miércoles, 19 de agosto de 2009

DEMOSTENES: An-70 DESPUÉS DEL DESPEGUE

DEMOSTENES: An-70 DESPUÉS DEL DESPEGUE

  • Crew: 3-5
  • Capacity: 300 troops or 206 wounded
  • Payload: 47 tonnes (2.25g) (103,620 lb (2.25g)) of cargo
  • Length: 40.7 m (133 ft 6 in)
  • Wingspan: 44.06 m (144 ft 7 in)
  • Height: 16.38 m (53 ft 9 in)
  • Empty weight: 66,230 kg (146,000 lb)
  • Loaded weight: 108,860 kg (240,000 lb)
  • Max takeoff weight: 145,000 kg (2.25g) (319,725 lb (2.25g))
  • Powerplant:Progress D-27 propfans, 10,350 kW (14,000 hp) each

Performance

An-70 DESPUÉS DEL DESPEGUE

Posted by Picasa

An-70 y An-70 T

Posted by Picasa

Primeros ministros de Rusia y Ucrania abordan temas de cooperación bilateral



Novo-Ogariovo (Rusia)/ Kiev,19 de agosto, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, y su homóloga ucraniana Yulia Timoshenko abordaron hoy en conversación telefónica temas de cooperación bilateral y coordinaron sus contactos para la perspectiva próxima, reportó la oficina de prensa de Putin.

La conversación se sostuvo a iniciativa de la parte ucraniana. Putin y Timoshenko analizaron cuestiones de la cooperación bilateral en materia de economía, energía y finanzas.

El Ejecutivo de Ucrania informó que los primeros ministros "valoraron altamente el cumplimiento del convenio de gas por las partes". El documento fue firmado el 19 de enero de 2009, tras surgir serias divergencias respecto a las condiciones de suministro de gas, por lo que varios países de Europa quedaron sin combustible durante unas semanas.

Putin y Timoshenko coordinaron su encuentro del 1 de septiembre de este año en Polonia, la que visitarán invitados por el primer ministro polaco Donald Tusk.

En el transcurso de la conversación fue abordado el tema de realización del proyecto ruso-ucraniano de desarrollo del An-70, avión militar táctico capaz de transportar cargas de hasta 47 toneladas y paracaidistas, llamado a sustituir el An-12 ya obsoleto.

El primer vuelo del An-70 se efectuó en Kíev el 16 de diciembre de 1994. En verano de 2006, el Gobierno ruso declaró que dejaba de participar en la realización de ese proyecto, arguyendo que el aparato tenía defectos.

Pero más tarde aparecieron noticias de que Rusia estaba dispuesta a volver a la realización de dicho proyecto.

El martes pasado, 18 de agosto, los Ministerios de Defensa de Rusia y Ucrania firmaron en el salón de aviación MAKS 2009 (afueras de Moscú) un protocolo que estipula proseguir la cooperación para garantizar la fabricación en serie del avión militar táctico de transporte An-70 y el avión de transporte An-70T.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Crece a 95 los muertos y a más de 560 los heridos por ola de atentados en Bagdad




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. La ola de atentados perpetrados hoy en varios zonas de Bagdad causaron al menos 95 muertos y 563 heridos informó el Ministerio del Interior de Iraq.

Anteriormente, las autoridades reportaron de la muerte de 75 personas y 310 heridos.

Con intervalos de pocos minutos, dos coches bomba explotaron esta mañana en la capital iraquí. El primero en el norte de Bagdad, cerca de la sede del Ministerio de Hacienda, y el segundo, frente all Ministerio de Asuntos Exteriores, en la llamada "zona verde", donde se encuentran la mayoría de las misiones diplomáticas y las instituciones gubernamentales afganas, un sector fuertemente vigilado por las fuerzas de seguridad.

Según diversas fuentes, más tarde ocurrieron de tres a cinco explosiones en otros distritos de la capital iraquí, y además de coches bomba, los terroristas colocaron minas en las vías y dispararon morteros contra la ciudad.

En la entrada de los hospitales, centenares de personas intentan esclarecer el destino de sus parientes que se encontraban en los lugares donde ocurrieron las explosiones.

Presa del pánico, la mayoría de la población de Bagdad prefiere permenecer en sus casas, y las fuerzas de seguridad iraquíes han bloqueado el acceso a muchas calles, y efectúan registros entre los peatones que circulan por las calles.

Los atentados de hoy son los más graves ocurridos un mismo día en la capital iraquí desde que las tropas de EEUU se retiraron de los centros urbanos, y las funciones de seguridad publica fue asumida por la policía y el Ejército de Iraq.

En Bagdad y otras ciudades quedan grupos limitados de militares estadounidenses para el adiestramiento de la policia y ejército iraquí y no cumplen labores de seguridad.

La mayor parte del contingente militar de EEUU, de más de 130 mil efectivos, está concentrado en bases fuera de las ciudades iraquíes, hasta su evacuación definitiva del país en 2011.

En más de una ocasión, las autoridades de EEUU e Iraq expresaron el temor de nuevas oleadas de violencia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tripulación del Arctic Sea llega a Cabo Verde para regresar a Rusia




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El buque Ladni de la Marina de Guerra rusa trasladó hoy a una de las islas de Cabo Verde a la tripulación del carguero Arctic Sea capturado por piratas a finales de julio en el Atlántico, informaron los medios de prensa locales.

Los 15 tripulantes del carguero, todos de nacionalidad rusa, desembarcaron en la isla de Sal del archipiélago de Cabo Verde, de donde ya partirán a Rusia. A pesar de que la isla de Sal está escasamente poblada, cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos a las principales ciudades europeas.

El embajador de Rusia en Cabo Verde, Alexandr Karpushin, declaró a la radio nacional que la parte rusa pidió a las autoridades de Cabo Verde cooperar al trasladado de los ciudadanos rusos al aeropuerto.

El carguero Arctic Sea desapareció hace más de dos semanas y fue localizado el 17 de agosto cerca de Cabo Verde, en el Atlántico. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, comunicó que los 15 tripulantes estaban ilesos y que el barco fue secuestrado por ocho piratas de nacionalidad rusa, estonia y letona en aguas territoriales de Suecia.

El destructor antisubmarino ruso Ladni liberó a la tripulación del Arctic Sea y los secuestradores se entregaron sin haber opuesto resistencia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Insurgentes afganos asaltan banco en Kabul




Kabul, 19 de agosto, PL, para RIA Novosti. Un comando de insurgente asaltó hoy una instalación bancaria en esta capital y enfrentó a fuerzas de seguridad, a pocas horas de la celebración de las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán.



El portavoz del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashari, comunicó a medios informativos que el combate comenzó cuando la policía lanzó una operación contra los atacantes armados que penetraron en la sede de la institución financiera Pahtany del barrio de Jadeh Maiwand, en Kabul,

Según Bashary, en el intercambio de disparos tres asaltantes resultaron muertos y tres policías heridos.

Ese hecho se reivindicó por un portavoz de los antigubernamentales, Zabihula Mujahed, quien reportó vía telefónica que esa acción se desarrolló por cuatro insurgentes, que el enfrentamiento causó 14 policías muertos.y que estan dentro de Kabul otros 20 comandos para atacar.

En los últimos días la capital afgana es escenario de ataques perpetrados por la insurgencia, que llamó al boicot de las votaciones del jueves y amenazó a los ciudadanos que participen en los comicios.

El martes 10 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló contra un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en las afueras de Kabul.

También, dos misiles impactaron en los alrededores del Palacio Presidencial capitalino y el sábado pasado, otro ataque dinamitero delante de la sede de la OTAN, ocasionó siete muertos y más de 90 personas heridas.

Unos 17 millones de afganos están registrados para votar mañana en las elecciones presidenciales, bajo reforzadas medidas de vigilancia que involucra a más de 300 mil militares afganos y ocupantes de Estados Unidos y la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia creará en Venezuela centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos




Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. Rusia creará en Venezuela varios centros de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos suministrados a ese país latinoamericano, comunicó hoy Alexandr Mijéev, subdirector general de la exportadora estatal de armas Rosoboronexport.

"Estamos construyendo en Venezuela una infraestructura para el mantenimiento y reparación de helicópteros rusos y serán centros donde se podrá reparar motores, transmisiones y otros sistemas", dijo Mijéev en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Rusia suministró a Venezuela más de 50 helicópteros de la marca Mi.

"Por solicitud del presidente venezolano Hugo Chávez, Rusia reducirá los plazos para la construcción de esa infraestructura que estará disponible en dos o tres años", agregó el subdirector general de Rosoboronexport.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia venderá aviones de combate a Irán si Teherán lo pide


Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. El subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, declaró hoy que Rusia estudiaría la posibilidad de vender aviones de combate a Irán si este país muestra tal interés.

