miércoles, 19 de agosto de 2009

Defensa confirma que secuestradores exigían rescate por Arctic Sea




Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que los secuestradores del carguero Arctic Sea exigían rescate por la liberación de este barco con 15 tripulantes rusos a bordo y amenazaban con volarlo, si su demanda se quedaba sin cumplir.

"Los miembros de la tripulación confirman que los secuestradores exigían un rescate", declaró un portavoz de Defensa. También dicen que los piratas "estaban armados pero se deshicieron de las armas" más tarde, cuando el destructor antisubmarino Ladni de la Armada rusa ordenó al Arctic Sea parar las máquinas.

Durante una inspección preliminar se descubrieron a bordo una lancha rápida inflable, dispositivos para abordar barcos y equipos pirotécnicos. Tanto los tripulantes del Arctic Sea como los piratas, detenidos la víspera cerca de las islas de Cabo Verde, son sometidos actualmente a una serie de interrogatorios.

Perteneciente a la empresa finlandesa Solchart Management y matriculado bajo bandera de conveniencia maltesa, el Arctic Sea zarpó el 22 de julio del puerto finlandés de Pietarsaari con un cargamento de madera que debía llevar a Bejaia, en Argelia, para el 4 de agosto. Poco después de iniciar la travesía, el carguero desapareció misteriosamente. Ayer se supo que fue capturado cerca de Suecia por ocho piratas de nacionalidad estonia, letona y rusa que desconectaron los sistemas de comunicación y le ordenaron seguir otra ruta.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: