empeoraron para los gobernantes israelíes que Hamas dirigido Herzliya, una ciudad de 11 kilometros al norte de Tel Aviv, el domingo. Orientación Herzliya significa que los grupos de resistencia palestinos tienen ahora la capacidad de alcanzar objetivos , por lo menos, a 80 km de distancia, mucho más allá del rango de 40 km se pensaba anteriormente para los misiles palestinos. Y esta arma estratégica que ha cambiado el escenario de la guerra entre Israel y los palestinos es un cohete conocido como Fajr-5. cohetes Fajr-clase, Fajr-5 (Amanecer 5), en particular, son conocidos y descritos por los expertos militares del mundo, como un sistema de armas apropiadas para las guerras asimétricas, donde el poder militar de las partes en conflicto difiere significativamente. Fajr-1 cohete es un sólido de cohetes de combustible 107mm con un rango de 8,3 kilometros y se puede montar en lanchas rápidas. Fajr-2 es la segunda generación de cohetes Fajr-clase. Es un cohete de 240 mm que puede alcanzar blancos en 25 kilometros de distancia. Fajr-3 es una versión optimizada de 240mm Fajr-2 cohetes, pero con una serie de 43 kilometros y una carga útil de 85 kg. El cohete es lanzado por Fajr-3 lanzadores de cohetes y puede proporcionar potencia de fuego en las guerras asimétricas. La primera clase Fajr-5 es un no fija cohete 333mm ala combustible sólido diseñado y optimizado para misiones de artillería para golpear el mando y control del enemigo, logística, radar, comunicaciones, centros económicos y políticos. Es un cohete con un rango de 75 kilometros, una carga útil de 178kg y la velocidad de 1.009 metros por segundo. La versión de dos etapas de cohetes Fajr-5 son la gama más eficaz y el más largo de la clase Fajr cohetes y se puede utilizar contra objetivos enemigos como centros de mando y control, logística, radar, comunicaciones, aeropuertos, plantas y centros económicos y políticos. 

VIEJO CONDOR
RIA Novosti (SIC)

Científicos rusos detectan una potente explosión en el Sol, pero descartan tormenta magnética


El Sol. Archivo

Una fuerte explosión fue registrada en el Sol, pero es poco probable que provoque una tormenta magnética en la Tierra, revelaron hoy científicos rusos.
“Hoy, así a las 6 de la madrugada, en el Sol fue registrada una llamarada de la clase X. A pesar de ser una tormenta mayor por la emisión de los rayos X, es poco probable que los flujos de protones energéticos alcancen la Tierra”, explicaron en el Instituto ruso de Geofísica Aplicada.
Las erupciones solares se dividen en cinco clases según la intensidad de los rayos X. Los niveles se denominan con las letras A, B, C, M y X. El nivel mínimo es A0.0.
Según expertos rusos, el mundo vivirá entre 5 y 10 fuertes tormentas geomagnéticas en 2013.
Las tormentas geomagnéticas ocurren en la Tierra cuando la magnetosfera terrestre es “golpeada” por las llamaradas de plasma solar. Las partículas ionizadas provocan perturbaciones del campo magnético y, en los casos más graves, fallos en equipos electrónicos y de radiocomunicación y cortes de electricidad.
El año pasado, en la Tierra fueron registradas 30 tormentas geomagnéticas, de ellas cinco fuertes y una muy fuerte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cafeterías en EEUU se niegan a atender clientes con gafas de realidad aumentada


Presentación de las gafas Google Glass (archivo)

Los propietarios de cafeterías en EEUU prohibieron a clientes llevar gafas de realidad aumentada Google Glass por temor de que este accesorio pueda amenazar la privacidad de otros consumidores, comunicó hoy el diario británico Daily Mail.
El lanzamiento de las gafas está fijado para finales de 2013, pero ya fue puesto a la venta un lote limitado. Con las Google Glass se puede tomar fotos, grabar vídeo y subirlos a Internet en cuestión de segundos gracias a la conexión Wi-Fi o Bluetooth que transmite los datos con ayuda de un smartphone.
De hecho, los propietarios de las cafeterías temen que los clientes con estas gafas graben videos y fotografíen discretamente a otros consumidores sin su permiso.
El abogado Dan Tench acusó a Google de violar a los derechos de la privacidad.
"Si pasea grabando con una cámara de vídeo en la mano, para todos es obvio lo que hace. Pero con las gafas de Google está invadiendo la intimidad de otras personas", apuntó.
Las gafas de realidad aumentada ya fueron prohibidas en los cines, casinos y clubes de striptease en EEUU para evitar que se graben las proyecciones y espectáculos. Los bancos estadounidenses también podrán prohibir estos accesorios por razones de seguridad.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La mitad de vehículos de transporte público circulará con gas natural en Rusia








La mitad de vehículos de transporte público circulará con gas natural en Rusia

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto por el cual no menos de la mitad de vehículos de transporte público en el país deberá ser alimentada por gas natural.
Por su parte, el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich explicó que se implantará gas natural "en no menos del 50% de las unidades de transporte público en grandes ciudades".
"Empresas como Gazprom y otros productores de gas aceptan financiar la construcción de la respectiva infraestructura, hecho que obligará a implantar el gas también en otros tipos de transporte, incluidos vehículos privados y comerciales", dijo Dvorkóvich.
A principios de abril, el primer ministro Medvédev presidió una reunión sobre el desarrollo de la industria automovilística y declaró que la implantación del gas permitirá reducir los gastos de transporte y, como consecuencia, incrementar la competitividad de la economía nacional en su conjunto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Finlandia denuncia la incursión de un avión militar ruso en su espacio aéreo


