miércoles, 19 de agosto de 2009

Medvédev llama a continuar sin ambages lucha contra terroristas




Stávropol, 19 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llamó hoy a "continuar sin miramientos la lucha contra los terroristas" y "eliminarlos sin emociones ni vacilaciones".

En particular, Medvédev insistió en "un castigo fuerte e ineludible" para los autores de recientes crímenes contra dirigentes, policías, defensores de derechos humanos y simples ciudadanos de Ingushetia, república en que un atentado suicida con coche bomba causó el pasado lunes 24 muertos y decenas de heridos.

El mandatario ruso hizo estas declaraciones en la ciudad de Stávropol, en el transcurso de una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que busca frenar la creciente oleada de acciones extremistas y estabilizar la situación política y social en las repúblicas norcaucásicas.

Medvédev resaltó que es necesario optimizar la coordinación entre los departamentos y "reorganizar radicalmente el trabajo con el personal (...) empezando con los agentes de Tráfico y terminando con los jefes de diversas divisiones del Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y algunas otras estructuras". También mencionó la posibilidad de "cambiar la jurisdicción en procesos por terrorismo y extremismo para que bandidos y corruptos no puedan presionar sobre los tribunales".

Medvédev pidió a su lugarteniente en el Distrito Federal del Sur y al secretario del Consejo nacional de Seguridad organizar una conferencia especial sobre el desarrollo de las zonas meridionales de Rusia. "Se requieren nuevos proyectos y empleos", subrayó el presidente al agregar que "la delincuencia sigue arraigada en el malestar social, la pobreza, la corrupción generalizada y la falta de motivación para una vida normal".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: