viernes, 28 de noviembre de 2014

Sub Alexander Nevsky -K-550

Borey class SSBN.svg
Plans for the Borei class submarine
Career (Russia)
Name:Alexander Nevsky
Namesake:Alexander Nevsky
Builder:Sevmash
Laid down:19 March 2004
Launched:6.12.2010
Commissioned:21 December 2013[1]
General characteristics
Type:Borei-class submarine
Displacement:14,720 t (14,488 long tons) surfaced
24,000 t (23,621 long tons) submerged
Length:170 m (557 ft 9 in)
Beam:13.5 m (44 ft 3 in)
Draught:10 m (32 ft 10 in)
Propulsion:1 × OK-650B nuclear reactor
1 × AEU steam turbine
1 shaft
Speed:28 knots (32 mph; 52 km/h)[2]
Complement:130 officers and men
Armament:16 × Bulava SLBMs
6 × RPK-2 Viyuga cruise missiles (21 in (533 mm) torpedo tubes)

El submarino Alexandr Nevski lanza con éxito un misil balístico Bulavá

Submarino nuclear ruso Alexandr Nevski
El submarino nuclear ruso Alexandr Nevski lanzó hoy con éxito un misil balístico intercontinental Bulavá, comunicó el Ministerio de Defensa.
"El misil fue disparado desde el submarino sumergido en el mar de Barents e impactó en el polígono de Kura, en la región de Kamchatka", precisó el portavoz castrense Ígor Konashenkov.
Bulavá es un moderno misil ruso de tres etapas emplazado en submarinos y que utiliza combustible sólido. Es el arma principal de los sumergibles del proyecto 955 clase Boréi.
En septiembre de 2013, durante las pruebas de homologación del submarino Alexandr Nevski, tuvo lugar un lanzamiento fallido de Bulavá y el ministro de Defensa ordenó realizar cinco lanzamientos adicionales.
Actualmente la Armada rusa dispone de dos submarinos del proyecto 955 clase Boréi, el Yuri Dolgoruki y el Alexandr Nevski.
Rusia planea construir ocho buques más de esa clase antes de 2020.
En lo que resta de año debe entrar en servicio el submarino Vladímir Monomaj.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia integrará sus centros de salvamento en el Ártico en el sistema internacional

Rusia integrará sus centros de salvamento en el Ártico en el sistema internacional
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia planea integrar sus centros de salvamento situados en la costa del Ártico en el sistema internacional de búsqueda y rescate, informó hoy un portavoz del organismo.
"La integración de los centros árticos de salvamento del Ministerio de Emergencias elevará el nivel de seguridad en la zona de responsabilidad de Rusia", apuntó.
Recordó que en la zona ártica rusa están emplazadas centrales nucleares, buques de propulsión nuclear, plantas de productos químicos peligrosos y otras instalaciones que podrían dar lugar a desastres industriales.
El elemento clave del sistema de transporte en el Ártico que asegura el movimiento de cargas a lo largo de la costa norte de Rusia es la Ruta Marítima del Norte, que podría convertirse en una importante arteria de transporte internacional.
Actualmente en el Ártico funcionan cuatro centros de salvamento que han realizado en cuatro años más de 5.000 operaciones de rescate y prestado ayuda a 7.000 personas.
En total Rusia planea construir en el Ártico diez centros de ese tipo: en Dúdinka, Múrmansk, Narian Mar, Arjánguelsk, Nadim, Vorkuta, Tiksi, Pévek, Providenie y Anádir, que contarán con aviones, barcos, vehículos todoterrenos y equipos de rescate y extinción de incendios.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El satélite Glonass-K, listo para ser lanzado desde Plesetsk

Cosmódromo Plesetsk
El cohete portador Soyuz 2.1b con el satélite Glonass-K, cuyo lanzamiento está planeado para el 1 de diciembre, fue instalado en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo Plesetsk en la región de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia, dijo a RIA Nóvosti el portavoz de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexéi Zlotujin.
“El viernes 28 de noviembre el Soyuz 2.1 fue instalado en el complejo de despegue Nº 43, donde el personal pondrá a prueba los sistemas de lanzamiento”, indicó el oficial.
El Soyuz 2.1b es una versión modificada del cohete Soyuz U que además de tener sistemas de controles de vuelo digitales, está provisto del motor RD-0124.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiEl Triángulo de las Bermudas
16:14 26/11/2014 La zona limitada por las islas Bermudas y Bahamas es conocida por sus complicadas condiciones de navegación. El peligroso lugar se ganó, a mediados del siglo XX, la reputación de “diabólico”, después de una sucesión de desapariciones inexplicables en aquella época de barcos y aviones. El alud de noticias activado por los periodistas iba a convertir el Triángulo de las Bermudas en un lugar rodeado de mitos e hipótesis, de las que ninguna ha sido confirmada científicamente.>>

Buques de la Armada rusa realizarán ejercicios en el canal de la Mancha

"Severomorsk"
Un grupo de navíos de la Flota rusa del Norte llegó al canal de la Mancha, donde realizará maniobras militares, informó el viernes el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste.
Debido al mal tiempo, se tomó la decisión de refugiarse de la tormenta en las aguas neutrales de la bahía del Sena.
A su paso por el mar del Norte, los miembros de la tripulación del Severomorsk, el buque de ataque anfibio Alexandr Otrakovski, así como navegantes y radiometristas del buque cisterna Dubna y el remolcador de salvataje SB-406, aprovecharon la oportunidad para practicar el paso por sectores estrechos en situaciones hidrometeorológicas complejas.
“Durante nuestra pausa, la tripulación trabajará en una serie de medidas para combatir el sabotaje y practicará las medidas de contingencia en caso de que entre agua a los buques o en caso de incendio, además de realizar obras de manutención de rutina”, dice el comunicado.
Este grupo de buques de la Flota del Norte zarpó de la base naval en la ciudad de Severomosrk el día 20 de noviembre. Durante estos días han recorrido un total de 1.700 millas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin: El lenguaje de sanciones en relaciones con Moscú es inviable e inaceptable

Putin: el lenguaje de sanciones en relaciones con Moscú es inviable e inaceptable
Las medidas restrictivas unilaterales impuestas contra Rusia por EEUU, la UE, Japón y Australia son ilegítimas e inviables, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.En una entrevista concedida a la agencia turca Anadolu, en vísperas de la visita al país otomano, programada para el 1 de diciembre, Putin señaló que la presión a la que se quiere someter a Rusia con las sanciones amenaza a la estabilidad mundial."Quiero indicar que las medidas restrictivas unilaterales impuestas contra nuestro país por EEUU, la UE, Japón y Australia son ilegítimas", afirmó el líder ruso.Agregó que este tipo de presión "no solo causa daño económico directo sino también es una amenaza a la estabilidad global".Subrayó que los intentos de hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones son absolutamente inadmisibles e inviables a la vez.Al mismo tiempo, aseguró que la respuesta rusa a Occidente será "equilibrada" y tendrá en cuenta los derechos y compromisos de Rusia fijados en convenios internacionales, entre ellos los que Moscú asumió como miembro de la Organización Mundial de Comercio.Putin reveló que los directivos de muchas empresas occidentales que trabajan en Rusia están preocupados por las sanciones impuestas contra Moscú, pero están decididos a continuar la cooperación con Rusia.El presidente ruso abogó por superar la etapa de restricciones y amenazas en las relaciones para sentarse a buscar soluciones a los problemas acumulados.Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas como a sectores enteros de la economía rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mujeres pilotos realizan ejercicios con cazas ultrasónicos en Corea del Norte

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
La unidad femenina de pilotos de cazas ultrasónicos de Corea del Norte realizó por primera vez maniobras que fueron observadas por el líder del país, Kim Jong-un.
La surcoreana Yonhap, citando la Agencia Telegráfica Central del país vecino, informó que las pilotos cumplieron con éxito las tareas individuales de despegue y aterrizaje.
El líder norcoreano entregó a las pilotos ramos de flores.
Se comunica que las militares comenzaron a entrenarse tan solo hace unos meses. Yonhap indica que las fotos de las maniobras hacen pensar que se realizaron en MiG-15s soviéticos.
El Ejército norcoreano formó una escuadrilla femenina en 1993 pero hasta el momento las mujeres pilotos habían usado aviones obsoletos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

En Rusia no habrá “injertos democráticos estadounidenses", dijo ministro del Interior

Vladímir Kolokóltsev, ministro del Interior ruso
En Rusia nunca se realizarán experimentos de “injertos democráticos estadounidenses", declaró hoy el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.
“Somos testigos de las trágicas consecuencias en los países víctimas de estos experimentos de ‘injertos democráticos estadounidenses’”, dijo en la reunión final del consejo militar de las Tropas del Interior de Rusia.
Según el general de policía, "vemos el colapso de su economía, una situación social simplemente atroz y una destrucción prácticamente total de los mecanismos de gobernanza".
El ministro subrayó que “esto no ocurrirá jamás en la Federación de Rusia”.
Además, recordó que las tropas del Interior son uno de los instrumentos más efectivos para luchar contra este tipo de amenazas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov afirma que sanciones no tienen nada que ver con paliar la crisis en Ucrania

Lavrov afirma que sanciones no tienen nada que ver con paliar la crisis en Ucrania
Las sanciones que Occidente impuso a Rusia no tienen nada que ver con el objetivo de paliar lacrisis en Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Hay varios datos que certifican que las sanciones unilaterales que se impusieron a Rusia no son legítimas, minan la economía mundial y no tienen nada que ver con el objetivo de paliar la crisis ucraniana", dijo el canciller.
Señaló que las sanciones contra Rusia afectan también a los países occidentales.
"En varios países europeos se oyen, cada vez más, las voces de aquellos que no están contentos con el efecto negativo que tienen las restricciones para las economías nacionales y los intereses de los empresarios que trabajan con el mercado ruso", recalcó al agregar que Moscú espera "que el sentido común se imponga".
Subrayó que las regiones rusas estrecharán la cooperación con los países europeos que no se unieron a las restricciones contra Rusia.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov anuncia que Moscú propondrá a los BRICS crear consejo para la cooperación regional

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Rusia propondrá a los países del BRICS crear un consejo para la cooperación regional, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Es probable que presentemos la iniciativa de crear un consejo para la cooperación regional entre los cinco países", dijo en una reunión del Consejo de las Regiones rusas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Subrayó que las regiones rusas deben intensificar su cooperación con Brasil y otros países de América Latina.
Los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan juntos el 30% del territorio y casi la mitad de la población mundial; a los países miembros les corresponde un 30% del PIB global y un 17% del comercio en el mundo, mientras que sus reservas internacionales conjuntas se estiman en 4 billones de dólares.
En la cumbre más reciente del grupo, celebrada en Brasil en julio de 2014, los BRICS acordaron crear el Nuevo Banco de Desarrollo, que se ocupará de financiar los proyectos infraestructurales de los BRICS, así como un fondo de reservas de contingencia de 100.000 millones de dólares.
La próxima cumbre de los BRICS se celebrará en la ciudad rusa de Ufá en verano de 2015.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La Armada rusa efectúa ejercicios navales en el Pacífico

La Armada rusa efectúa ejercicios navales en el Pacífico
Destructor portamisiles Variag
Tanquero Borís Butoma
Dos grupos de buques de la Flota rusa del Pacífico llevaron a cabo ejercicios de artillería en dos regiones del Océano Pacifico, informó este viernes el servicio de prensa del Distrito Militar Este.
"Las escuadras de la Flota del Pacífico realizaron prácticas de tiro con artillería contra blancos de superficie y aéreos de pequeño tamaño", dice un comunicado.
El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov encabeza el primer grupo formado además por el buque cisterna Ilim y el remolcador MB-37.
El buque antisubmarino Mariscal Sháposhnikov, el tanquero Borís Butoma y el remolcador de rescate Foti Krillov componen el segundo grupo, liderado por el destructor portamisiles Variag.
Este grupo llegará el 5 de diciembre al puerto de Incheon en Corea del Sur para participar en los actos conmemorativos de la hazaña del Variag y el cañonero Koreets durante la guerra ruso-japonesa.
Durante la batalla de Chemulpo (antiguo nombre de Incheon) en febrero de 1904 los comandantes rusos decidieron destruir estos dos buques en vez de darse por vencidos a los japoneses, estallando el cañonero y hundiendo al crucero.
En los años ochentas en la Unión Soviética fue construido el destructor portamisiles que obtuvo el nombre de Chervona Ucraina, pero en 1996 le cambiaron el nombre por Variag.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)