jueves, 11 de septiembre de 2008

Tu-160 movimiento de las alas

Posted by Picasa

Tupolev 160 Capacidades, tecnicas y performance

Tu-160

Con los datos conocidos, podemo inferir

algunas de sus capacidades operativas sobre el bombardero estratégico

Tupolev -160

Lo que podemos comparar que el que más se aproxima es el estaunidense B-1,(Lancer) que tiene inferiores condiciones y capacidades

Tripulación: 4 (piloto,co-piloto, bombardero, operador de sistemas defensivos.

Longitud: 54.1 m

Envergadura: 400 m2 Alas extendidas

360 m2 Alas plegadas

Peso vacio: 110 toneladas

Peso cargado: 267 toneladas

Peso másimo de despegue: 275 toneladas

Plantas de poder: 4 x Kuznetsov NK cada uno-

Empuje total con post quemador: 245 KN cada uno-

Performance:

Velocidad crucero 850 Km/h

Máxima velocidad: Mach 2.05 (2.220 Km/h) 1200 knots

Alcande 17.400 Km - 9400 nm (Sin refuilling)

Radio de combate: 10.500 Km - 5670 nm-

Techo de servicio: 15.000 metros ( 49.200 ft)

Relación de ascenso: 70 m/s (13.860 ft/min)

Carga alar: 743 kg/m2 Con alas plegadas totalmente en flecha

Relación Empuje/ peso: 0.37

Armamento

2 bahías internas para 40.000 kg de reglamento , opciones incluidas

o 2 interlanzadores internos rotativos cada uno manteniendo 6xRaduga kh-55 misiles crucero(primario armamento) o 12 Raduga kh-15 Corto alcance misiles nucleares.

Para tener noción de la velocidad de este avión podemos decir que siguiendo la ruta di

recta (ortodrómica) , volando a 2.o5 de Mach, o sea 1200 millas nauticas por hora (unos 2200 km/h), entre Moscu y Caracas, tardaria en cubrir esa distancia en 4 horas y 35 minutos, variando muy poco por vientos adversos.


Este raid tardo 13 horas según declarado, pues primero se volo sobre aguas internacionales del Océano Glacial Artico y luego de norte a sur por aguas internacionales del Océano Atlantico directo

a Caracas, sin volar por sobre aguas juridiccionales de cualquier país.

Por supuesto en caso real puede cumplir su recorrido en 4 horas 35 minutos-

Como dijimos en principio el único comparable y de inferiores capacidades es el B-1 Lancer, de EEUU.

Como se comprenderá los datos son aproximados, y no nos olvidemos que son datos útiles para los eventuales contrincantes.

Viejo Condor


EMBAJADOR RUSO EN LA OTAN AFIRMA QUE COOPERACION MILITAR CON VENEZUELA NO AMENAZA A NADIE



. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no amenaza a la seguridad de ningún país.


"Nuestra cooperación con Venezuela y en un futuro, con otros países de América Latina no atenta contra la seguridad de nadie y fortalece nuestra propia seguridad", dijo el embajador a RIA Novosti, comentando la llegara a Venezuela de los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 para realizar vuelos de entrenamiento.


Según sus palabras, "eso confirma que se amplían las posibilidades de las Fuerzas Armadas rusas y se eleva la calidad de los ejercicios militares los que en este periodo nada fácil se efectúan para mantener en el debido nivel la capacidad defensiva de Rusia".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

Posted by Picasa

PUTIN EXHORTA A OCCIDENTE A ELEBORAR REGLAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

 


 

"Si llegamos a acordar reglas comunes, esto será un sustancial elemento de la estabilidad en el mundo" ", dijo Putin reunido con los participantes del Club Internacional de Debates Valdai.

En opinión de Putin, tales reglas no existen actualmente.

"Si desarrollamos esfuerzos por las dos partes, lograremos estructurar tales relaciones", señaló el primer ministro de Rusia.

Viejo Condor

 

 

RIA Novosti (SIC)

AVIONES ESTRATÉGICOS RUSOS NO VOLARÁN TODAVÍA A CUBA


 Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 no volarán todavía a Cuba pero si fuera necesario podrían hacerlo y tomar tierra en los aeródromos de ese país, afirmó hoy el Comandante de la Aviación Estratégica rusa, general Pável Andrósov.

 

"Todavía no hemos planeado realizar vuelos a Cuba pero no habría ningún problema para aterrizar en los


El líder venezolano expresó su deseo de montar en un Tu-160 y sobrevolar Cuba para saludar a Fidel Castro

.

Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 habían aterrizado anoche en el aeródromo militar Libertador de Venezuela. Los aviones realizarán varios vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales y después regresarán a Rusia.


"Es una zona muy interesante porque en el Golfo de México se está creando una nueva flota operativa de los Estados Unidos", señaló el Comandante de la Aviación Estratégica rusa.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


PROGRESS M-65 LLEVANDO CARGA A LA ISS

Posted by Picasa

CARGUERO RUSO PROGRESS M-65 RUMBO A LA ISS TRAS LANZAMIENTO EXITOSO


 La nave rusa Progress M-65 tras un lanzamiento exitoso ha tomado  rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con carga vital para el ingenio espacial y sus tripulantes, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El lanzamiento fue exitoso, la Progress M-65 se separó del cohete portador en el tiempo previsto, y sus sistemas de control y de navegación funcionan normalmente", dijo un portavoz del CCVE a RIA Novosti. 

La Progress M-65 fue puesta en órbita por cohete portador Soyuz-U lanzado a las 19.50 GMT del miércoles, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, Asia Central.

El carguero transporta 2.598 kilogramos de carga vital entre combustible, agua, oxigeno, repuestos e instrumentos para experimentos, indicó el portavoz del CCVE.

Además el carguero lleva contenedores con alimentos, regalos, cartas y objetos personales para los rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko y para el  estadounidense Greg Chamitoff, integrantes de la decimoséptima expedición, ISS-17.

Entre los equipos importantes, los cosmonautas recibieron  trajes espaciales nuevos (escafandras)  "Orlán-MK" para realizar trabajos de mantenimiento, experimentos y otras actividades fuera de ISS durante las denominadas caminatas espaciales.

Con una masa equivalente a 120 kilogramos de peso y calculadas para ser utilizadas en al menos quince caminatas espaciales, las escafandras "Orlán-MK" están equipadas con un ordenador conectado a una pantalla de cristal líquido, en  el cosmonauta puede ver toda la información relacionada con el funcionamiento de  cada uno de los sistemas del traje espacial. 

Para los cosmonautas, el carguero transportó más de una tonelada de carga, incluidos 250 kilogramos de alimentos, de ellos 12 kilos de legumbres y frutas frescas y 107 kilogramos entre instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal.

En contenedores separados los cosmonautas recibirán cartas y regalos enviados por sus familiares, y para el tiempo de ocio, películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza.

De acuerdo al programa de vuelo, la Progres M-65 se acoplará automáticamente a la ISS el próximo viernes a las 21.00 GMT en uno de los muelles de enganche del módulo ruso Zvezdá.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BOMBARDERO ESTRATÉGICO RUSO Tu-160

Posted by Picasa

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS RUSOS ATERRIZARON EN VENEZUELA

RUS ENG DEU
Dos bombarderos estratégicos supersónicos rusos Tu-160 aterrizaron ayer en horas de la noche en el aeródromo militar Libertador de Venezuela, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el ministerio, durante varios días los aparatos, pertenecientes a una unidad de bombarderos pesados estacionada en la ciudad de Engels, en la parte europea de Rusia, realizarán vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales y luego, regresarán a su base.
Durante su vuelo a Venezuela de unas 13 horas, realizado sobre aguas neutrales del Océano Glacial Ártico y del Atlántico, los aviones rusos fueron escoltados por cazas de la OTAN, comunicó el departamento militar ruso.
"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países", aseveró el Ministerio de Defensa de Rusia.
El regreso de los Tu-160 a Rusia está planeado para el próximo 15 de septiembre.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el pasado 1 de septiembre que Venezuela dará bienvenida en sus puertos a la flota ruso, si quiere visitar el Caribe. "No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir. Le dije a Putin y a Medvédev que en Venezuela serán bienvenidos", destacó el primer mandatario venezolano y agregó que "si aviones de largo alcance ruso, que dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenidos serán".
El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.
La aviación estratégica de Rusia, que reanudó los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no lleva armas nucleares a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.
El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo a finales del 1981. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al día de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 20 aparatos TU-160.
El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometría variable. La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.
El aparato está dotado de equipo de navegación y puntería que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de día o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y puntería y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de día o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.
El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalísticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento). Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 récord mundiales.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)