lunes, 2 de enero de 2012

Prótesis mamarias PIP contienen aditivo para carburantes




Los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) contienen, entre otros componentes riesgosos para la salud, un aditivo para carburante según reveló este lunes la radio RTL. Abogados de mujeres que se han retirado las prótesis solicitan más análisis a la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria.

De acuerdo con información de la emisora, las prótesis de PIP contienen una mezcla de productos encargados a grandes grupos de química industrial, que nunca fueron objeto de ensayos clínicos en cuanto a su nocividad para el organismo.

El medio asegura contar con el testimonio de antiguos empleados de la compañía, quienes precisan que los implantes estaban compuestos por productos como carburantes, Basylone, así como Silopren y Rhodorsil, utilizados en la industria del caucho.

Estos productos habrían sido la causa de la mayor tasa de rupturas detectadas en las prótesis PIP.

En tal sentido, el abogado de PIP, Yves Haddad, negó las acusaciones y declaró que el presidente fundador de la compañía, Jean-Claude Mas, saldrá de su silencio la próxima semana y ofrecerá explicaciones.

El médico asesor de una asociación de utilizadoras de implantesis de Poly Implant Prothese,  Dominique-Michel Courtois, precisó a agencias internacionales que “según la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Productos de Salud (Afssaps), se sabía que se trataba de un gel impropio, generalmente utilizado en el sector alimentario y la informática”.

Por su parte uno de los abogados de las demandantes identificado como Philippe Courtois, expresó que “no se podía pensar que el gel pudiera contener un aditivo para carburantes. Es por eso que se piden análisis de prótesis tomados directamente en las pacientes”.

Según Philippe Courtois hasta la fecha únicamente se han realizado análisis sobre las prótesis decomisadas a raíz de la investigación a la empresa en marzo de 2010 que destapó el fraude.

Las autoridades francesas en diciembre pasado recomendaron a todas las mujeres que llevan prótesis PIP someterse a una operación para retirárselas, tras comprobar que la silicona utilizada para su fabricación era de uso industrial y no médico.

Investigaciones realizadas demostraron que los implantes elaborados con ese gel sufren el doble de rompimiento de lo normal y causan irritación e inflamación de los tejidos.

La Agencia de Productos Sanitarios en Francia registra mil 143 rupturas, 495 casos de reacciones inflamatorias y 20 casos de mujeres con cáncer, aunque no se ha establecido que sean imputables directamente a las prótesis.

Viejo Condor
Tele Sur TV (SIC)

DEMOSTENES: Estrecho de Ormuz-Gwadar Port-probable base naval Paquistan-China

DEMOSTENES: Estrecho de Ormuz-Gwadar Port-probable base naval Paquistan-China

Cliquear en este blog "Gwadar Port".

Gwadar Port

Posted by Picasa

Destileria


Posted by Picasa

Iran se convertira en mayor exportador de gasolina




El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad anunció que Irán se convertira en un exportador mundial de gasolina una vez que la  principal refineria en construcción Setareh Khalij-e-Fars (Estrella del Golfo Pérsico) en el sur de Irán entra en pleno funcionamiento.



"Si todas las etapas de  la refineria Setareh Khalij-e-Fars empezará a funcionar, Irán se convertirá en un mayor exportador de gasolina ", dijo Ahmadinejad, dirigiéndose a las personas en la ceremonia de inauguración de un complejo de producción de acero grandes en la provincia de Hormozgan Sothern el lunes.

La refineria Setareh Khalij-e-Fars se está construyendo en el oeste de Bandar Abbas ciudad portuaria en el sur de Irán.

Irán, que es el cuarto mayor exportador de crudo  depende de la gasolina importada de 30 a 40 por ciento de su consumo, pero se ha convertido en un exportador neto.

Irán aumentó su producción de gasolina después de Estados Unidos y la Unión Europea comenzó a aprobar sus propias sanciones unilaterales contra la República Islámica por su programa nuclear, en su mayoría dirigidas a la energía del país y el sector bancario, incluyendo un boicot de EE.UU. de los suministros de gasolina a Irán.

Después de que el Consejo de Seguridad ratificó una resolución de sanciones contra Irán el 9 de junio, el Senado de EE.UU. aprobó una legislación para ampliar las sanciones a las compañías extranjeras que invierten en el sector energético de Irán y las empresas extranjeras que venden petróleo refinado a Irán o ayudar a desarrollar su capacidad de refinación.

El proyecto de ley, que más tarde recibió la aprobación de la Cámara de Representantes, dijo que las empresas que siguen vendiendo gasolina y otros productos de petróleo refinado a Irán sería prohibida de recibir contratos del Departamento de Energía para entregar crudo a los EE.UU. Reserva Estratégica de Petróleo. El proyecto de ley fue firmado en ley por EE.UU. El presidente Barack Obama.

Sin embargo, Irán es  autosuficiente en la producción de gasolina en parte a pesar de Washington y sus deseos de perjudicar la economia.. Irán aumentó la producción de gasolina tanto que en septiembre de 2010, el país exportó su envío de gasolina primero en los mercados extranjeros.

El Director Gerente de (NIORDC)Refinerias Nacional de Petroleo de Iran y distribución, Alireza Zeiqami anunció el mes pasado que la capacidad del país de la producción de gasolina  se incrementará en 16 millones de barriles por día hasta el final del año en curso, calendario iraní (20 de marzo de 2012).

En abril, la Compañía Nacional Iraní de Petróleo Ingeniería y Construcción (NIOEC) anunció que Irán se planificó  para aumentar su producción de gasolina en más de cuatro veces, desde los actuales 42 millones de litros (11.09 millones de galones) por día a 186 millones de litros (49,1 millones galones) por día en un período de cinco años.

Viejo Condor
Fars  (SIC)

Ministerio de Defensa y expertos científicos analizarán la tecnologia del sigilo del dron RQ-170


Irán Ciencia, Ministerio de Defensa de EE.UU. para analizar el sigilo con aviones no tripulados Tecnología

TEHERAN (FNA) - Altos funcionarios iraníes en Teherán, anunció aquí el lunes que los expertos de la ciencia del país y de los ministerios de Defensa están dispuestas a iniciarla cooperación conjunta para estudiar y analizar la tecnología de los aviones no tripuladosde EE.UU. que fue derribado por Irán a principios de diciembre.
 
  
 


"Hemos tenido algunas reuniones con el Ministro de Defensa sobre el tipo decooperación que la comunidad académica puede tener con las Fuerzas Armadas de nuestro país en el avión no tripulado EE.UU. espía y una vez que llegamos a las conclusiones finales que estarán listos para la cooperación", el ministro iraní de ciencia, Investigación y Tecnología Kamran Daneshjou FNA dijo el lunes.

"Las universidades del país han informado al Ministerio de Ciencia que están dispuestosa estudiar y analizar los aviones no tripulados stealth EE.UU. y exigió el Ministerio de Ciencia para informar al Ministerio de Defensa de su preparación en este sentido", agregó.

Irán anunció por primera vez el 4 de diciembre que sus fuerzas de defensa había derribado el avión a través de un ataque cibernético sofisticado.

El zumbido es la primera derrota como por los EE.UU.. Funcionarios de EE.UU. handescrito la pérdida de la aeronave en Irán como un retroceso y un golpe fatal para el programa de aviones no tripulados stealth.

El RQ-170 tiene recubrimientos especiales y una forma de alas de murciélago diseñado para ayudar a penetrar las defensas de otras naciones de aire no detectado. La existencia de la aeronave, que es fabricado por Lockheed Martin, ha sido conocida desde 2009, cuando el modelo fue fotografiada en el principal campo de aviación de EE.UU. en Kandahar, Afganistán.

El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, funcionarios de EE.UU. admitió casi una semana después de que Irán capturó el avión.

El avión se encuentra entre la plataforma de vigilancia de alta sensibilidad en la flota de la CIA que fue formado y diseñado para evadir las defensas enemigas.

Viejo Condor
FARS  (SIC)

Misíles iraníes de largo alcance no vuelan tan lejos



Irán satisfactoriamente realizó el lanzamiento del misíl Nour, promovido como de largo radio de acción, en el marco de las maniobras de ejercicio de la marina de guerra "Velayat-90". 

Sobre este hecho informó por la televisión nacional un representante oficial de la Marina de Guerra de Irán.

 Anteriormente en el día de hoy se informó sobre el lanzamiento exitoso del misíl Qader.

Los misíles Qader y Nour tienen un radio de acción de 200 kilómetros, lo que según la clasificación internacional corresponde a misíles de medio y quizás hasta corto alcance.

