martes, 12 de mayo de 2009

EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO

Posted by Picasa

DEMOSTENES: EL 19 DE MARZO EN RUSIA SE CELEBRA EL DIA DEL SUBMARINISTA.

DEMOSTENES: EL 19 DE MARZO EN RUSIA SE CELEBRA EL DIA DEL SUBMARINISTA.


EL EMPERADOR RUSO NICOLÁS II DECRETÓ EN 1906 INCLUIR EL NUEVO TIPO DE EMBARCACIÓN, LOS SUBMARINOS , EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS BUQUES DE GUERRA.
 
Viejo Condor

SUBMARINO NUCLEAR EN EL MAR

Posted by Picasa

SUBMARINO NUCLEAR ESTRATÉGICO EN ALTA MAR

Posted by Picasa

SUBMARINO NUCLEAR EN EL MUELLE DE ATRAQUE

Posted by Picasa

SUBMARINOS NUCLEARES EN EL MUELLE DE ATRAQUE

Posted by Picasa

ENTRENAMIENTO DE BUZO

Posted by Picasa

DURANTE EJERCICIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Posted by Picasa

SUBMARINO NUCLEAR EN EL MAR

Posted by Picasa

LOS GATOS A MENUDO HACEN COMPAÑÍA A LOS TRIPULANTES DE SUBMARINIOS

Posted by Picasa

TORPEDISTA EN SU PUESTO DE COMBATE

Posted by Picasa

LIMPIEZA DEL MUELLE DESPUÉS DE UNA TORMENTA DE NIEVE

Posted by Picasa

SUBMSRINO NUCLEAR EN EL MUELLE DE ATRAQUE

Posted by Picasa

DURANTE EL AMARRE

Posted by Picasa

EL 19 DE MARZO EN RUSIA SE CELEBRA EL DIA DEL SUBMARINISTA.

Posted by Picasa

PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2009 SE REALIZARÁ EN RUSIA



Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. La primera semifinal de Eurovision 2009, en la que se conocerá los nombres de los diez finalistas, se realizará hoy en el Polideportivo "Olimpiyski", informaron a RIA Novosti los organizadores del concurso musical.

En el concierto de la primera semifinal los concursantes de 18 países ejecutaran sus canciones. La representante de Montenegro participará primero, luego le seguirán los de la República Checa, Bélgica, Bielorrusia, Suecia, Armenia, Andorra, Suiza, Turquía, Israel, Bulgaria, Islandia, Macedonia, Rumania, Finlandia, Portugal, Malta, Bosnia y Herzegovina.

Según las nuevas reglas establecidas este año, la decena de 18 concursantes será elegida por el público, los televidentes y un jurado especial encabezado por el cantante ruso Filipp Kirkorov. Mediante mensajes enviados desde teléfonos móviles y llamadas telefónicas del público y televidentes se determinarán nueve de los finalistas; y el décimo, por el jurado.

En total participan en el concurso de Eurovision 42 países y al concluirse la primera semifinal se conocerá los 15 nombres de 25 finalistas. Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania y España automáticamente son aptos para participar en el concierto final de Eurovision 2009.

Tradicionalmente el concurso musical europeo se lleva a cabo en el país vencedor del año pasado. Rusia por primera organiza el concurso de Eurovision después de la victoria en 2008 del cantante ruso Dima Bilan.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA VUELVE A SER ELEGIDA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU




ONU, 12 de mayo, RIA Novosti. Rusia volvió a ser elegida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la reunión de la Asamblea General de este martes, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Rusia reunió 146 votos de los 191.

El Consejo de Derechos Humanos se compone de 47 miembros, que se eligen anualmente por tres años. El primer mandato de Rusia expira en junio de 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

El gasoducto en Lejano Oriente de Rusia será construido para finales de 2011



Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok, en Lejano Oriente ruso, será terminado de construir para finales de 2011, informó hoy el presidente del gigante estatal ruso de gas Gazprom, Alexei Miller.

"La tubería sería tendida para finales de 2011 y su capacidad alcanzará 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales", declaró.

El tendido del gasoducto empezó en 2008 y permitirá proveer de combustible los territorios de Jabárovsk y Primorie, la Región Autónoma de los Hebreos y la provincia de Sajalín.

Miller también informó que Gazprom ha firmado con Japón un memorándum sobre los suministros del gas ruso a los países de Asia-Pacífico.

La creación en Siberia del Este y en Lejano Oriente ruso de un sistema único de extracción, transporte y suministro de gas con la posibilidad de exportarlo a China y otros países de Asia-Pacífico está prevista en el llamado Programa Oriental de Gas. El Gobierno encomendó a Gazprom coordinar la ejecución de ese programa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Piratas de Somalia retienen 17 barcos y a unos 300 rehenes



Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. Los piratas de Somalia actualmente retienen 17 embarcaciones y a unos 300 rehenes, dijo hoy el fiscal general adjunto de Rusia, Alexandr Zviáguintsev.

"De momento sólo podemos hacer constar que pese al despliegue cerca de las costas de Somalia de una de las flotillas más grandes en la historia contemporánea, estamos observando en esa región de hecho una parálisis del sistema internacional de garantía de la seguridad, la libertad de navegación y comercio, que son valores clave de la civilización occidental", dijo el fiscal general adjunto entrevistado por Rossiiskaya Gazeta (el texto de la entrevista se publicará mañana).

En 2008, a los piratas se pagaron a título rescate de 120 a 150 millones de dólares, lo que les permitió adquirir medios modernos para realizar ataques a barcos mercantes.

"La Fiscalía General de Rusia analizó la posibilidad de enjuiciar según leyes rusas a los involucrados en la piratería. Dado que en Somalia continúan guerras intestinas desde hace casi 20 años, la entrega de piratas a las autoridades somalíes no tiene ningún sentido. La responsabilidad por la investigación de los actos de piratería y la organización del proceso contra los involucrados la debe asumir el Estado a que pertenezca el barco que logre capturar a piratas", señaló Zviáguintsev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL VATICANO AFIRMA QUE EL PAPA BENEDICTO XVI JAMÁS MILITÓ EN LA HITLER-JUGEND



versión para imprimir

Tel Aviv, 12 de mayo, RIA Novosti. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió hoy la información de que el Papa Benedicto XVI fue militante de la Hitler-Jugend, poderosa organización juvenil en la Alemania nazi.

"El Papa jamás ha estado en la Hitler-Jugend" que era "un cuerpo de voluntarios fanáticos", aseguró Lombardi. Joseph Ratzinger, recordó el portavoz, estudiaba en aquella época en un seminario y, cuando tenía 16 años, se enroló como todos los demás muchachos de su edad en un cuerpo auxiliar para la defensa de la ciudad contra los bombardeos. Era una fuerza auxiliar que no tenía nada que ver con los nazis o la ideología nazista, subrayó.

Las declaraciones de Lombardi vienen a ser una respuesta a numerosos artículos que la prensa israelí publica estos días al comentar la gira del Pontífice por Tierra Santa. Los medios locales critican al Papa por un tono austero y lapidario, sin viso alguno de arrepentimiento personal, del discurso que pronunció en Yad Vashem, el complejo conmemorativo del Holocausto.


Viejo  Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev estudiará el tema de tratado de paz con su homólogo japonés en la cumbre del G-8 en Italia




Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al participar en la cumbre del G-8 en Italia, estudiará con su homólogo japonés el contencioso territorial y la firma del tratado de paz, declaró hoy en rueda de prensa en Tokio el primer ministro de Rusia,  Vladímir Putin.

"Creo que en esa reunión se analizarán todas las variantes (de la solución del problema territorial)", dijo Putin, añadiendo que también se tratará el tema de tratado de paz.

El contencioso de las islas Kuriles del Sur (Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir), administradas por Rusia a tenor con tratados internacionales desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, obstruye la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia. Una declaración conjunta que Japón y la Unión Soviética suscribieron en 1956 prevé el posible traspaso de dos islas a Japón tras la firma del tratado de paz, pero Japón insiste en la devolución de los cuatro territorios mencionados.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


RUSIA INSTALARÁ EN SU TERRITORIO SEGUNDA PLANTA DE LICUEFACCIÓN DE GAS NATURAL



Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin anunció hoy los planes de construir en el territorio nacional una nueva planta de licuefacción de gas natural.

"Se prevé construir una planta productora del gas natural licuado en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso)", dijo Putin al intervenir este martes en el Foro Empresarial ruso-japonés.

Según el primer ministro, la nueva empresa utilizará el gas proveniente de los yacimientos ubicados en Siberia Oriental y en plataforma de la isla de Sajalin.

Putin, quien se encuentra en Tokio en visita oficial que se prolongará hasta el 13 de mayo, también invitó a los empresarios nipones a participar en la creación de una red de modernas empresas basadas en recursos naturales en la región del Lejano Oriente ruso.

Rusia puso en marcha su primera planta de licuefacción de gas (PLG) en la parte sur de la isla de Sajalin a mediados de febrero de 2009 y en marzo comenzó a enviar el combustible a los clientes.

La PLG, ubicada en la localidad de Progorodni, cuenta con dos líneas de producción de gas natural licuado (GNL) con capacidad de 9,6 millones de toneladas anuales que se transportará a los consumidores en buques cisterna. El GNL, es gas que mediante enfriamiento a 161 grados centígrados bajo cero se vuelve líquido para facilitar su transporte en buques cisterna.

La planta somete a licuefacción el gas natural proveniente de yacimientos de hidrocarburos en el Pacífico que se explotan en el marco del proyecto Sakhalin-2, uno de los mayores programas energéticos de cooperación internacional realizados en Rusia.

El consorcio ruso Gazprom, el grupo anglo-holandés Royal Ductch/Shell y las empresas niponas Mitsui y Mitsubishi integran el consorcio internacional  Sakhalin Energy operador del proyecto energético Sakhalin-2.

El proyecto Sakhalin -2 incluye la exploración y explotación de yacimientos en la plataforma marina al noroeste de Sajalín, la explotación de un gasoducto y un oleoducto de 800 kilómetros de largo que pasa de norte a sur y la planta de licuefacción de gas PLG de Prigorodni.

Localizada en el golfo Aniva, la planta de Prigorodni  se encuentra a dos días de navegación de Golfo de Tokio y el GNL se transportará en buques con capacidades de carga que oscilan entre los 18.000 a 145.000 metros cúbicos de gas.

Rusia ya concertó contratos a 25 años para el suministro de GLN a Japón, EEUU y Corea del Sur.

Con reservas comprobadas de 150 millones de toneladas de petróleo y 500.000 millones de metros cúbicos de gas, los yacimientos de Sakhalin -2 es uno de los mayores campos de hidrocarburos que se encuentran en esa isla y en su plataforma continental.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Putin invita a compañías japonesas incorporarse al ambicioso proyecto energético en el Lejano Oriente ruso




Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que compañías japonesas podrán participar en las obras de construcción del oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico.

"Admito la posibilidad de la participación de las compañías niponas en la fase final del tendido del oleoducto que conectará Siberia Oriental con el litoral del Pacífico", dijo Putin en el Foro Empresarial ruso-japonés, celebrado en Tokio este martes.

Según el primer ministro, también se trata de la posible participación japonesa en el tendido del oleoducto Sajalín-Jabarovsk-Vladivostok.

El oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico (SOOP) es un proyecto energético prioritario destinado a abastecer de hidrocarburos a los mayores consumidores mundiales como China, Japón, las dos Coreas y Estados Unidos.

Según los planes del gobierno, por el SOOP, de más de 4.000 kilómetros de largo, las petroleras rusas planean trasegar hasta 80 millones de toneladas anuales de crudo a partir de 2009. Ya arrancaron las obras de construcción de un ramal hacia China. La tubería con capacidad de 15 millones de toneladas de crudo al año se pondrá en explotación a finales de 2010.

Catalogado como una obra de ingeniería sin precedentes el SOOP pasa por zonas de relieve complicado, elevada actividad sísmica e incluso bajo el lecho del rió del Lena, el tercer rió más largo de Rusia y a 40 kilómetros del lago Baikal, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo.

En una primera etapa, las obras para la construcción del SOOP incluyen el tendido de 2.400 kilómetros de tuberías entre las localidades de Taishet y Skovorodino y la construcción de una terminal marítima en la región de Primorie, en la costa del Pacifico.

La segunda etapa abarca el tendido de tubos desde Skovorodino hasta la terminal de Kozminó en Primorie.

De acuerdo a los planes del gobierno, más de la mitad del petróleo que se transportará  por el SOOP será  extraído de yacimientos localizados en Siberia Oriental y la república de Yakutia, la mayoría de los cuales se encuentran en fases previas a su explotación.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)i

Putin afirma que buenas relaciones con Japón contribuyen al desarrollo del este de Rusia



Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. Las buenas relaciones entre Moscú y Tokio favorecen a los territorios del este de Rusia, afirmó hoy el primer ministro de este país, Vladímir Putin, de visita en Japón.

"Las naciones del Asia Pacífico, a pesar de la crisis, siguen figurando entre los líderes del desarrollo económico y es completamente lógico que Rusia aspire a fomentar las relaciones con sus vecinos orientales", declaró Putin al mencionar en particular el "deseo de impulsar el desarrollo del Lejano Oriente" ruso.

La celebración de la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) en la ciudad rusa de Vladivostok, en 2012, será en su opinión una oportunidad adicional para "consolidar los esfuerzos colectivos a fin de superar la crisis".

Putin resaltó especialmente que las relaciones ruso-japonesas "cambian para mejor", lo cual se manifiesta no sólo en el creciente volumen del comercio e inversiones sino "en primer lugar, en el incremento de la confianza".

"Las cuestiones más complicadas se resuelven con mayor facilidad entre amigos", señaló dirigiéndose a su homólogo japonés, Taro Aso. Este último, por su parte, calificó a Rusia como "uno de los vecinos importantes con los que Japón pretende evolucionar conjuntamente". La región del Asia Pacífico, agregó, será "un centro de la política y la economía mundial". 


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia suministrará a Japón uranio débilmente enriquecido




Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El jefe de la Agencia Rusa de Energía Atómica (Rosatom), Serguei Kirienko, declaró hoy que Rusia podrá suministrar a Japón uranio débilmente enriquecido por centenares de millones de dólares.

"El acuerdo intergubernamental de cooperación en energía nuclear civil, que se firmará hoy, abre nuevos horizontes para estrechar los vínculos en el sector", dijo el funcionario a medios de prensa en Tokio, donde se encuentra acompañando al primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Según Kirienko, ante todo, se trata de los "suministros de uranio débilmente enriquecido al mercado japonés". El jefe de Rosatom precisó que el valor de los futuro envíos se calcula en "centenares de millones de dólares".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y Japón podrán cooperar en el sector de servicios del ciclo del combustible nuclear


Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. El acuerdo de cooperación en el sector de energía nuclear firmado hoy en esta capital permitirá a Rusia y Japón concertar contratos relacionados con el ciclo del combustible nuclear y con la prospección y enriquecimiento de uranio, declaró el jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin.

Putin mantuvo hoy conversaciones con su homólogo nipón, Taro Aso, en el marco de la visita que cumple a Japón.

"Se trata de contratos relacionados con el ciclo del combustible nuclear, la prospección y enriquecimiento de uranio y la construcción de maquinaria para la industria energética", precisó el primer ministro ruso.

El acuerdo intergubernamental ruso-japonés sobre la cooperación en el sector de energía atómica fue concertado hoy al término de las conversaciones que celebraron Putin y Aso.

El documento fue firmado por el jefe de la Agencia Atómica Rusa (Rosatom), Serguei Kirienko, y el ministro de Economía de Japón, Toshihiro Nikai


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y Japón acuerdan cooperar en el sector de energía nuclear



Tokio, 12 de mayo, RIA Novosti. Rusia y Japón firmaron hoy un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el sector de energía nuclear.

El documento fue sellado al término de las conversaciones que celebraron en Tokio los primeros ministros ruso y nipón, Vladímir Putin y Taro Aso.

El acuerdo es imprescindible para poder establecer los dos países una amplia cooperación en el sector de servicios relacionados con el combustible nuclear y en la construcción de nuevas centrales atómicas.

Las partes asimismo firmaron seis documentos en el área bancaria, un acuerdo de cooperación entre la Compañía Petrolera de Irkutsk (Rusia) y la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC) y un memorándum sobre la construcción de una central hidroeléctrica en Rusia, entre otros documentos.

Por último, en el marco de la visita de Vladímir Putin a Japón también fue suscrito un acuerdo de colaboración en la destrucción del armamento químico sometido a la reducción en Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)