miércoles, 19 de agosto de 2009

Ascienden a 13 los muertos tras avería en la planta hidroeléctrica siberiana




Krasnoyarsk (Rusia), 19 de agosto, RIA Novosti. Con un nuevo cuerpo rescatado hoy, ascendió a 13 el número de víctimas mortales tras accidente ocurrido en la planta Sayano-Shúshenskaya, mayor de Rusia, el lunes pasado, informó el portavoz del Centro Siberiano de Emergencias, Dmitri Kudriávtsev.

"Acabamos de recibir la información sobre un nuevo cadáver hallado en el lugar del accidente. De este modo, se elevó a 13 el número de víctimas mortales", indicó el portavoz.

El accidente en la hidroeléctrica, ocurrido el lunes pasado, 17 de agosto, ocasionó 13 muertos, 15 heridos y 61 desaparecidos. El segundo grupo generador fue destruido por un chorro de agua y las turbinas séptima y novena sufrieron graves daños. Los grupos generadores tercer, cuarto y quinto quedaron sepultados bajo los escombros. En las operaciones de búsqueda y recuperación participan más de 1.000 hombres.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso alto del Yenisei al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producen 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: