domingo, 24 de febrero de 2013

Benedicto XVI reza su último Ángelus antes de dejar el pontificado



Benedicto XVI reza su último Ángelus antes de dejar el pontificado
Benedicto XVI reza su último Ángelus antes de dejar el pontificado
El papa Benedicto XVI, quien abandonará el pontificado el próximo jueves, 28 de febrero, dirigió este domingo su último rezo del Ángelus en el que agradeció a los fieles su apoyo en un “momento tan especial”.
“El Señor me ha llamado a subir por el monte para entregarme a la oración y a la meditación, pero eso no significa que vaya a abandonar la Iglesia. Al contrario, si Dios me lo ha pedido es porque así podré continuar sirviéndole con la misma entrega y el mismo amor con los que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más apropiado para mi edad y fuerzas”, manifestó el Sumo Pontífice.
El último Ángelus de Benedicto XVI congregó en la Plaza de San Pedro del Vaticano a más de 200.000 peregrinos y turistas. Ante esta afluencia masiva, las autoridades de la capital italiana reforzaron el dispositivo policial habitual con 2.000 agentes más. El mismo despliegue de seguridad tendrá lugar el próximo 27 de febrero, día en que el papa celebre su última audiencia general de los miércoles.
Benedicto XVI, de 85 años, anunció su retirada la semana pasada, explicando que abandona el pontificado debido a su avanzada edad. Se trata de la primera renuncia de un jefe de la Iglesia Católica en varios siglos.
Se prevé que el cónclave para elegir al nuevo papa tenga lugar en la primera mitad de marzo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán afirma haber capturado un nuevo avión espía extranjero


El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islamíca iraní (CGRI) durante ejercicios (archivo)

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islamíca iraní (CGRI) afirmó haber interceptado un avión espía extranjero durante ejercicios de tres días que inició el sábado en el sureste del país persa.
Un portavoz de los Guardianes, el general Hamid Sarkheili, citado por medios locales, explicó que durante las maniobras, denominadas “Gran Profeta 8” y destinadas a probar nuevas armas, equipos electrónicos detectados señales de drones que habían violado el espacio aéreo de Irán. Uno de estos aparatos, cuya procedencia no ha transcendido, fue interceptado y obligado a aterrizar en las inmediaciones de Sirjan, en la provincia de Kerman.
No es la primera vez que Teherán anuncia la captura de un avión no tripulado extranjero. El mando de los Guardianes incluso afirma que varias copias de los drones estadounidenses interceptados ya están en servicio con el CGRI. Uno de los últimos casos se produjo en diciembre pasado, cuando el Gobierno iraní aseguró haber interceptado un ScanEagle, un avión no tripulado lanzado habitualmente desde grandes buques de guerra.
EEUU por su parte niega pérdidas de drones y afirma que estos vehículos sobrevuelan únicamente las aguas internacionales en el Golfo Pérsico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)