jueves, 8 de mayo de 2014

VIDEO: Rusia repele con éxito un simulacro de ataque nuclear masivo



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha supervisado este jueves unas maniobras militares en las que las fuerzas espaciales rusas repelieron un simulacro de ataque nuclear masivo con misiles intercontinentales.
"Las instrucciones para la preparación de estas maniobras fueron elaboradas en noviembre del año pasado. Los ejercicios abarcarán todas las ramas de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia en todo el territorio del país, incluyendo las de disuasión nuclear", dijo Putin en el Ministerio de Defensa. Las maniobras no están en ningún caso relacionadas con la tensión en Ucrania.

 




Los actuales desafíos y amenazas a la seguridad nacional del país exigen que el Ejército y la Flota se mantengan preparados para una respuesta rápida y eficaz bajo todas las condiciones, consignó en su infome el ministro ruso de Defensa y general del Ejército ruso, Serguéi Shoigu.

Las tropas rusas de Defensa Aeroespacial realizaron una intercepción exitosa de un hipotético objetivo balístico con ayuda de los sistemas de defensa antimisiles Amur. El exitoso simulacro de alta precisión tuvo como escenario el polígono de Priozersk, en territorio de la vecina Kazajistán.

El bombardero portamisiles Túpolev Tu-95 llevó a cabo el lanzamiento de 6 misiles de crucero contra blancos ubicados en tierra en un polígono del Distrito Militar Occidental que imitaban objetos clave de infraestructura militar de un hipotético enemigo. El Ministerio de Defensa informó que todos los blancos designados fueron alcanzados.
  
También se efectuó un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Tópol, que es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles. Fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su objetivo en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka (extremo oriente).

Además, dos submarinos de la flota rusa también realizaron lanzamientos de prueba de sendos misiles balísticos desde los mares de Bárents (norte) y Ojotsk (extremo oriente). Al ensayo también asistieron los presidentes de Bielorrusia, Armenia, Kirguizistán y Tayikistán.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127526-rusia-simulacro-ataque-nuclear-masivo

Irán desestima acusaciones de entrega de bombas de cloro a Siria

Irán desestima acusaciones de entrega de bombas de cloro a Siria
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní rechazó las acusaciones de la prensa británica que el país ha enviado bombas de cloro de fabricación china a Siria.
En un comunicado el miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní calificó la noticia como "una mentira", y dijo que el hecho de que la noticia viene de los medios de comunicación afiliados al régimen sionista hace aún más evidente que el informe es una "fabricación".
"Esta no es la primera vez que este medio de comunicación sionista difunde mentiras para desviar la opinión pública en el mundo de la realidad", dijo el comunicado.
El periódico británico Daily Telegraph en un informe citando a la página web de la inteligencia militar israelí DEBKAfile como la fuente inicial de la acusación había levantado los reclamos en contra de Irán.
Irán ha expresado en repetidas ocasiones su oposición a cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria, pidiendo diálogo inclusivo y la reconciliación nacional, así como las elecciones libres como las claves para la solución de la crisis en el país árabe.
Las autoridades iraníes han subrayado que Teherán está a favor de las negociaciones entre el gobierno y grupos de la oposición siria para crear estabilidad en el país del Medio Oriente.
En noviembre de 2012, Irán fue anfitrión de una reunión entre los representantes del gobierno sirio y la oposición para animarles a iniciar conversaciones para encontrar una solución política a sus problemas. La Conferencia de Diálogo Nacional inició el trabajo en Teherán a mediados de noviembre con el lema de "no a la violencia, sí a la democracia".
El encuentro reunió a cerca de 200 representantes de diversas etnias sirias, grupos políticos, las minorías, la oposición y funcionarios estatales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La OTAN aspira a convertir Ucrania en su base militar, dice experto

Los soldados de la OTAN
Ucrania ha sido elegida por la OTAN para desplegar sus tropas en Europa del Este, comentó a esta agencia Francis Boyle, profesor de la Universidad de Harvard y experto en asuntos de Rusia.
Dijo que la decisión de emplazar un contingente permanente de la OTAN en Ucrania "ya ha sido tomada" y que la Alianza aprovechará cualquier pretexto para hacerlo realidad.
"La crisis ucraniana fue ideada también como una guerra. Existió un plan de guerra que después fue modificado y puesto en práctica. Tiene previsto (la OTAN) establecer su control en Ucrania utilizando a los neonazis en Kiev para después meterse allí bajo cualquier pretexto", apuntó.
La víspera, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, general Philip Breedlove, fue preguntado sobre el posible despliegue de las tropas aliadas y contestó que "se debe examinar esa posibilidad".
"Occidente planeó de antemano sus pasos y aprovechará todo esto (la crisis en Ucrania) como pretexto para desplegar las tropas de la OTAN", señaló.
El experto está convencido de que Washington, que ejecutó el golpe de Estado en Ucrania utilizando a los neonaziss, resucitó a la Guerra Fría.
El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que Moscú calificó de golpe de Estado. El Parlamento ucraniano depuso al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.
Moscú declaró que cuestiona el carácter legítimo de esas decisiones y condiciona la legitimidad de los próximos comicios a su transparencia y a la toma en consideración de los intereses de las regiones del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Maniobras de armas estratégicas demostraron capacidad combativa de las Fuerzas Nucleares de Rusia

Vladímir Putin
Las Fuerzas Nucleares de Rusia mostraron una alta disponibilidad operacional en un simulacro de control que se realizó bajo el mando del presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, Vladímir Putin.
Durante las maniobras, submarinos nucleares estratégicos realizaron dos lanzamientos de misiles balísticos, mientras que las Fuerzas de Defensa Aeroespacial repelieron un "ataque nuclear".
“Armas y Ejércitos que participaron en el entrenamiento cumplieron exitosamente las tareas de combate. Las Fuerzas Nucleares Estratégicas mostraron que son capaces de realizar en plazos mínimos los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, al presentar un informe a Putin.
El éxito de las maniobras “confirma la alta disponibilidad operacional” de las Fuerzas Armadas de Rusia, señaló.
Anteriormente, Rusia lanzó un programa de rearme de sus Fuerzas Armadas con los avanzados sistemas antiaéreos S-400, S-500 y Pántsir.
Según lo previsto, el porcentaje de sistemas de misiles modernos en el arsenal del Ejército ruso alcanzará un 80% para el año 2016, y un 100% para el año 2021.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia realiza pruebas de misiles balísticos intercontinentales

Rusia realiza pruebas de misiles balísticos intercontinentales
Rusia realizó hoy varios lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales durante un ejercicio programado con antelación y dirigido por el presidente Vladímir Putin, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa.
El primer misil, un RS-12M Topol, fue lanzado por unidades de la Fuerzas de Misiles Estratégicos desde el cosmódromo de Plesetsk, ubicado en la provincia de Arjánguelsk, norte de Rusia.
La ojiva impactó en el blanco asignado en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka, según confirmó el departamento militar.
Mientras, los submarinos estratégicos Tula de la Flota del Norte y Podolsk de la Flota del Pacífico efectuaron sendos lanzamientos desde los mares de Barents y de Ojotsk.
"De acuerdo con los datos telemétricos, las ojivas de los misiles destruyeron los blancos instalados en los polígonos de Chizha (norte) y Kura", comentó el portavoz.
Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, dirigió el ejercicio desde el Centro Nacional de Defensa en presencia de los presidentes de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC): Bielorrusia, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.
En el entrenamiento participaron bombarderos estratégicos, submarinos nucleares de las Flotas del Norte y Pacífico, lanzaderas de misiles balísticos y tropas de defensa aeroespacial de los distritos militares del centro y sur de Rusia.
El objetivo principal del ejercicio fue comprobar el nivel de coordinación entre estas fuerzas y determinar su capacidad para aniquilar tropas terrestres y rechazar ataques masivos con misiles utilizando fuerzas de disuasión nuclear.
"Han podido convencerse del alto nivel de preparación y coordinación entre las fuerzas ofensivas y defensivas estratégicas con que cuenta Rusia", dijo Putin al dirigirse a sus homólogos de Bielorrusia, Armenia, Tayikistán y Kirguizistán.
Las Fuerzas Armadas son un garante fiable de la soberanía y la integridad territorial de Rusia y juegan un papel importante en la seguridad global y regional, agregó el jefe del Kremlin. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú critica reacción de Kiev ante propuestas sobre arreglo en Ucrania


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó hoy la posición mantenida por Kiev ante las recientes propuestas sobre el arreglo en Ucrania, que fueron valoradas positivamente en el ámbito internacional.
La cancillería rusa señaló que tras la visita del 7 de mayo a Moscú del presidente de Suiza y el jefe de la OSCE, Didier Burkhalter, y su reunión con el mandatario ruso Vladímir Putin, de diferentes países empezaron a llegar comentarios positivos respecto a las iniciativas sobre el arreglo en Ucrania.
Pero Kiev consideró necesario declarar que nadie tiene el derecho a debatir el atolladero político ucraniano, olvidando, al parecer, que la situación en Ucrania centra la atención de toda la comunidad mundial, indicó.
También recomendó al primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk y a su equipo entablar una conversación de igual a igual con su pueblo, en vez de formularle ultimátum y usar la fuerza.
Dijo esperar que Occidente ejerza presión sobre Kiev con el fin de que organice un diálogo a escala nacional, que es la única posibilidad de lograr la distensión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)