"Rusia firmó con Irán acuerdos de cooperación a largo plazo incluida la interacción en el sector aeronáutico, y si Teherán muestra interés por aviones de combate o transporte militar estaríamos dispuestos a estudiar la posibilidad de venta", apuntó Mijéev.

El subdirector general de Rosoboronexport asiste en Ciudad Zhukovski al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia desconoce por ahora los cargamentos militares que transportará EEUU a Afganistán a través del territorio ruso




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko, informó hoy que Moscú desconoce por ahora cuánto y qué tipo de cargamento militar planea transportar EEUU a Afganistán a través del territorio ruso.

"La parte estadounidense no ha informado todavía de la cantidad y tipo de cargamento militar que proyecta transportar a Afganistán a través del territorio ruso", comunicó.

Agregó que el acuerdo ruso-estadounidense de tránsito militar a Afganistán entrará en vigor en los plazos previstos. Algunos medios de prensa informaron anteriormente que el tránsito comenzaría el 6 de septiembre.

El acuerdo fue firmado el 6 de julio de 2009 en la cumbre Rusia-EEUU en Moscú. El documento entrará en vigor en cuanto finalicen todos los procedimientos jurídicos interestatales. Particularmente en Rusia, el acuerdo deberá ser ratificado por el Parlamento.

El documento trata del tránsito de cargamentos militares de EEUU tanto por tierra como por aire.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ola de violencia azota México en últimos dos días con 60 muertos




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. Una ola de violencia vinculada al narcotráfico que azotó México en las últimas 48 horas, dejó un saldo de 60 muertos, informó la Fiscalía General del país.

Según la fiscalía mexicana, 60 personas murieron como resultado de la guerra entre carteles de la droga y bandas del crimen organizado. En Chihuahua murieron 27 personas; en Durango, 10; en Nuevo León, 5, en los estados de Quintana Roo, Sonora y Guerrero, 12; en Baja California y Sinaloa, 6.

La lucha lanzada por el gobierno de Felipe Calderón contra los carteles dejó un saldo de 4.000 muertes en lo que va del año y desde el inicio de su gobierno, 13.000, suma considerada escalofriante.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ascienden a 13 los muertos tras avería en la planta hidroeléctrica siberiana




Krasnoyarsk (Rusia), 19 de agosto, RIA Novosti. Con un nuevo cuerpo rescatado hoy, ascendió a 13 el número de víctimas mortales tras accidente ocurrido en la planta Sayano-Shúshenskaya, mayor de Rusia, el lunes pasado, informó el portavoz del Centro Siberiano de Emergencias, Dmitri Kudriávtsev.

"Acabamos de recibir la información sobre un nuevo cadáver hallado en el lugar del accidente. De este modo, se elevó a 13 el número de víctimas mortales", indicó el portavoz.

El accidente en la hidroeléctrica, ocurrido el lunes pasado, 17 de agosto, ocasionó 13 muertos, 15 heridos y 61 desaparecidos. El segundo grupo generador fue destruido por un chorro de agua y las turbinas séptima y novena sufrieron graves daños. Los grupos generadores tercer, cuarto y quinto quedaron sepultados bajo los escombros. En las operaciones de búsqueda y recuperación participan más de 1.000 hombres.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso alto del Yenisei al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producen 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev llama a continuar sin ambages lucha contra terroristas




Stávropol, 19 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llamó hoy a "continuar sin miramientos la lucha contra los terroristas" y "eliminarlos sin emociones ni vacilaciones".

En particular, Medvédev insistió en "un castigo fuerte e ineludible" para los autores de recientes crímenes contra dirigentes, policías, defensores de derechos humanos y simples ciudadanos de Ingushetia, república en que un atentado suicida con coche bomba causó el pasado lunes 24 muertos y decenas de heridos.

El mandatario ruso hizo estas declaraciones en la ciudad de Stávropol, en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que busca frenar la creciente oleada de acciones extremistas y estabilizar la situación política y social en las repúblicas norcaucásicas.

Medvédev resaltó que es necesario optimizar la coordinación entre los departamentos y "reorganizar radicalmente el trabajo con el personal (...) empezando con los agentes de Tráfico y terminando con los jefes de diversas divisiones del Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y algunas otras estructuras". También mencionó la posibilidad de "cambiar la jurisdicción en procesos por terrorismo y extremismo para que bandidos y corruptos no puedan presionar sobre los tribunales".

Medvédev pidió a su lugarteniente en el Distrito Federal del Sur y al secretario del Consejo nacional de Seguridad organizar una conferencia especial sobre el desarrollo de las zonas meridionales de Rusia. "Se requieren nuevos proyectos y empleos", subrayó el presidente al agregar que "la delincuencia sigue arraigada en el malestar social, la pobreza, la corrupción generalizada y la falta de motivación para una vida normal".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MC-21

Posted by Picasa

Rusia comenzará a fabricar en serie avión de pasajeros MS-21 de nueva generación a partir de 2016




Ciudad Zhukovski (Rusia), 19 de agosto, RIA Novosti. El subdirector general del grupo aeronáutico ruso Yákovlev, Arkadi Gurtovói, informó hoy de que su empresa comenzará a fabricar en serie el avión regional de pasajeros MS-21 de nueva generación dentro de siete años.

"Los clientes comenzarán a recibir el aparato MS-21 a partir de 2016", dijo Gurtovói a medios de prensa en la Ciudad Zhukovski, sede del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

Según el subdirector, el nuevo aparato sustituirá al Tu-154 y a las aeronaves Boeing y Airbus, siendo un rival digno del avión ruso Tu-204SM.

Gurtovói precisó que el MS-21 se fabricarán en tres versiones: el MS-21-200 (150 pasajeros, autonomía: 3.500 kilómetros), el MS-21-300 (180 pasajeros, autonomía: 5.000 kilómetros) y el MS-21-400 (210 pasajeros, autonomía: 5.500 kilómetros).

El subdirector del grupo Yákovlev señaló que en el momento actual el avión se encuentra en la fase de desarrollo.

El MS-21 es el proyecto principal de la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK), valorado en 8 mil millones de dólares. Muchas piezas del nuevo aparato se fabricarán de plástico de carbono lo que permitirá reducir el consumo de combustible y elevar la seguridad ecológica del avión.

El avión de pasajeros de nueva generación debe levantar su primer vuelo en 2015.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Defensa confirma que secuestradores exigían rescate por Arctic Sea




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que los secuestradores del carguero Arctic Sea exigían rescate por la liberación de este barco con 15 tripulantes rusos a bordo y amenazaban con volarlo, si su demanda se quedaba sin cumplir.

"Los miembros de la tripulación confirman que los secuestradores exigían un rescate", declaró un portavoz de Defensa. También dicen que los piratas "estaban armados pero se deshicieron de las armas" más tarde, cuando el destructor antisubmarino Ladni de la Armada rusa ordenó al Arctic Sea parar las máquinas.

Durante una inspección preliminar se descubrieron a bordo una lancha rápida inflable, dispositivos para abordar barcos y equipos pirotécnicos. Tanto los tripulantes del Arctic Sea como los piratas, detenidos la víspera cerca de las islas de Cabo Verde, son sometidos actualmente a una serie de interrogatorios.

Perteneciente a la empresa finlandesa Solchart Management y matriculado bajo bandera de conveniencia maltesa, el Arctic Sea zarpó el 22 de julio del puerto finlandés de Pietarsaari con un cargamento de madera que debía llevar a Bejaia, en Argelia, para el 4 de agosto. Poco después de iniciar la travesía, el carguero desapareció misteriosamente. Ayer se supo que fue capturado cerca de Suecia por ocho piratas de nacionalidad estonia, letona y rusa que desconectaron los sistemas de comunicación y le ordenaron seguir otra ruta.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Tu-95

Posted by Picasa

Tu-22M3

Posted by Picasa

Tu-160

Posted by Picasa

La compañía rusa Túpolev desarrollará un nuevo bombardero estratégico para el Ministerio de Defensa


Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 19 de agosto, RIA Novosti. La compañía Túpolev firmó con el Ministerio ruso de Defensa un contrato para desarrollar un bombardero estratégico nuevo en principio, comunicó hoy el director general de la compañía, Ígor Shevchuk.

"Este año concluimos un contrato con el departamento militar ruso para desarrollar un bombardero estratégico nuevo en principio", informó Shevchuk en Ciudad Zhukovski donde asiste al Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009.

La aviación estratégica rusa cuenta hoy día con los aviones Tu-160, Tu-95S y Tu-22M3.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)