 Irán afirma que es capaz de destruir objetivos situados en territorio de Israel, así como bases de EEUU dislocadas en el Cercano Oriente.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán ensaya un segundo misil de largo alcance en el Golfo Pérsico


Mahmoud Mousavi

Irán ensayó hoy un segundo misil de largo alcance en las maniobras navales que está realizando en el Golfo Pérsico, comunicaron fuentes militares citadas por la prensa local.
"Nuestro misil de largo alcance tierra-tierra 'Nour' (Luz) también fue lanzado con éxito", manifestó el comandante adjunto de las Fuerzas Navales de Irán, Mahmoud Mousavi.
Anteriormente se informó del exitoso lanzamiento de prueba del misil de largo alcance tierra-mar llamado "Qader" (Capaz).
Los lanzamientos se efectúan en el curso de las maniobras navales "Velayat 90" que comenzaron el 24 de diciembre y se extenderán por diez días. La zona del simulacro abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
El objetivo de las maniobras es ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, medida anunciada por Teherán por si Occidente impone un embargo a las exportaciones del petróleo iraní. EEUU ya respondió que no tolerará el bloqueo al tráfico por esa vía.
El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán –aliados de Washington– controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Francia considera una "mala señal" las pruebas de misiles que realiza Irán


Francia considera una "mala señal" las pruebas de misiles que realiza Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Valero, manifestó hoy que París considera una "mala señal" las declaraciones de Irán sobre las exitosas pruebas de misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico.
"Las declaraciones de que las pruebas de misiles han tenido éxito son una mala señal dirigida a toda la comunidad internacional", dijo Valero en una rueda de prensa en París.
Irán anunció hoy haber lanzado con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de las maniobras navales que está realizando en el Golfo Pérsico.
Valero señaló que el programa de misiles de Teherán suscita una gran preocupación de la comunidad internacional y recordó a este respecto que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso congelar los activos del Banco Central de Irán e imponer un embargo a las exportaciones de petróleo iraní.
El portavoz agregó que las respectivas resoluciones podrán ser aprobadas en la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE convocada para el 30 de enero.
Irán, entretanto, ya amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz si Occidente impone el embargo. El objetivo de las maniobras navales de Irán es precisamente ensayar el cierre del Estrecho de Ormuz, la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán –aliados de Washington– controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.
EEUU y varios países europeos sospechan que Irán está desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.
 Teherán refuta las acusaciones asegurando que su programa sólo busca satisfacer la demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Tropas Misilísticas de Rusia siguen rearmándose


Yars sobre plaformas móviles

En 2012 las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia seguirán desplegando sistemas misilísticos de nueva generación RS-24 “Yars”, que pueden ser lanzados tanto desde la superficie de la tierra como desde shells subterráneos.

El misil balístico intercontinental de combustible sólido “Yars”, está equipado con ojivas de guiado autónomo y tiene una autonomía de vuelo de 11.000 kilómetros.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Zona maniobras navales ruso-griegas

Posted by Picasa

Flota rusa realizará maniobras en el Mediterráneo



Un destacamento de la Flota rusa, encabezado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” de la Flota del Norte, concordó con los militares griegos las maniobras en el mar Mediterráneo.

“Se acordaron determinadas alturas y territorios en las fronteras occidentales de la zona de responsabilidad aérea de Atenas, o sea al oeste de Creta, entre Malta, Libia y Grecia” –comunicó hoy un portavoz del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Grecia.
 En calidad de fechas de los ejercicios se acordaron el 2 y 5 de enero o, como alternativa, el 3 y 6 de este mes. 
El destacamento ruso de momento no llegó a la zona de las maniobras.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Corea del Sur dispuesta a mantener mejores relaciones con Pyongyang y su nuevo líder


Lee Myung-bak

El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, declaró que su país está dispuesto a mantener mejores relaciones con Pyongyang y su nuevo líder pero advirtió que Seúl "responderá con firmeza" a las posibles provocaciones norcoreanas, informaron hoy agencias.
"Responderemos con firmeza si nos provocan... Nuestro objetivo principal es la paz y estabilidad en la península coreana y dejamos la puerta abierta a toda oportunidad", expresó Lee Myung-bak en su mensaje del nuevo año.
Dijo que la península coreana vive un "momento crucial" y que "llegará una nueva era" si Pyongyang muestra sinceridad en sus relaciones con Seúl.
El 17 de diciembre falleció el líder norcoreano Kim Jong-il. Le sucedió el más joven de sus tres hijos, Kim Jong-un. Dos semanas después, Corea del Norte confirmó su postura de no entablar diálogo con las actuales autoridades surcoreanas que "renunciaron a la política de cooperación intercoreana".
Lee Myung-bak, tras llegar al poder en 2008, rechazó la política de acercamiento con Corea del Norte por seguir negándose Pyongyang a desmantelar su programa nuclear.
Como resultado, fueron echados por tierra los proyectos elaborados a nivel de los gobiernos del Norte y del Sur en 2007. La península coreana volvió a ser escenario de incidentes armados de los que Seúl responsabiliza a Pyongyang.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Misil irani Noor


Yingji-82 (C-802), CSS-N-8 Saccade
JF17-10-114-1748.jpg
A model of the C-802A on display at the Farnborough International Air Show 2010.
TypeAnti-ship missile
Place of originPeople's Republic of China
Service history
In service1989- present
Used bySee operators list
Production history
ManufacturerChina Haiying Electromechanical Technology Academy (中国海鹰机电技术研究院)
Specifications
Weight715 kg
Length6.392 m
Diameter36 cm

Warhead165 kg time-delayed semi-armour-piercing high-explosive

Engineturbojet engine
Wingspan1.22 m (unfolded); 0.72 m (folded)
Operational
range
~500 km (C-805); 350+ km (C-803); 180 km (C-802A); 120 km (C-802)[1]
Flight altitude3-5 m (attacking); 5-7 m (cruising)[1]
SpeedMach 0.9[1]
Guidance
system
Inertial and terminal active radar
Launch
platform
ground-based vehiclesnaval ships,fixed-wing aircraft


La version irani se denomina Noor

Viejo Condor

Wikipedia  (SIC)

Irán prepara a su marina con misiles de crucero.




Irán ha equipado a sus fuerzas navales con un "misil crucero", de corto alcance capaz de alcanzar blancos en las zonas costeras y buques de guerra en "200 kilómetros (125 millas), el país el ministro de Defensa, citado el miércoles.

"Hoy somos testigos de la dotación de la Guardia Marina y del ejército marina de guerra con un número amplio de losmisiles de crucero Qader, "dijo el general Ahmad Vahidi, citado por el sitio web de su ministerio se está refiriendo a la Guardia Revolucionaria, que tienen la tarea de defender las aguas iraníes en el Golfo .

"Tiene 200 kilómetros de alcance y tiene capacidad para ser lanzados rápidamente contra la guerra y los objetivos costal. Vuela a baja altura, tiene alto poder destructivo, (y es) de peso ligero con una alta precisión", añadió. Agregó que podría ser disparado desde la costa o de buques de diferentes clases, aumentando considerablemente la capacidad operativa de las fuerzas.

El misil Qader se dio a conocer el mes pasado por el presidente Mahmoud Ahmadinejad, con funcionarios iraníes que el doblaje de "misiles de crucero", construido íntegramente por expertos locales. El presidente dijo que el arsenal militar de Irán estaba a la defensiva, destinada a garantizar en el país "los enemigos no se atreven a atacar".

Irán en los últimos dos años ha aumentado el desarrollo, pruebas y presentación de los nuevos "indígenas" equipo militar , incluidos misiles.




La marina de guerra iraní recientemente aumentó su presencia en aguas internacionales, el envío de barcos en el Océano Índico para proteger a los buques iraníes de los piratas somalíes.
También envió dos barcos en el Mediterráneo por primera vez en febrero, a través del Canal de Suez, para disgusto de Israel y Estados Unidos.

Armada de Irán comandante, el almirante Habibollah Sayari, dijo el martes que Irán tenía la intención de desplegar barcos cerca de aguas territoriales de EE.UU., sin precisar cuándo.
Fuerzas navales iraníes se componen principalmente de las pequeñas unidades equipadas con misiles en el Golfo y operan bajo el control de la Guardia Revolucionaria.







Viejo Condor
Taringa (SIC)

Irán realiza lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance


Irán realiza lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance

Militares iraníes realizaron hoy un exitoso lanzamiento de prueba de un misil de largo alcance, informaron los medios locales citados por agencias.
El comandante adjunto de las Fuerzas Navales de Irán, Mahmoud Mousavi, comentó hoy anteriormente que serían ensayados dos misiles de largo alcance, Qader y Nour, de fabricación nacional.
Los lanzamientos se efectúan en el marco de las maniobras navales "Velayat 90" que comenzaron el 24 de diciembre y se extenderán por diez días. La zona del simulacro abarca unos 2.000 kilómetros cuadrados desde el Estrecho de Ormuz hasta el Golfo de Omán.
Varios medios de prensa occidentales e iraníes comunicaron el 31 de diciembre que Irán ya lanzó un misil de largo alcance, pero esta información fue desmentida por representantes de la Marina iraní.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)