domingo, 24 de julio de 2011

¿Y AHORA QUIÉN LLEVARÁ A LOS ASTRONAUTAS AL ESPACIO?



¿Y ahora quién llevará a los astronautas al espacio?


"Vamos a contar con nuevas y apasionantes oportunidades para volar al espacio", prometió desde la órbita el especialista de vuelo Rex Walheim, integrante de la última misión de un transbordador espacial en la historia, poco antes de dirigirse a la Tierra. Y ahora,cuando se celebró la histórica fecha del aterrizaje del Atlantis, que puso fin al programa Space Shuttle, las compañías privadas son las que tienen que apoyar el trabajo de los estadounidenses en la órbita.
Sin embargo, los expertos indican que el transporte privado en el espacio cercano no se iniciará en los próximos tres años. Conozca los proyectos espaciales estadounidenses que se desarrollan contra reloj para mantener el sueño de conquistar el espacio.
Space X: Dragon
La cápsula Dragon, desarrollada por la compañía SpaceX en el marco del programa 'Servicios Comerciales de Transporte Orbital' de la NASA, es un aparato redondo de 3,6 metros de diámetro que podría albergar hasta siete astronautas y llevar a la órbita pequeñas cargas. El vehículo está diseñado para acoplarse a los segmentos no rusos de la Estación Espacial Internacional. Para llevar al Dragon al espacio, SpaceX desarrolló también los cohetes portadores Falcon 1 y Falcon 9.
La compañía planea iniciar los ensayos de la nave experimental Dragon y el cohete Falcon en abril del próximo año, pese a que la puesta a punto de los vehículos se ve obstaculizada por problemas técnicos. Representantes de la agencia espacial rusa Roscosmos han advertido que no permitirán al Dragon volar cerca de la estación o acoplarse a ella hasta que no sea garantizada la seguridad de la nave.

NASA

Orbital Sciences Corporation: Cygnus
Diseñado en el marco del programa 'Servicios Comerciales de Transporte Orbital' de la NASA, el vehículo no tripulado podría ser utilizado para transportar cargas al laboratorio cósmico. Se piensa que el ingenio se lleve al espacio con el cohete portador Tarus II. La construcción del carguero se parece a la de la nave de carga europea ATV. Con el uso de los Cygnus la NASA busca reducir la dependencia en el transporte cósmico respecto de sus socios internacionales.

wikipedia.org

Boeing y Space Adventures: Crew Space Transportation-100
La nueva nave CST-100, una especie de cápsula tripulada con un diseño que recuerda al de las naves Apolo y Orion, tendrá una capacidad para siete personas y podrá permanecer en órbita durante siete meses. El desarrollo de la CST-100 se enmarca dentro del programa CCDev2 (Commercial Crew Development Program), ideado para estimular el desarrollo de vehículos cósmicos privados para la baja órbita.
Sierra Nevada Corporation: Dream Chaser
La corporación Sierra Nevada está buscando lanzar pronto al espacio el primer transbordador comercial. Su vehículo Dream Chaser estaba pensado tanto para reemplazar a los Space Shuttles, como para prestar servicio turístico en el cosmos. El aparato de despegue vertical y aterrizaje horizontal, cuyo diseño se basa en el del HL-20 desarrollado en los 90 por la NASA, de momento es capaz de llevar a siete astronautas a la baja órbita, de 200 a 300 kilómetros sobre la Tierra. Recientemente el proyecto ganó una asignación de 80 millones de dólares en el marco del programa CCDev2.
Blue Origin: New Shepard
El sistema de Lanzamiento Reutilizable New Shepard es desarrollado por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, el presidente del gigante de Internet Amazon.com. Es un sistema suborbital de despegue y aterrizaje vertical, llamado así en honor del primer astronauta estadounidense, Alan Shepard. El vehículo está formado por una cápsula cónica que alberga a tres personas y está unida en su parte inferior a un módulo de propulsión.

NASA

Entre otros proyectos de las compañías privadas que tienen buenas perspectivas, destacan SpaceShipTwo (SS2) desarrollado por la compañía Virgin Galactic de Richard Branson -aparte de la financiación de la NASA-, así como los hoteles espaciales Genesis I y Genesis II de la compañía Bigelow Aerospace.
Y en mayo de 2011 la NASA anunció los ensayos de Multi-Purpose Crew Vehicle, una nave tripulada de multipropósito que podría llevar a los astronautas a las misiones de 21 días de duración. El ingenio se basa en el diseño de la nave Orion, desarrollada por la compañía Lockheed Martin, y utilizará el cohete SLS, parecido a los cohetes Ares, para alcanzar la órbita. Orion y Ares fueron creados en el marco del suspendido proyecto Constelación.




Viejo Condor


RT.net (SIC)
RT
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_27307.html

Asesinado científico nuclear iraní cerca de su domicilio en Teherán



Un físico nuclear iraní fue asesinado este sábado por desconocidos que le dispararon frente a su domicilio, ubicado en Teherán (capital), informaron medios locales sin dar a conocer el nombre de la víctima.


“Un profesor de física y experto en temas nucleares fue asesinado hace unas horas” en las cercanías de su casa, reseñó la agencia de noticias MEHR.


Por su parte la agencia ISNA y la oficial IRNA aseguran que el cuerpo corresponde al del científico Daryush Rezaei, experto vinculado con la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA) de 35 años de edad.


Las agencias de noticias indicaron que la esposa del occiso resultó herida en el atentado, perpetrado por hombres que se desplazaban en una motocicleta, según los medios de comunicación.


Varios han sido los científicos nucleares iraníes que han pagado con sus vidas el trabajo que hacen. Teherán atribuye los hechos a Israel y potencias occidentales que luchan por frenar el desarrollo del programa nuclear pacífico que lleva el país.


El 29 de noviembre de 2010, dos responsables del programa atómico, Majid Shariari y Fereydun Abasi Davani, fueron víctimas de bombas colocadas en sus vehículos por hombres que iban en motocicletas.


Shariari, responsable del proyecto sobre los reactores nucleares en el seno de la OIEA, falleció en el doble atentado, pero Abasi Davani, uno de los principales expertos iraníes en láseres y empleado del ministerio de Defensa, resultó con heridas leves.


En febrero pasado, Abasi Davani, que figura en la lista de Naciones Unidas de iraníes sometidos a sanciones internacionales por su papel clave en el programa nuclear, asumió la dirección de la OIEA.


El 12 de febrero de 2010, Masud Alí Mohamadi -científico nuclear de renombre internacional- murió durante la explosión de una moto bomba cuando salía de su casa en la ciudad capital. Para entonces, dirigentes iraníes responsabilizaron a "mercenarios" que trabajan por cuenta de Israel y de Estados Unidos de los atentados.


El Gobierno persa anunció a principios de 2011 el desmantelamiento de una red que trabajaba para los servicios secretos de Israel (Mossad) y afirmó que entre los detenidos figuraba un responsable del atentado en el que perdió la vida Alí Mohamadi y que demandaría a Israel por este asesinato.


Del mismo modo, los iraníes culparon a Tel Aviv y Washington de las desapariciones misteriosas de varios científicos nucleares durante los últimos años, así como un ataque informático mediante el virus Stuxnet en 2010 contra las centrifugadoras que enriquecían uranio iraní.


Irán es objeto de seis resoluciones de Naciones Unidas y de sanciones internacionales contra su programa nuclear, a pesar de las invitaciones que ha hecho para que visiten la planta.


Occidente e Israel rechazan la política enriquecimiento de uranio que, según aseguran, persigue objetivos militares. Por su parte, Teherán lo ha desmentido en reiteradas ocasiones.


Después de los atentados de noviembre de 2010, Teherán anunció una protección reforzada para los principales científicos que trabajan en su programa nuclear.




Viejo Condor


Tele Sur TV.net (SIC)

El supuesto autor de atentados en Noruega “quería cambiar la sociedad”, según su abogado

Anders Behring Breivik


Anders Behring Breivik, de 32 años, realizó su ataque sin precedentes a la sociedad noruega “con el fin de cambiarla”, declaró hoy el abogado del presunto agresor, Geir Lippestad, a la cadena de televisión NRK.

“Breivik suponía que se necesitan cambios revolucionarios en la sociedad. Por eso quiso agredir contra su estructura”, dijo.


El agresor hizo el servicio militar en Noruega. Tenía licencia para portar armas de fuego. Según expertos, durante la masacre organizada en la isla de Utoya empleó el fusil Ruger Mini 14 y la pistola semiautomática Glock.


El propio Breivik no ocultaba en su blog las intenciones de aumentar sus arsenales. Escribió, por ejemplo, que como objetivo de la adquisición de Ruger Mini puso “caza de renos”. Ya detenido confesó: “Tenía muchas ganas de decir la verdad: que quiero liquidar a los marxistas cultos de las categorías A y B, para ver su reacción”.


Según datos de última hora, a raíz del doble atentado del 22 de julio, 93 personas murieron y cerca de un centenar recibieron heridas.


La policía noruega llevó a cabo este domingo una operación en cuyo marco detuvo a seis personas supuestamente involucradas en el doble atentado, aunque Breivik declaró anteriormente que no tenía cómplices y actuó solo, informó el rotativo Dagbladet.


El viernes 22 de julio, a las 15.22 hora local se produjo explosión en el distrito gubernamental de Oslo, en el edificio donde se ubica la oficina de primer ministro Jens Stoltenberg. Unas horas después, Breivik  disfrazado de agente policial abrió fuego indiscriminado en un campamento juvenil de Utoya del gobernante Partido Laborista, de izquierdas.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)