viernes, 12 de octubre de 2012

Diecisiete países de la OTAN dotarán a sus ejércitos con la carabina rusa Vepr-12


Corporación Rostechnologii

Los ejércitos de 17 países miembros de la OTAN incorporarán la carabina semiautomática rusa Vepr-12, comunicó hoy la corporación estatal Rostechnologii (Tecnologías de Rusia).
"Las carabinas serán suministradas a los ejércitos y otros cuerpos armados de 17 países miembros de la OTAN", señaló el comunicado.
La carabina semiautomática de cañón liso Vepr-12 fue desarrollada por los armeros de la planta Molot, que forma parte de la corporación Rostechnologii.
En septiembre pasado, la empresa Schmeisser GmbH, socio de Molot y encargada de promover los productos de esta planta en Europa, realizó la presentación de la carabina rusa.
Los militares alemanes probaron el fusil durante un simulacro de asalto de locales fortificados y lo elogiaron grandemente. Como resultado, el fusil fue incluido en la lista de armamento utilizado por la OTAN.
El Vepr-12 ya se exporta a varios países, entre ellos Alemania, Italia y Francia. La planta Molot sigue desarrollando nuevos modelos de armas y dio inicio al proyecto de producción de la carabina Vepr-15 conjuntamente con la alemana Waffen Schumacher.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov admite que el avión interceptado en Turquía llevaba unas piezas de radares


Avión sirio en Turquía

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy a la prensa que a bordo del avión sirio que cumplía el vuelo de Moscú a Damasco no hubo ningunas armas, sólo unos elementos de radares, que era una carga absolutamente legal.
“No tenemos ningunos secretos. A bordo de ese avión no hubo ni podía haber  armas”, dijo el canciller tras participar en una reunión del presidente de Rusia con los miembros del Consejo de Seguridad ruso.
Señaló que el aparato llevaba una carga que la parte rusa suministra de un modo absolutamente legítimo y que no está prohibida por ningunas convenciones internacionales. Dijo que el suministrador exigirá su devolución.
Moscú espera de Ankara explicaciones respecto a su negativa de dar acceso a los diplomáticos rusos hacia los ciudadanos de Rusia que se encontraban a bordo del avión, señaló.
El miércoles pasado, varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca obligaron a aterrizar un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave  con 35 pasajeros a bordo, incluidos 17 ciudadanos de Rusia, pudo continuar el vuelo a la capital siria tras ocho horas de registro a bordo.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que al avión  transportaba una carga militar.
Los principales organismos rusos responsables de exportaciones militares negaron tener relación alguna con la carga intervenida.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El submarino británico que hundió al “General Belgrano” robó un arma secreta a la URSS






Crucero argentino General Belgrano

El submarino nuclear británico HMS Conqueror que hundió en mayo de 1982 el crucero argentino General Belgrano, realizó en agosto del mismo año una incursión secreta en las aguas soviéticas para robar un sonar de arrastre, lo último que la URSS tenía entonces en tecnologías de detección submarina, escribe hoy el diario The Telegraph.
Aquella incursión pirata, conocida como Operación Barmaid y hasta ahora clasificada, trascendió a la luz gracias al nuevo libro del escritor británico Stuart Prebble, “Secretos del Conqueror: La historia inédita del más famoso submarino británico” (“Secrets of the Conqueror: The Untold Story of Britain’s Most Famous Submarine”).
“Cuando pensamos en la Guerra Fría, nos acordamos de Cuba, Berlín, misiles y carros de combate pero era en el mar y bajo su superficie donde la confrontación entre Occidente y Este resultaba a menudo especialmente peligrosa”, afirmó el autor de esta novela testimonio.
Previamente a la operación, que se llevó a cabo en el mar de Barents, al norte de Rusia, los británicos instalaron en la proa del Conqueror unas tenazas de control electrónico proporcionadas por los estadounidenses.  Gracias a ello fue posible cortar inadvertidamente los cables de acero de casi ocho centímetros de grosor que conectaban el sonar al buque espía, camuflado como un arrastrero de bandera polaca.
“Ha sido un ejercicio brillante”, según Prebble. “Hay un método para acercarse al punto ciego, consiste en sumergirse a gran profundidad y luego subir a un ángulo, literalmente por debajo de la nave”. Un mínimo error en los cálculos habría bastado para un choque inevitable  pero los del Conqueror han tenido mucho nervio.
Si los militares soviéticos hubieran detectado el Conqueror en sus aguas territoriales, lo habrían atacado probablemente con fuerzas navales y aéreas, opina el escritor. Pero la operación pasó desapercibida. Más aún, es posible que Moscú se entere solamente ahora de cómo perdió en realidad su moderno sonar hace 30 años.
Cuando el submarino volvió a la base naval de Clyde, en Escocia, el sonar fue subido a bordo de un avión y enviado para examinar a EEUU.
“Me enteré de Barmaid casi tres décadas atrás. Hace un par de años pregunté a Defensa, si podía revelar los detalles (…) Lo pensaron durante ocho meses y, de hecho, su respuesta fue un no.  Finalmente dijeron que no me prestarían ayuda pero tampoco harían nada por impedir que escribiera sobre ello”, contó el autor.
Algunos meses antes de la Operación Barmaid, el 2 de mayo de 1982, el submarino Conqueror lanzó dos torpedos que hundieron el crucero argentino General Belgrano causando la muerte de 323 personas, muchas de las cuales eran jóvenes reclutas. El hundimiento, el único hasta la fecha realizado por un submarino nuclear durante una guerra, proporcionó a la Armada británica la superioridad naval en el conflicto de las Malvinas, en abril-junio de 1982.
El submarino nuclear de ataque Conqueror, de la clase Churchill, fue botado en 1967 y asignado a la Armada dos años más tarde. Eslora, 86,9 metros; manga, 10,1; metros calado, 8,3 metros; armamento, seis tubos lanzatorpedos; velocidad en inmersión, 28 nudos; tripulación, 103 personas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ahmadineyad: El régimen israelí comete un suicidio absoluto si ataca a Irán




El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad dice que el régimen israelí se suicidaría si se lanza a un ataque militar contra la República Islámica.
“Creo que todos los sabios del mundo saben que esa medida [atacar a Irán] por este régimen (Israel) es equivalente a un suicidio absoluto”, dijo Ahmadineyad en una entrevista el martes al canal internacional Jam-e Jam.
El Presidente Ahmadineyad agregó que Irán nunca ha iniciado una guerra y no lo hará, pero se muestra fuertemente dispuesto a defender su territorio contra cualquier agresión. “La respuesta de Irán a cualquier invasión sería aplastante”, y haría que los enemigos se arrepentieran, dijo.
El presidente iraní llegó a decir que el régimen sionista no puede sobrevivir sin la ocupación, el asesinato y la masacre.
Israel ha intensificado recientemente amenazas de llevar a cabo un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
Las amenazas se basan en las afirmaciones infundadas de que las actividades nucleares con fines pacíficos de la República Islámica incluyen un componente militar.
Las autoridades iraníes han refutado la alegación y han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.

Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

Moscú niega tener información sobre la carga del avión interceptado en Turquía


Moscú niega tener información sobre la carga del avión interceptado en Turquía

Rusia no recibió información alguna sobre la carga incautada en el avión sirio procedente de Moscú que la Fuerza Aérea de Turquía obligó a aterrizar el pasado miércoles en Ankara, informó una fuente del Ministerio ruso de Exteriores.
Tampoco han sido notificados los motivos, detalles y circunstancias del decomiso realizado, agregó.
“La embajada rusa ha instado en reiteradas ocasiones a Turquía a que se le facilite esta información, y continúa insistiendo en ello. Esperamos que se haga en breve”, indicó la fuente.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró anoche que al avión interceptado transportaba carga militar procedente de una empresa rusa relacionada con el sector de Defensa.
Ante estas declaraciones, los principales organismos rusos responsables de exportaciones militares, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar y Rosoboronexport, negaron hoy tener relación alguna a la carga intervenida y afirmaron no disponer de información sobre su procedencia ni contenido.
Entretanto, el diario Kommersant informó este viernes que se trata de 12 cajas con piezas para radares del Ejército sirio, así como la respectiva documentación tecnológica. Las fuentes citadas por el rotativo afirmaron que la mercancía no requería ningún trámite o inspección especial, porque no es peligrosa y su envío no vulnera las leyes internacionales.
Algunos medios rusos comunicaron además que las autoridades turcas probablemente disponían de información sobre la carga del avión sirio, por lo que decidieron interceptarlo y llevar a cabo un registro a bordo.
De acuerdo a estas informaciones de la prensa rusa, el Servicio Federal de Seguridad prevé llevar a cabo una investigación para esclarecer si hubo filtraciones desde las entidades rusas implicadas en el envío. Un portavoz del organismo consultado por RIA Novosti se negó a ofrecer comentarios al respecto.
El pasado miércoles, varios cazas F-16 de la Fuerza Aérea turca obligaron a aterrizar un avión de pasajeros sirio que cubría la ruta entre Moscú y Damasco. La aeronave, un Airbus A-320 con 35 pasajeros a bordo, pudo continuar el vuelo a la capital siria tras ocho horas de registro a bordo.
Rusia exigió explicaciones a Turquía por este incidente, acusándola de “poner en peligro la vida y la seguridad” de 17 ciudadanos rusos que viajaban a bordo del avión interceptado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Las pruebas del misil BrahMos para submarinos comenzarán antes del fin de 2012


Misil de crucero supersónico BrahMos
14:09 12/10/2012

Las pruebas del misil antibuque ruso-indio Brahmos en su versión para submarinos deberán comenzar antes de fin de año, declaró hoy el subdirector general de la empresa rusa NPO Mashinostroyenie, Alexandr Dergachov.
"Debemos realizar las pruebas antes de fin de año. La decisión sobre la incorporación de los misiles a las Fuerzas Navales de la India será tomada a partir de los resultados de las pruebas", dijo Dergachov a RIA Novosti.
La compañía BrahMos fue creada en 1998 conjuntamente por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.
Dergachov recordó que el misil de crucero supersónico BrahMos fue diseñado como un cohete universal para ser lanzado desde buques submarinos y de superficie, así como desde tierra.
También comentó que Rusia y la India comenzarán próximamente las pruebas de vuelo del misil BrahMos adaptado para aviones.
"Las pruebas de vuelo del misil para aviones comenzarán en lo que resta de año. En 2013 realizaremos pruebas de lanzamiento reales", apuntó.
El misil BrahMos pesa 2.550 kilogramos y mide 8, 3 metros de largo. La empresa BrahMos Aerospace, cuyo nombre hacer honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova, produce misiles de crucero supersónicos de dos etapas y combustible sólido. Tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar cargas de combate de hasta 300 kilogramos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)