Antonov An-26

El Ministerio de Defensa de Finlandia denunció hoy la incursión de un avión militar ruso en su espacio aéreo pero Rusia desmintió esta información.
Una nota publicada en la web del departamento militar finlandés señala que un avión ruso penetró hacia el mediodía en el espacio aéreo del país sobre el Golfo de Finlandia. La Guardia de Fronteras está investigando el incidente e informará sobre el particular cuando la investigación se haya completado, según el comunicado.
Un mando militar ruso rechazó esta acusación. “La aviación del Distrito Militar Oeste, según los datos de una observación objetiva, no violó el espacio aéreo de Finlandia”, dijo un portavoz citado por el diario digital Fontaka.ru, de San Petersburgo.
Al mismo tiempo, el portavoz reconoció que el avión ruso Antonov An-26 realmente sobrevoló este lunes las aguas neutrales en el Golfo de Finlandia y tuvo que acercarse mucho a la frontera finlandesa  “a causa del mal tiempo y la influencia de un frente de tormenta”.
Fue supuestamente una maniobra acordada con controladores de vuelo finlandeses y la distancia hasta la frontera fue de unos 15 kilómetros.
Un caza F-18 de la base aérea de Tampere acompañó al An-26 a lo largo de la zona fronteriza del lado finlandés.
El Antonov An-26 (Curl, para la OTAN) es un avión de transporte bimotor turbohélice desarrollado a partir del modelo An-24.
La prensa rusa recuerda que Finlandia denunció más de una vez las incursiones de aviones rusos en su espacio aéreo y en 2008 anunció la intención de adquirir un nuevo radar para vigilar tales incidentes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel alojaría una escuadra rusa si Moscú dejara de vender los S-300 a Siria según experto


Sistemas antiaéreos S-300

Un experto ruso en estudios de Oriente Próximo dio a entender hoy que Israel podría ofrecer alguno de sus puertos como base para la escuadra rusa del Mediterráneo, siempre y cuando Moscú se niegue a suministrar sistemas antiaéreos S-300a Siria.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visitará el próximo martes Moscú donde sostendrá un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin. El jefe del Instituto de Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, está seguro de que Netanyahu viene “para insistir y aleccionar,  de que más nos vale no alterar el equilibrio de armas y tecnologías militares en Oriente Próximo y no vender los S-300”.
Satanovski rehusó vaticinar el resultado de la entrevista pero, a su juicio, “Israel tiene cosas que ofrecer en esta negociación”.  “Hoy se plantea el tema de la escuadra rusa del Mediterráneo y su futura base”, recordó.
Agregó que el puerto israelí de “Haifa está cerca y no es casual que el buque de asalto anfibio Azov lo haya visitado ahora, por primera vez en la historia”.
Rusia se propone restablecer su presencia naval permanente en el Mediterráneo. Actualmente, su Armada usa como base logística y de mantenimiento el puerto sirio de Tartus.
El colaborador jefe del Instituto ruso de Estudios Orientales, Boris Dolgov, también admitió que Netanyahu y Putin “podrían tratar el tema de suministros militares rusos a Siria”. “Pienso que el asunto no debería preocupar a Israel porque se trata de armas defensivas, los sistemas antiaéreos cuya función es proteger a Siria”, dijo.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó el pasado 11 de mayo que Moscú no planea suministrar armamento a Damasco al margen de los contratos de armas defensivas suscritos
 con anterioridad.
La semana pasada, Israel realizó una serie de ataques aéreos contra Siria, según fuentes de Inteligencia occidentales, para abortar el traslado de misiles desde Irán a las milicias chiíes de Hezbollah en el Líbano. El Gobierno de Siria, por su parte, dijo que fue bombardeado un centro de investigación en las afueras de Damasco y amenazó con represalias contra Israel.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El vicecanciller ruso informa al Parlamento sobre la estrategia de relaciones con América Latina


El titular de Exteriores, Serguéi Lavrov

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, informó hoy a la Duma de Estado, Cámara Baja del Parlamento de Rusia, sobre las prioridades de desarrollo de relaciones entre Rusia y los Estados de América Latina y el Caribe.
El vicecanciller comunicó a los parlamentarios que el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, se reunirá el 29 de mayo con sus homólogos de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití para elaborar un documento sobre la actitud de Rusia y estos países latinoamericanos hacia la agenda internacional.
Dijo también que Moscú espera acordar con todos los países de la región la supresión de visados en viajes mutuos. Tales acuerdos ya fueron firmados con Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Guyana. En otros dos Estados, Surinam y Bolivia, ciudadanos de Rusia reciben la visa al llegar a su territorio, señaló.
En 2013, debe abrirse la embajada de Honduras en Rusia. La Unión Soviética y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1990. El 3 de enero de 1992, el Gobierno de Honduras reconoció a la Federación de Rusia como sucesora de la URSS.
El viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Lijachov, informó a los reunidos que el comercio ruso-latinoamericano casi se triplicó de 2005 a 2012, situándose en 16.500 millones de dólares. “No tenemos tal dinámico desarrollo del comercio con ninguna otra región del mundo”, recalcó.
El 75,8% de las exportaciones rusas de abonos; un 40% de la maquinaria de bomberos y de obras de construcción; un 20% de los metales y un 10% de los radares se destinan a América Latina.
El 97% de las bananas, el 88% de la soja y las habas, así como una parte considerable de la caña de azúcar, ganado bovino, carne de aves y de puerco que importa Rusia provienen de  América Latina.
Riabkov informó asimismo a los parlamentarios que la cancillería apoya su recomendación de compensar los gastos de transporte, el costo de los estudios  y el seguro médico a los jóvenes latinoamericanos que llegan a Rusia para estudiar.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLa Armada de RusiaLa Armada de Rusia
14:43 13/05/2013 Rusia celebra el 230 aniversario de su Flota del mar Negro>>