miércoles, 19 de agosto de 2009

Insurgentes afganos asaltan banco en Kabul




Kabul, 19 de agosto, PL, para RIA Novosti. Un comando de insurgente asaltó hoy una instalación bancaria en esta capital y enfrentó a fuerzas de seguridad, a pocas horas de la celebración de las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán.



El portavoz del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashari, comunicó a medios informativos que el combate comenzó cuando la policía lanzó una operación contra los atacantes armados que penetraron en la sede de la institución financiera Pahtany del barrio de Jadeh Maiwand, en Kabul,

Según Bashary, en el intercambio de disparos tres asaltantes resultaron muertos y tres policías heridos.

Ese hecho se reivindicó por un portavoz de los antigubernamentales, Zabihula Mujahed, quien reportó vía telefónica que esa acción se desarrolló por cuatro insurgentes, que el enfrentamiento causó 14 policías muertos.y que estan dentro de Kabul otros 20 comandos para atacar.

En los últimos días la capital afgana es escenario de ataques perpetrados por la insurgencia, que llamó al boicot de las votaciones del jueves y amenazó a los ciudadanos que participen en los comicios.

El martes 10 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló contra un convoy militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), en las afueras de Kabul.

También, dos misiles impactaron en los alrededores del Palacio Presidencial capitalino y el sábado pasado, otro ataque dinamitero delante de la sede de la OTAN, ocasionó siete muertos y más de 90 personas heridas.

Unos 17 millones de afganos están registrados para votar mañana en las elecciones presidenciales, bajo reforzadas medidas de vigilancia que involucra a más de 300 mil militares afganos y ocupantes de Estados Unidos y la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: