viernes, 28 de noviembre de 2014

Lavrov afirma que sanciones no tienen nada que ver con paliar la crisis en Ucrania

Lavrov afirma que sanciones no tienen nada que ver con paliar la crisis en Ucrania
Las sanciones que Occidente impuso a Rusia no tienen nada que ver con el objetivo de paliar lacrisis en Ucrania, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Hay varios datos que certifican que las sanciones unilaterales que se impusieron a Rusia no son legítimas, minan la economía mundial y no tienen nada que ver con el objetivo de paliar la crisis ucraniana", dijo el canciller.
Señaló que las sanciones contra Rusia afectan también a los países occidentales.
"En varios países europeos se oyen, cada vez más, las voces de aquellos que no están contentos con el efecto negativo que tienen las restricciones para las economías nacionales y los intereses de los empresarios que trabajan con el mercado ruso", recalcó al agregar que Moscú espera "que el sentido común se imponga".
Subrayó que las regiones rusas estrecharán la cooperación con los países europeos que no se unieron a las restricciones contra Rusia.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y la crisis en el este de Ucrania.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas como a sectores enteros de la economía rusa.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: